Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esteban
Novio Principiante Mayo 2022 Granada

Te obligan a pagar todo el alquiler de la finca a un año antes de la boda!!!

Esteban, el 15 de Mayo de 2021 a las 10:37 Publicado en el Grupo Banquetes 0 19
Hola a todos, por motivo que todos conocemos, hemos tenido que aplazar la fecha de la boda para el año que viene, y el alquiler de la finca y el catering nos obliga a pagarlo todo a año y medio de la celebración. No podemos creerlo, y estamos ingeniados y muy cabreados, pues no entendemos que nos pidan todo el dinero si aún no hemos celebrado nada. Y además ya hemos pagado el 70% del total. Esto es normal? Que pasaría si la finca o el catering luego no me pueden hacer la boda, porque las empresas se arruinen ? Quien me devolvería todo el dinero que ya hemos pagado? Esto no es justo, nosotros no le hemos hecho ningún gasto para que ellos utilicen nuestro dinero!. Que pensáis? Legalmente me puedo negar? O que puedo hacer? Porque si no lo hago con ellos tengo que pagar una indemnización. Por favor ayuda

19 Respuestas

Última actividad por Judit, el 15 de Mayo de 2021 a las 19:31
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo diferentes plazos de pagos y adaptados a la fecha ,al aplazar se volvieron adaptar.


    Me parece demasiado tener pagado el 70% a no ser que quedara ya poco para la fecha inicial.
    Dicho esto, que pone en el contrato. Si tenéis pactadas fechas concretas poco se puede hacer, yo organizo eventos y nos ha pasado con el hotel, hemos aplazado y año y medio antes teníamos que tenerlo pagado ya que teníamos un contrato con fechas cerradas de pago.
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo desde luego no lo haría, no tienes ni idea a un año vista lo que puede pasar a vosotros y a ellos. Pueden hasta quebrar y te quedas sin nada. Yo buscaría otra opción aunque en principio me guste menos pero que sea más realista y no pida todo el dinero un año antes, eso me parece un engaño.

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya has pagado el 70%, que me parece una burrada a tanto tiempo vista, es más que de sobra.
    Yo en tu caso para no enturbiar la relación con la finca contrataría un abogado para que remitiera un escrito a la finca explicando que has cumplido tu parte con creces y se ha visto la buena voluntad y que la naturaleza de los contratos de obra y servicios no tienen un adelanto por el cliente del 100% del montante.
    Los abogados lo redactan de tal manera que la relación es fluida y a ver qué responden evitando fricciones.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consulta a un abogado. Es increíble lo q te hacen
    • Responder
  • Esteban
    Novio Principiante Mayo 2022 Granada
    Esteban ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Laura
    • Responder
  • Esteban
    Novio Principiante Mayo 2022 Granada
    Esteban ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cristina
    • Responder
  • Esteban
    Novio Principiante Mayo 2022 Granada
    Esteban ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sheila
    • Responder
  • Esteban
    Novio Principiante Mayo 2022 Granada
    Esteban ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Elisabet
    • Responder
  • Esteban
    Novio Principiante Mayo 2022 Granada
    Esteban ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mila
    • Responder
  • Esteban
    Novio Principiante Mayo 2022 Granada
    Esteban ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cristina
    • Responder
  • Esteban
    Novio Principiante Mayo 2022 Granada
    Esteban ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha gracias Ana, la verdad que tenemos una sensación de indefensión tremenda
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días Esteban, nosotros dimos una señal de 1500€ al contratar, cuando hagamos la prueba del menú tenemos que dar otros 1500€, unos días antes de la celebración tenemos que pagar el 70% descontando los 3000€ ya abonados, y el día de la boda o unos días después debemos abonar el resto.
    Te aconsejaría que revisáras el contrato y si tienrs alguna duda acudas a un abogado o abogada.
    Un saludo y espero que se te solucione.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pagaría, no sé con qué condiciones firmasteis porque pagar el 70% también me parece una burrada. Intenta informarte en consumo a ver qué derechos tenéis. Siento no poder ayudarte, suerte.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni de lejos pagaría con tanta antelación el banquete, no pagaría ni el 70% que ya has pagado... y menos teniendo en cuenta los tiempos que corren, que hay mucha incertidumbre, y no sabes cómo estaremos el próximo año, ni cuantos invitados podrán ir, tampoco sabes si seguirán abiertos o habrán cerrado, etc.

    Yo me negaría por completo, y preguntaría en la oficina del consumidor de tu ciudad por si te dicen que entonces pierdes lo pagado ya.

    Suerte!

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pagaría, desde luego. Nosotros hemos aplazado al 2022 y no nos han pedido nada. Entendería que modificasen el precio del cubierto o que os cobrarán una indemnización, pero que paguéis el total? Ni de broma. Y si el año que viene están las cosas igual y quieres volver a plazar?
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Estas exigencias me hacen desconfiar mucho, ya que no tienen ninguna justificación. Qué pone en vuestro contrato?
    Además, con cuánto tiempo de antelación atrasasteis la boda? Faltaba muy poco para la celebración? Me parece una auténtica burrada que ya tengáis el 70% pagado... Muchos ánimos bonita, espero que lo podáis solucionar.
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo lo veo muy muy arriesgado. Intentad llegar a un acuerdo, y dejar algo pendiente de pagar hasta después de la boda,o al menos hasta la misma semana. Suerte!!!
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He leído por aquí que es frecuente pagar el 100% antes de la celebración. Pero.... Un año y pico antes!!!! Me parece una burrada. Intenta negociar con ellos y atrasar lo máximo posible el último pago.
    Ánimo, a ver qué te dicen 💪
    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pagar el 70% ya es una cantidad bastante considerable.yo no te puedo ayudar,a ver si alguien de aqui puede, y sino consultalo o con un abogado o con la oficina del consumidor d tu ciudad

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración