Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Súper Novia Abril 2022 Badajoz

¿Tacón o cuña?

Ana, el 9 de Febrero de 2021 a las 09:58

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 65

Hooooola novias hermosas Hoy vengo con una duda. Desde un principio mi boda tiene esos tintes rurales, silvestres, boho, románticos, llamémoslos como sea. Mi estilo no iba a ir desencaminado a eso, en cuanto a vestido: es un vestido de caída libre (aunque con bastantes capas de tul en la...

Hooooola novias hermosas Smiley heart Hoy vengo con una duda.

Desde un principio mi boda tiene esos tintes rurales, silvestres, boho, románticos, llamémoslos como sea. Mi estilo no iba a ir desencaminado a eso, en cuanto a vestido: es un vestido de caída libre (aunque con bastantes capas de tul en la falda), con corte en la cintura y cuerpo de encaje, de media manga (es en abril casi mayo).

El pelo iría o en un recogido que luego pasaría a ser un pelo suelto (si me atrevo con este cambio), o en principio con pelo suelto y algún trenzado con un tocado de flores que también sujetara el velo, pero todo con un toque floral (no llevo nada de pedrería ni nada de perlas).

La cosa viene en que, en un principio, mi idea era llevar unas cuñas de esparto (de novia, of course), que tengan la puntera de raso. Serían estas (o algunas similares a esta): https://www.luciabe.com/calzado/alpargatas-raso.html

La cosa viene en que ahora me da la duda de si se quedarían demasiado simples o, no simples, sino ''bastas'', para el vestido. El vestido tiene una falda de varias capas de tul, lo que le da un toque menos ''boho'' que si a lo mejor tiene una falda simple o una falda demasiado recta (este no sería corte princesa para nada, porque no hace ese volumen en la cintura, pero es una recreación de un corte princesa). Estoy mirando también opciones de zapatos más ''convencionales'', de tacón ancho a poder ser, y sin que sean tiras, sino cerrados. También lo más sencillitos posibles.

Mi duda es: cuñas o tacón? Contadme qué vais a hacer vosotras y qué me recomendáis. No soy persona de tacones (de hecho, mi plan del baile serán unas zapatillas de novia hajajajaja) pero me da miedo quedarme en muy simplona teniendo un vestido tan precioso como el que llevaré.

Gracias de antemano a todaaaaaas, un abrazo y miles de besos!!

65 Respuestas

• Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Unqshoes son a medida, verdad???? He intentado buscar el modelo pero no lo encuentro Smiley sad De todas formas no conocía esa página!! Gracias por la recomendación!!! Y sí, ya os contaré lo que hago al final Smiley kiss

• Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja no pasa nada yo comento por si interesa a alguien🤭😘
    • Responder
  • May
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo 38. Ohhhhhhh!!!!! 🤣🤣🤣
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro para exterior o cesped como en mi caso es lo mejor así. Son de angel alarcón modelo berta.

• Responder
  • May
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estás de donde son ? Yo soy de tacón fino y zapato tipo salón nada que ver pero mi boda es todo exterior y algo así lo veo cómodo y no llevaría las cuñas que eso tengo claro no lo quiero.
    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Abril 2022 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de normal para arreglar siempre llevo cuñas, pero para ese dia he cambiado a tacón ya que no me pegaban nada las cuñas con el estilo dem vestido y de la boda!
    Pero si a ti si que te pega adelante! Es lo mas comodo del mundo! Y si no pega unis buenos tacones anchos tambien son comodos y elegantes
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Has visto la firma Pitusas? Son ideales y muy diferentes. Las velvet goya son perfectas para novia. La misma creadora las llevó en su día. También están las mismas más bajitas. Yo me las compré y son súper suaves, cómodas!!!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no doy de tacones más bien de converse jijiji y voy a llevar espartos y cuando me canse me pondré mis bambas
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Junio 2023 Cádiz
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi móvil el teclado está loco perdón espero que entienda lo que he escrito 👍
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Junio 2023 Cádiz
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son muy monasblas esparto es lo que yo utilizo siempre cuando visto de flamenca, creo que el zapato es un punto clave para el vestido y que define la personalidad de cada una a mí personalmente me gusta un tacon ancho con el que te sientas cómoda y eso por por ejemplo para el baila y terminar tel evento pero ya te digo que creo que lo zapatos en mi opinión define muchos a la persona yo por ejemplo lo voy a llevar de un color no blancos y para el baile haci delante o esparto o convers un besote eliges lo que emitas que sea tu un 😘
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve de ayuda mi boda es del mismo estilo boho, incluido el vestido. Yo no soporto los tacones pero las sandalias de plataforma y tacón ancho me parecen muy cómodos. Las hay más altas o más bajas. Tipo como las de la foto vas con el pie casi plano y van genial al estilo boho. Éstas las compré y luego me compré otras similares un poco mas altas y con color jeje¿Tacón o cuña? 1

• Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Eres mi doble, por lo que leo somos muy muy muy parecidas! jajajaja
    Mi idea es llevar tacón ancho bajo, de unos 8 cms, y luego cuando decida que quiero más comodidad, que es lo esencial, me plantaré unos botines estilo converse como efecto ganchillo. De hecho, creo que en las fotos saldré con ambos zapatos, porque me encanta el rollito deportivas, me representa porque es lo que uso prácticamente todo el año. Así que mi consejo, pruébate ambos estilos y con lo que más cómoda y más tú te sientas!
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2022 Castellón
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuñas y mi vestido quiero que sea como describes el tuyo! Me caso en el campo
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy más de zapato, los tienes que no son muy altos y de tacón más ancho que igual te quedan mejor con el vestido.

• Responder
  • T
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy más de sandalias que de cuñas pero dónde me caso es todo empedrado y no quería tropezar o estar incómoda así que me he comprado unas cuñas de esparto preciosas.
    • Responder
  • Tamy
    Novia Habitual Septiembre 2022 Soria
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el tacón te sacará mas Partido
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo más importante es que el zapato sea cómodo y que no te haga daño, eso es básico. Da igual que sea una cuña o tacón jejej!

• Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa! yo tenía la misma duda, pero me voy a decantar por cuñas, porque además en la finca hay cesped y el tacón sé que me será incómodo. Hay preciosas en una página que se llama Ernesto Terrón, ahora, son algo caras, pero al final un buen zapato de novia tampoco te va a costar menos. Y

• Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchísimas cuñas de novia y son preciosas, es cuestión de dedicarle tiempo e ir buscando. Pero seguro q las encuentras!!! Hay tan bonitas... Ademas te van a quedar genial! Quizá incluso mejor q los tacones por lo q comentas.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo optaría por modelos más del estilo q te dicen mi tocaya o Mercé... Creo q te pueden quedar genial e irás cómoda. Puedes encontrar algo parecido más bajito si quieres. 😉😘
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenemos exactamente el mismo estilo boho-rural-romántico que describes, excepto por el velo que yo no llevo porque no me gusta para bodas civiles.
    Yo llevaré el modelo Cerdeña de Salo como zapatos (puedes buscarlo en Google) con tacón de 10 cm de alto y anchito, para que no me moleste el césped. Después me cambiaré a unas cuñas de esparto de 8 cm que también quedan genial. Si puedes permitirtelo, cómprate ambas cosas!!
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me siento totalmente identificada con tu boda y tu vestido. Yo a ese estilo le llamo Boho Romantico y si ademas vas a llevar velo creo que te encaja mas una sandalia sencilla que haga el conjunto novia.

En mi caso mis sandalias son de tacon cuadrado (6cm), una tira delante y otra en el tobillo como las de la 2a foto que ha enviado Mercè, en color rosa palo a juego con los tonos florales del ramo y la corona del pelo.

(te paso el link de lasque me he comprado: https://www.zalando.es/anna-field-sandalias-rose-an611a0s7-j11.html )

Si tuviera que elegir unos que fuesen cerrados, sin duda elegiría estos: https://www.lalebu.com/es/zapatos-joya/348-1439-salon-cinderella-nude-6-cms-destalonado.html#/14-talla-35

Yo tambien esotoy pensando el llevar recogido y luego soltarme "el bajo" para que parezca semirecojido para la fiesta y en ese momento si que cambiaria a unas cuñas.

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo cuñas porque mi boda es estilo a la tuya , al aire libre y en verde. Es verdad que mi vestido es de gasa con mucha caida. Pero aún asi yo creo que te quedarían bien. Tampoco se ven mucho... Jejeje
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que lo primordial es tu comodidad. Creo que unas cuñas tipo alpargata le van muy bien al estilo boho le dan un toque de frescura cuando quedan al descubierto bajo el vestido.
    En mi caso que es algo similar al tuyo, llevaré un vestido de corte A con falda de organza y me compré hace ya tiempo unos tacones rosa empovado preciosos. A pesar de que combinan completamente con el estilo que quiero, sé que cuando empiece el cóctel me los voy a tener que cambiar por unas cuñas para no destrozarme los pies al cabo de la velada porqué no tengo por costumbre ir con tacones.
    Me quedo por este debate y ojearé las propuestas de las otras novias por si encuentro unas cuñas bonitas y cómodas.Espero que entre todas te ayudemos a decidirte 😉
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizás si eliges unas cuñas con el esparto más blanquito y una forma más de sandalia se vean más finas, algo así:
    ¿Tacón o cuña? 2
    También puedes llevar sandalias y las cuñas para después...
    • Responder
  • Gara
    Novia Máster Junio 2025 Guipúzcoa
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuñas sin duda, ya que para mi lo importante es la comodidad, y con tacobes no aguantaría nada
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y si tuviera que ser cuña.. elegiría estas sin dudarlo, son mis favoritas.

Las cuñas de novia de Rosa Clará. Pero imagino que las encontrarás demasiado altas.

Seguro que hay modelos parecidos más bajos.

¿Tacón o cuña? 3

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mira, yo un vestido así, lo veo más para llevar un tipo de sandalia de este estilo

Y miro sandalias porque me parecen más finas que zapato cerrado ( aunq creo que has puesto que prefieres cerrado, ¿no?. ahora se lleva la sandalia todo el año, incluso en pleno invierno, pero eso ya va a gustos.

Y los he buscado bajitos por la comodidad.

¿Tacón o cuña? 4

¿Tacón o cuña? 5

¿Tacón o cuña? 6

A modo cerrados, me decantaría por algo así... con preferencia los 2 primeros estilos..

¿Tacón o cuña? 7

¿Tacón o cuña? 8

¿Tacón o cuña? 9

• Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no estás muy acostumbrada a tacones yo buscaría unas cuñas. Aunque si para el banquete y el baile te vas a cambiar, mira la opción de tacones, que no los vas a llevar mucho tiempo y para mi gusto quedan más elegantes.
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Este vestido es finisisisimo, yo a este tipo de vestido le pondria una sandalia sin duda, creo que le pega más que una cuña, lo hace más informal de lo que es. Pero es mi opinión, luego tal vez encuentras unas cuñas que le van al dedillo. Pero por lo que cuentas, no es boho, boho del todo.. puedes encontrar sandalia sin mucho tacón o con tacón ancho, por ejemplo.

• Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues si tienes zapatillas para cambio, igual yo me cogería zapato para la ceremonia. Mira el modelo Chicago de uniqshoes, q lo puedes pedir con 5cms de tacón...
    Pero también te digo q las alpargatas de raso me gustan mucho, aunque las elegiría si no me fuese a cambiar de zapatos, o para q fuesen el recambio.
    Ya nos contarás x q te decides!
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Guapa! Sería algo así como este vestido, en cuanto a corte me refiero:

¿Tacón o cuña? 10

El mío sería por la parte de arriba de encaje y rebrodé, y la manga no sería larga sino a la altura del codo, más francesa, pero el escote y el corte de la falda serían algo así. No llega a ser princesa pero tampoco boho boho jajajaja.

Tengo la prueba en mayo y mi idea es esa! Llevarme un par de cada tipo y mirar como queda, pero no sé, me da que quizás con ese tul queda demasiado basto el tacón de la cuña, como es así de esparto...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración