Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Curiosa Octubre 2025 Murcia

tema detalles invitados y novios

Natalia, el 6 de Mayo de 2025 a las 13:41 Publicado en el Grupo Banquetes 0 18

Buenas comunidad!!

Tengo unas dudas.... que preferís, poner el detalle de cada invitado en su cubierto o darlo en mano uno por uno cuando se está terminando el banquete?? A mi me gusta lo primero, así no estas dándolo uno por uno que me parece un poco rollo , pero mi gente cercana me dice que dándolo uno por uno la gente es cuando te da el "detalle" que le apetece regalarte, porque sino, cuando lo harían?

Es que la boda que fui hace dos semanas, cada uno ya teníamos nuestro detalle en el cubierto y que como tuvimos que pagarnos el cubierto cada uno pues al final, nadie le regaló nada, solamente sus padres, suegros y unos amigos muy íntimos. Entonces no pude fijarme en ese detalle de cuando la gente le daba un sobre o lo que considerasen.

Entonces estoy con esa duda, nosotros no hemos puesto nº de cuenta porque me parece algo muy feo, y también me han dicho que hacienda está al acecho. Me ha preguntado varios por el nº de cuenta y les he dicho que lo que quieran dar sea en mano (ya sea dinero o cualquier detalle)

Editado por Bodas.net

18 Respuestas

Última actividad por Alina, el 20 de Mayo de 2025 a las 19:39
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente pienso mejor de uno en uno, si puede ser un poco rollo, pero es ese momento de acercarse a cada uno, preguntarles cómo lo están pasando, tener un poco más de acercamiento con ellos, me parece mucho más detallista, además así puedes aprovechar he igual hacer alguna foto para que tengan de recuerdo.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2025 Valencia
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta más en mano, es más personal!
    • Responder
  • N
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

GRACIAS A TODOS!!

Los dejaré en la mesa para que ellos cuando lleguen se lo encuentren,

Y asi en medio del banquete iremos mesa por mesa a ver que tal y quien quiera tener un detalle con nosotros lo hará en ese momento

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! yo tenía la misma duda que tú y unos amigos que pusieron detalle en mesa nos dijeron que ellos se pasaron mesa por mesa preguntando como estaba todo, sacando alguna foto con invitados y ahí les dieron el regalo.

• Responder
  • Alexandra
    Novia Curiosa Agosto 2025 Jaén
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros los daremos personalmente durante la cena porque es una boda pequeña. Entiendo que si llevas 200 invitados la cosa igual es menos cómoda.

• Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros los dejamos ya en las mesas y cuando llegó la gente se lo encontró. Pero en mitad del banquete nos pasamos por todas las mesas para saludar a todo el mundo, ver como estaban comiendo y que les parecía todo y EFECTIVAMENTE, ahí la gente nos dio los sobres, la verdad que yo no tenía ni idea de eso pero lo que dice tu familia es verdad.

En mi opinión, ya vas a ir cargada con los sobres que os den, como vayas con los regalos de invitados no vas a saber como coger las cosas, así que deja los detalles en las mesas y luego haces ronda por las mesas a saludar y cerciorarte de que estén comiendo bien

• Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros preferimos ir dándolo por las mesas, pero más que para que nos dieran el regalo, fue porque queríamos ir saludando a los invitados uno a uno y agradecerles su presencia, que a veces si no alguien se te escapa... El detalle normalmente fueron durante el café a la mesa presidencial a dárnoslo... Pero de todos modos tú haz lo que te apetezca y te guste más. Si te parece tedioso ir dándolo déjalo en las mesas, que también queda muy bonito.... Al final quien quiera darte regalo te lo dará en un momento u otro...

• Responder
  • N
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Los nuestros si que son personalizados, llaveros tanto para chico como para chica, que me lo hacen mis amigas que son artesanas. Entonces llevan la incial de cada persona y me parece un follon el tener que estar buscando la inicial de cada uno y así con 60 personas.

Entonces lo voy a hacer así, cada uno en su sitio y ya cuando esté acabando la comida acercarnos a las mesas a ver que tal y quien quiera darnos algo nos lo dará en ese momento y si no, pues ya nos buscarán

• Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual, nosotros hemos puesto marcasitios y un detalle solidario, entonces el ir mesa por mesa repartiéndolo.. no lo veía porque tampoco son regalos como tal. También hemos hecho alguna chapa personalizada en plan "Soy la madre de la novia". Me gusta más todo en sitio, excepto los regalos especiales que más que regalos es como una forma de valorar o darle un reconocimiento delante de todos, por la relación o apoyo que has tenido de esas personas 😊
    • Responder
  • N
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buena idea, porque luego vas por las mesas a ver que tal y al final quien te quiera dar algo aprovecha ese momento tambien, a mi esque me gusta dejar el detalle ya en la mesa de cada uno mas que nada porque son personalizados y tener que darlos en la mano a cada uno lo veo un poco rollete

• Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Noviembre 2025 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero ir por la mesa a dar los detalles yo fui a una boda en la que nos dejaron el detalle en el cubierto y no me gusto nada la verdad es un momento en el que puedes hablar con la gente aunque sea 1 minuto no se es mi opinión
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los dejamos encima de la mesa en cada sitio. Aunque luego repartí los alfileres así q al final hice las dos opciones, tmb es verdad q éramos muy pocos y fue rápido.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2025 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Puedes dejarlo en mesa. Los invitados os buscarán para daros el detalle. Haremos eso nosotros.

En la boda de mi amiga hicimos eso, llamamos a los novios, pasaron por nuestra mesa y le dimos el sobre cada uno
    • Responder
  • Álvaro
    Novio Adicto Noviembre 2026 Granada
    Álvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los daremos seguramente en mano, nos parece más cercano, aunque las dos opciones creo que son totalmente válidas
    • Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en principio lo vamos a dejar en la mesa. Cuando estemos acabando la comida pasaremos por las mesas para ver qué hayan comido bien y que estén pasándolo bien, ya aprovecharemos para echarnos foticos con cada mesa y imagino que si hay alguien que nos quiera regalar algo nos lo dará. De todas formas también los saludaremos a todos en el cóctel y está la opción de la barra libre.
    • Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en principio lo vamos a dejar en la mesa. Cuando estemos acabando la comida pasaremos por las mesas para ver qué hayan comido bien y que estén pasándolo bien, ya aprovecharemos para echarnos foticos con cada mesa y imagino que si hay alguien que nos quiera regalar algo nos lo dará. De todas formas también los saludaremos a todos en el cóctel y está la opción de la barra libre.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo vamos a poner en el sitio de cada uno, son detalles personalizados con el nombre y así hacen de marcasitios también. Durante el postre nos pasaremos por las mesas para charlar un poco con ellos, agradecerles que hayan venido e imagino que ahí aprovecharán para darnos los sobres. Nosotros hemos dicho que preferimos en metálico pero hemos dado la opción de la cuenta porque nos la han pedido varios (inicialmente no pensábamos ponerla).

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros la verdad que los dimos en mano y fue en ese momento cuando nos dieron el detalle si. Solo un invitado prefirió hacer transferencia y le pasamos el número de cuenta porque nos lo pidió. Alguna vez he leído que cuando se dejan los detalles en las mesas los invitados van pasando al final del banquete por la mesa de los novios para ir dándoselo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración