Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Veheral
Novia VIP Junio 2013 Madrid

Socorroooo cuándo os cobra el fotógrafo???????

Veheral , el 21 de Septiembre de 2012 a las 19:12

Publicado en el Grupo Organizar una boda 408

Hola a tod@s Tengo una cuestion, estoy mirando fotografos para el gran día y me gustaria saber vuestra opinion o cuanto os va a cobrar el fotografo? A mi me cobran de 2000 a 1500 € de los presupuestos que tengo y no se si es caro barato una ganga??? me podeis ayudar???????? que estoy un poco...

Hola a tod@s

Tengo una cuestion, estoy mirando fotografos para el gran día y me gustaria saber vuestra opinion o cuanto os va a cobrar el fotografo?

A mi me cobran de 2000 a 1500 € de los presupuestos que tengo y no se si es caro barato una ganga???

me podeis ayudar???????? que estoy un poco perdida?????

Gracias a tod@s por vuestra ayuda

Un beso

408 Respuestas

• F
    Novia Habitual Agosto 2014 Acoruña
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el mio tambien me cobra 2000 y con tido eso, ademas el mio incluye dos álbumes padre.
    • Responder
  • Azzahara
    Novia Habitual Mayo 2015 Murcia
    Azzahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me cuesta 2000 euros aproximadamente es un pack de feria y lleva fotos albun de lujo, preboda, tres cuadros, post boda, libro de firmas, una lona con nuestra foto, video, invitaciones de boda, incluye casa del novio, la novia, ceremonia y hasta la barra libre 3 cuartos de hora, esta super bien estan aqui de proveedores, en ls web.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb lo estoy viendo,y me quedo sin habla jajaja
    A mi me cuesta 1800 album+video+400 fotos en Cd+ postboda.
    Estoy por contratar solo fotos y sin postboda y pagar 800€ y gastar lo demas en el viaje se novios que buena falta me hacen jajajajajaja que quiero un viaje carillo Smiley xd
    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi tmb me piden los precios que contemplais, lo más baato 600€ solo video, que a malas puedo ir sacando las fotos del video. pero vamos, opto por no contratar nada y disfrutarlo en la luna de miel, porque no tengo un duro.

• Responder
  • Ruth
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me cobra 1000 euros incluido video, con unas 1000 fotografias, es un chollazo, pero es recomendado y conocido familiarmente.

• Responder
  • Puri
    Súper Novia Junio 2014 Almería
    Puri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo xfin lo encontre aki en almeria.me sale todo el dia de la boda asta la barra libre y el postboda.mas album de 30pag+2minis y cd con todas las fotos x 1300€
    Y si kiero video 300€ mas.es delo mejor q e encontrado en precio y tb me encanta su estilo de fotografia
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2014 Zaragoza
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos cuesta 1250€, incluye fotos desde que nos empezamos a vestir hasta los primeros bailes, album y dos réplicas para padrinos, usb con todas las fotos, preboda y libro de firmas. Con todo lo que incluye me parece que esta genial y la chica es muy maja y sincera, fue el hablar con ella en persona lo que nos convenció, mientras otros meten prisa porque supuestamente hay mas parejas interesadas para esa fecha esta chica nos dijo claramente que de momento nadie habia pedido presupuesto para ese finde y chicas yo esa sinceridad y no meternos prisa lo valoro mucho.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Abril 2014 Sevilla
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me cobra 1000€ por las fotos y video del dia de la boda en mi casa , en casa de mi novio y hasta terminar la barra libre.Son dos chicas supersimpaticas y me regalan la postboda Smiley laugh
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ser "bueno" es un conjunto de muchas cosas, entre ellas no llegar tarde o no presentarse, jamás olvidar una cita y no desatender al cliente o futuro y mucho menos cuando previamente has faltado con algo de lo anterior, tener mucho trabajo no es ninguna excusa, el profesional ha de ser responsable, atento y amable y cuando cumpla con todo eso puede empezar por lo demás ¿te imaginas que olvida el dia de la boda? ... es raro en tiempos de crisis dejar pasar oportunidades de trabajo, sobretodo en esta profesión donde es importante ir de boca en boca de forma positiva.

En fin, no dudes que con el próximo tendrás más suerte. Saludos

• Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valencia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busca porque hay más económicos. Por 1000 euros seguro que encuentras algo.
    • Responder
  • Katerin
    Novia Habitual Agosto 2014 Pontevedra
    Katerin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros la fotógrafa nos cuesta 1850€. Vimos algunos más baratos y otros más caros, pero al final nos decidimos por ella porque nos encanta su trabajo Smiley winking

Incluye sesión preboda y el día de la boda desde casa de los novios hasta una hora después empezado el baile. Álbum con 100 fotos y después nos entrega un dvd con todas las fotos de las boda (entre 800 y 1000) y otro con las de la preboda que serán unas 100.

Creo que está muy bien. Estoy encantada con mi fotógrafa y no he tenido ninguna duda sobre ella!!!

• Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Octubre 2014 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues que pena porque segun dices es buena pero quedamos con ella un viernes en un bar para ver su trabajo y se olvido de nosotros. Le escribimos un wasap por si habia pasado algo por el retraso de media hora y nos dijo por wasap que se le paso y que tenia mucho curro,que nos llamaria el lunes, estamos a viernes y sigo esperando su llamada. Debe tener mucho trabajo y a todos se nos puede olvidar algo, pero ni una triste llamada no me parece muy profesional. A segur bscando.
    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Habitual Septiembre 2014 Valencia
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa! Según mi opinión y lo q he visto hay Fotografos q se tiran de la moto y no tienen ni idea de fotografía, tienen una buena cámara y algo d información d como utilizar el photoshop......t lo digo pq he visitado muchas ferias y he podido ver a muchos "profesionales" q dejaban mucho q desear y te cobraba un fortunón para la birria de fotos q hacían , no es question de pagar su "profesionalidad" ni infravalorarlos pero en la época que estamos no pueden exigir que paguemos esas tarifas pq se consideren div@s de la fotografía.

Dicho esto lo q te aconsejo es q mires q estilo de fotografía te gusta y solicites presupuesto , si quieres te puedo decir el fotógrafo q he elegido yo, se llama dani balsera , por la pre-boda, boda, post-boda +álbum de 30 páginas y por supuesto el DVD con todas las fotos cuesta 1475€ , tienes opciones si no quieres pre o post boda q x supuesto baja el precio. Un saludo guapa y no dudes en mirar los trabajos de los fotógrafos antes de contratar.

Ánimo guapa

• Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Perdonad no me ha funcionado bien el citar ...

Lo peor es que si pudiera darse el caso de que alguien ofrezca lo mismo que yo pero a casi mitad de precio, lo mismo que yo lo ofrezco a mitad de lo que otros compañeros, pero el problema es que yo aun puedo hacerlo siendo legal, pero La mitad que yo es muy difícil porque seria regalar el trabajo ... Pero no puedo afirmar que si esto ocurre sea ilegal, quizás hoy en día sea la forma de subsistir .... Y es que si no trabajas para una empresa y eres autónomo es tu decisión cuando acaba tu jornada y en cuanto la valoras , lo importante es que luego haya factura, que no la haya tampoco implica justificación para ser mas barato, porque no suelen es contar gratis el iba, por ejemplo, de una factura de 1000€ los impuestos podrían ser (iba+irpf) un 45% es decir 450€ en el ejemplo pero no te cobrara 550€ ... A lo sumo no te cobrara el iba que ya es un pico pero a costa de no tener factura y de ser cómplice en el fraude a hacienda, pero lo peor no tener un documento que te proteja en caso de reclamación ...

• Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Por qué hay gente que da clases particulares por 5-10€ y gente que las da por 15-20€? Pues por el mismo motivo que unos fotógrafos cobran una cosa y otros otra. Me tengo en muy alta estima a nivel laboral así que cobro una cantidad en clases, a quién le parezca caro, que busque otra persona pero no le ofrecerá lo que yo, así que deberá valorar qué prefiere. Igual en fotografía y en muchos otros ámbitos.

• Responder
  • Puri
    Puri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aki cda uno damos nuestra opinion sobre nuestras experiencias.tu eres libre de acer lo q kieras...pero nunka entendere xq unos cobran 3 veces mas q otros xlas mismas cosas

• Responder
  • J
    Madrid
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Le ha echo un reportaje infantil a mi sobrino precioso por 100euros, preciosas com decorados de estudio en su propia casa. Tiene un mes y le saco con unas poses super chulas. Me gusta mucho como trabaja y hace que sea un rayo agradable.

• Responder
  • J
    Madrid
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Si mira su teléfono es el ****. La puedes llamar a partir de las 20:00h porque antes suele tener bastante trabajo. De todos modos te respondería a la llamada después si no te lo cojiese. Es muy simpática, no vas a tener problemas en llegar a un acuerdo. Ya me dirás! Un saludo!

• Responder
  • Else
    Súper Novia Mayo 2014 Staden Kobenhavn
    Else ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no creo que los que tienen precios más bajos es porque tienen una calidad "diferente". Los habrá que sí, desde luego, pero no tiene que porque ser la norma general. Olvidamos que cada fotógrafo cobra sus horas de trabajo como quiere (gastos en material aparte). Algunos es oir la palabra boda y disparan las tarifas ("es un recuerdo para toda la vida" suelen decir) y otros se tienen en altísima estima. A mi me han llegado a pedir 3000 euros por el reportaje de boda y un álbum nada más porque, según él, es muy bueno y cuando le dije que me parecía caro y no podía asumir ese gasto su respuesta fué que estaba despreciando y minusvalorando su trabajo.

• Responder
  • Ruth
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me cobran 900 euros, un album de 300 fotos, 3 dvd de la boda desde la casa de los novi@s, hasta despues del baile, y con fotos de post boda o preboda lo que quiera, mas dvd de 1500 fotos retocadas en alta calidad sin marcas de agua

• Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola cristina. Oodrias pasarme el contacto? Gracias!!!!
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola podrias decrme el contacto? Todos los que he visto no bajan de 1800 Eurs con preboda y sin video. Gracias!!!
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2014 Cádiz
    Encarni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola soy de cadiz y a mi me cuesta 1000 euros las fotos el albun grande con su maletin con la foto q elijas,el video todo eso desde mi casa arreglandome asta el baile tambien el postboda y el preoboda muak

• Responder
  • Martín
    Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona
    Martín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas! Pues justo hoy me he citado con un fotografo y me cobra 1200 con el album grande, un calendario, me da todas las copias y 4 mini album para quien tu quieras y si quiero pre boda o postboda son 100 euros mas. Y si queremos video son 700 mas. Nos ha enseñado su trabajo y nos a gustado mucho. Mire foros para saber precios y habia gente que ponia que les habian cobrado 2000 o incluso 3000 pero asi que el precio nos ha parecido bien. Tambien vimos a otro fotografo y me cobraba 1050 solo reportaje. Pero nos hemos decidido por el primero porque a mi novio le ha caido muy bien y su trabajo parecia mejor.

• Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2014 Murcia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Pues mira, el mio me cuesta 2000 euros y me incluye pre-boda y boda (desde casa de novios hasta la barra libre), el album con 30 pags, un cd con todas las fotos y 2 albumes mini. El video lo he contratado aparte y me cuesta 550 euros (que es lo más básico). Tienes de todo, pero si que es verdad que los que son más baratos suelen ser de calidad "diferente", aunque siempre hay excepciones. De hecho, después de contratar el mio he visto algunos por 1500 con video incluido que no me hubiera importado contratar, pero ya es tarde!!! Mira bien y elige bien!!! Pero en mi opinión, menos de 1500 fotos y video no se eh....

• Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Carolina perdona quizás me he puesto demasiado al a defensiva, no en nombre propio pero si del colectivo, porque es cierto que no individualizabas pero precisamente por eso contesté como lo hice, la generalidad nos puede incluir a muchos injustamente, seguro que no pretendias ofender, solo que como digo, aunque sea una opinión, cuando se da con cierta aseveración puede influir como algo comprobado ne quien tenga dudas. De cualquier manera es un acertado consejo mirar bien. con detalle y lupa que os ofrecen por vuestro dinero y si no os lo ofrecen es muy bueno preguntar, es preferible ser pesado primero que no angustiado despues.

Myriam, eso es, si te lo explican bien, que veas las diferencias, entonces sabes lo que compras, el problema es si te venden gato por liebre como prevenia Carolina, ahí pudiera ser que te cobren una pasta por algo que no lo vale y eso es lo que no hay derecho, eso es el engaño. Yo cuando enseño el sencillo y explico las diferencias con el profesional pasan una de dos, o no me piden álbum (se lo haran o no no) o me piden el bueno ;-)

Puri, la verdad es que primero hay que preguntar que te incluye, que te entregaran porque puede ser legal y profesional cualquier solución, hay fotógrafos que realizan el reportaje pero te entregan el álbum montado con uan selección, es l oque incluye su precio y si quieres todas las fotos pues va a parte, otros te entregan una selección en disco y si las quieres todas también va a parte y si te lo han explicado es completamente lícito. Otros entregamos todas las fotos en disco (DVD-DL porque en CD no caben porque si son buenas pocas ocupan mucho), todas retocadas y solo si quieres álbum seleccionaras con cuales, pero esto es opción del profesional, nadie le puede obligar a que debe ofrecer, el mercado es libre, eso si sin engaños y declarado.

Saludos

• Responder
  • Puri
    Puri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo q sigo sin entender....esq por darte un cd con las fotoso o un pen...te pretendan cobrar...!!! Si pagas mas de 1000€ x fotos de tu boda.xq te meten en el album unas 100 y xlas ottas ptetenden cobrarte...todo un robo.informaros si vuestros fotogtafos os dan todas las fotos...yo el q e contratado si...lo veo muy importante para luego tenerlas enel pc o acer una copia para regalar..etc

• Responder
  • Puri
    Puri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

D donde es ese fotografo??yo soy de almeria y buscaba algo asi x 1000 eur y no encuentro nada...weno siii.uno q e reservado pero del cual no estoy muy convencida...prefiero buscar otro y perder la reserva...xq no se si eso se podra devolver

• Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La fotógrafa que contratamos nos dio las dos opciones y nos explicó las diferencias. En su album las fotos tenían como mejor color, los blancos brillaban menos... quizá sólo son detalles que un experto conoce, pero están ahí. Y claro, ese album valía como 200 ó 300 euros y se nos salía del presupuesto. Así que nos comentó la otra opción que era darnos las fotos en un dvd en alta calidad y montarnos nosotros mismos un probook, que también queda muy bonito aunque no sea tan de buena calidad. Optamos por la segunda opción, pero te aseguro que nos enseñó su album y un probook de fotoprix que tenía con fotos suyas de muestra y te aseguro que no eran lo mismo para nada, en ningún momento me he sentido eengañada y no me cobró 2000 euros.

• Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2015 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Antes que nada Disculpame si te a sentado mal a ti o a alguien mas mi comentario.

En ningun momento e querido ofender a nadie.

Y bueno no e acusado a nadie en especial y mucho menos e dicho que no se fien de ti.

Solo queria decir que miren bien todo, que si un fotografo normalmente cobra entre 1500 o 2000 euros o incluso mas,

que otros te cobren 600,500,etc... que vean bien el porque.

Y no soy imaginativa, si hablo es porque lo e visto.

Que otros cobren barato porque prefieran ganar menos y de esa forma tener mas trabajos (a la larga ganas mas),

eso tambien lo digo, y disculpa no haberlo dicho en mi anterior mensaje.

Tengo muxisimas cosas en la cabeza y a la vez que las pienso se me olvidan.

Solo queria dar mi opinion (que para eso creo que es el foro) y que miren bien todo, porque no es de agrado encontrarte con sorpresas y que no tengan remedio.

Ademas si eres un buen profesional y tus trabajos son excelentes no tiene porq ofenderte un comentario que no iba por ti.

Un saludo y nuevamente disculpas.

• Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Carolina creo que te has pasado dos pueblos con tu afirmación tan gratuita como imaginativa, se nota que no conoces la diferencia entre un álbum digamos domestico y seguramente digital (impresión offset) y uno fotográfico profesional (impresión química), hay una diferencia abismal y no es cierto que los baratos entreguemos un producto "no profesional" eso seria estafa y eso es muy serio, seria muy bueno que indicaras donde has visto tu ese engaño y dieras detalle de en que consiste, como tu acusación debe ser fundada, sabe como y te sera fácil explicarlo. Piensa en lo que estas diciendo, estas recomendando que no se fíen de nosotros ... yo si he visto trabajos que si parecían de fiar según tu criterio y aun se tiran de los pelos ...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración