Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novia Experta Mayo 2015 Málaga

Supersticiones

Miriam, el 3 de Noviembre de 2014 a las 00:30 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 42
Buenas noches chicas!!
Este debate va sobre eso mismo, sois supersticiosas?? Creéis en esas cosas que se dicen relacionado con la boda?
Ejemplos: no casarse en año bisiesto, no casarse en mayo, si llueve el día de la boda te da suerte, etc etc etc.
Qué me decís???

42 Respuestas

Última actividad por JACQUELINE, el 27 de Febrero de 2020 a las 21:51
  • JACQUELINE
    A Coruña
    JACQUELINE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siento tus episodios de mala suerte, pero yo llevo viviendo 20 años con gatos negros, cuando se me muere uno adopto otro y fíjate que yo creo que me dan suerte. Me considero una persona muy afortunada en todo lo que me propongo. No me gusta que se levanten fobias con ese tema, que ya tienen bastante sufrimiento los animales como para que se potencien.

• Responder
  • Y
    Novia Curiosa Abril 2016 Ciudad Real
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nunca he sido supersticiosa, pero ahora resulta que me caso el año que hago 13 años de novia y además, en año bisiesto. No me vendrían mal unas palabrejas que me convenzan de que es una tontería... pfff... qué nervios.

• Responder
  • Mª Angeles
    Súper Novia Julio 2015 Málaga
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad que no soy supersticiosa. El vestido no quiero que lo vea para sorprenderle. Pero si lo viera sin querer seguro que no cambiaria la cara que pondra al verme...no es lo mismo verlo por internet que ya puesto con todos los complementos.

• Responder
  • L
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No le hagais caso a las supersticiones, mi novio por accidente vio mi vestido de novia, y no veas como se puso mi padre. Me hizo hasta llorar! pero me da igual. Con la cabeza que tiene seguro que ya se le ha olvidado como es.

• Responder
  • Veronica
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supersticiones cero patatero. Bastantes preocupaciones tengo ya en la vida real como para crearme otras jajajaja.
    • Responder
  • S
    Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Llovio mucho el dia de mi boda, y a los dos años de casada decir que soy super afortunada jejejeje, mejor marido no he podido encontrar!

• Responder
  • Teresa
    Novia Experta Marzo 2019 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi madre se casó un 4 de octubre y la semana anterior llovió una barbaridad, la madrugada de su boda también, pero en su día no, eso sí el suelo estaba mojado y resbaladizo, pero aún así su boda fue preciosa!!

Yo me caso el 3 de Octubre y lo que más le preocupa a mi madre es el tiempo!!!

• Responder
  • Judith
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ah pues yo queria el 9 de mayo ,habia esa fecha y el 12 de abril y 13 de junio ,mientras que colgue para contarle a mi novio ,tarde media hora cuando logre contctar de nuevo ,ya otros novios se quedaron con esa fecha ,asique me quede con el 13 de junio

• Responder
  • Pily
    Novia VIP Junio 2016 Murcia
    Pily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no era superstiiosa hasta q me paso pero no en plan de la boda si no llevas esto si llevas lo otro sino por el martes y 13 y el gato negro esas dos cosas las he experimentado y no es nada agradable, lo peor que me paso fue un martes 13 un accidente y estube en silla de ruedas durante 3 meses por lo tanto puede ser casualidad pero pa mi le tengo algo de respeto y lo del gato es largo de explicar.

esto de las bodas de novia lluviosa novia dichosa pa mi parecer es una consolacion para la novia ami me joderia sinceramente que lloviese y encima que me dijeran esta frase jejej

• Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2015 Pontevedra
    Nyt15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo q influya... pero ahí depende d2 cada una.
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por favor, ante todo a esas chicas que se casan en mayo.... que no pasa nada!!! que yo tambien me caso en mayo!

que simplemente quería saber qué opináis sobre las supersticiones, si hay algunas que no las hubiera escuchado,... pero que por favor, que casarse en mayo... es uno de los meses mas bonitos!!!! aun sabiendolo, nunca cambiaría mi fecha de boda.

• Responder
  • Nadia
    Novia Experta Mayo 2016 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me caso en Mayo y de 2016 jajajajajaja nunca había oido hablar d eso la verdad jaja
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Mayo 2014 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos casamos en mayo. Este mes hacemos 6 meses.
    Q pasa si te casas en mayo?
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2016 Sevilla
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que superstición hay con mayo?? Jamás lo e oido jajajaja
    Lo de las perlas y la lluvia si pero lo de mayo me quedado ojiplatica jajajaja
    • Responder
  • Momma
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Momma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fíjate lo que me importa el día que dejo que lo elija él (entre unas opciones por temas de trabajo)... Y no soy supersticiosa aunque nunca paso por debajo de una escalera si hay gente trabajando arroba por si se les cae algo y me da!
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estoy de acuerdo contigo Momma, las lagrimas no significan tristeza, pueden significar alegría, felicidad... Cuántas veces no hemos llorado de emocion!!

Fíjate, a ti te gusta el 15 y a mi el 16, jajaja, pero ya me conformo con el día Smiley smile

• Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cristina por lo que me dicen, lo del año bisiesto es que todo te sale al revés, por lo tanto mal el matrimonio. Una persona me dijo que intentaras plantar cualquier cosa en la tierra, que no salía.

(Yo quería casarme en 2016, para mí que sea bisiesto no es algo importante)

• Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

jajaj Sara, eso mismo pienso yo, que mayo es el mes de las bodas, pero en mi pueblo en mayo no suele casarse nadie, porque dices (sobre todo personas mayores), que en mayo lleva la cruz a cuestas

Fíjate lo supersticiosa que soy, que me caso en mayo, jajaja

• Responder
  • L
    Novia Experta Febrero 2025 Almería
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si soy supersticiosa, no lo puedo evitar, ji ji ji ji, no llevaré perlas, mi novio no ha visto ni verá mi vestido, el día de la boda no me verá hasta que no entre por la puerta de la iglesia, en mi boda no habrá ni margaritas ni flores azules, por si acaso, ji ji ji
    • Responder
  • Rachel
    Súper Novia Mayo 2014 Albacete
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, mi abuela la mujer sufriendo; y yo: abuela...¿y si no encuentro novio? Por lo menos me pongo un vestido..jajajaja. (yo con 5 años imaginaros la cara de mi abuela).

Eso decía la mujer...vete a saber!! yo me he casado en mayo, día con sol y me puse un vestido de novia ya...vamos me va a salir fatal fatal el matrimonio!! jajajjaja.

• Responder
  • Judith
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que es el dia que ttodas soñamos ,y deberiamos solo en pensar que sera un dia maravilloso e inolvidable y quedara plasmado para siempre en nuestro recuerdo y sobre todo tene un buen fotografo este sera un recuerdo mas detallado ,superticiones para nada el que ocultemos que el nos vea vestidas antes de la boda para mi ,es la gracia que tenga el que se den la sorpresa de veros en el momento del enlace

• Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2015 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No me considero supersticiosa pero bueno siempre tengo el pos si a caso......., por ejemplo perlas no llevare por si a caso jejeje

• Responder
  • V
    Súper Novia Marzo 2016 Orense
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros para nada
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas me encanta el debate, jajaj me estoy riendo mucho con las cosas que hay. Ahora mismo no os puedo responder, salgo ahora de viaje, pero en cuanto pueda os respondo.

Solo os digo, que yo también me caso en mayo Smiley xd
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2015 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

YO siempre intento darle la vuelta a las cosas, que si te llueve, pues que llueva... será mi destino, no puedo hacer nada.

Aqui dejo refranes para las superticiosas jeje

Novia mojada, pronto preñada

Boda mojada novia afortunada

Más vael una mala boda, que un buen entierro

Chicas ese dia sea como sea hay que intentar disfrutar muchooooo

Besitos!!!

• Responder
  • Novieta
    Novia Habitual Mayo 2015 Alicante
    Novieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo con 16 años me puse el de mi madre, y mi padre me hizo una sesión de fotos jaja Nunca había oído eso de que si te ponías un vestido de novia de pequeña o jovencita, luego no te casabas... Me caso en mayo de 2015 (supuestamente, porque como sea verdad esa supersticción no me caso jaja). Pero viendo que tú te lo pusiste de peque y aun así te has casado, me quedo más tranquila jaja

• Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que no hay que condicionar tus planes...la mejor superstición es pensar que "todo va a salir bien".
    • Responder
  • Momma
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Momma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo me caso en año bisiesto después de posponer boda en 2015 (con lo que me gusta el 15, oye), así que menos mal que no soy supersticiosa... Y como leí una vez sobre las perlas: atraen las lágrimas pero las lágrimas no son sólo de tristeza, sino de felicidad, así que aceptaré las lágrimas tristes y las alegres porque forman parte de la vida...

• Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2015 Sevilla
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo k dicen k t trae suerte si OS regalan es la liga, a mi m la han regalado al comprarme el vestido jjjjeeee
    • Responder
  • Rachel
    Súper Novia Mayo 2014 Albacete
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nunca había oido lo del mes de mayo...me he quedado de plástico!! jiji. No llevé perlas pq no me gustan...y el tiempo que hizo en la boda buenísimo...vamos que segun la superstición me va a ir fatal!! jajajja.

También me puse de pequeña el vestido de novia de mi tia y mi abuela me dijo que no me iba a casar en la vida....y aquí estoy casada!!! ¿Os pusisteís el vestido de novia cuando eraís pequeñas o menos pequeñas de algún familiar o de tu madre? Me pegué toda la tarde sentada en una silla con 5 años.

• Responder
  • Irene
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nose....es como todo. Aunke si me caso en mayo y no sabia q traia mala suerte.....pero x ejemplo no llevare perlas porque atraen lagrimas. Y cuando hay una escalera,andamio en la calle nunca paso x debajo. Jejejje hay gente a la q le da igual
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Junio 2015 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me iba a casar el 23 Mayo, por "suerte" el restaurante esa fecha ya la tenia ocupada, asi que decidimos el 27 Junio... no tenia ni idea del mes de Mayo fuera de mala suerte... haré 10años con mi chico!! y espero celebrarlo por todo lo alto!! jajaajaj

lo único que hago yo desde pequeñita, es que si digo una palabra a la vez con otra persona nos tenemos que tocar un diente (cada uno el suyo! jajaja) porque decían que si no, no te casabas!!! ajajajaja y yo por si acaso siempre lo he hecho!!! incluso mi chico desde que esta conmigo también lo hace!!! jajajaaja y obligo a toda persona que se toque el diente!!! jajaajaja hay gente que me dice, NOOOO SI YO NO ME QUIERO CASAR!! y yo les obligo!! y les digo, "pero da iguaaaal!!! que yo si que quierooo!!! tocatelo por miii!!!" ajajajajajajaa eso mas que superstición es una paranoia que me entró en la cabeza... jajajaja SUERTE CHICAS!!! Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración