Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carolina
Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca

Tener 2 hijos o quedarte con 1

Carolina, el 4 de Septiembre de 2023 a las 01:05 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 16
Hola!! 😊
Pues bueno hoy otra vez duda existencial sobre si quedarme con una o ir a por un segundo.
Últimamente le doi vueltas al tema, hay veces que pienso en quedarme con una, y luego pienso que luego puedo "arrepentirme" de no haber tenido dos.Yo soy mamá primeriza desde hace 4 meses, tanto para mí como para mi pareja ha supuesto un cambio al que nos ha costado adaptarnos, porque nuestra bebi, supongo que como muchos otros bebés, es bastante difícil de dormir, tanto en las tardes como en las noches, me necesita pegada a ella todo el tiempo, si me levanto de su lado se despierta y vuelta a empezar, esto hace que tenga muy poco tiempo para dedicarme a otras cosas, como a tener la casa como a mí me gusta tenerla o "desconectar" un ratito. Nosotros no tenemos ayuda de abuelos, tíos ni nada, nos ocupamos de ella al 100%.Nosotros antes de ser padres decíamos que querríamos tener 2 hijos, después de tener a la primera dijimos que solo ella, y ahora nos ronda la cabeza si tener otro o no, no ahora, mínimo buscar cuando haya pasado un año del parto, además de que tengo diastasis y aún no me la he tratado, y me da miedo que eso afecte en algo.Pues bueno, empiezo a pensar en pros de tener un segundo: Un hermanito con el que jugar, un apoyo para mi beba cuando sean mayores, y si yo pienso en la búsqueda y el embarazo, el parto, etc, me hace ilusión.Por otro lado los contras, menos atención para ambos porque como todo, hay que repartir, que no se lleven bien y eso les haga estar a disgusto en cada de más mayores...Al tener 29 años recién cumplidos, no es algo que me corra prisa, pero siempre he querido que si tengo varios hijos se lleven un máximo de 3 años.
¿A alguien le pasa o pasó lo mismo? ¿Os decidisteis a tener un segundo u os quedais con uno?

16 Respuestas

Última actividad por Meyma, el 26 de Septiembre de 2023 a las 08:35
  • Meyma
    Novia Habitual Septiembre 2021 Cádiz
    Meyma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claroo, yo siempre he querido tener un hermano, pero mis padres no estaban por la labor😂, así que tengo claro qe a mi hijo le daré un hermanito, y ya hay si que me planto😁
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tuve a mi hermano con 11 años, lo tuvieron mis padres por mí, aunque evidentemente también les hacía felices tener otro peque, pero ellos conmigo ya estaban contentos, se animaron porque yo no dejaba de pedir que quería a alguien con quien poder compartir cosas siempre. Por eso ahora tengo xlaro que a mi hija le daré un hermano, ya que para mí fue lo más bonito que mis padres pudieron darme
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que según avance el tiempo, y más siendo aún tan joven (que la edad no os limita tanto), podréis ir viendo si queréis un segundo o no. Nosotros tenemos claro que si, dentro de un tiempo, porque además tuve una cesárea chunga y la peque solo tiene 5m.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo he sido mamá hace 8 meses, y la verdad es que tengo claro que mínimo quiero otro, los dos tenemos un hermano/a y no imaginamos nuestra vida sin ellos, aunque lo único que me da más miedo es el económico, ya que obviamente son más gastos.
    En cuanto al tiempo, siempre he querido ser una madre "joven", lo he tenido con 29, y no me gustaría que se llevasen muchos, aunque tampoco qué fueran pegados, por mí y la recuperación de mi cuerpo. Nosotros nos casamos en octubre del 24 y hemos dicho que lo intentaremos después de la boda, por lo que ahí ya el peque tendría 1 año y 9 meses, y en lo que tardamos y los 9 meses de embarazo, casi tendría 3 años, pero al ser de enero realmente son 2 en cuanto a edad escolar.
    También te digo, siempre he tenido ayuda de mi familia y la familia de mi pareja, pero ahora nos toca mudarnos a un pueblo a 2h de aquí por trabajo (interinidad), y el estar lejos de ellos y solos con el peque sé que va a ser duro y quizás hasta cambio de opinión, veremos jajaja, espero el año que viene que nos toque en un destino más cerca 🤞
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! en mi caso tuve mi primer hijo y nunca queria dejarlo solo, ya que yo soy hija unica y lo heche en falta, pues tuve un segundo hijo y aunque es mucha responsabilidad mucha carga te vuelven loca, fue lo mejor que me paso en la vida. Ellos se llevan 4 años. Yo tampoco tengo ayuda de nadie ya que yo vivo fuera de mi pueblo y nosotros en la ciudad y pudimos y podemos con todo. Animo guapa y la decision que tomes sera la mas acertada.

    • Responder
  • Gloria
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carolina, yo tengo dos hijos y la verdad que es lo mejor que he hecho en mi vida, la complicidad que ambos tienen y lo que juegan juntos es maravilloso. Ellos se llevan 4 años, la mayor me ayuda muchísimo con su hermano, siempre lo ha hecho ya desde pequeñita.
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te lo agradezco. Quiero hacer las cosas bien y tener una buena relación con mis hijos y nietos.

    • Responder
  • Nefertiti
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nefertiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Preciosa, por si te ayuda, yo soy igual hija, sobrina y nieta única y en mi caso ha hecho que mi abuela, mi madre y yo seamos uno. Lo digo por si te da también miedo tu experiencia, que veas que también puede darse la otra 😘🤗
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy hija, sobrina y nieta única. Me sentí muy sola e incomprendida. Nunca tuve una buena relación con mi familia. Llevamos prácticamente 5 años sin hablarnos.

    Quiero tener otro, pero a la vez me da miedo. Me preocupa no encontrar el equilibrio.

    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todavía no soy mami (me quedan 6 semanas para serlo) pero queremos tener dos hijos. Ambos tenemos hermanos y aunque no seamos súper amigos es bueno saber que siempre están ahí. Mis hermanas por ejemplo se llevan 1 años y siempre han salido juntas desde niñas. Yo me llevo más con ellas y aunque la relación es muy buena no es lo mismo por eso tengo claro que no quiero que se lleven mucho. Yo me alegro mucho de no haber sido hija única y tener alguien con quien jugar y crecer. He tenido muy mal embarazo y sigo queriendo un segundo así que espero de no arrepentirme más adelante jajajjaj
    • Responder
  • Nefertiti
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nefertiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te hablo como madre y como hija única. Como hija única sinceramente he sido muy feliz, considero que hemos sido un equipo de 3 y luego tengo a mis mejores amigas desde pequeña con las que me siento apoyada.
    Ahora como madre, pues hay pros y contras. De entrada la edad juega a tu favor porque tienes media vida para pensartelo, yo tengo 33 y me pasa como a ti, que no tengo demasiada presión (tu menos claro jeje). Por ejemplo cosas a tener en cuenta: dinero, hay gente que tiene más aguante que otra (por ejemplo yo en la vida hubiera podido 3!), ocio que se quiera etc. Y luego personal mío yo también prefiero que se lleven más porque así el otro es más o menos independiente, pero esto es para gustos jeje
    • Responder
  • Amordefamilia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Amordefamilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa, pero claro es tema económico en mi caso porque mi marido y yo tenemos una conversación pendiente en enero que le renovaran, a ver como estamos económicamente.


    Luego crecen en nada...y no requieren la atención de un bebe pero es tan complejo ...depende de cada situación familiar. Yo estoy muy ilusionada mi marido me frena hasta hablar mas adelante...yo ya tengo 39 años...imaginate. y mi primera con 38. Se llevaran 2 o 3 años si me pongo pronto. A ver que sucede.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí lo que más me echa para atrás es el que se lleven mal entre hermano, en plan, yo soy una persona que aunque adoro a mi hija, si ella por ejemplo a los 18 quiere independizarse me parece genial, en plan que no sería como algunas madres que manipulan para que sus hijos estén 24/7 con ellas, pero no me gustaría que el motivo de irse fuera porque no aguantase a su hermanx, o si hermanx a ella. También me preocupa no prestar tanta atención a mi hija por repartirla, que hay quien dice que eso es consentir, pero yo quiero tener a mi hija mimada, en el sentido que siente que me tiene al 100% y que tiene de todo lo que le podamos dar, obviamente implantando unos valores en los que no sea una persona creída, prepotente ni repelente, sino respetuosa y agradecida. Si pudiese saber que teniendo 2 ambos estarán agusto y podré dedicarles mucho tiempo quizás me gustaría tener 2, pero le doi tantas vueltas por esa incertidumbre... Seguro que cuando pase un tiempo podré ver mejor como me desenvuelvo con la primera y me será más fácil decidir que hacer, gracias 😊
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo solo tengo una y así me voy a quedar. Aparte de que tuve mal embarazo, mal parto y demás, yo he tenido una hermana con la que nunca me llevé bien de pequeña y ahora simplemente nos toleramos porque no hay otra opción. Tener hermanos no siempre es una ventaja, es muy bonito cuando se llevan bien pero nunca sabes qué puede pasar y, en mi opinión, no debería ser una razón de peso a la hora de tener un segundo. Si lo tenéis que sea porque os apetezca tenerlo, porque os guste la idea, porque sepáis que vais a poder hacerlo. Yo realmente no me siento capaz de tener un segundo y cuidar a los dos como me gustaría pero hay gente que no es tan exigente o que tiene más tiempo/capacidad.


    Por el tema de la diástasis no te preocupes, de hecho si vas a tener un segundo, no te hagas nada (o sea, haz ejercicio para fortalecer trasverso y oblicuos porque te ayudará en todo) pero no pienses en operarte o hacer radiofrecuencia o cosas así porque en cuanto te quedes embarazada la diástasis saldrá otra vez. Yo estoy en tratamiento y en cuanto pueda me voy a operar y lo primero que me dijeron fue que si pensaba quedarme embarazada de nuevo que esperara a que ya no quisiera tener más antes de hacerlo.

    Sobre el tema de que se lleven más o menos años, en mi experiencia se suelen llevar mejor los que se llevan más años que los que menos xD Pero eso ya... yo las pocas veces que me he planteado tener un segundo sí que tenía claro que quería que se llevaran mínimo 4 o 5 años, así la mayor ya ha pasado la etapa gorda de las rabietas, ya no estamos con pañales por todos lados, son más independientes y van entendiendo mejor las emociones...

    En cualquier caso, lo que decidas estará bien!

    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Pues yo tambn fui mamá con 29 años de mi nena e igual que tú quería que se llevasen poco y así va a ser... Dos años y medio justitos se van a llevar... Al mes y medio de nacer mi nena faltó mi madre, tengo un hermano solo pero es mucho más pequeño que yo y mi padre pues va a la suya... La única que me ayuda un poco es una de mis abuelas pero tiene 80 años asique con dos bebés pues no la veo... No se cómo me apañaré, yo dejé de trabajar asique mi marido trabaja y yo estoy en casa haciéndome cargo de todo 100%... No es fácil pero supongo que cuando vayan al cole y podamos organizarnos mejor todo fluirá de mejor manera... Mucho ánimo y toméis la decisión que toméis será la acertada para vuestra familia...
    • Responder
  • Meyma
    Novia Habitual Septiembre 2021 Cádiz
    Meyma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como experiencia soy hija única, y siempre me hubiese gustado tener un hermano, con quien jugar, pelarme y sentirte acompañada.. puede ser que de pequeños tengan discusiones, pero creo que sería enfados tontos y que se van a querer mucho.
    Yo tengo un bebé de 11 meses y sin dudarlo voy a tener otro para que no esté solo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración