Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidia
Novia Habitual Agosto 2022 Cádiz

Soy la única a la que no han dejado coger fecha

Lidia, el 2 de Septiembre de 2020 a las 09:50 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 29
Holaa grupooo!!! Necesito que me digais si todas las que habeís cogido fecha para 2022 os han dejado?? El lunes fuí yo a la iglesia a coger fecha y me dicen allí que hasta Mayo del año que viene no puedo coger fecha para 2022 y me quedé un poco hola?? Hombre más que nada porque sin fecha no puedo reserva salón, catering, fotógrafo....en fin muchas cosas y claro no se si es esa iglesia la única o hay más. Mi fecha seria 25 de Junio de 2022 pero claro "mi fecha" no la definitiva. Ayudarmee y decidme. Muchísimas gracias

29 Respuestas

Última actividad por Elena, el 3 de Septiembre de 2020 a las 14:40
  • Elena
    Novia Curiosa Abril 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lidia pies seguiremos investigando...pero creo que sin las elegidas
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Agosto 2022 Cádiz
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Preciosas a mi me encantan😘😘
    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Abril 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas se que aún es pronto ,que os parecen estas pulseras para regalo de las mujeres ...junto con un imán personalizadoSoy la única a la que no han dejado coger fecha 1

    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Agosto 2022 Cádiz
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchas gracias guapaa!😍😍 Le echaré un vistazo😉 Pues el resto de preparativos bien, ahora mismo no tengo nada así aun en concreto pero mirando cositas y planteando ya, que el tiempo pasa volando ejeje
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Agosto 2022 Cádiz
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola Ana! Pues tenemos un amigo en común del párroco que lleva el tema de las fechas, él me dijo "tranquila que ese dia te lo podemos dejar porque no suele casarse mucha gente", al menos me dejó mas tranquila. El tema de casarnos en otra iglesia también puede ser, pero la verdad que me encantaría en esa iglesia porque soy muy debota de la virgen😊😊
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando con sus comentarios 😊
    Aquí te dejo el debate de novi@s de tu zona para que puedas preguntarles y compartir ideas, dudas y consejos sobre la organización del día B 💍

    Novi@s Cádiz 2021: ¡Preséntate!

    Novi@s Cádiz 2020: ¡Preséntate!

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Tal y como te han dicho, depende de cada iglesia de forma individual Smiley smile

    He leído que la que queréis vosotros no tiene lista de espera, ¿sois feligreses asiduos de esa parroquia? Si es así y el cura os conoce, a lo mejor os puede 'asegurar' la fecha aunque no la reservéis de forma definitiva Smiley winking

    ¿Hay posibilidad de que os caséis en otra iglesia?

    ¡Un besote! Smiley heart

    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Agosto 2022 Cádiz
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal que esta no tiene lista de espera😱 ajajajaja, no se suelen casar mucha gente por eso estoy más tranquila
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Lidia! Hay curas que hasta que no tienen la agenda del año no apuntan.

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay iglesias que no dejan coger la fecha con tanta antelación. Si tu prioridad es la iglesia tienes que esperarte y luego buscar un sitio que tenga disponibilidad. Si tienes más flexibilidad por la iglesia pero el sitio quieres uno en concreto entonces reserva el sitio y si tienes suerte con la iglesia genial y sino siempre estás a tiempo de buscar otra iglesia Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay muchas Iglesias que no dejan coger fecha con más de un año de antelación

    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Abril 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo soy de abril de 2022 y fui a coger fecha en Julio y sin problema ,si no hay mucha gente que se casen ayi no tengas problemas en reservar lo demás,seria demasiada casualidad,yo también le dije que era cerrar esa fecha para coger las de más cosas ..banquete fotógrafo y demas
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En iglesias pequeñas donde no hay muchas bodas van de año en año, en mi caso fue así, pero el párroco lo apunto para que no se le olvidase y se lo tuve que recordar al año siguiente jajajaja y asi.
    Hay en otras iglesias que tienen lista de espera de hasta 3 años 😂😂
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Agosto 2022 Cádiz
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, la verdad que él cuando fuí me dijo que no es una iglesia que se suela casar mucha gente así que casi siempre tienen fecha y que me la tendrá en cuenta, esque quiero esa iglesia porque ese dia es el besamano de la virgen que me encanta y la tienen en el mismo altar y la verdad que me haría muchísima ilución casarme hay, espero que lo que me dijo el párraco sea verdad y me la tenga en cuenta🙏🙏. Muchas gracias preciosaaa😍😍
    • Responder
  • Chelo
    Súper Novia Julio 2023 Alicante
    Chelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita! Yo me caso en Julio del 2022 y no he tenido problema con la iglesia.

    Supongo que dependerá un poco de todo...de la iglesia, del pueblo o ciudad donde vivas...

    Prueba a ver en otra iglesia a ver que te comentan y si no.. explícale a la iglesia donde quieres ir que es por reservar el día para poder mirar lo demás que lo tenga en cuenta por esto del covid...eso fue lo que le dije a mi párroco.

    Un abrazo fuerte bonita

    • Responder
  • Y
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Yuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cásate en otra iglesia
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Agosto 2022 Cádiz
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ajajajajaja cierto muy moderno ajajajjaa, estoy más tranquila porque es una iglesia que aquí donde vivo no es muy habitual que se casen, así que por eso estoy más tranquila, lo que me voy a plantear es coger todo para esa fecha y sino cambiarlo de otra no me queda porque no me atrevo a cogerlo todo 1 año antes porque con esto del covid hay muchísimas fechas cogidas para la música y demás. Muchísimas gracias a todas me estais ayudando mucho😘😘😘😘😘😘
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Es normal. En muchas iglesias no abren fecha hasta el año de antes y si, es un rollo porque no puedes avanzar en nada. Nosotros queríamos la Catedral de Sevilla pero como teníamos que ir en noviembre de 2019 para coger fecha para noviembre de 2020, elegimos otra iglesia que si que tenía el libro de fechas abierto y además se podían escoger por Internet (todo muy moderno, verdad?) jajajajajaja y a partir de ahí (en junio de 2019) nos pusimos a buscar proveedores y todo para noviembre de 2020 aunque nos casaremos al final en noviembre de 2021...
    Busca otra iglesia o espérate. Para 2022 queda un montón. Nosotros tardamos en contratar todos los proveedores.. De junio a octubre sin contratar nada en agosto ni septiembre así que.. Tienes tiempo de sobra.
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no pude coger fecha hasta casi un año antes....me caso en julio y la cogi pro el tema del Covid en Mayo de este año...aunque si no hubiera pasado nada no abrian libro hasta abril...asi que eso depende de las iglesias

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2020 León
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no tuve ese problema,me case en la iglesia de mi barrio y la última boda que se hizo allí fue la de mi hermana en 2009 🤭🤭
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal lo que te han dicho. Pero el restaurante, fotógrafo y demás deberías cerrarlo ya y poner la fecha ya. Hay iglesias muy solicitadas que incluso va por sorteo, siempre queda la posibilidad de que ese día no pueda ser en esa iglesia, pero hay más opciones. Como esperes al año que viene te vas a quedar sin restaurantes que junio es temporada alta y 2021 lo tienen todo lleno ya...
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo normal. Nosotros nos casamos en la catedral y pedimos fecha en mayo de 2019 para julio 2020. Nos apuntaron atrás en la agenda y nos dijeron que en diciembre traían la nueva y nos asegurásemos de que la pasaban. Este año hemos aplazado y nos toca volver en diciembre pero con más tiempo (quedan casi 2 años) no te cogen fecha.
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues hasta dónde se yo, de las bodas que he ido por la iglesia, los novios han tenido que hacer cola para elegir la fecha que querían, es más una, una pareja pasó la noche delante de la iglesia, para ser de los primeros en elegir la fecha para el año siguiente, digo de los primeros, porque cuando llegaron había gente esperando ya.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2021 Salamanca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tuve que esperar, mi madre estaba pendiente de dar un poco por saco y estar pendiente para que no me quitaran le fecha, lo único que yo si fui reservando lo demás porque en mi pueblo será por iglesias, sabia que a unas malas si no era una, era otra jeje. Estate pendiente de la fecha que te ha dicho, incluso pásate 15 días antes para recordárselo y asi no te quedas sin la iglesia que quieres.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2021 Las Palmas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros nos casamos el 17/07/2021, y el primer contacto con el cura lo tuve en diciembre de 2019.
    Me explicó todo pero no me dejó coger la fecha oficialmente “porque ni siquiera tengo agenda de ese año”. Todo el confinamiento lo pase de los nervios por si al aplazar cogían mi fecha, así que en cuanto volví a la isla en junio, fui a hablar con el cura (mi madre llevaba intentándolo desde que empezó el desconfinamiento, pero no había suerte), y me volvió a decir que era muy pronto, que hasta 6m antes, nada de nada.Finalmente después de insistir mucho y de explicarle mis motivos y mi situación, me dio la fecha que quería, pero no fue taaaan fácil.Ahora, si que te digo que yo tenía todo lo demás para mi fecha, y si no hubiesen podido hacerla por la iglesia ese día, habría hecho ceremonia civil y luego otro día con mi chico habría ido a la iglesia.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es bastante normal suelen abrir calendarios de un año a otro.

    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Agosto 2022 Cádiz
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces tubistes que esperar hasta que te dijeron no? Es que yo quiero esa iglesia, asi que me toca esperar y que no tenga la mala suerte que la tenga que cambiar la fecha por el fotógrafo, salón, etc....🙏🙏
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2021 Salamanca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso en su momento también, debe ser más común de lo que parece
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal. En muchas iglesias tienen puesto qie hasta cierto mes no dan fechas para el siguiente año.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración