Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Fusagu
Novia VIP Octubre 2013 Madrid

Suegra que manipula a su hijo

Fusagu, el 2 de Junio de 2014 a las 13:58 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 27
Hola maj@s!

Pues nada, que ando rayada con el tema...yo me llevo muy mal con mi suegra, a penas nos hablamos ni miramos a la cara x una serie de circunstancias. El tema es q ella es una victima, de hecho su hijo, (mi marido), cuando habla de ella siempre dice "mi madre la pobre", de verdad q ella se cree q el mundo va en su contra, y su hijo a base d comerle la cabeza, tb. Ya ha provocado muxas bronkas entre nosotros, xo ahora stoy muuuuy rayada con el tema pensando cuando tengamos un bebe, ella se va a comportar igual, y va a intentar q su hijo haga lo q ella kiere xa q no se ponga triste (eso es lo q suele hacer siempre aun sin bebes)...y eso m da muxo miedo. No kiero q ella acabe con mi matrimonio!!

27 Respuestas

Última actividad por Ariel, el 4 de Junio de 2014 a las 00:01
  • Ariel
    Novia Experta Septiembre 2012 Barcelona
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este debate parece mío Smiley xd .
    Le tienes q dejar las cosas claras a tu marido, dile q no la aguantas y q x cordialidad harás las típicas visitas de navidad y cumpleaños y arreando q es lo q hago yo, q no te gusta la gente q siempre va de víctima y q cada uno se busca y se hace su propia vida.
    Hija tu mejor q nadie conoce a tu marido, tu sabras como llevartelo a tu terreno. Los padres no sw eligen y los suegros menos, es lo q nos a tocado, pero eso d q va a acabar con tu matrimonio no! Tú matrimonio tiene q ser naa fuerte q todo eso, mucho ánimo guapa, y intenta q no te afecte tanto, intenta no darle tanta importancia y verás q bien, un besote
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunk sea triste me consuela saber k no soy la única en esta situación. A mí me ha pasado eso mismo,mi chico ha tenido k elegir (y no pork yo se lo dijera precisamente...). Y sí, es verdad k todo cae por su propio peso. Yo me he callado muchas veces hasta k me he hartado. Creo k muchas veces las madres de ellos hacen chantaje emocional para llamar la atención de sus hijos innecesariamente, desde luego k yo no me imagino a mi madre diciendo a mi chico y haciéndole las cosas k me ha hecho mi suegra a mí (y tb es madre de mi hermano). Y eso k al principio mi chico no kería ver las cosas y pasaba de todo por no discutir con sus padres, pero mira, nos lo pusieron ellos mismos en bandeja y estamos encantados de no tener k aguantar sus gilipolleces. Ahora nos vamos a casar y será como nosotros kedamos, no como ellos kieran, además de k no van a venir, claro.

    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aixxx pues corta de raiz te lo digo porque yo tb lo estoy pasando.... ahora embarazada de 27 semanas y la k es la pobre es ella...con sus llamdan de atencion,,,, y sus hacer mil cosas aunque a mi no me gsuten y no las kiera.... pero claro la pobre ya las ha echo.....y yo da igaul k a mi no me gusten,,,,encima k esta tan mal de las manos,,,,,k lo hace x el nene....y yo ahi aguantando k me llamen egosita por decir lo k no kiero..... assi k me estan margando esas cosas un poko,,la verdad,,,, y no se pero,,,,encima a el le hace k discuta conmigo,,,,, porque claro soy tannnn egoista pero en fin...hasta que me canse otra vez y lo suelte todo y verna lo egoista que soy!!! no sabes lo k te entiendo y kl encima seamos las mals si decimos algo !!!! en fin

    • Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2012 Gran Canaria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento decírtelo, pero un día llegará en el que tu marido tendrá que elegir entre su madre o tú, porque lo que ella siente hacia a ti son celos y envidia, se nota. Tengo un bebé de 14 meses, y te aseguro que mi suegra me amargó la época más bonita del naciemiento de mi hijo, la convirtió en un infierno (tengo un debate sobre esto, es como una peli de terror). Y te puedo decir que a día de hoy hace casi un anño que no la veo, y espero que siga así, porque he dado a torcer mi brazo muchas veces, pero con gente así nunca vas a sacar nada, al final fui radical y listo.

    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fugasu! Creo que debes sentarte con tu futuro y hablarlo. No puedes esperar a que caiga un milagro y el se plante, no podéis empezar un matrimonio de esa manera, y mientras no se plante eres tu quién se lo come todo. En mi caso se plantó cuando nos fuimos a vivir juntos y a partir de allí ha cerrado bocas y no se han vuelto a abrir. Pero yo no podia continuar así.. Así que ánimos y espero se arregle tu situación. Smiley winking
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te contaré así a grandes rasgos mi caso...yo igual que la mayoría de la gente tambien he tenido mis mas y mis menos con la familia poítica,y he tenido que tragar algunas cosas bastante fuertes..llevo 12 años con mi marido y daría para escribir un libro..y aunque he llegado a estar largas temporadas sin ir a su casa,al final hay que hacer de mala leche cordialidad y buenos deseos y aceptar que nos guste o no,son los padres de nuestro marido y que lo quieren muchísimo y eso es algo que las dos partes tienen en común..son cosas delicadas,porque tú puedes tener toda la mala relación que quieras,que seguramente tendrás razón,no te lo niego..pero no olvides que para tu hijo será su abuelita y la querrá mucho y eso no lo puedes ni debes cambiar..y otra cosa te digo..los maridos/novios se hacen los tontos..pero al final se las malas conductas se repiten se terminan dando cuenta,te lo digo yo!!!Smiley winking

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Septiembre 2013 Valencia
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya ves... Llegar hasta el punto de casi dejarlo y todo... Ufff ! Manda webs con la suegri!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Septiembre 2013 Valencia
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que fuerte lo que contais, debe de ser super dificil estar en una situación asi... :-(
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2014 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya como te entiendo. Aun q todo cae por su propio peso.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y no tiene pareja para mandarle al cine? Ay k joderse con la tía! Nosotros no nos hablamos con mis suegros pk siempre me han hecho la vida imposible y yo tragando (bueno, los dos pk a mi chico tb le han tocado bastante las narices). No hacían más k montarnos pollos cada vez k íbamos al pueblo a verles y decirnos cómo teníamos k vivir, cómo tenía k ser nuestra boda, a kien teníamos k invitar o no. Al principio tragábamos pero luego empezamos a contestarles y a plantarles cara, hasta k un buen día llamaron a mi casa para decir k no kerían k yo volviese a su casa...Y hasta ahora! Ya no tenemos k discutir por su culpa, nos vamos a casar y haremos las cosas como nosotros keremos y, por supuesto, ni sus padres ni sus hermanos (k tb han metido mucha cizaña y han sido muy desagradecidos) van a venir. A nosotros no nos ha hecho falta tener un bebé para darnos cuenta ni a mi chico para explotar y kedarse de mi lado (ya k sabe k nunca me he portado mal con su familia). Lo k sí te digo es k yo he pasado por dos abortos (y lo saben) y no han sido capaces ni de llamar a su hijo, también lo estamos pasando mal económicamente y ni se les ha ocurrido preguntar nunca (eso sí, a su hija k no le falte de nada). Todo lo k hace su hija es maravilloso mientras k lo k hacen los demás es lo peor (critica a todo el mundo del pueblo y dice k las mujeres k fuman y van al bar a tomarse algo son unas guarras, así k imaginaros...)

    Yo creo k deberías hablarlo con él pk os puede costar la relación, y luego k va a hacer? Irse con su madre a entretenerla o k? Tienes k ponerle las cosas claras. K ella en su casa y vosotros en la vuestra.

    • Responder
  • Ivan
    Súper Novio Diciembre 2015 Barcelona
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por culpa de mi suegra hemos estado cerca de dejarlo, habla con el y supera esto o siempre te atormentara
    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi tema va a venir xq ella kiere nietos xa entretenerse xq no hace absolutamnt nada en su vida, asiq ella te exige q tngas hijos xa q la diviertan! Jajaja...y te lo dice!! Claro q yo ya le cante las cuarenta y le dije q menuda maleducada x meterse en si tng hijos, cuando y como, q eso no se pregunta y m dice q ella m dira lo q le de la gana!! Esa fue la ultima q tuvimos...
    Se q lo q no ha podido hacer cn su nieto (x parte d hija), va a intentar hacerlo cn mis futuros, xq ya a mi marido le llora xq no ve muxo a su nieto (lo ve tdas las semanas), y mi marido va y le dice no t preocupes q d mis hijos si vas a disfrutar...perdona??? Sta mujer lo q necesita es un mono d feria no un nieto!! Vaya tela...
    • Responder
  • Mvmv.
    Súper Novia Agosto 2011 Jaén
    Mvmv. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira guapa, yo estoy d 8 meses y mi familia a 300km. Y siempre le he djao claro que aunke me trate cmo una hija,no puede ser nunca cmo mi madre..y eso cnociendo lo absolutamente agobianta que es y que no asume ke su hijo tiene su vida , casados ya 3 años que harems en Agosto, es lo primero que le djé claro ami marido cuando me quedé embarazada..
    Aún así su agobio por hacerle cositas al bebé me ha llevado al extremo d tener ke dcirle "haz lo que te d la gana si luego n se lo pongo yo ya te avisado" me tiene harta y mi madre la pobre pués me dice ke me calle y andando que en mi casa y cn mi hijo ya hago yo lo que me dé la gana!!!! Asieske hija plantate porke sino pueden cn nosotras!!!!
    • Responder
  • Janire
    Novia Experta Septiembre 2013 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que pones de tu parte, y por detrás haces lo que te de la gana! Ya llegará el día en que baje la guardia, te harás tu la víctima y verá lo k jode!!! Smiley winking Smiley winking Smiley winking
    • Responder
  • Janire
    Novia Experta Septiembre 2013 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente. Nosotros también hemos tenido mil discusiones por el mismo tema. Ella lo hace todo perfecto, es buenísima, una mártir vamos. He descubierto que confrontar por este tema es absurdo, siempre salgo perdiendo, y mientras sus hijos no nos den el lugar que merecemos no hay nadaque hacer. Así que la mmejor ssolución para mi es que corra el aire, poner buena cara delante de su hijo, para que el vea todo
    • Responder
  • Luna
    Novia Experta Junio 2015 Cádiz
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo nenaa... Mi suegra es iwal. Una hija de la gran p... Nada mas hace dar pena y yamar la atencion del hijo... Y ella a el lo trate komo una mierdaa... Yo tengo 2 hijas kon el y se pasa muy mal... Es muy duro pero yo peleas tras peleas e conseguido k el valla abriendo los ojos... Cuando se tiene un hijo se sabe lo k duelen las cosas... Conk yo k tu lo solucionaba antes sino va a ser un sinvivir
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo intenraria solucionarlo antes de tener un hijo. Mi novio y yo tenemos claro que el niño es nuestro pk ya lo hablamos antes de tenerlo. Tu y tu marido sois un equipo, los demas van aparte. Se k clase d persona es ella, manipuladora, toxica... comecabezas. Yo le diria k sí a todo y luego haria lo k me diera la gana. Te recomiendo un libro: " gente toxica." Te ayudara a aprender a vivir al margen de sus "delirios" y su victimismo. Yo tengo una en mi familia y es horrible...te comprendo tanto...
    • Responder
  • Larisa
    Novia Experta Septiembre 2013 Barcelona
    Larisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Fusagu, pues te entiendo perfectamente. Pero como dicen las chicas no te comas la cabeza, los maridos cambian a mejor en este aspecto. Vas a formar una familia.

    Yo también las he tenido con mi marido por culpa de mi suegra, la verdad que no soy santo de su devoción ni ella el mio. Antes de casarnos su familia y amigos tb me lo hicieron pasar mal por historias...total que tenía muy claro que no iba a tener más discusiones (solo las justas) por terceras personas a en mi matrimonio.

    Ahora que estamos esperando nuestre bebe, el se desvive y por suerte mi suegra pues piensa en mi (bueno su nieto) y no nos ha dado mucha guerra de momento ejejejejej....

    Cierto es que los padres y suegros les encantan dar opiniones...pues vosotros a escuchar luego ya haréis lo que querais con vuestro hijo.

    • Responder
  • Alba P
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Alba P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapi, mi madre ha aguantado de todo. Cuando nací yo, no había quien la parara y dejó de permitir ciertas cosas, a mi padre le costó plantarse hasta el siguiente. Y así he conocido varias familias.
    Con esto te quiero decir que seguramente tu marido se plante cuando ya sea consciente de que va a ser padre. Tú intenta no preocuparte por eso ahora (sé que es difícil porque yo tmb doy muchas vueltas al tema suegra).
    A la mía no le entra en la cabeza temas que yo considero fundamentales como que con mis hijos se razonará y no se les pega bajo ningún concepto, nos mete miedo con el que pongamos la cuna de forma supletoria, que si le cojo mucho le voy a malcriar, y un largo etcétera. Y hago como tú, ya estoy rallandome.
    Paciencia, que las suegras son un mundo a parte.
    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, si yo las mantengo...a penas nos vemos, ni nos hablamos. Mi marido sabe lo que hay, porque además va de mal en peor, aún sin vernos...Pero él x no ponerla triste es capaz de liarmela a mi. Ya pasó con la boda, que yo dije q ciertas personas no venian, y ella fue a llorarle a su hijo, tanto que le puso la cabeza como un bombo, y tuvimos discursión...y al final tuvimos q tragar con alguna cosa (aunque esas personas no vinieron), xa q ella no se pusiese "triste", estoy harta de ella...pone verde a todo el mundo, incluso a sus hijas, a su madre, y x supuesto a mi...y luego va contándole de todo a su hijo xa q vea lo desgraciada q es...claro, q a mi cuando me lo cuenta mi marido, yo con buenas palabras le digo q no me creo nada, y q ella siempre anda poniendo excusas..

    Yo no le voy a negar q vea a sus futuros nietos, xo de ahí a q detrás mía haga lo q le salga del mismisimo, (como hace siempre), va a ser q no...

    Ahora mismo no sé como afrontarlo. Ya le dije el otro día a mi marido q cuando tengamos un bebé no voy a permitir q venga a conocerlo cierta persona de su familia con la cual no nos hablamos, y él me dijo que él no va a dcirle a nadie q no venga, xq puede afectar a sus padres, y yo le dije q ahí a kien le afecta es a mi q soy la recién parida, y me dijo q si kiero dcir yo q no venga esa persona antes de dar a luz, q lo haga, y q él me apoyará, xo q él no va a ser el q diga q no kiere q venga...vamos, q se acojona x si su madre se pone triste...le tiene comido el tarro, y eso q se ha portado fatal con él!!! Yo flipo!!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2015 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo mejor es que mantengas las distancias con ella, entiendo que su hijo no vea como es en realidad pero lo que deberias haceres hablar con el y hacerle ver lo mismo que ves tu.
    • Responder
  • Náyade
    Novia Adicta Abril 2015 Barcelona
    Náyade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es algo q también pienso yo a veces, aunque mi suegra no es una bruja, solo muy distinta a mi familia... cuando tengamos un bebé habrá problemas pero creo q pasaré y mi marido me apoyará como ha hecho siempre exceptuando cuando yo no tengo razón...

    Pero es lo q te dicen, hay 9 meses para plantearlo... e igualmente ves sacando el tema de vez en cuando, yo lo hago, es para q vaya haciendose a la idea jejeje. Suerte
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alejate de esa bruja!!! Q sea su hijo quien la visite y eso pero tu lejos no vaya a ser q te pegue algo !! Suerte guapa....vaya suegras hay por ahí...
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ánimo chica! Yo te animo a que hables con tu pareja e intentes que te comprenda. Yo lo pasé realmente mal con mi suegra ya desde el embarazo y ni te cuento después del nacimiento... nos ha costado lo suyo volver a tener una buena relación, y eso que no nos llevábamos mal antes!

    El papel de la suegra es dificil en el embarazo, parto y una vez nacido y no suelen saber como reaccionar con el primero por lo menos (por lo que veo alrededor).

    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, no creo que debas calentarte mucho la cabeza en pensar en cuando nazca. El embarzo creo, que será el punto clave. No podrás evitar que tu familia y la suya formen parte de la vida de tu hijo, pero cuando te sientes madre, ya puede venir un tren lleno de camiones, que lo paras!!!! jajajajja No me entiendas mal, no en plan dictadora, pero espera a ver cómo reacciona tu marido cuando estés embarazada. Ellos cambian, y también anteponen su bienestar a cualquiera, incluídas a sus mamis. Ahi tendrás la oportunidad de dejar claras las cosas, sutilmente durante 9 meses, repitiendo y repitiendo!! Smiley laugh

    • Responder
  • Inma
    Novia Experta Septiembre 2014 Valencia
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí habla con el y pon las cosas claras porque te digo yo qe un hijo no suele solucionar esos problemas ni dejarlos como están sí no que se empeoran más aún!!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2016 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no te queda mas remedio que hablar muy seriamente con tu chico o sceptar como es tu suegra... Puede hacer que todo se vaya a la mierda, lo mejor vete de buena. Y asi despues tu tienes excusa para decirle a tu chico yo lo he intentado y mira.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración