Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mari
Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
Mari, el 13 de Enero de 2014 a las 17:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 219

Hola, bueno creo k no hay ningun debate asi, os cuento este es l 2 ciclo k me tomo la temperatura, y algo estoy aprendiendo, si kereis compartir k tempes vais teniendo para saber cuando ovulamos y demas creo k nos ayudariamos mucho unas a las otras.
Hola, bueno creo k no hay ningun debate asi, os cuento este es l 2 ciclo k me tomo la temperatura, y algo estoy aprendiendo, si kereis compartir k tempes vais teniendo para saber cuando ovulamos y demas creo k nos ayudariamos mucho unas a las otras.

219 Respuestas

  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias guapa!!! Ya esperando k me de l to positivo y me de l subidon!! El mes pasao fue al 2 dia del to++, pk no te pones la mantita electrika eso a mi m calma cnd me dan dolorcillo en los ovarios.

    Mil graxias a todas x ayudarme en esto!!! Besos princesas
    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La temperatura será fiable, aunque la subida será de mayor intensidad. Subirá aunque no hayas ovulado, por eso te ha dicho que la tomes tras ovular y así no hacerte "la picha un lio" Smiley laugh Digamos que la progesterona es la que nutre al óvulo fecundado cuando aún no se ha implantado en el útero. Cuando se haya implantado serán otros factores hormonales los que nutran al bebé, permitiendo también que la tempe se mantenga alta durante todo el embarazo.

    Yo haría justo lo que habéis dicho, en cuanto veas que tu temperatura sube tras la ovulación (lo antes posible) empiezas con la progesterona Smiley smile

    Yo ya he terminado de ovular, esta mañana me ha dado el subido a 36.5, y anoche creí que me moría de los dolores tan fuertes que me dieron de ovarios...retorcida en el sofá y mi madre: Paloma, tómate un ibuprofeno que se te pase...y yo: Si mamá si ya lo he hecho...Smiley tongue (ni de broma me tomo nada!! )

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es lo k yo voy a acer cnd me positivo l to a los 2 dias me la tomo, durante 10 dias asi cojo bien la ovulacion.
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Segun lo que tengo entendido, puede influir la temperatura, puede dar un subidon al empezar con la progeste aunque no has ovulado aun. A ver si nos lo confirma Palomanico.....

    Por eso yo esperaba a confirmar la ovulacion con los TOs y la temperatura primero y luego al ver el primer subidon de tempe, empezaba con la progesterona aunque fueron 1-2 dias mas tarde que lo que me dijo el gine.

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabeis si la progesterona altera la temperatura?? Es k me la han mandado la gine sin analisis ni nada sino pk cm soy irregular ayuda al posible embrion a agarrarse, me la tengo k tomar desp de ovular, me dara una temperatura no fiable??
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No,no,no...En cuanto me baje la regla hago fiesta y me pongo como las locas a buscar de nuevo sin preocuparme por temperaturas. K yo lo único k kería saber es cuándo me va a bajar la regla pk al estar después del aborto no creo k sea regular.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La cosa es k yo nunca me he preocupado por ello pk cada vez k ovulo me arden los pezones y ya lo sé pero, claro, ahora estoy perdida pk hoy me hice un TE y aún me da un poco de hormona, leve pero positivo y en el de ovulación sale tb como positivo. No creo k me pueda fiar del TO teniendo aún la hormona del embarazo pululando.

    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un poco locura, pero en cuanto lo hagas bien desde el primer día de tu regla, le cogerás el tranquillo enseguida!! Te lo aseguro!Smiley winking yo se lo cojí en cuanto vi que el domingo me bajó la tempe a 36 y ha seguido asi durante 3 días. Hoy ha subido a 36.2, es decir que ya he ovulao, y mañan espero que siga subiendo.

    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja, pobrecica, estás deseando que tu cuerpo te diga algo!! Estos dos meses anteriores yo he estado demasiado pendiente de sintomas e historias, y los he tenido pa aburrir...conclusión?? Yo solita veía fantasmas donde no los habia!! Este mes que estoy de exámenes no me estoy enterando ni de la ovulación, ni sintomas ni na de na, yo me tomo la tempe (lo tomo como rutina) y me desestreso echando pinchitos Smiley tongue . Igual te vendría bien relajarte y no buscar sintomas, si no, nos volveremos locas!!!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jooo k difícil! Smiley atonished

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jiji, ok a ver si me da tiempo en estos días a averiguar algo...

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, si la teoría me la sé muy bien pero k como me estoy tomando la temperatura en la axila he hecho "un pan con unas hostias" (como diría mi chico y k significa k no ha servido para nada). Como siempre he notado la ovulación y este es el primer mes después del aborto, pues sólo me gustaría saber cuando voy a tener la maldita regla y veo k lo de la temperatura es surrealista en mi caso, como lo del flujo k siempre está ausente y aún no he notado síntomas de ovulación. Igual es k soy demasiado impaciente y me estoy precipitando y ya lo notaré cuando tenga k ser pero es k estoy preocupando. Nunca he necesitado el método de la temperatura para mis embarazos pero sí k me hubiera gustado saber utilizarlo para este mes y así preveer la regla.

    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A veces, la temperatura no baja en la ovulación, si no que se mantiene y de pronto empieza a subir (cuando sube ya has ovulado), así que cuando creas que estás en la mitad de tu ciclo y se mantenga la tempe = Deberes, y en cuanto suba ya dejarás de ser fértil hasta el próximo ciclo. Smiley smile

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok, pues nada. Termómetro a la boca, pero me pondré el despertador más tarde k mi chico se levanta a las 6 de la mñn y es muy pronto, hay veces k ni me entero. De todas formas todos los días está igual. Hoy me la he tomado e igualmente la tengo a 36º y no tengo síntomas ovulatorios...

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si moverte de la cama, es bueno tenerlo en la mesita de noche, la verdad como a dicho michaela es un poko rollo pero desp te acostumbras.
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los dolores si, la clara de huevo no suelo tenerla unos dias antes, si es lo k yo creo pk ya hasta dudo. Los to y la tempe si k me han coincidido.
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Justo al despertarte, sin levantarte de la cama y sin hablar (al abrir la boca, la tempe basal varia si te la tomas de forma oral).

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapi ya te lo han comentado las chicas, lo mas sencillo es oral y con un termometro digital. No pasa nada que no te levantas a la misma hora todos los dias, yo tampoco me la tomaba a la misma hora ya que cada dia tengo un turno diferente y no me levanto a la misma hora. Lo importante es que el largo del sueño sea mas o menos el mismo, por ejemplo si sueles dormir 7-8 horas pues que sea todos los dias aproximadamente ese tiempo. Y muy importante es tomarte la tempe justo al despertarte, sin hablar o moverte mucho antes....al principio es un poco estresante, yo soñaba con termometros y todo pero despues de unos dias te acostumbras y ya va bien. Si algun dia te acuestas muy tarde y duermes por ejemplo 4 horas (o al reves te pegas 10 horas en la cama en plan marmota Smiley smile ) es posible que la tempe varie bastante, entonces ese dia no lo tienes en cuenta (si usas la grafica, puedes señalarlo en el programa y no tendra en cuenta esa tempe). Aunque ya es un poco tarde para hacer la grafica bien, si empiezas mañana a tomartela bien y apuntar, aun puedes pillar la subida de la ovulacion (si no has ovulado aun) o si ves que estas ya a unos 36.7-36.9 eso es que ya has ovulado!

    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Abril 2014 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuabdo hay q tomarse la temperatura x la mañana???
    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y más o menos los to, te coincide con la clara de huevo o dolores ováricos?? Es que el mes pasado vi la clara de huevo el día 10 y ovulé el día 15!! Ahí me descoloqué!!

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ja ja es la verdad a las 8, plum a la boca!!!
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    K bien tener los ciclos asi!!! Yo ni idea aunk espero k ya no m duren mas 40 dias k fue el ultimo tomo onagra y demas pero nse no me ace efecto. Pues a mi la tempe me a bajao a 36'2 desde ayer, ayer l to m dio marcao sin llegar a positivo asi k creo k sta cerkita o eso espero. Yo es mi 4 mes de buskeda y de to l 2 empece en l 3 pk ni idea cnd ovulaba ni de reglas naa
    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa, abajo en la gráfica que ha subido Michaela, verás que su tempe pega un bajón justo el día de la ovulación(el 16 de su ciclo). Yo me hago una gráfica y cuando empiezo con la regla mi tempe va alrededor de los 36.1 - 36.4, después durante 2 o 3 días me baja a 36º (en esos días estoy ovulando) y hoy que ya he ovulado, me ha subido a 36.2. Esta tempe irá ascendiendo (hasta más o menos 37º) hasta el día de la regla o un par de días antes (que bajará para anunciar que tu regla esta por venir). Si como dice mari se mantiene alta 18 días tras la ovulación (ese pico bajo de tempe), podrías tener posibilidades de estar embarazada.

    Espero haberte aclarado algo Smiley kiss

    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la axila no se toma porque la tempe que toma es la temperatura periférica y en la boca, vagina o recto, toma la temperatura central (la basal) que es la "más real" Smiley smile . Yo tampoco trabajo pero en cuanto a mi marido le toca el despertador hago como Mari y me llevo el termómetro a la boca Smiley winking

    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, aún no los he utilizado. Dijimos que si en 3 meses no lo conseguíamos empezaría a usarlo. Es nuestro 3º mes de búsqueda y espero no tener que comprarlos Smiley tongue , además mis ciclos son de 29 a 32 días así que más o menos calculo cuándo pordría estar ovulando Smiley smile . Hoy mi tempe a subido a 36.2, ya he ovulado (haremos deberes por si se ha quedao regazadillo Smiley laugh ) Tu te los hiciste desde el principio?

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Mari! Pues yo me la estoy tomando en la axila,había leído por ahí k tb valía Smiley atonished Y cualkiera se mete el termómetro ahora en la boca jijijii. Me compraré uno nuevo para ello. Pk no sirve la axila? Además tampoco es a la misma hora pk ahora no trabajo y no tengo hora fija de levantarme, la verdad. K desastre! Y eso k más o menos siempre tengo la misma. No sé si lo seguiré haciendo, pero bueno. A ver si pronto noto los síntomas de la ovulación y me despreocupo pk lo ke kería averiguar es la próxima regla más o menos y no exactamente la ovulación...

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Despues de la ovulacion sube la tempe no se, si se ha kedao claro sandra es k stoy cn l movil y me lioo
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola guapisima, tu m ayudastes cn los to y ahora te intentare ayudar yo un pokillo je je, mira hay k tomarsela siempre a la misma hora sin hablar y sin moverse de la cama, y x lo menos sin moverse de la cama 4-5 horas antes, vamos sin hacer pis ni beber agua, yo m la tomo en la boca debajo de la lengua, un termometro normal digital, lo tengo en la mesilla y cnd suena el despertador alargo la mano y pum a la boca.
    En la axila no vale, solo bucal, vaginal o rectal, para mi recien despierta es mas facil en la boca.
    Yo este es l 2 ciclo y gracias a los to y la tempe se cuando ovulo porque despues del positivo sube la tempe de 0'2-0'5 y se mantiene hasta la regla o el embarazo, dicen yo no lo se si se mantiene durante 18 dias alta tienes probabilidad de estar preñi, en el 1 post esta mi tabla si kieres ver un ejemplo, cualkier duda aki me tienes corazonn
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la tomo bucal x eso tanta diferencia.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo, como he tenido el aborto, estoy intentando tomarme la temperatura para saber cuándo ovularé pk estoy perdida. Siempre me he dado cuenta de mi ovulación pk tenía síntomas y con los TO lo confirmaba pero ahora con el aborto no tengo idea de cuándo ovularé y me vendrá la regla. Pero vamos k no entiendo nada. Cada día me la he tomado nada mas levantarme sin k sea a la misma hora y con un termómetro normal k no sé si es válido. He empezado un poco tarde y tengo un lío de cojones:

    29/12/2013 Me ponen las pastillas del aborto y empiezo a sangrar

    06/01/2014 Termino más o menos el sangrado. 36,4º

    07/01/2014 35,9º

    8 y 9 no me la tomo

    10/01/2014 36º

    13/01/2014 36º

    Hoy no me la he tomado pero, según el programa del móvil debería estar ya ovulando, pero como he dicho no noto nada. Al ser después del aborto supongo k se me atrasará más pk estuve manchando muchos días. Si alguien me puede contestar a esto lo agradezco:

    ¿Hay k tomar la temperatura siempre a la misma hora?

    ¿Vale con un termómetro digital normal?

    Yo me lo pongo en la axila ¿está bien así?

    ¿Me explicáis como para tontos cómo sé cuándo ovulo con esto de la temperatura?

    Gracias!

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claroooo!!!! Rectal suele ser mas alta! Entre eso y que solo estas empezando y aun no ha bajado del todo, mas o menos cuadra! Smiley winking

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Abril 2013 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si estoy al principio del ciclo aun esto manchando me la estoy yomando rectal piede se por eso?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración