Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Embajador@ Junio 2025 Barcelona

¿ Tenéis algún protocolo para el día B?

Laura, el 11 de Junio de 2024 a las 20:00

Publicado en el Grupo Antes de la boda 44

¡¡ Hola a todxs !! Creo que todos cuando vamos de boda no fijamos un muchísimo en como van los invitados y una de las cosas que veo últimamente es que a los invitados les da un poco igual la vestimenta del día B. He visto fotos últimamente de invitados en chándal, o con vestidos blancos o muy...

¡¡ Hola a todxs !!

Creo que todos cuando vamos de boda no fijamos un muchísimo en como van los invitados y una de las cosas que veo últimamente es que a los invitados les da un poco igual la vestimenta del día B.

He visto fotos últimamente de invitados en chándal, o con vestidos blancos o muy claros... vestuario que a mi no se me ocurriría poner en un día tan especial para alguien.

Mi pregunta es,

¿Os da igual el vestuario que lleven vuestros invitados o habéis puesto un protocolo de vestimenta?

Os leo Smiley heart

44 Respuestas

  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Simplemente puse que el.blanco estaba vetado en la web pero mucha gente ni entró en la web. Pero realmente ese día por lo menos yo ni me fijé en la ropa de la gente 😅
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso si que he puesto que las invitadas llevéis zapatos de tacón bloque o plataforma porque el lugar es campo y es más cómodo que ir en tacón 👠 normal y también agregue lo de reservar el color banco
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, yo espero que no se presente ninguna con un vestido largo blanco o claro, pero más allá de eso, la verdad, me da bastante igual. Mi cuñada me ha enseñado el suyo y la parte de arriba es blanca, y no me genera rechazo, es muy de su estilo y seguro que está guapísima ese día. La parte de abajo es oscura, así que no tengo problema.

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos puesto ningún protocolo, así que cada ubo haga lo que quiera. Esperamos que no aparezca nadie de blanco y similar y ya el resto no nos importa. Si quieren venir de corto, largo, más arreglado o más informal, que cada uno haga lo que le resulte más cómodo.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos puesto en la web, creemos que es de sentido común pero siempre hay alguien que se cuela...blanco y similares están prohibidos. Con la de colores que hay en el mundo, serían ganas de tocar lo que no suena.

    Para lo demás, nos da igual si van de corto que de largo, solo hemos pedido respeto por el día que es.


    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El protocolo que esperamos es que haya un poco de cordura respetando el día que es, tanto en chicos como chicas. Hay vestidos negros de mujer muy bonitos para celebraciones y no los veo inapropiados para una boda, pero será por gustos supongo.

    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me dio absolutamente igual la vestimenta de mis invitados. No era importante antes de la boda y no me fijé en cómo iba vestida la gente el día B, estaba demasiado ocupada disfrutando de uno de los días más felices de mi vida y en recordar cada momento junto a mi recién estrenado marido.

    Si alguien tiene ganas de vestirse para fastidiar a otros quien va a dar la nota es esa persona, y va a hacerlo igual haya código de vestimenta o no.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no puse nada y la verdad es que todo el mundo vistió acorde a lo que uno se espera que sea una boda. El color estrella fue el azul (la mayoría de invitadas iban de ese color), pero hubo de todo, desde la que iba super formal hasta la que iba más alternativa. También hubo un par que fueron con vestidos crema estampados e iban guapísimas, no me importó lo más mínimo

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también visto mucho de negro casi a diario, es uno de mis colores favoritos y tampoco pienso que sea un color que vaya a dar mal fario.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi último protocolo es que no vayan de blanco, el resto me da igual como vayan la verdad. Lo he puesto en la web pero como nadie entra no sé si se enterarán jajaja
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el blanco vetado, en mi web también pone “queremos una vida llena de alegría y color por lo que reservaremos el blanco para la novia”
    Mucha gente te presunta d e verdad es necesario decirlo? Y si, es necesario… jajajaja
    A mi creo que no me gustaría ver a gente más lejana con vestidos que lleven cola o capas tipo velo, me parece más de novia o muy cercano a ella..
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pffff…… en principio me da igual, hasta que mi madre empezó a ver vestidos beige y blancos….. ahí ya me tensé un poco y se me puso el ojo nenuco como dice Marta, así que en la web que he hecho de la boda lo he puesto: que blanco y colores similares están reservados para la novia; tienen el resto de colores del arco iris para elegir.


    En cuanto al negro, o a ir se largo/ corto me da exactamente igual. Yo visto mucho de negro y para nada me parece un mal augurio
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración