Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Milurri
Novia Curiosa Agosto 2015 Jaén

Sop y busqueda de embarazo

Milurri, el 24 de Noviembre de 2023 a las 17:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 182

Hola! Me animo a crear este post porque llevo un tiempo intentando quedarme embarazada y tengo Sop. Me gustaría desahogarme con más chicas en mi misma situación y apoyarnos mutuamente ya que es un proceso duro.
Hola! Me animo a crear este post porque llevo un tiempo intentando quedarme embarazada y tengo Sop. Me gustaría desahogarme con más chicas en mi misma situación y apoyarnos mutuamente ya que es un proceso duro.

182 Respuestas

• Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En analítica se ve la antimuleriana que es la reserva ovárica total de una mujer, en las que tenemos SOP solemos tenerla elevada ya que no ovulamos como deberíamos. Por ejemplo mi primera antimuleriana era casi de 6 (con 37 años). Después con los tratamientos de RA me ha ido bajando a 1 y pico. Y con la edad tmbn va bajando.
    En ecografía se ven cuantos folículos antrales hay, no es tan exacto por no hacen recuento, pero si son los que se suponen que van a ovular.
    • Responder
  • Conchi
    Novia Experta Mayo 2019 Málaga
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaa Yaa te entiendo.. bueno espérate una semana y si ves que sigue sin bajar pues no queda de otra que TE que nunca se sabe..
    Sii ya os contaré qué tal los TO 👏🏻👏🏻
    Ahh vale vale, a mi me dijo la última vez mi ginecólogo que tenía buena reserva ovarica y me lo vio con el ecógrafo ya no sé de qué manera lo ven o si hay varias formas o que.. Bueno pues a esperar al 25 a ver si no os hiciera falta ir 🍀🍀 y si sí pues no pasa nada, más cerca del positivo cada vez. 💪🏼💪🏼
    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Julio 2021 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Llevo dos días justo de retraso (pero como te digo, muy relativo todo Smiley ups ). Los TO los de easyhome sí, he visto que vas a intentar con los de clearblue. Ya nos contarás qué tal. Nosotros es que ya llevamos más de un año, así que mi gine me mandó la analítica de la antimulleriana, que es una de las formas de ver la reserva ovárica. A ver qué me dice. De todas formas para el 25 tenemos cita en reproducción.

• Responder
  • Conchi
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas tardes Carmen!! Ya es normal que le tengas manías a los TE yo también me dan ya susto cada vez que me tengo que hacer uno 😓😓 que tienes algún día de retraso supongo no?
    Que TO te sueles hacer los de easy home supongo no?
    Y lo de la antimulleriana porque te lo has echo o quien te lo ha mandado? Eso no se lo que es 🤷🏽‍♀️ has pedido cita con tu ginecólogo? Bueno lo de tu marido mientras que lo tenga bien eso es lo importante que no haya nada raro.
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo creo que este no va a ser mi mes. No me he hecho test de embarazo (les he cogido manía después de un año) pero no tengo buenas sensaciones. Además, como tú, mis ciclos son irregulares. Lo mismo me duran 30 días que 50, y así es que no doy abasto con los tests de ovulación para controlar un poco 😂😂

Este mes creo que he ovulado el día 32 del ciclo, pero veremos. La antimulleriana al final me ha salido a 1,01 (tengo 29 años). Aún no he tenido cita con el gine, pero por lo que he visto en internet no es muy baja pero para mi edad no es para tirar cohetes. Mi marido tiene todos los valores del espermiograma bien pero igual, tampoco un escándalo.

• Responder
  • Conchi
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii la verdad que sí que da alivio cuando empezamos de nuevo y vamos a por todas aunque después nos llevemos el chasco 😓 😂
    Ojalá que sí porque si no mala señal sería no ver carita🥲
    Aiii ojalá que no te venga y tengas tu regalo de reyes ahí , a mí los TO tampoco me generan confianza pero como soy irregular no se cuando me tiene que bajar la regla y por lo menos para tener un control cuando veo algún poco más señalado, de cuantos son tus ciclos? Los míos son de 45 últimamente y se me hacen eternos y no sé ni cuando ovulo porque si hubiera ovulado sobre el 30 de ciclo ahí no tenía yo clara de huevo, porque me fijé por lo mismo.
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bien! Vaya alivio cuando por fin viene y puedes volver a contar... Espero que te vaya bien y veas la carita este mes. Yo ahora estoy con retraso esperando a que me baje, pero el positivo en las tiras de ovulación me ha dado súper tarde este ciclo y además no me generan ninguna confianza.

• Responder
  • Conchi
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii ya está aquí justo me ha bajado esta mañana. Deseando empezar un nuevo ciclo, voy a usar este mes los TO de clear blue si no veo ninguna carita de ovulación volveré a ir al ginecólogo porque eso significa que no estoy ovulando y estamos perdiendo el tiempo.
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Seguro que sí. A mí llevaba sin venirme tres meses y con la pauta de cinco días me funcionó.

• Responder
  • Conchi
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me e puesto la progesterona durante 5 días y he parado porque me daban muchos síntomas y no aguantaba más así que espero que así funcione y me baje mi amiga para poder empezar un ciclo nuevo 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad es que solo lo he usado una vez pero sí que me molestaban.

• Responder
  • Conchi
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya supongo que cada mujer es un mundo y a cada una le dará unos síntomas diferentes, a mí el primer día me dieron muchos dolores de ovarios, el segundo gases y ayer tenía escalofríos 🤦🏼‍♀️ justo siempre después de ponérmela. A ver con que me sorprende esta noche 😂
    • Responder
  • Silvia
    Silvia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La progesterona da muchos síntomas variopintos, segun cada mujer también. A mi me hincha mucho y gases... Dolor de mamas.. puede que los ovarios también, aunque a mi no me dolian
    • Responder
  • Conchi
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii a mi me lo pautó mi gine que me la pusiera de 7 a 10 días .. a ti te duelen los ovarios cuando te la pones??
    • Responder
  • Conchi
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días Desi, sii eso es lo que me pasaba a mí con los de easy Home que empiezan a subir y creo que es el pico y cuando vuelvo a hacérmelo a la semana también me siguen dando alto 🤦🏼‍♀️ por eso quería probar este mes con los de clear blue que son de mejor fiabilidad, lo de la temperatura basal no lo e hecho nunca, pero lo mismo me lo planteo este mes, más que nada para saber si ovulo o no para ir al gine y decirle que no estoy ovulando y no seguir perdiendo el tiempo..
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Conchi. Yo he confirmado siempre con temperatura. He tenido test ovulación positivos y no he ovulado. Luego han empezado a bajar y así hasta que han vuelto a subir., y he ovulado .
    Los to lo único que te marcan son la hormona LH , y en mujeres con Sop normalmente esa hormona es elevada en todo el ciclo. Por ello es mejor seguirlo con temperatura desde inicio del ciclo.
    Suerte!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2018 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola guapa!!

Antes de empezar a tomar la progesterona, tenía ciclos muy largos anovulatorios (50 días o así) y estuve así al menos un año.

La ginecóloga me mandó la progesterona para provocar que me bajara la regla y aunque inhiba la ovulación, llevaba meses sin ovular. Supongo que lo haría así conmigo por eso.

Estoy embarazada porque he ovulado gracias al Omifin.

• Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto, me lo pautó el gine, pero en la caja pone que puede ser una pauta de hasta diez días

• Responder
  • Conchi
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! Como veo que sabes del tema, sabes si los TO de clear blue son fiables para confirmar ovulación?
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nunca se debe tomar la progesterona sin confirmar ovulación ya que la misma hace que se inhiba la ovulacion.
    Teniendo en cuenta que tienes Sop loas normal es que el día 14 de ciclo no hayas ovulado ni por asomo. Así que siento decirte que tú ginecólogo no te la pauto bien. De todas maneras ya estás embarazada!

Para confirmar ovulación, primero observación temperatura basal, debe subir postovulacion durante al menos 3 días seguidos.

• Responder
  • Conchi
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo realmente no tengo SOP lo que tengo es el ovario derecho con aspecto poliquistico, cuando fui después dejar las pastillas estaba ovulando pero ahora parece que no, me he comprado este mes para el siguiente ciclo 30 tiras de ovulación de clear blue si en ninguno veo carita de ovulación, pediré cita con el ginecólogo y se lo comentaré lo del omifin porque no quiero perder más el tiempo ni el dinero en cosas..

Yo los ciclos cada vez los tengo más irregulares y largos como no tenemos bastante con la fase lutea pues nada ciclos de 45 días 🤦🏼‍♀️

• Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mí en alguna ocasión me comentó la ginecóloga que entre que solemos tener más folículos de lo normal, que alguno se "enquista", y que también solemos tener por el SOP los ovarios un poco más grandes, pues que por eso nos duele un poco más.

Yo ovulé los 4 o 5 primeros meses después de dejar las anticonceptivas y a partir de entonces, nunca más. Y los ciclos cada vez más largos.

Ten paciencia, porque siempre dicen que nosotras tardamos más de lo normal al no ovular o no saber cuándo ovulamos. Lo que estás tomando tarda en hacer efecto dos o tres meses, a ver qué tal te va y si no, coméntale lo del Omifin, que es para ovular.

• Responder
  • Conchi
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me pasa a mí que no llego a conocer ni mis ciclos ni cuando ovulo porque siempre me duelen los ovarios y ya no sé si es que es ovulación o quistes..

A mi me dijo mi gine la última vez que fui que no estaba ovulando, pero sin embargo de las primeras veces que fui si ovulaba y me dijo que seguro que me quedaría antes de terminar el año 😅
    Sii sii estoy tomando metformina de 800 mg y a parte estoy tomando seidevid ferty 4 que tiene 4 tipos de inositol o 4 veces más ya no sé 🤷🏽‍♀️ pero solo llevo un ciclo a ver si le doy algo más de tiempo.. yo la verdad que no he notado que haya perdido peso, y nerviosa la verdad que no me noto suelo estar tranquila.
    Muchas gracias por esos pequeños consejitos como tú dices que siempre vienen bien leerlos y aprender cosas nuevas. 🤗🤗
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Para mí este año y medio ha sido toda una aventura de conocer mi cuerpo y realmente no he llegado a conocerlo. A mí me dolían los ovarios casi todo el ciclo y prácticamente nunca he ovulado, así que... una locura!

Cuánta metformina tomas? yo al principio no era muy constante, pero luego he ido tomándola a menudo y al final he llegado a tomar 1.000 mañana y noche (empecé por menos) y la verdad que me he notado que he perdido unos kilos y con menos ansiedad (no sé si es tu caso).

También tomaba inositol a parte, porque lo ideal es tomar 4 gramos de inositol, que normalmente con los suplementos no llegas. La Vitamina D también es importante.

En fin, pequeños consejillos.

Ya te digo, que para mí ha sido una locura hacer seguimiento de mi ciclo. Y estaba en 50 días perfectamente de ciclo...

Te ha comentado algo de intentar con el Omifin para ovular?

• Responder
  • Conchi
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!!
    Sii así estoy yo también con metformina y seidevid ferty 4 pero mis ciclos son muy largos de 40 días mínimo y los he llegado a tener de hasta 45 días, este mes probé con los To de clear blue y los iba comparando con los de easy home cuando los de easy home me dio positivo los de clear blue no me marcó la carita ni nada.. ya no se si este mes habré ovulado o qué.. yo ya estoy poniéndome la progesterona para ver si así me baja la regla como me lo pautó mi gine pero estoy ya es desesperante cuando un mes no hay una cosa hay otra 😥 la cosa que me duele el pecho como si me quisiera bajar pero nada no da señales de vida 😅
    • Responder
  • Conchi
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si a mí me funciona 😥😥 normalmente si me baja la regla pero ciclos muy largos e irregulares.
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola guapa!!

Yo he estado un año y medio probando diferentes tratamientos, aunque siempre muy parecidos: Metformina, inositol y vitamina D siempre.

Luego estos últimos meses me he estado tomando la progesterona.

Al principio me tomé 100 mg durante diez días, del día 14 al 24 del ciclo. Luego la dejaba, y me debía bajar la regla, pero aún así me tardaba en bajar bastante.. he tenido ciclos de 41 días y más, vaya que me costaba que viniera la regla.

Esta última vez, la ginecóloga me dijo que tomara de 200 mg, del día 14 al 24 y me duró 40 días el ciclo esa vez (en cualquier caso, no estaba ovulando, pero la progesterona hacía que al final me bajara).

Este mes de diciembre, he seguido igual y hemos hecho el primer ciclo de Omifin y el TE es positivo! Antes de empezar con el Omifin me hice la histerosalpingografía para ver la permeabilidad de las trompas y mi marido seminograma, que aunque su seminograma salió regular, me dijo la gine que lo intentaríamos con Omifin y coitos dirigidos. Él también lleva dos meses tomando vitaminas.

• Responder
  • Silvia
    Silvia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también he usado progesterona para provocar la regla (después de estar varios meses sin ovular ni regla), pero para poder comenzar estudios de RA. Estuve 10 dias y después me bajo al segundo/tercer dia de dejarlo.
    • Responder
  • Conchi
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días Mari Carmen!! 5 días porque te lo pautó así tu ginecólogo supongo no? Es que a mí me dijo que sobre unos 7 o 10 días y que si me bajaba antes pues que dejara de ponérmela.
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Conchi! A mí me recetaron progesterona porque se me había retirado la regla durante unos meses. Me la tomé cinco días y luego paré, y me bajó la regla a los tres días de quitármela. Esto ha sido el mes pasado así que no sé decirte, porque no me he estado haciendo tests de ovulación este mes.

• Responder
  • Conchi
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches chicas!!
    Alguna que le hayan programado progesterona para provocar la regla??
    Este es mi primer ciclo después de que se reabsorbiera un quiste hemorrágico, y al final no ha habido suerte esta mañana me hice un TÉ y negativo, y mi gine me prescribió que si salía negativo que empezara con la progesterona, por saber si a alguna le ha funcionado y le baja la regla antes de terminar los 10 días de tratamiento, si han notado que en el siguiente ciclo han tenido suerte y se han podido quedar o qué.. Gracias de antemano 😊
    • Responder
  • Luu
    Novia Habitual Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te mides la temperatura basal? El pico de los test es posible que se te pase, pero si te mides bien la temperatura no hay duda de si ovulas o no.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración