Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Adicta Agosto 2021 Pontevedra

Subir el precio del menú si aplazas la boda.

Sonia, el 4 de Mayo de 2020 a las 22:16 Publicado en el Grupo Banquetes 0 15
Hola a tod@s! Nos casabamos el 1 de Agosto de 2020 y por culpa de este maldito virus que nos trae a todos de cabeza, hemos decidido aplazar la boda para 2021. El tema es el siguiente, el restaurante en donde teníamos contrado el banquete nos ha dicho que si aplazabamos para el año que viene nos subia el precio del menú, que la fianza que habíamos dado nos la mantenían pero que el precio del menú contrata no. Me gustaría saber si a alguien mas le ha pasado eso. Y si alguien sabe si realmente pueden hacer eso de subirlo así, eso es legal? Si ya lo teníamos contratado?? Muchas Gracias.

15 Respuestas

Última actividad por Novia Enamorada*, el 5 de Mayo de 2020 a las 12:50
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días Sonia, nosotros cuando fuimos a preguntar por la finca ya nos adviertieron que los precios varian en función de un año a otro. Así que si es en función del IPC y así, supongo que sí. Si es una subida abusiva, espero que NO y más con la situación actual.

• Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola preciosa,

Te comparto este debate en el que encontrarás información actualizada sobre el coronavirus, por si te pudiera surgir alguna duda:

¿Pueden volver a celebrarse las bodas? 🤔

En este caso, puedes escribirnos un email a help@bodas.net para que desde ese departamento podamos ayudarte con el cambio de fecha Smiley smile

¡Te mando mucho ánimo y fuerza bonita! Smiley heart

• Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues a mí no me parece bien... se supone que han confirmado un servicio con un precio establecido, si lo cambias por un motivo que ni tu mismo has controlado tendrían que respetarte el precio..... y si fuera así tendría que haberlo especificado en el contrato que tendrás, no?

aunque ahora ocn todo esto todas las empresas se lo están tomando de formas diferentes así que no podría decirte si es legal o no

• Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi restaurante tb! Lo veo normal... todos los años suben el precio un poquito y con lo q está pasando están perdiendo muchas bodas y entiendo q no puedan mantener el precio. Igual no debería ser así y mantener los precios pero bueno, tampoco creo q sea mucho por persona....tb es cierto que cada restaurante trabaja diferente. Nosotros cuando contratamos año y medio antes la boda ya nos avisaron que los precios del menú suben cada año y q contáramos con un par de € más de los menús que teníamos. Otros restaurantes mantienen el precio de cuando contratas.
    • Responder
  • Suuu
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Suuu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que a nosotros no nos han subido el precio, pero también te digo que de momento no hemos hablado mucho de eso, nos han reservado la nueva fecha con las mismas condiciones. Pero en mi caso es cátering no restaurante... así que, no sé si se aplica todo igual.

Un abrazo

• Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te comentó mi caso yo soy del 2021 y cuando fui a los restaurantes te dan los precios de esta temporada y te avisan que pueden subir y con eso contratas, mira el contrato de todas formas
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2021 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi opinión, si para esa fecha no estamos en estado de alarma, que será lo más probable, no te podrá proteger la cláusula que blindaba los contratos y, además, si el salón te puede brindar el servicio pero tú lo pospones, te tendrías que adaptar a los precios de la nueva fecha. Se supone que cada año todo está un poco más caro aunque veo ya demasiado que estando en mayo ya sepan que lo van a subir, cuando es posible que estemos en una ruina general que conlleve una bajada de precios. Es demasiado pronto para saber cómo estará la economía el año que viene para anticiparse tanto. Pero, en definitiva, me parece que sí es legal esa subida. Otra cosa es que te pase como a otras parejas, que están teniendo la delicadeza de respetarles el precio...
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el año pasado y contratamos el banquete el año anterior. Cuando contratamos venía en el contrato que el precio final del menú sería el estipulado en las tarifas para el año en que nos casábamos, cosa normal por tema de subida del IPC, etc.
    Alguno pensará que al cambiar la fecha por este tema se debería aplicar la tarifa vigente en el contrato, pero yo pienso que al igual que el restaurante se debe hacer cargo de su decisión de anular, los novios también deben hacerse cargo de su decisión de anular. Aunque la situación en que se van a ir celebrando las bodas los próximos meses no es la "ideal" se van a poder celebrar (en los contratos no se suele especificar los detalles que hacen de una celebración y basta con que se cumplan las cláusulas que vuenen por escrito).
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al ser tu quien hace el cambio al año que viene, tienen derecho ha hacerlo otra cosa es que por la pandemia no se pudiera o ellos por lo que sea lo cancelaran pero al ser tu quien lo decide si pueden hacerlo.
    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valladolid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, seguramente sea porque lo suban de una año para otro, pero ¿ya saben que subida van a tener? Igual es aprovecharse un poco de la situacion... Nosotros eramos d julio de este año y hemos cambiado a junio de 2021 y no me han dicho nada de subida, es más, en el email nos dijeron que nos mantenían precio y todo igual. Espero que puedas arreglarlo o llegar a un acuerdo, tienen que valorar que no es por gusto que es por una pandemia mundial y que todavía no ha terminado. Ánimo
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que quizá al no estar la fecha dentro del estado de alarma pueden hacerlo. El contrato lo firmasteis con un precio de menú en concreto?
    Ojalá tengas suerte y no te suponga mucho gasto adicional!!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Normalmente los precios suelen variar de un año a otro, aunque tienes que mirar si en tu contrato hay alguna cláusula en caso de aplazamiento...

• Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sonia. La cosa está en que cuando firmas contrato lo firmas bajo la fecha de boda, lo que quiere decir que si cambias de fecha ese contrato queda roto por decisión personal vuestra, otra cosa es que entrase en período de alarma, que entonces es por fuerza mayor, pero hoy por hoy agosto no está en la fase de alarma. Podrían incluso no mantener fianza y haceros pagar otra fianza para cambiar la fecha, a parte de la correspondiente subida de menú.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso tienes que verlo tú con tu contrato y si no aparece eso pues consumidor .
    Aún así como es que canceláis hasta el próximo año ?
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sonia. Cada año suelen subir los precios de los menús, sí, pero si habíais elegido el menú ya y figura por escrito, deberían mantenerlo.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración