Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Veheral
Novia VIP Junio 2013 Madrid

Socorroooo cuándo os cobra el fotógrafo???????

Veheral , el 21 de Septiembre de 2012 a las 19:12

Publicado en el Grupo Organizar una boda 408

Hola a tod@s Tengo una cuestion, estoy mirando fotografos para el gran día y me gustaria saber vuestra opinion o cuanto os va a cobrar el fotografo? A mi me cobran de 2000 a 1500 € de los presupuestos que tengo y no se si es caro barato una ganga??? me podeis ayudar???????? que estoy un poco...

Hola a tod@s

Tengo una cuestion, estoy mirando fotografos para el gran día y me gustaria saber vuestra opinion o cuanto os va a cobrar el fotografo?

A mi me cobran de 2000 a 1500 € de los presupuestos que tengo y no se si es caro barato una ganga???

me podeis ayudar???????? que estoy un poco perdida?????

Gracias a tod@s por vuestra ayuda

Un beso

408 Respuestas

• R
    Novia Curiosa Julio 2013 Zaragoza
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOla!

YO te recomiendo a los fotógrafos de mi boda que fueron magníficos!!

Son dos chicos jovenes pero en lo último de diseño, técnicas y todas esas cosas!jeje, además muy bien de precio comparando cada barbaridad que nos llegaban a pedir algun@s...

Puedes ver las fotos en mi crónica.

Ahh! Y su web es: https://vancourt.wixsite.com/vancourt por si te interesa pedirles precio y comparar!

• Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    A mi me cobran 1750€ por fotos y video. También me regala el photocall.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Junio 2014 Sevilla
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos cuesta 1100 fotógrafo ( preboda, postboda y boda completa desde casa del novio hasta baile incluido). Y 600 el video. A mí novio le encanto y la verdad que es un recuerdo muy bonito y para toda la vida.
    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Septiembre 2016 Pontevedra
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estos dias estamos mirando fotografos, y el que le gusta a mi chico nos vale 2051 euros con IVA, 60 fotos en album de 30x40 en piel con la maleta, la postboda y el video... Para mi es caro... pero a el le gusta tanto... q no se q haremos

• Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es un precio normal.Rondan eso...Yo también flipe cuando empecé a mirar.Me cuesta 1750 el fotógrafo y 1000 el vídeo.Una pasta !!!
    • Responder
  • Anusk
    Novia Experta Noviembre 2014 Cádiz
    Anusk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos cobran 1500 euros. Nos entra casa del novio, casa de la novia, celebracion, banquete, postboda, nuestro album y dos pequeños exactos al mio para las madres.
    • Responder
  • Antonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Islas Baleares
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros 890 e, pre, casa novio, casa novia, iglesia, seccion de fotos despues de la iglesia, restaurante hasta la 1, el post y mas todas las fotos en cds sin ninguna marca de agua

• Responder
  • R
    Novia Habitual Mayo 2014 Murcia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi pre y post todo el dia asta despues del baile 2000 y en mi zona es de lo mas economico y hace unos reportajes chulusimos ademas video en 3d
    • Responder
  • B
    Novia Experta Junio 2015 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo son1600 con tres dvd dos albunes pekeños el album grande y la postboda
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cierto, quien no sea consciente de hasta que punto es importante este registro de nuestros recuerdos solo tiene que recordar momentos de reunión familiar con padres o con los abuelitos (si puede porque en mi caso ya es imposible) frente a un album de fotos y que piense que es lo que quedó y quedará de aquellos dias ... las fotos. ;-)

• Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2014 Salamanca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros 1800 cn preboda y post boda y esta durante la cena y despues en el baile un rato tmb... consideramos q esta gejial de precio y nos incluye tres albums
    • Responder
  • Julia
    Novia Principiante Noviembre 2015 Córdoba
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas Smiley smile

Yo estoy encadissima con mi fotógrafo...Es muy simpático y me encanta su estilo de fotos y videos... Hicimos el preboda y nos sentimos muy comodos y eso que mi novio es timido y no le gustan las fotos.Siempre desaparece durante las fiestas de familia en el momento de fotos.jejej.Pues se ha hecho amiguete del fotógrafo.Me he informado mucho antes de contratarlo y por lo que he encontrado su precio es bastante barrato en respecto con lo que incluye : preboda, cobertura de todo el día de la preparación hasta la barra libre con photocall, un album impresionante muy grande y bonito, fotos y video!! Me salio todo eso por 1440 euros con el descuento de Boda.net! Se llama Jesús Raigón, aqui tenéis su web por si os interesa : www.jesusraigon.com

Suerteeeee

• Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el mío sale igual y me entra todo como a ti. Los precios rondan más o menos eso
    • Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2014 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo Angel! Sabe lo que mas me sorprende? Que la gente donde mas busca recortar el presupuesto es en la fotografia, y le dan mayor importancia al
    Convite, detalles para invitados, trajes... Cuando luego el unico recuerdo que vas q tener de tu dia es el album de fotos de todos los momentos vividos y/ o video... Yo prefiero apostar por calidad y los profesionales en este aspecto porque es lo que te va a quedar !!!
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la mejor política, permitir la personalización completa otorga más flexibilidad y resultan precios más justos :-)
    • Responder
  • O
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Organizadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me sale por 1.300 con lo que yo quería. No me entra el preboda, el libro de firmas y album de padres. Pero los precios rondan por esas cantidadades, por lo menos aqui.

• Responder
  • Ana_
    Novia Habitual Octubre 2020 Sevilla
    Ana_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi fotografo es mas asequible calidad precio, 700€ desde casa de la novia hasta la apertura del baile, y luego puedes añadir extras, asi q tu creas tu presupuesto a medida( album, pre/post boda, photocall...) https://www.bodas.net/fotografos/manuel-garrido--e49629

• Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2014 Segovia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Verónica,te mando por privado el tlf

lo único ten en cuenta que el precio que nos doy es por ser conocidos,aún así me ha dicho que. La llames y hablais

el precio del álbum es el que nosotros hemos elegido,pero tiene más precios

• Responder
  • Luna
    Novia Curiosa Julio 2014 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola maria,me podrias dar el numero del fotografo?yo soy de avila,no se si se desplazaria.gracias!
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Marzo 2015 Guadalajara
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Nerviozza y cual es tu fotógrafo, tiene pagina web???.

Muchas gracias

• Responder
  • Nerviozza
    Súper Novia Julio 2014 Guadalajara
    Nerviozza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    2000 con libro de firmas preboda,boda, photocall,pequeña proyección, álbum nuestro,álbumes padres,cds fotos y video
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2014 Segovia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros 400€ el fotógrafo como tal y 500€ álbum padres y el nuestro

nos regala la post boda

es una conocida de mi chico,que se dedica a esto,ella traba por la zona de Toledo,Madrid y con nosotros se desplaza a Segovia

si os interesa os doy el número

• Responder
  • María
    Novia Curiosa Mayo 2014 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me cobra 800€ con preboda y post boda incluida.. Se llama Sergio Aguayo, es un máquina, y suuuuuper agradable. Es es l oferta básica, luego si quieres puedes aumentarla con el álbum, libro de firmas... Pero lo básico eso, 800€.
    Suerte!!!
    • Responder
  • Jemima
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Jemima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros nos sale fotos y álbum a 1.200€ post boda 100€, álbum de los padres 200€ y fotomatón 450€ en total 1950€ con unos fotógrafos muy buenos Smiley winking
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ana,

A los demás fotógrafos no lo se hablo por mi y por algunos colegas amigos, no nos fastidia en absoluto porque aunque no nos alegremos por los novios que pro desgracia comprueban en sus carnes la difernecia con los profesionales esto siempre ha existido pero es como el que se arregla un mueble o un electrodoméstico, los hay manitas de profesión aunque no se dediquen y los hay que no, la diferencia con el profesional es abismal con el último y menor con el primero pero la hay y es así por una simple cuestión de experiencia e inversión: no es lo mismo llevar muchisimas bodas a haber hcho paisaje, algun retrato o algun evento dodne normalmente vas como invitado y no sostienes la presión que nosotros y por cuanto a la inversión ¿que aficionado se gastaria de 2000 a 5000€ en solamente el cuerpo de la cámara? ¿y luego de 1000 a 2500€ cada objetivo? poquitos aunque los hay, tengo amigos en foros de fotografía que si aun no se dedican, dan clases de fotografía pero que en cualquier caso no serian ellos el problema, no es que te haga profesional que te gastes ese dinero es que si te lo gastas sabes de va el asunto, es como saber reconocer una buena broca de widia o un tornillo de inox, es como conocer la diferencia entre el azucar de la priemra marca que no diré y las demás marcas blancas, no es lo mismo (los que hagan reposteria o bolleria saben lo que digo), hay cosas que llevan inherente un rango de precios y es dificil encontrar una alternativa equivalente a mitad de precio, si lo encuentras es que no es equivalente o te estan haciendo un favor o no hay factura. Pero como digo esto (el buscar ayuda entre amigos o familiares) siempre ha existido y siempre existirá y por desgracia gracias a las malas experiencias algunos descubren lo cierto que es en ocasiones el dicho ese de que lo barato a veces sale caro.

Opino como tu, por tratarse de un servicio para una boda no tiene que haber una tarifa más cara, tanto opino así que trabajo por horas y lo llamo hora fotográfica, da igual para lo que sea, el trabajo fotografico y de postprocesado será de la misma calidad porque o está bien hecho o no lo está. Luego peude subir más o menos según álbum y demás, tu escoges que quieres y como y así será el presupuesto, pero a compañeros que ofrecen packs de bodas obviamente par crear un pack has de hacerlo contando una duración estimada media de una boda, unos desplazamientos y el posterior trabajo, un álbum medio y quizás algun complemento, y todo eso suma y sube y quizás al final tanto como algunos de mis encargos, la diferencia es que pareciera que ese pack es más caro por ser para boda y resulta que simplemente es una suma de conceptos (hablando siempre de fotógrafos que no cobramos un caché), en mi caso entra mejor porque el cliente va viendo unos precios razonablemente escalados y proporcionales pero al final no deja de ser lo mismo o parecido.

Para conseguir clientes, para ser competitivo hay dos formas básicas, una es la que apuntas, ser más barato y esto se consigue ganando menos o ofreciendo fotoproductos y procesados de menor calidad. Pero yo creo más en otra formula y es en cobrar lo justo, cuando haces eso no peudes bajar el precio y tampoco te atreves a subirlo y mucho menos tiras tu reputación por la ventana entregando menso calidad, a mi me funciona mejor ofreciendo más por el mismo precio, eso combinado con la posibilidad que tiene el cliente de recortar las horas fotograficas, el tamaño del álbum o el número de hojas, permite infinidad de posibilidades y eso sin engañar ... porque cuando se ofrece algo por unas rebajas al 20, 30 o 40% de descuento ¿quien no ha pensado en que si pueden hacerlo ahora es porque antes también podian y cobraban de más?

Y por supuesto que es totalmente respetable tu punto de vista además de muy común y es lógico, tan solo intento explicar porque e nrealidad es distinto.

Cosa a parte es esta otra realidad que con crisis o no siempre ha existido y es quien se lo puede permitir y quien no, aquí no hay más, si no puedes no puedes y cada uno se busca las habichuelas como puede, per ono digamos que es lo mismo que el profesional ni siquiera parecido.

fotos de familiares mejores que las del fotógrafo, es verdad de las 30 a 80 que pueda disparar cada familiar con cámara siempre habra alguna mejor que la del fotógrafo, habria que valorar y comparar pero puede ser verdad, de hecho a mi me ocurria cuando aun no me dedicaba y me sigue ocurriendo al comparar con las de otros compañeros de la competencia con los que he compartido escenario (no quisiera parecer pedante pero no se otra forma de explicarlo) pero es muy distinto que de entre mucha fotografias hechas por diferentes mano pueda salir alguna suficientemente bien como para ser mejor a que el fotógrafo consiga muchas muy buenas en todos los ambientes que fotografiará a los novios y por ejemplo en la iglesia ya te digo que es muy muy dificil sacar buenas fotos sin un cuerpo de 2500€ y objetivo de 1200€ no digo imposible pero hay que saber mucho. Si tienes un amigo con una cámara de más de 12Mp (las profesionales son de mínimo 21Mp) que pueda y sepa hacer sacarle provecho en foto RAW y luego procesarlas decentemente ya puedes incluso "pagarle".

Pero recuerda, en una boda, no basta con que "a veces sea mejor la del amigo que la del fotógrafo" o lo es siempre en todas las fotos que te entregue o no tendras más que esa foto una montaña de fotos oscuras o movidas, si no es así me alegro sinceramente por ti proque seria un caso excepcional. Como dije estoy arreglando el desaguisado de un "amigo" de una novia Smiley winking

• Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2014 Málaga
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al principio cuando empece a ver presupuestos casi me da algo pero tras ver que los precios eran similares y dependía mucho de la calidad y servicios, he optado por apostar por la garantía máxima y como consecuencia afecta al precio. En resumen, preboda (fiesta playa), boda y post boda en video y foto por casi 3.000€.
    • Responder
  • Mªloli
    Novia Adicta Octubre 2014 Valencia
    Mªloli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se llama Mariví fotografos. Es de Valencia y la conocimos en la feria de fiesta y boda de Valencia.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como se llama tu fotógrafo?? De donde es?? A que se decía el tiempo libre?? Jejejeje! Que ganga!¡Yo he encontrado pre boda, boda y post boda y un álbum por 900,y estaba super contenta¡¡¡
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son los precios que dan
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2019 Barcelona
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estan dntro d los precios q piden!!!a nosotros ns sale 1300 n llega sinnvideo cq n keremos videoo
    • Responder
  • P
    Novio Novato Agosto 2014 Madrid
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos sale la fotógrafa por 3750€..es mucho dinero pero depende de lo que busques y la importancia que le des a la fotografía!! Nosotros teníamos claro que era de las cosas más importantes!!
    • Responder
  • Mªloli
    Novia Adicta Octubre 2014 Valencia
    Mªloli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos cobra 1800€ con pre, día de la boda, post y el video.
    Además nos regalan los dos albums para los padres y nos hacen tres copias del video en blue-ray (una para nosotros y las otras dos para los padres).
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración