COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Lorena
Novia Habitual Agosto 2021 Pontevedra

Tanta mala suerte no es normal, y si anulo todo?

Lorena, el 20 de Octubre de 2020 a las 10:45

Publicado en el Grupo Antes de la boda 48

Buenos días chicas estoy muy triste por todo lo que ha pasado con mi boda y creo que al final nos vamos a separar. Para comenzar nos pilló la pandemia y tuvimos que posponer, eso no es lo pero pues muchas estamos así, aunque la realidad es que perdimos mucho dinero en la luna de miel y proveedores...

Buenos días chicas estoy muy triste por todo lo que ha pasado con mi boda y creo que al final nos vamos a separar. Para comenzar nos pilló la pandemia y tuvimos que posponer, eso no es lo pero pues muchas estamos así, aunque la realidad es que perdimos mucho dinero en la luna de miel y proveedores lo que ha sido un palo durísimo. Después por parte de la gente no hemos visto apoyo, la familia de él nos ha plantado un bautizo dos semanas antes sabiendo que nosotros esperamos un año para casarnos pues esa misma pareja tenía la boda planeada. Esperamos y pandemia y ahora vemos que nos plantan un bautizo sin necesidad ninguna de ponerlo ahí 15 dias antes, para que haya un positivo y justo nos toque guardar cuarentena, les parece de lo más normal...además unos amigos nuestros nos han regalado entre 9 un bono viaje para disfrutar antes de julio del año que viene, regalo que entre las perdidas del viaje ya acumulado y viendo como estamos...no sé dónde tenían la cabeza, además sabían de nuestra lucha por recuperar la luna de mil. Y ahora la guinda del pastel, no se cómo he perdido mi anillo de compromiso. Lo llevo desde hace casi dos años y lo perdí no sé como...mi pareja esta tan cansado y yo que se llevó tal disgusto que creo que nos acabaremos separando...además la boda es en mayo y habrá muchas restricciones igualmente. Gracias por escucharme

48 Respuestas

• Pilu
    Destacada Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    Mucho ánimo! Este año está siendo una m****, y estamos pasando x situaciones durísimas... lo del bautizo antes lo entiendo, xq a nosotros nos pusieron una boda 3 semanas antes, y también me sentó fatal, y es q con esta situación todo es incertidumbre.
    Lo de separaros, es una decisión q tenéis q tomar vosotros y solo vosotros, sopesar si todo este follón os ha unido y os ha echo más fuertes u os ha separado y no os compensa seguir juntos. Ojalá podáis continuar, pero pensadlo bien, objetivamente, y no sigáis juntos por costumbre o xq vayáis a perder dinero... esto te lo digo siendo totalmente ajena, es solo una opinión.
    En serio mucho ánimo, que lo q cuentas no parece fácil
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar

A ver, la situación que estamos viviendo hace que estemos todos un poco susceptibles y las cosas más "tontas" nos parezcan montañas. Del tema de los amigos no voy a hablar mucho porque yo creo que ellos no lo hicieron a malas y, si te sirve de consuelo, a mi en mi boda solo 2 amigos de 15 o así que venían por parte de mi pareja, nos han regalado algo. Vamos, que ha sido una invitación en toda regla y no me he enfadado, porque entiendo que aunque hay unas normas de protocolo, no son obligaciones. Bastante que te han regalado algo.

Perder el anillo de compromiso, es una p*****, a mi me dolería horrores ¡pero no dejaría a mi pareja por eso! Es un fastidio pero lo que teneis que hacer es apoyaros el uno al otro, alguno de los dos tiene que parar y tener la cabeza fría y decir: "es un anillo, ya está, ya ahorraremos y tendremos otro y si no, no pasa NADA".

El apoyo de la gente, no existe. Pero no lo necesitáis, es vuestra boda. Os tenéis el uno al otro, los dos queréis celebrar vuestro amor y nadie más tiene que opinar. Claro que todas querríamos tener a la gente apoyándonos, pero es una situación dura donde mucha gente tiene miedo. Yo tenía 20 invitados y han venido 9. Me sentí triste el día antes pero se me olvidó todo al llegar allí y lo disfruté un montón. La gente me decía que cancelara, que era una locura pero es que no podemos dejar que este virus destruya nuestras vidas. Tenéis que ser más fuertes que la situación, porque si no el día de mañana cuando tengáis un problema gordo de verdad, ¿qué vais a hacer?

Lo del bautizo, ahí te entiendo perfectamente y creo que ha sido muy desconsiderado por su parte pero no creo que podáis razonar con ellos. Yo no iría a su bautizo, y les diría claramente que no podéis arriesgaros a coger el virus a dos semanas de la boda, que si el resto de la familia quiere ir adelante y mucha suerte. No tiene por qué pasar nada, pero si pasa, mejor que pille al resto y si no pueden ir a la boda pues ya se sentirán mal.

Pero vamos, el resumen y lo más importante, realmente no deberíais estar planteando separaros por estas cosas...

• Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2020 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    Hola Lorena:

Lo primero de todo darte mucho ánimo y cariño. Aquí muchas te entendemos. Yo me casé hace poco y sé por lo que estás pasando. Nosotros tuvimos que aplazar varias veces pero finalmente mereció la pena mucho más de lo que pensábamos. Lo de dejar la relación, si vuestro único problema es el de la boda, lo veo un poco exagerado. Pensad que si decidisteis casaros es porque os queréis y eso debe prevalecer ante todo. A nosotros parte de la familia tampoco nos apoyó, pero eso nos unió más aún.
    Mi consejo es que pienses en tus sentimientos, en si eres feliz con tu pareja, sin pensar en los problemas que estáis teniendo por la boda, y si tu respuesta es sí tienes dos opciones, intentar esforzarte en recuperar la ilusión por la boda o dejar la boda un poco de lado y de momento recuperar la ilusión en tu pareja para dentro de un tiempo retomar la boda con más energía.
    En cualquier caso, tomes la decisión que tomes, piensa que todos esos disgustos que te estás llevando no van a solucionar nada, así que intenta animarte y llevar las cosas con más humor. Si necesitas más consejitos sobre la boda aqui estoy, ahora que me he casado seguro que te puedo dar algún consejillo útil.
    Un abrazo grande Lorena, y mucho ánimo, espero leer buenas noticias tuyas por aquí.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Justine ·
    • Denunciar
    Hola guapa, no te voy a juzgar ni nada. Entiendo tu malestar y estáis cansados! Espero que no lo dejéis.
    En cuanto a lo del bautizo, me pasó algo parecido: decidimos casarnos en el octubre 2021 cuando mi chico me pidió matrimonio en 2018 porque teníamos amigos con muchas bodas en 2020 y uno de los mejores amigos de mi novio se casaba en septiembre del 2020. Resulta que ese amigo ha cambiado de fecha y ha puesto la boda 3 semanas antes de la nuestra. Y la verdad que me molestó mucho! Jolin, nosotros pusimos la fecha antes de todos y ahora se casan con 3 semanas de diferencia.
    Sé que por el COVID tuvieron que cambiar le fecha pero otros 11 meses para poner su boda. Estoy bastante enfadada la verdad así que entiendo tu reacción !
    Ánimo, respirad e intentad hacer algo sólo tú y tu chico, en plan un finde cerquita pero juntos y ya veréis como os queréis y todo es debido al cansancio
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Abril 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Así es. Pero de esto aprendemos. Sabemos lo que no tenemos q volver a hacer.
    En cuanto a los posibles contagios en el bautizo de tus amigos...pues...hombre esperemos que no. Aunque sí es cierto q en este tipo de celebraciones suele pasar, tu piensa en los pocos focos q ha habido con celebraciones de este tipo. Todas nos las cuentan en la tele.
    Yo espero, y deseo, que de aquí a mayo esté todo mejor para tu boda y el jodio bautizo. Jajajajajaajajaj.yo me caso en abril, bueno estamos esperando la confirmación del ayuntamiento de la fecha, pero esperemos q si. Y espero q todo este algo mejor. Que tendremos q llevar mascarillas y tal. Pero bueno, q las cosas sean algo más normales.ahors te digo una cosa, mi vida es chiquitita, solo seremos 11. Y les voy a avisar a mis padres y hermanas y mi suegra, ese día nos casamos. Si por lo que sea ese día hay alguna restricción, me la suda. Mi novio, mi hijo y yo vamos y nos casamos. Y punto pelota. Firmamos y para casa. Y ya otro día pues a comer todos cuando se pueda.y quien se quiera enfadar, que se enfade. Mi boda como ves, tampoco es gran problema. Ya iba a ser así antes de la pandemia. Pero ahora con más motivo pequeñita. Yo es q nunca he tenido esa emoción por una boda. Jajajajaja si no no llevaríamos 19 años y sin casarnos. Jajajajajajaja. Lo hacemos más por el trámite que por otra cosa la verdad sea dicha. Pero de aquí en adelante, tú y yo, a pensar en nuestra familia, en mi caso mi chico y mi hijo. En tu caso si no tienes hijos, tu chico y tú. Y punto. Los demás son los q se tienen q amoldar, porque es lo que hace todo el mundo.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Bueno, no se tú, pero yo no veo mal que se junte un grupo de amigos para tener un detalle con alguien. OJO un detalle porque quieren, no por obligación, porque ese concepto es erróneo y es muchas veces el que lleva a disgustos y desilusiones. Sean 20 o 3, es de agradecer el gesto y si se ahorran un dinero mejor, que tal y como esta ahora la situación... En muchos cumples, quien no se junto con 3 o 4 amigos para entre todos comprar algo de más valor que uno solo no podría? No se, creo que es intentar mirar lo malo en vez de agradecer el detalle.

• Responder
  • Elena
    Súper Novia Julio 2021 Islas Baleares
    Elena ·
    • Denunciar
    Hola guapa, siento mucho lo del anillo y pese a que tu pareja se sienta dolido no hay nada que se pueda hacer al respecto, son cosas que pasan y nadie debería romper por eso.
    Por otro lado, entiendo que te moleste lo del bautizo y que te preocupe que haya algún positivo y yo si fuera tú felicitaría a los padres del peque pero no iría al bautizo...
    Yo ahora mismo estoy aislada por contacto con un amigo que ha dado positivo y ya le he dicho a mi chico que un mes antes de la boda voy a limitar al máximo la vida social ya que me niego a no casarme por estar aislada... En cuanto a lo del viaje.... siempre hay quien se preocupa al máximo por encontrar regalos a medida y quien compra "lo primero" por salir del paso. Eso va con cada persona y no creo que haya sido a mala fe, sino que ya lo tenían y ¿que iban a hacer? Pues pensaron que daroslo era la mejor solución Espero que todo vaya bien y pronto salgáis de este pequeño bache.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Tienes razón a nosotros nos paso similar, y la verdad a veces somos tontos, porque los demás les importa poco todo, nosotros nos vimos aplazando la boda por cosas muy muy tontas que al final ni fueron reales, y nosotros perdiendo el día y todo y lo que desencadena, porque como tu caso, piensas es una tontería no le vamos comer el día pero cuando lo vuelves intentar vuelve haber alguna tontería por el medio y de nuevo..... y ves que tu dices cosas como en tu caso, no bautizamos para no comerle la celebración a tal y ves que después ellos lo realizan sin importarles nada. Por lo que es mejor pasar de todo, la realizas cuando quieras sin pensar en los demás, si ponen una fecha cerca pues no pasa nada, cada uno tendrá su día aunque sea con poca diferencia y no pasa nada, porque vemos que a los demás tampoco le importa mucho. Y como tu también lo vivimos en piel, que por tonterías aplazamos planes importantes para nosotros como compra de una casa y tener hijos.... por no tener problemas por temas como que alguien esta embaraza, o alguien se opera de una semejante tontería que no tiene impedimento, o alguien tiene exámenes el día anterior y cuando a nosotros nos toca, nadie hace nada por facilitarlo a la contra, aun ponen pegas porque tiene cierta cosa....

• Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar

Lamento tu situación y lo del anillo entiendo que pueda molestar, pero son cosas que pasan... te tiene que entender que el anillo se puede caer muy fácil si humedeces las manos y todo, que por perder un anillo no es motivo de separación.

En cuento a los demás lamento lo del bautizo (no se a que te refieres con que tenían la boda planeada) pero a veces es mejor despreocuparse y decir lo que sea será, porque seguro que todo sale bien y en ninguna celebración pasa nada, por lo que no guardes rencor, y disfruta del proceso.

A todos nos esta pasando un poco esta situación nosotros también nos nacen problemas estamos mas a la defensiva porque estamos un poco cansados de problemas.

Lo mejor en mi opinión es no hacer una montaña de un grano de arena, si no tranquilos intentar disfrutar y no tener en cuenta a los demás, porque muchas veces actúan sin pensar que te molesta lo que hacen... y ellos lo hacen con mejor intención.

Y con tu pareja, porque igual que vosotros muchas de las parejas con esta situación y los problemas que traen estamos abarrotados y necesitamos tranquilidad descanso, yo prepararía una escapadita tranquila e intima para vosotros, sin estrés, o en casa, una cena romántica tranquila algo que salga de lo habitual para descansar un poco, y disfrutar juntos, sin discusiones y problemas

• Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Agosto 2021 Pontevedra
    Lorena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Bueno lo del bono no iba tan equivocada, alguno de ellos me confesó que se juntaron nueve para el bono porque le salía más económico y que nos lo dieron ahora porque ya estaba comprado...es decir que si nos pasaron el marrón.

• Responder
  • N
    Novia Habitual Abril 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    Mujer, luchad por vuestro amor. Estos son obstáculos que nos pone el destino para ver si aguantais jejejeje
    Hay gente muy muy egoísta. Yo fui mamá en enero de 2018. Y teníamos pensado bautizar al niño, como es lógico. Pues...un mes después de nacer mi bebé una de mis hermanas dice w se casa, así q decidimos posponer el bautizo...pasa la boda de mi hermana, y cuando íbamos a bautizarlo, muere mi suegro...lo posponemos. Luego mi hermana se embaraza, así q lo volvemos a posponer y al final ella con dos c******* le bautiza a su hijo y na. Aquí está mi hijo con caso 3 años sin bautizar. Ya no quiero bautizarlo y quiero q lo haga él cuando sea más mayor y quiera hacerlo. Pero se supuso mucho estrés durante años y muchos lloros.
    A todo esto la otra hermana que lleva casada 10 años cuando muere.mi suegro dice que quiere hacer una reboda. Vamos no me fastidies. Al final no lo hicieron porque le dije q no era lo suyo que vamos a ver,no es el momento. Yo sin bautizar al niño. Ni nada de nada. Y aquila gente solo pensando en ellos. Al final me he dado cuenta de una cosa. Que esto no me vuelve a pasar. No vuelvo a un pensar en nadie para hacer nada. Mi chico me pidió matrimonio cuando mi bebé tenía 11 meses, y al mes siguiente fuw cuando mi hermana dijo q estaba embarazada. Así q pospusimos el enlace también. Soy tonta, en toda regla, por no pensar en nosotros y sí en los demás.
    Y el tema del anillo, cuando me pidió matrimonio al día siguiente se cayó una piedrecita. Y buffffff q disgusto...pero mic chico me dijo q no pasaba nada, fuimos y lo arreglaron sin ningún coste, porque no es normal que en 24 horas se hubiese caído, estaba mal engarzado. Mujer no os llevéis esos malos tragos por cosas materiales. Los obstáculos losmpone el camino, pero el amor debe ser más fuerte que lo material. Si no es así, entonces sí hay q pensar en por qué os casáis. Nosotros llevamos 19 años juntos. Los hará en diciembre. Y hemos pasado de todo. Lo mejor de todo es mi hijo jejejejeje
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Pienso exactamente igual que Judit.

Lo del anillo tiene solución. Y respecto al bautizo decirte que al igual que tú harás tu boda y esperas que no haya ningún contagio ellos harán lo mismo en su evento. Yo me case en septiembre y fue así... Confía en la organización y dales un voto de confianza al igual que te gustaría que lo tuvieran contigo en tu boda. Ambos eventos son validos, cumpliendo las normas para que todo salga genial. Qué están muy juntos el uno del otro sí, pero a mi me "preocuparía" mas el desembolso doble que me tocará hacer en ese mismo mes, que no solo sera la boda sino el bautizo.. pero de verdad, no lo veo tan negro como tú.

Y lo del bono, creo recordar que abriste un debate en su día contándolo y te vuelvo a decir lo mismo, no creo que lo hicieran a mala fe, es un detalle que hay que agradecer.

Intentar relajaros, creo que estáis muy nerviosos por toda esta situación, incluso si podéis hacer algo en pareja para relajaros genial, tipo spa, una cenita, o escapada... Seguro que os sirve para desconectar un poco.

• Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2020 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    Buenos días
    Mucho ánimo!!!
    Porque os vais a separar? Ahora es cuando tenéis que estar más unidos que nunca
    Un beesooooooo enorme!!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Abril 2022 Tarragona
    Lorena ·
    • Denunciar
    Uff... aunque te entiendo y es normal creo que lo estáis viendo todo más negro de lo que es (pero insisto, con todo lo que está pasando lo entiendo). Lo del anillo es mala suerte, pero obviamente no se ha hecho queriendo y tiene fácil solución: se ahorra para comprar otro y listo, le habrá pasado a cientos de novias. En cuanto a lo del bono, estoy segura de que vuestros amigos lo hicieron con toda la buena intención del mundo. En cuanto a lo del bautizo... no creo que sea para tanto. No tiene nada que ver con una boda y positivos puede haber igual con o sin bautizo. Casarse en tiempos de pandemia es lo que acarrea, que una semana antes o pocos días antes se pueda ir al garete ya sea por positivos, por restricciones nuevas... en fin. Habla con tu pareja, si de verdad os queréis algo así no debe poder con vosotros. Debéis apoyaros y superarlo juntos. Ánimo!
    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2021 Madrid
    Paola ·
    • Denunciar
    Mucho animo! Lo del bautizo es un fastidio, pero intentar negociarlo con los padres, quiza no lo hayan pensado. Y luego lo del anillo, aunque es una pena, no eres ni la primera ni la ultima, entiendeme, son cosas que pueden pasar. Cuando pase todo esto, podeis poner una hucha y poco a poco llenarla hasta que tengais el dinero y veraa que ilusion cuando lo consigas y lo vuelvas a llevar Smiley smile
    • Responder
  • Judit
    Destacada Abril 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar

Bueno, creo que estás viendo todo muy negro, y habla alguien que de abril 2021 se ha ido a abril 2022, aunque firmemos en el 2021. Pero mujer lo del anillo, mala suerte, ojalá aparezca, y si no ¡se compra otro! Mi chico vivió el mal trago de que el anillo elegido se deformó en horas y tuvimos que pelear por devolución del importe, ya que no queríamos nada de ese sitio, fue un engaño... Antes de recuperar el dinero, sin saber si nos lo devolverían, ya me compró otro, no pasa nada por eso, no se acaba el mundo.

En cuanto a lo del bautizo, pues es tener poco ojo, hablarlo, y si no bueno, son 10 días de aislamiento y además si hacen las cosas bien ¡no tiene porqué pasar nada!

En cuanto al bono de viaje, ha sido a buena fe.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇