Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Experta Septiembre 2023 Toledo

Son imprescindibles para el recién nacido?

Paula, el 29 de Enero de 2023 a las 21:17 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 24
Hola a todxs! Tenemos una lista de las cosas que queremos tener compradas antes de que nazca la bebé y vamos tachando según compramos.
Hay una serie de cosas que no se si son realmente necesarias tenerlas para cuando nazca o si no son cosas que se usen al principio y puedan esperar a ser compradas después, como es el caso de la trona para comer.
Estas cosas sobre las que tengo dudas son:

-El Esterilizador de chupetes y biberones (me gustaría dar lactancia materna de ser posible)-
-El fular de porteo-
-La hamaca-
-Cubo para pañales antiolores-

24 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 8 de Febrero de 2023 a las 14:07
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he dado pecho y jamás he usado ni esterilizador ni biberones ni chupetes, por tanto, mi recomendación, es que si verdaderamente vas a dar pecho, no compres nada con tetinas Smiley winking .

    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Marzo 2019 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El esterilizador para nada es necesario! Para empezar no hace falta esterilizar los biberones, pero si además quieres lactancia materna menos aún.
    El cubo tampoco hace ninguna falta. Cuando son pequeñines no les huele casi la caca y, cuando les huele, la papelera quita olor pero huele. Yo la usé con mi primer hijo y ahora lo tiro directo a la cocina porque sino se acumula de varios días y huele fatal.
    En cuanto al fular, yo soy de porteo a tope así que si te diría que tuvieras algo para cogerle. Pese a que el fular me encanta, me parece más cómodo una mochila la verdad. A mi segundo hijo el fular no le gustaba y apenas lo he podido usar, al primero sí.En cuanto a la hamaca sí la veo fundamental la verdad. No la uso demasiado pero sí le pongo mientras desayuno y alguna vez mientras como o ceno, sino no podría 😝
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si haces LME los primeros meses no son nada con cuando empiezan con otros alimentos... ahí ya es terribleSmiley smile
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa era la idea que tenía, pero con la lista de nacimiento de Amazon te regalaban el Tomee Tipee, que enrosca los pañales como una ristra chorizos al meterlos dentro y no huelen. No sé yo si llegaré a acostumbrarme a estos olores… 😓🤢
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo un olfato brutal. Me daba hasta cosa tener el cacharro ese. Lo que hice era tener una bolsa pequeña (usaba las de la frutería) solo con pañales en la terraza de la cocina, cerrándola cada vez, y sin problema. Un trasto y gasto menos.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El esterilizador yo estoy esperando a después de dar a luz. También quiero dar lactancia materna exclusiva pero si por alguna razón no puede ser, te apañas hirviendo los cacharros hasta que te compres el esterilizador, que en Amazon te llega el día siguiente o en el mismo día, o le encargas a alguien que te lo compre y no tienes ni que hervir las cosas si no quieres.
    La hamaca creo que viene bien tenerla más o menos pronto para poder dejarlo más cómodamente mientras te duchas y tenerlo a la vista (aunque los primeros días estará tu señoro cerca)
    Lo del porteo depende. A mi me parece muy práctico pero luego hay niños que no se acostumbran.Y el cubo para pañales depende de cada una, nosotros lo compramos porque yo soy muy asquerosita con los olores (siempre he tenido el olfato muy fino) y ya me ha pasado de ir a casa de alguien con bebés y que apeste la cocina a pañal.Pero lo que te digo, estas cosas no son tan imprescindibles al principio como pueda ser su ropa o los pañales, porque si ves que las necesitas las compras en un momento y listo, pero mientras tienes otras opciones.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el esterilizador que calienta tb lo estamos usando desde el principio. Ya estoy quitándole el pecho (tiene casi 6 meses) y seguimos usándolo para esterilizar los chupetes y los biberones de vez en cuando y para tener el agua lista cuando la necesitamos.
    Fular no tenemos, tenemos mochila pero a mi bebé no le gusta nada así que ningún uso le hemos dado …
    Nos dejaron el cubo para pañales y ni fu ni fa, es cierto que no huele mucho pero cuando lo abres salen los demonios. Y los recambios son caros para lo que es… nosotros ponemos una bolsa de basura de estas de Mercadona de 5 litros y la tiramos todos los días y nos va bien y más barato.Y de hamaca tenemos la babyjorn y nos salva la vida. Vamos cambiándola de habitación y ahí se está tranquilo mientras nosotros hacemos cosas. Yo me ducho gracias a la hamaca 🤣🤣Y otra cosa que recomiendo con los ojos cerrados a pesar del precio es la trona de Stokke. Nosotros la tenemos con el nido de recién nacido, mi hijo con casi 6 meses y 8 kilos y pico sigue ahí recostado y perfecto, está muy a gusto, le estamos sacando mucho partido. El nido ya mismo toca dejar de usarlo y pasarlo a sentarse en la trona para comer pero sinceramente, esta trona merece cada euro que cuesta…
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo el fular lo he usado más incluso en casa que en la calle, los días de vacunas o que ha estado tonta me la ponía y mientras podía hacer tareas de la casa.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me corto.
    La hamaca es una lotería por que hay bebés que les encanta y otros que no en mi caso a mi niña le chifla yo tengo la Stokke por que así la puedo poner en la
    Trona.Y el cubo de los pañales no lo veo imprescindible por que la caca de los bebés no huele y si huele no tiene un olor insoportable por lo menos los 6 primeros meses en mi caso con lactancia materna exclusiva no se si con fórmula huelen 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El esterilizador yo te lo aconsejo (no son caros y te facilitan el trabajo que todo lo que sea facilidad los primeros días/mese se agradece) yo doy LME y lo uso para esterilizar chupos, el sacaleches y el biberón que tengo.
    Portear te lo recomiendo muchísimo, si es cierto que yo al principio porteaba con fular y súper bien pero cuando mi hija tenía 1 mes como que el fular no le gustaba mucho así que lo aparqué un poco el porteo y cuando tenía 3 meses me compré una mochila ergonómica y me informe con una asesora de porteo (eso es muy importante por que no todas las mochilas que dicen que son ergonómicas lo son, es importante que no tengan nada donde va la espalda del bebé que sea una tela sin más, por ejemplo la ergobaby que te cuesta un paston y no es ergonómica)

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todo lo que comentas para mi el n1 es portear. Más que foular te aconsejo mochila ergonómica a ser posible de las que tienen pocos acolchados (que son las que se pueden usar desde el ppio).
    Esterilizador nosotros no hemos comprado y la peque tiene año y medio. Un cacito pequeño con agua tarda nada en hervir.
    La hamaca sería mi n2, nosotros hasta la echábamos al coche si íbamos a pasar el día a casa de alguien.Los pañales me parece una guarrada!!!Macerar durante días caca por mucho que haga vacío. Nosotros empezamos a guardar las bolsas de la fruta del súper y antes de tirarlo a la basura, lo metíamos en la bolsita con un nudo. Así evitas olores porque aunque tires la basura todos los días un pañal sin proteger huele a los 10 minutos😅😅😅
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el fular lo usé mucho desde el principio y la hamaca tb.
    Esterilizador no he tenido nunca, he dado pecho y nunca ha querido chupete. Y los pañales los tiraba al cubo de la basura normal.
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que viendo todos los comentarios lo que veo más importante es la Hamaca para poder ponerla ahí mientras estoy ocupada. El fular también me gustaría tenerlo porque ahora mismo vivo en un pueblo tipo casco antiguo, entonces creo que estaría bien tenerlo para los pequeños paseos que estar con el carro arriba y abajo
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada caso es un mundo, xo x mis experiencias te digo…
    Si tienes pensado dar pecho, el esterilizador ni lo compres, xq no lo vas a usar nada, y si al final tienes q dar biberón puedes comprar uno q en nada lo tienes en casa, o sn como se ha hecho toda la vida, con el cazo!
    El fular yo no lo use xq ya los puse directamente en la mochila, sobre los 4m, xo tmb te digo, el niño iba encantado y la usamos un montón y la nena aguanta menos.La hamaca yo si q la cogeria, si aguanta, te saca de muchos apuros. En nuestro caso, como tenemos una perrita y nos daba cosa q estuviera muy encima del nene, cogimos una trona reclinable para el principio. Y hamaca como tal, usamos la de Babyjorn, xi como te han dicho, míralo x Wallapop, yo la mia la compré x ahi i perfecta.Y el contenedor de pañales yo lo sacaria de la lista, no lo hemos gastado ni con uno ni con la otra.
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy, no te adelantes tanto! Yo de todo lo que comentas, gasté la hamaca mucho. Sobretodo, cuando ya empezaba a tomar el bibe solo (y antes). El esterilizador yo no lo compraría, puedes hervirlo todo qur te asegura mucho más de eliminar bacterias. Y el cubo de pañales, tampoco creo que sea imprescindible, tiene poca capacidad y al final la basura normal es una cosa que se baja todos los días. Pero también te digo que con la experiencia, te irás dando cuenta de que es imprescindible. Un abrazo!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Diciembre 2014 Valencia
    Mpd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esterilizador no te va a hacer falta si das pecho. El chupe cuando use, si usa, agua caliente y jabón o a hervir en un cazo.
    Algo para portear para mi si es imprescindible.La hamaca también te dará respiros.
    Cubo de pañales no he usado en ninguno así que pra mi imprescindible no es
    • Responder
  • Mar
    Novia Curiosa Diciembre 2019 Málaga
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo compraría. Y si luego ves que os hace falta o que podría serviros, mira en wallapop hay muchas cosas super bien de precio.

    De eso he usado, mochila de porteo y hamaca, pero no desde el primer día.

    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ha!
    Para mi imprescindible solo la hamaca,que me permitía dejarla ahí y poder ducharme o preparar la comida mientras ella me veía.la verdad que la hemos usado mucho y la seguimos usando con 14 meses a modo de silla. Ella sola va y se sienta cuando le parece o juega a subir y bajar jaja
    Nosotros cogimos la hoppla de chicco que pueden usar hasta los 18kg.la compramos en Amazon en otras opciones de compra que ponía que el embalaje estaba dañado y nos salió por 60€,que la verdad que solo era la.caja un poco abollada pero la hamaca perfecta.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros tenemos esta de Amazon que también es una copia pero como verás en fotos de opiniones son prácticamente iguales a la original. A mí lo único que no acababa la funda y compré una en Nait Nait que le sirve perfectamente.

    https://www.amazon.es/Plegable-ergonómica-transpirable-antialérgico-posiciones/dp/B09FXRRTP7/ref=sr_1_6?crid=29THMHB7IE8QW&keywords=hamaca+bebé&qid=1675040266&sprefix=hamaca%2Caps%2C162&sr=8-6

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas Paula, yo tengo todas esas cosas y para mí si son importantes.

    El esterilizador y calentador en mi caso es 2 en 1 y yo solo he dado lactancia artificial así que en cada toma calentamos ahí y esterilizamos de dos en dos bibes según se manchan.

    El fular a mí me ha salvado la vida los primeros meses, yo lo compré cuando la niña ya había nacido pero para los cólicos me ha ido genial.

    La hamaca tenemos una que es réplica de la Babybjorn y la usamos mucho, la llevamos a las cenas en casa de familiares y así ella está entretenida y relajada.

    La papelera en mi opinión es lo único un poco más que me ha dado igual, es verdad que la uso y no tengo que estar diariamente tirando la basura al margen de que mi marido es horrible con los olores y es verdad que los camufla pero no lo veo necesario como tal. En mi caso la papelera nos la regalaron en Amazon al hacer la lista de nacimiento.

    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He visto que las hamacas baby bjorn están a 200€ y he visto de estilo parecido a menos precio:
    Son imprescindibles para el recién nacido? 1
    Pero no se si sean adecuadas porque la diferencia de precio es enorme
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puf pues es que hasta que no nazca no sabrás si lo necesitas jajaja. Yo te doy mi experiencia. La hamaca me gusta mucho porque en algunos momentos los ponía ahí y aguantaban un poco, ademas tenia la baby björn que se pliega y no ocupa absolutamente nada.
    El fular, en mi caso mochila de porteo, yo lo veo un básico porque lo usé muchiiiisimo con mis dos hijos. (Sé que hay quien no le gusta).

    El esterilizador, con mi primera hija me lo regalaron y si que lo veo un trasto realmente porque tb se puede esterilizar a mano con una olla y agua… y además les he dado pecho a los dos y no han usado chupetes entonces eso sí que lo he usado bien poco jajaja
    El cubo de pañales lo tuve, y ni fu ni fa, me venía bien porque lo tenía en la habitación y tiraba los pañales ahí directamente pero al final la dejé de usar..
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el cubo para pañales me ha salvado la vida (lo uso sin bolsas, pero el cubo es tan hermético que no huele casi nada y lo regalan en muchos sitios) así que sí lo considero imprescindible.


    El estirilizador de chupetes y biberones, si piensas dar lactancia materna no lo vas a usar. Y se pueden estirilizar las cosas en una olla si al final tuvieras que dar bibes/poner chupetes. Y ya si ves que prefieres eso pues lo compras más adelante pero desde luego no lo compraría de entrada y menos queriendo dar pecho.
    Fular de porteo... yo lo compré de entrada porque todo el mundo hablaba maravillas y ahí lo tengo, usado 2 veces. A mi niña no le gustaba naaaada y a mi me resultaba incómodo (lo llevaba bien puesto pero aún así nada). Ahora que es más mayor con la mochila algo mejor, pero de bebé un trasto más.
    Y la hamaca otro trasto, 15 minutos me aguantaba los días con suerte. Era colocarla y ponerse a llorar 😅 Yo no la empecé a usar hasta que tenía un par de meses pero vamos, que tampoco la usamos mucho.

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De lo que has puesto, nada. El fular viene bien si tiene muchos cólicos y para hacer cosas pero no todos los bebés lo aceptan.
    La hamaca sí es cierto que a mí me salvaba de muchas y me dejaba ir al baño, ducharme… me la llevaba conmigo y muy bien.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración