Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Embajador@ Junio 2025 Barcelona

¿ Tenéis algún protocolo para el día B?

Laura, el 11 de Junio de 2024 a las 20:00 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 44

¡¡ Hola a todxs !!

Creo que todos cuando vamos de boda no fijamos un muchísimo en como van los invitados y una de las cosas que veo últimamente es que a los invitados les da un poco igual la vestimenta del día B.

He visto fotos últimamente de invitados en chándal, o con vestidos blancos o muy claros... vestuario que a mi no se me ocurriría poner en un día tan especial para alguien.

Mi pregunta es,

¿Os da igual el vestuario que lleven vuestros invitados o habéis puesto un protocolo de vestimenta?

Os leo Smiley heart

44 Respuestas

Última actividad por Laura, el 13 de Junio de 2024 a las 14:37
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seguro que se ha cogido algo de color!! me encanta que todos vayan con pajarita Smiley love

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seguro que irán todos guapísimos! Smiley love

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues te podrías sorprender Verónica! hemos visto de todo... siempre lo puedes recordar a último momento en un mensaje recordando la hora del evento, que confirmen asistencia y recordar no ir de blanco.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues el único protocolo o norma que puse es que el color blanco y derivados quedaban reservados para la novia y mi chico puso que todos los hombres con pajarita.
    Ya veremos si lo cumplen,pero hasta donde tengo entendido todos van con pajarita y de crudo iba a ir una tía mía con un traje de chaqueta y pantalón pero le dije que si podía lo cambiara,y no sé qué habrá pasado
    • Responder
  • Sofia
    Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso nos da bastante igual como vaya la gente vestida. Que vengan a disfrutar y con ganas de pasarlo bien, el resto es secundario
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Adicta Junio 2024 Álava
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hemos puesto una vestimenta pero se entiende. Uno de los tíos de mi pareja si que va a ir más bien poco arreglado y me da un poco de coraje. Pero lo que peor llevaría sería ver a alguien con tonos muy claros o blancos. Si es una camisa o camiseta no me importa porque depende del conjunto pues lo pide pero no un vestido blanco o alguna cosita así.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2024 Toledo
    Aranzazu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando he puesto pantalones me refiero a chandal , vaqueros o sport . Esta claro q pantalones tienen q llevar imaginaros si van sin ellos . Mmmmmmm
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2024 Toledo
    Aranzazu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hemos puesto protocolo pero espero q se porten bien . Nada de vestidos claros ni muchos menos q los hombre vayan con pantalones . Por favor yo creo q todos hemos ido de boda y sabemos la etiqueta q hay q llevar jajajjajaja
    • Responder
  • Geral
    Novia Experta Junio 2024 Madrid
    Geral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, a ver como se da todo.
    Ya os contaré jejeje
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja totalmente
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual, no hemos puesto nada en la invitacion porque pensaba que es sentido comun pero viendo el asunto ahora me arrepiento 😂😂
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, yo tengo invitados que ni siquiera la han abierto al darsela asi que mira 😂😂😂😂
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece muy fuerte tener que especificar que la gente no vaya de blanco, igual me he venido muy arriba pensando que no era necesario ponerlo en ningún lado porque es de super sentido común jajjaa... a estas alturas ya no lo voy a poner, no hay protocolo alguno, eso sí al que nos ha preguntado le hemos dicho, más alla de evitar el blanco lo que quieras---

    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso haremos, igual prepararemos una imagen para enviarla y a ver lo que dice la gente. ¡Gracias!
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo Sara, que le vamos a hacer. Pensad que pasasteis un buen ratito haciéndola y que tenéis un recuerdo bonito de como empezó esta dulce locura 🥰
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo hice unas tarjetas como de empresa donde había un código Qr para entrar en la web y confirmar plato y asistencia y por el otro lado otro QR te se abre el google maps y te lleva directamente el lugar.

    He tenido que ir 1 a 1 explicando no se cuantas veces como funciona jajajaja

    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2024 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me da igual dentro de una normalidad. Pero al final es una boda, no lo veo día para ir en chándal por mucho que así se sientan más cómodos. Pienso que hay que tener un poco lógica. A una boda blanco o vestido de vagabundo no se va 🥲😅 fuera de eso cada uno a su gusto jaja
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cada uno sabes lo que quiere o le gustaría para su boda, así que me parece bien las instrucciones y seguro que sale todo genial Smiley heart

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestras invitaciones las hice con cierre tipo flor y a parte les puse un lazo alrededor, dentro obvio estaba la tarjeta y el QR para la web. Al principio de entregarlas me decían "ai ciérrala de nuevo que no voy a saber poner el lazo" y pensaba para mi....pero es que no piensas abrirla de nuevo? El QR 🥲...y efectivamente esas personas nunca han entrado a la web 🤣, después de darme cuenta de eso a los siguientes que me pedían lo mismo opté por decir que el lazo da igual, que el sobre se cierra igual con que sin lazo y así luego la pueden abrir las veces que quieran.
    Uno se esfuerza en hacer algo bonito y distinto y lo miran solo por encima 😭🤣
    Lo fuerte es que hay invitados que ya tienen su invitación y aún nos preguntan a qué hora es 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo que se suele hacer también es mas o menos un mes y medio antes, enviar por whatsapp un mensaje recordando la hora del evento, que confirmen si van a venir o no y si hay algún protocolo a respetar.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me parece genial también, al final no todo el mundo puede permitirse comprarse vestimenta nueva.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estupendo Sara, seguro que luego irán guapísimos todos Smiley love

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes toda la razón Mai, hay gente que le da absolutamente igual lo que digas.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es genial Laura, a veces ni te das cuenta de lo que pasa ese día, ya que tienes la emoción por las nubes.Smiley love

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Protocolo no, la verdad que mientras la gente venga arreglada nos da igual. Algunas chicas me han preguntado si hay colores prohibidos como por ejemplo el negro o el rojo pero eso me da igual. Pero para mi sorpresa, esa misma chica le pasó a otra de mis amigas una foto de un vestido y SORPRESA de color blanco, menos mal que mi amiga le dijo que ni se le ocurra ir de blanco.. Así que quitando eso, BLANCO prohibidísimo.

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo primero que dije es que cada uno puede ir cómo quiera y pueda. No hemos vetado colores ni nada de eso. Será una boda íntima e incluso, un poco informal. Y lo que más importante me parece es que los invitados estén cómodos y contentos... Así que, lo dejamos a libre criterio 😉
    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi si me han preguntado varias personas cómo deben ir vestidos pero yo le dicho ke como kieran ir vestidos cómodos (una prima es gótica y me lo preguntó pues le dije ke fuera de negro, porque voy hacerle pasar un mal rato yendo disfrazada??)
    Lo único ke dicho ke no vayan de blanco que queda reservado para mí!!!
    • Responder
  • Geral
    Novia Experta Junio 2024 Madrid
    Geral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo envié por WhatsApp una especie de instrucciones para invitados cuando me empecé a dar cuenta que la gente en general no tiene mucha idea de cómo vestir según qué ocasión 😬🤦‍♀️.
    Puse que queríamos contar con todos ellos y verles muy guapos ese día, pero que por favor el blanco y colores similares fueran solo para la novia.
    Y en cuanto a tipo de vestimenta que dejarán los pantalones cortos, camisetas y vestidos playeros para otro momento. Me daba cosa tener que decirlo, pero es que lo vi muy necesario….
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, no me parece bien el blanco pero por lo demás por supuesto, están en su derecho de ir como quieran
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veo que es algo muy común entre los invitados, no entran en la web y apenas leen la invitación jaja. Hay que inventar algún incentivo o algo para que entren 🤣
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros sí que hemos insistido bastante en el protocolo: traje para hombres (aceptamos deportivas arregladas) y vestido/mono largo para mujeres. Al ser una boda de noche nos hace ilusión que tenga un cariz formal 🥰
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Octubre 2024 Guipúzcoa
    Osa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos da igual. Que cada uno decida si quieren colores claros, negros, rojo... o estilo más tipo chandal, traje...Lo que ellos quieran o puedan permitirse.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración