Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Curiosa Noviembre 2026 Zaragoza

Tema invitados que quieren los padres

Carmen, el 30 de Septiembre de 2025 a las 20:57 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17
Hola chicas ,es la primera vez que os escribo ,tengo un problema / duda ,mis suegros quieren invitar a gente que no tienen nada que ver con nosotros dos ,tipo la una vecina de su pueblo que fue a su boda sabes ,entonces yo entiendo que tengas otras costumbres (ellos son de Rumanía y allí invitan a todo el mundo a las bodas )y les haga ilusion porque se casa su hijo ,pero es que yo y mi novio también no queremos a gente que no tenga nada que ver con nosotros ni que tenga ningún sentido invitar ,vosotras que habéis echo o estáis haciendo para ese tema .graciassss

17 Respuestas

Última actividad por María, el 1 de Octubre de 2025 a las 17:19
  • María
    Súper Novia Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todo depende de si eso te incomoda o no, yo soy muy extrovertida y no tengo problema, pero obviamente ese cubierto lo deberían pagar ellos, no es algo barato como para invitar a la gente a la ligera, alomejor asi no tienen tantos compromisos

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuuf pues la verdad que nos sugieren o preguntan por gente que les gustaría, pero nos dejan la elección a nosotros mayormente
    • Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo una situación parecido y al final ha sido que si no se va a hacer cargo del cubierto de esas personas no vienen, por que nosotros ya tenemos una lista cerrada y un presupuesto definido y no nos podemos salir de ahi.

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Ellos os lo pagan? Si es que no, no tienen ningun poder de decisión.

• Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tu novio debería hablar con ellos. En mi caso fue mi madre la que quería imponer invitados y yo le dejé claro que no era su boda y que no queríamos personas con las que no teníamos relación... aun le cuesta entenderlo, pero bueno...

• Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Mayo 2026 Navarra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Plántaros y decid que no. A nosotros nos ha hecho lo mismo mi suegra, quiere invitar a amigas y vecinas suyas porque sí.
    Y le hemos dicho que no, ni siquiera las conocemos.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo tendria claro... NO.

Con mi suegra nos paso lo mismo, y al final lo entendio

• Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sobretodo que lo hable el, en esta boda he aprendido que cada uno habla con su familia por que si habla el otro pueden malpensar o creer que estas en su contra. A mis suegros, mi chico, les ha hecho entender que quien quieran invitar lo pagan ellos (y con la tonteria son 40 personitas) por suerte han aceptado y a parte esas 40 personas pagaran y nos lo quedaremos nosotros. A el le hace ilusion por que son personas de su infancia a mi... bueno, contra mas seamos mas reiremos.

• Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2026 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo es un tema que tengo hablado con mi pareja… Si mis suegros o alguien de mi familia quiere invitar a alguien, son ellos quienes les pagaran lo que vale en cubierto. Y por supuesto es tu pareja quien tiene que dejarles claro a sus padres que va a ser que no, es una cosa suya, tú no deberías de decir nada para no crear malos rollos

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ese caso creo que lo mejor es que habléis con ellos, sobre todo tu pareja y le hagáis entender que queréis una boda íntima con gente que sea especial para vosotros y que no podéis permitiros económicamente invitar a todo el mundo.
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En este caso es tu novio el que tendría que hablar seriamente con sus padres e imponerse.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo ….
    Pero por eso podéis poner un máximo por compromiso, sobre todo explicarles lo que implica invitarles. Porque no es solo el menú, es todo…
    Entonces lo mejor es hablar y decirles mira no podemos tener compromisos o solo podemos una persona o dos por compromiso y que elijan ellos ☺️.Si yo tengo que invitar por compromiso de verdad que serían 200 personas sin problemas 😂😂😂😂 le dije a mi madre que un matrimonio fin jajajajajajajaja
    • Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estuve hablando con mi suegra sobretodo ,que esto no es Rumanía y que es nuestra boda no de ellos ,tampoco quería sonar brusca sabes haha,pero claro no quiero en mi boda a la vecina de ella sabes
    • Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que yo entiendo la ilusión y las tradiciones de allí ,y las respeto ,que además no tienen aquí casi familia y tampoco es muy grande su familia y de Rumanía van a venir familiares ,pero es que mi novio se ha criado aquí ,desde los 6 años ,no tiene prácticamente cultura de allí sabes,pero el otro día estuvimos hablando con ellos y decían hay que invitar a tal y cuál sabes ,es un jaleo jaja
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con ellos y le diría las cosas como son, es vuestra boda y vosotros sois los que mandáis 😊
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy rumana, cuánto te entiendo 😂.
    Mira, no tienen ni salta idea de lo que implica invitar una persona, sobre todo a nivel económico porque allí es muy muy diferente.
    Es vuestra boda, vuestro dinero, vuestras decisiones fin.Podéis ceder, si el presupuesto lo permite en uno o dos invitados por compromiso, pero eso mirarlo vosotros y dejarlo claro y tendrá que entenderlo 😅
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos dejado invitar a nadie que no tenga sentido para nosotros.
    Solo gente cercana nuestra y que de verdad queremos que esté allí.
    También supongo que depende del tamaño y presupuesto de vuestra boda podéis tener más manga ancha con tus suegros o menos!Ya nos cuentas a ver!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración