Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Súper Novia Abril 2022 Badajoz

¿Tacón o cuña?

Ana, el 9 de Febrero de 2021 a las 09:58 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 2 65

Hooooola novias hermosas Smiley heart Hoy vengo con una duda.

Desde un principio mi boda tiene esos tintes rurales, silvestres, boho, románticos, llamémoslos como sea. Mi estilo no iba a ir desencaminado a eso, en cuanto a vestido: es un vestido de caída libre (aunque con bastantes capas de tul en la falda), con corte en la cintura y cuerpo de encaje, de media manga (es en abril casi mayo).

El pelo iría o en un recogido que luego pasaría a ser un pelo suelto (si me atrevo con este cambio), o en principio con pelo suelto y algún trenzado con un tocado de flores que también sujetara el velo, pero todo con un toque floral (no llevo nada de pedrería ni nada de perlas).

La cosa viene en que, en un principio, mi idea era llevar unas cuñas de esparto (de novia, of course), que tengan la puntera de raso. Serían estas (o algunas similares a esta): https://www.luciabe.com/calzado/alpargatas-raso.html

La cosa viene en que ahora me da la duda de si se quedarían demasiado simples o, no simples, sino ''bastas'', para el vestido. El vestido tiene una falda de varias capas de tul, lo que le da un toque menos ''boho'' que si a lo mejor tiene una falda simple o una falda demasiado recta (este no sería corte princesa para nada, porque no hace ese volumen en la cintura, pero es una recreación de un corte princesa). Estoy mirando también opciones de zapatos más ''convencionales'', de tacón ancho a poder ser, y sin que sean tiras, sino cerrados. También lo más sencillitos posibles.

Mi duda es: cuñas o tacón? Contadme qué vais a hacer vosotras y qué me recomendáis. No soy persona de tacones (de hecho, mi plan del baile serán unas zapatillas de novia hajajajaja) pero me da miedo quedarme en muy simplona teniendo un vestido tan precioso como el que llevaré.


Gracias de antemano a todaaaaaas, un abrazo y miles de besos!!

65 Respuestas

Última actividad por Sara, el 8 de Octubre de 2021 a las 13:08
  • S
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Murcia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! al final te has decidido? yo me las planteo como segundo calzado pero no se si serán cómodas o no. Sabes si alguien las ha probado? muchas gracias

    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi gusto es mucho más elegante y fino el tacón... Pero eso ya depende de cada una, creo yo.
    Como mejor te sientas, te encuentres cómoda...

    Yo voy optar por la opción de tacón y luego los cambiaré por las converse.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bonitos!!! *-*

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lorena!

    Para nada he dicho que las cuñas sean bastas! Quizás no me expresé bien. Lo que quiero decir es que con mi vestido, con el estilo que tiene, creo que la cuña en el conjunto hace que quede un poco basto... ni digo que las cuñas son bastas, ni que queden bastas con otro vestido, ni mucho menos!!

    Finalmente creo que voy a decantarme con un zapato tipo baile, de tacón medio y en tono rosa empolvado, aunque aún me queda mucho que mirar Smiley tongue

    Besitos!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo falda de tul y llevaré cuñas, de hecho la chica de la tienda fue lo que me recomendó porque al look le pega un montón. Decir que unas cuñas son bastas me parece un desacierto.
    Lleva con lo que tú te veas guapa y vayas cómoda
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son personalizados, no a medida...
    http://uniqshoes.es/coleccion Aquí puedes verlos, y en tacón ancho puedes poner en comentarios que lo quieres de 5cms, o reservar cita online que en esas citas tienes muchos más tejidos y colores...

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Juraria que son Angel Alarcon! Mira en su web!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Tacón o cuña? 1
    Estos son mis zapatos, modelo Berta de Ángel Alarcón. El tacón ancho los hace muy cómodos. Parecen bajos en foto, pero los 7cm de tacón se notan bastante. Almenos a mí me suman mucho, con lo tapón que soy y que siempre voy con zapatos planos y deportivas.. 😅😅
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los míos son color plata 🤗
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Angel Alarcón también tiene zapatos preciosos, gracias por darnos la inspooo!!

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Le acabo de echar un vistazo a la página y me encantan todas!! Lo que pasa que quizás con mi vestido las veo demasiado informales, no encajarían con lo que es el conjunto de vestido, velo y demás. Pero aún así con preciosas!!! Es que me encantan las cuñas jajaja

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí sí lo entendí!! Jajaja totalmente de acuerdo, además es un pequeño detalle que da el punto de personalidad a todo el conjunto!! Yo también voy a usar las bambas para el toque final pero aún me queda definir que me pondré para el resto. Un abrazoteeeee

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pienso igual que tú María! Cuando fui de invitada a la boda de mi mejor amiga llevé unas plataformas como estas pero en dorado, y la verdad que aguanté toda la noche sin dolor!! Vas con tacón pero sin los dolores jajajaja son preciosas!!

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    He estado echando un vistazo y todos parecen preciosos!! De qué color te los has cogido??

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí! Pensamos bastante igual jajajaja yo también tengo idea de unas converse, no se si de ganchillo o quizás de un bordado extra colorido para darle ese toque más extravagante a la locura del fin de boda jajajaja

    Sí! Creo que voy a ir con varias opciones a la prueba y allí in situ veré, a ver qué pasa!! Smiley kiss

    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los míos son tacones anchos, de 8 cms de alto con 2 de plataforma y son comodisimos. Los compré en Mariela, pero yo pretendo llevarlos todo el día y la verdad que no salieron baratos...
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bonitooo! Pues aquí creo que vas a encontrar bastantes modelos que han enviado las chicas! Yo cuando tenga alguna duda también iré subiendo por aquí los modelos para que me ayudéis Smiley catface

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Llevo mirando 2 minutos y ya tengo varias que me encantan jajaja así que me has dado una tarde interesante de inspiración!! Smiley kiss

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo! Jajaja Smiley kiss

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!!!! Me alegro que te hayan gustado! Son preciosas todas
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Marta, no te lo puedo agradecer más!! Me has dado todo un mundo de alpargatas jajajaja no conocía esta página, mil mil gracias!!! Smiley heart

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Montse!!! Si si tiempo tengo de sobra, jajaja y además por aquí ya me están dando bastante inspo, así que iré subiendo a este debate si encuentro alguna más para las que estéis como yo en la búsqueda de zapato Smiley tongue

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, al final lo importante es ir cómoda! Como tengo aún tiempo, será cuestión de ir mirando y buscando inspo Smiley kiss

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    O sea GUAU!!! Son unos zapatos PRECIOSISISISISMOS!! Te admiro porque yo no sería capaz de andar con ellos, si es el tacón más mínimo y ya me duelen los pies jajajajajajajajja mi reto de este año va a tener que ser llevar tacones todo lo que pueda jajaja

    He pensado en comprarme las cuñas que os he enviado antes, las de Lucía Be, porque son bastante económicas (unos 50€ más o menos) y algún zapato medianamente altito, aunque no sean los definitivos, del otro estilo. En mayo tengo una prueba del vestido y ya me han recomendado que lleve los zapatos, así que probaré con unos y con otros a ver qué es lo que más le viene al vestido!!

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también le llamo así Cati jajaj algo Boho romántico. El color de tus sandalias me encanta!! El rosa empolvado queda precioso con los vestidos Smiley heart yo sin embargo no me acabo de ver mucho con sandalias de tira, tengo un pie bastante estrechito por lo que no lo veo excesivamente bonito con ellas! El zapato cerrado que me has enviado es el estilo de mi mejor amiga, igual igual!! Yo no soy tanto de pedrería ni de picos, pero el color me ha enamorado.

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso pienso yo Silvia jajaja que igualmente la falda tapará todo el zapato! Aunque tú sabes... ese momento BUM! levantando la falda para lucirlos también tiene tu gracia jajajaja

    Eso es que es verlo en el momento, porque como os digo el vestido tiene un aire romántico pero tampoco excesivo, por lo que quiero que quede algo desenfadado pero que no quede bastorro... así que nos toca mirar zapatos a tope jajaja

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Laura!!!

    El rosa empolvado me chifla!!! Anímate a enseñarnos tus zapatos, porfi porfi!! Smiley laugh Smiley laugh

    Pues sí la verdad que nos están dando bastantes ideas!! Yo para el final sí se seguro que acabaré en plano, porque soy pésima aguantando tacones jajajajaja así que mi duda es para la ceremonia/banquete!!!

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Para después si tengo seguro seguro que voy a ponerme algo tipo converse, ya en plan locura total jajaja

    Pero estas son preciosas! Como ha puesto Mercé y tú ahora, sí es cierto que con el esparto más blanquito quedan más finas que las normales...

    Gracias por la inspo, me quedo con muchas ideas!! Soy bastante mala eligiendo zapatos jajaja

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Desde luego son bastante más cómodas que los tacones, sobre todo para las que no estamos acostumbradas a ellos jajaja

    Tienes alguna firma de cuñas o has mirado algunas que te hayan gustado? Necesito un poco de inspo jajajaja

    A mí de momento mis favoritas son las de raso de Lucia Be:

    ¿Tacón o cuña? 2

    Qué te parecen?
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bua el primero de los cerrados me ha encantado!!! Yo los prefiero cerrados antes que tiras, me gustan más y creo que son más de mi estilo, y ese que te digo tiene el tacón altito pero ancho y sin pasarse mucho, y me ha encantado, en serio!!!!! Sabes de qué firma es???

    Mil gracias por la inspo!!!!! Smiley heart

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi idea sería, independientemente de lo que lleve en la ceremonia y cena, ponerme unas bambas para bailar (que hay algunas preciosísimas). El caso es que yo no estoy nada pero nada acostumbrada a zapato alto, por lo que me da miedo pillarme unos taconazos preciosos y que literal a los 20 minutos esté dolorida. Por eso es por lo que pensé la opción de una cuña (que además me gusta mucho ese estilo más desenfadado) o un tacón, pero ancho.

    Pero, sí! Creo que con el este estilo de vestido queda más bonito un tacón que una cuña, la verdad...

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro esa es mi duda!!! El vestido es parecido a ese y me da miedo que se quede un poco basto el zapato. Por otro lado, sandalia en plan sandalia de tiras no me pega porque es principio de primavera, pero quizás un zapato cerradito por delante y zapato cerrado... al final esto hasta que no te lo pruebas no lo ves jajaja porque como dices igual luego las cuñas que quiero (que son de raso blanco, bastante sencillas) quedan maravillosas... todo es cuestión de probar!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración