Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sasha
Novia Novata Febrero 2024 Barcelona

Tengo miedo, no se si me quiero casar, ayuda :(

Sasha, el 15 de Febrero de 2024 a las 22:34 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 14
Hola, como están? Escribo esto sintiéndome super mal, porfa ayuda. Perdon si el texto es largo. El contexto es el siguiente:
Con mi pareja salimos hace NADA, menos de un año, y cuando nos conocimos supimos que queríamos estar juntos; no por mera chispa (que igual tambien) sino porque nos dimos cuenta de que somos la pieza que encaja perfectamente en muchos aspectos el uno con el otro. Así que sabíamos desde las primeras semanas que pareja o amigos, queremos estar siempre juntos. La relación fue creciendo hasta ser amor y cuando nos dimos cuenta ya eramos pareja haciendo planes enormes a futuro y llevándolos a cabo. Uno de ellos es migrar a España, nosotros somos de Argentina y en un mes estaremos pisando suelo español. Entre bromas de casamiento y averiguaciones de que nos conviene ir a España casados, la bromita de fue haciendo realidad hasta que un día el me expresó que de verdad se casaría conmigo, así que hoy en día nos vemos en los días precios.

Ahora bien, la situación concreta por la cualnescribo aca:En 6 días nos casamos. Hace poco más de 1 mes lo decidimos, y fue todo super rápido porque así lo quisimos y por el poco tiempo que nos queda en Argentina (y ambos queremos casarnos acá, por nuestra familia, amigos, arraigo, etc). El me expresó desde antes de decidir casarnos que siempre estuvo en contra de la idea de casarse y de muchas cuestiones sociales al respecto. Por mi parte, lo respeto y acuerdo en muchos aspectos, pero soy una chica criada por Disney, la idea de casarme con el amor de mi vida siempre me hizo mucha ilusión. Y siento que el es el amor de mi vida. Así que acá estoy yo, super ilusionada con la boda, con ese día que aunque sencillo espero que sea precioso, con la felicidad de ese ritual y de las amistades, con el entusiasmo y el brillo por todo lo que representa. El no, no así al menos, aunque se quiere casar conmigo lo vive mucho más pasado por agua. Por mi todo bien cómo lo sienta.
Hay dos problemasSmiley tonguerimero que la manera en la que sentimos la boda hace que el no entienda La importancia simbólica y emocional que tiene para mí esa fecha y los días previos, entonces muchas veces mis ilusiones y sus acciones (o falta de accion) generan que me sienta muy mal. Segundo, que estamos en una etapa de muchos choques. Nos re amamos y sabemos que estamos mejorando y creciendo, pero los choques están ahí.Estas dos cosas generan que todas mis expectativas e ilusiones se vean asquerosamenre pisoteadas. No solo no está siendo una semana de amor y felicidad, sino que además me siento re mal cada vez que se toca el tema Boda. Y me parece horrible porque, dado como siento yo el casamiento, me parece horrible sentirme así de mal cada vez que hablamos del tema, siendo que en 6 días es el "gran dia". Incluso me veo tratando de no pensar en que va a ser un gran día, en verlo como una reunión con amigos con un tramite en un lugar bonito, por el miedo que tengo a que ese día mo sea hermoso y que incluso hayan discusiones y cosas feas. Para mí el casamiento debería ser algo lindo, con sus cosas, si, pero lindo, y lo estoy viviendo con muchos sentimientos de tristeza. Pero me quiero casar con él, y lo quiero hacer antes de irnos. Así que no se qué hacer, cómo afrontar la situación, cómo sentirme al respecto, cómo actuar, si ilusionarme o no, si brillar o no, nada. Esto ya lo hablé con el pero no hay mejoras significativas y el tiempo se acaba. Ayuda porfa. Gracias.

14 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 16 de Febrero de 2024 a las 22:20
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sasha,
    Lo siento pero yo estoy con lo que te han dicho Belén y Garazi, tengo poco más que añadir. Casarse es un paso bastante grande en cualquier relación (yo llevo 18 años con mi chico y 9 conviviendo) y creo que no se debe tomar a la ligera o por un cambio de país; especialmente, si hay un cambio de país. No quisiera imaginarme que las cosas no fueran bien y estéis aquí solos, sin familia ni amigos que os sirvan de desahogo. Yo me fui un tiempo a vivir a otro país y el inicio es muy muy duro….
    • Responder
  • Nelida
    Novia Curiosa Julio 2024 Madrid
    Nelida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay que buen post... porque lo les y dices. ay en esto tambíen me identifico jajajja.

    Mira Sasha, no se al final que decidiste? pero estoy de acuerdo con las chicas, es super normal que te entren dudas, miedos, porque es una explosión de sentimientos.. pero si has dicho que sí a la petición es pq en fondo lo quieres y quieres que haya boda y estar juntos..puedes llevar 3 meses de novios, casarte y durar toda la vida y puedes casarte despues de años de relación y separarte en los siguientes meses.. .la vida da muchas vueltas y hay muchas circumstancias que pueden fortalecer o no una relación.

    Dejate llevar, no te agobies pq no te contesta con la misma ilusión.. de mi experiencia propia y de las mujeres con cual he hablado sobre ello, es normal, para ellos es nuestro momento soñado desde pequeñas, habrá hombres que se impliquen más, puede ser.. pero es cierto que las princesas, vestidos y caruaje es nuestra infancia, no la de ellos...

    Disfruta y piensa positivo.. y ya se verá.. nadie te puede asegurar el futuro, solo puedes vivir tus sentimientos ahora, en presente... así que haz lo que sientas hoy.. no en un futuro.

    Te deso lo mejor! Empezar de 0 en un país nuevo no es facil. Eres una valiente!

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sasha. Antes que nada, me parece admirable que hayan tomado la decisión de emigrar a España. Tristemente nuestro país está fatal y espero que algún día mejore. Me alegro que no vayas a venir sola a España, porque es un cambio muy brusco y necesitas apoyo, aún así, he de decirte que conozco gente que vino sola y salió adelante (claro que no es fácil, hay que pelearla por conseguir un futuro mejor). A mi desde luego ya me parece valiente que hayas tomado esa decisión.

    Entiendo tu ilusión por el día B y también entiendo la suya. Porque al final las mujeres vivimos los preparativos de boda con mucha más ilusión que ellos. A mi me pasó, sin embargo ese día lo vivimos los dos como uno de los mejores días de nuestra vida. Nos casamos tras 16 años juntos, sabiendo que nos amamos y queremos seguir el resto de nuestra vida juntos.

    Creo que llevan muy poco tiempo saliendo como para tomar una decisión tan importante. Me parece todo muy apresurado, alocado (siento ser tan directa). Cuando una pareja decide casarse, lo hace pensando que es para toda la vida. En el tiempo que llevas, dudo mucho que se conozcan bien. ¿Llegaron a convivir?

    Chocar en algunos temas es completamente normal. Pasa a todo el mundo. No tenemos por qué ser iguales los dos. No sé si lo decías por la boda o por otros aspectos. En definitiva, creo que necesitan tiempo para conocerse mejor, para vivir la vida y para decidir lo que quieren. Y si en unos años siguen así, siempre habrá tiempo para casarse.

    Por lo que leí, mi conclusión es que se casan presionados por la recomendación de venir unidos legalmente. A mi desde luego me parece un atraso total. No sé si fueron al consulado o cómo se informaron sobre ello. En ese aspecto sí que no puedo ayudarte. Llevo en España casi toda mi vida (mi madre es española).

    Espero que no te siente mal mi comentario. Sólo me gustaría que tomes la decisión que tomes, lo hagas pensando en tu futuro y felicidad.

    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona por lo que te voy a decir, pero yo personalmente no estoy nada de acuerdo con los comentarios anteriores. No me parece normal tener dudas de dar el paso de casarse, me parece que es algo que lo tienes que tener super claro, y si es asi, no lo dudas en ningun momento. En cuanto al tema de que ellos aportan menos a la boda, es verdad que las novias lo solemos vivir de otra manera y que nos involucramos mas, pero que el no entienda la importancia que tiene ese dia para ti, tampoco me parece algo normal. Mi pareja, por el, habriamos ido al juzgado a firmar y ya, pero entendia perfectamente que yo quisiese una boda a lo grande y mi ilusion por ese dia, y es algo que al final acaban compartiendo. Bajo mi punto de vista creo que es habeis precipitado en todos los sentidos. Que llevais muy poco tiempo de relacion como para dar un paso tan grande, y decidir casaros y hacerlo en menos de un mes me parece una locura. Aparte de que para dar un paso asi es indispensable la convivencia durante algunos años para saber si la relacion funciona o no. Al principio es normal que sientas que es el amor de tu vida etc etc, pero eso se ve con el tiempo y no los primeros meses. Aun asi te deseo toda la suerte del mundo decidas lo que decidas.
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días! Cuánto siento estos sentimientos encontrados a días antes…
    Leo comentarios que los hombres no lo viven igual, y te puedo dar mi vivencia, y mi pareja lo vive incluso más emocionado que yo, busca en las ideas, contrata… así que la excusa de los hombres para que no estén implicados no me parece buena…
    Dudas imagino que es normal tener, pero no por llevar poco tiempo… a mi me lo pidió llevando poco más de un año de relación y no hay ninguna duda….Tenéis que hablar bien, y saber si lo hacéis por amor y ilusión, o solo por beneficios legales… y a raíz de eso decidir soluciones
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Siento que estés pasando así estos momentos en los últimos días de tu boda.
    Pero he de decirte que las demás en ciertos momentos nos sentimos en parte como tú, aquí las que llevamos realmente la ilusión, los detalles y el perfeccionamiento de todo, por norma general, somos nosotras.Ellos con saber lo justo y necesario viven y duermen tranquilos y es algo que nos saca de nuestras casillas.Si tienes claro que es el amor de tu vida, por supuesto cásate, y ese día brilla!! Que el no quiere brillar también porque no vaya con el la idea pues que te acompañe simplemente, pero es vuestro día y tienes que vivirlo como tú lo sientas porque con suerte solo pasara una vez en la vida.Un abrazo enorme

    • Responder
  • Damaris
    Novia Adicta Noviembre 2023 Valencia
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Antes de nada, de verdad siento mucho que estés viviendo este sentimiento a tan pocos días de vuestra boda. En mi opinión, he de decirte (como ya te han comentado) que los hombres no lo viven igual. Las princesas de este cuento somos nosotras, ellos simplemente nos acompañan, porque les encanta hacernos felices 😅. A demás, pienso que aún os estáis conociendo en muchos sentidos, ya que solo lleváis juntos un año y al principio no siempre es fácil y más pensando en cambiar de país, con todo lo que eso conlleva de nervios, dudas y demás…
    Pienso que si realmente os queréis, debéis apostar por estar juntos y casaros. Tenéis muchos planes juntos, como dices, así que solo falta que los hagáis realidad 🥰 Nosotros nos hemos casado el pasado noviembre y te aseguro que el mes previo solo fue discusiones tontas, enfados, tensión, etc. es todo los nervios, créeme 😂 Intenta pensar en frío, piensa que todo esto es normal. Dejad que fluya y sed muy felices ☺️. Y bienvenidos a España! Espero que os vaya muy muy bien ❤️
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sasha! Lamento mucho que estés pasando momentos así días antes de tu boda... Como dicen las demás, los hombres viven las bodas de otra manera y nosotras solemos echarle muchísima más ilusión. Eso sí, es importante que hables con tu pareja y le expliques cómo te estás sintiendo.. por lo que dices os queréis con locura con lo cual estoy segura de que él va ha hacer lo posible para que te sientas feliz, y más si le explicas lo que significa para ti vuestra boda. Por otra parte, también debes respetar que él lo viva de otra manera y no comparta tu ilusión, pero no por eso no tiene porque ser un día de ensueño.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!!

    kisses.gif


    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2024 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonitas palabras 💞
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila, sé como te sientes. Mi marido me pidió matrimonio porque quería dar el paso y casarse conmigo, pero a él le valía con ir a firmar y listo. No le gustan las bodas, y si te soy sincera a mi ni fu ni fa. Pero después de la pandemia, en la que casi perdemos a mi suegro, ellos perdieron a dos amigos, y en el trabajo, que al tener empresa propia vivimos de otra manera la incertidumbre de la situación económica actual. A mi me apetecía celebrar. Juntarme con los amigos y familia y disfrutar de "nuestro día". Cómo el "no quería la celebración" que sí la boda, fui yo la que organicé absolutamente todo. Él sólo participó en cosas estrictamente necesarias, y poniéndoselo en bandeja. EN muchas ocasiones me sentí sola, abrumada, y desesperada (especialmente cuando opinaban a posteriori y decían cosas en plan "era mejor de esta otra forma") Pero, recuerda siempre que él sí quiere casarse, y tú por lo que dices también. Pero el no quiere fiesta, no la necesita. Él no entiende (sentimentalmente hablando, que racionalmente sí lo entiende) lo importante que es para ti. No lo hace a malas, de verdad. Así que tranquila, respira y desahógate. Pero disfruta siempre que puedas de todo lo que puedas. Disfruta de tener al amor de tu vida contigo y de pasar ese día con vuestra gente. Es un gran paso, y una celebración de ese amor.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es normal todo lo que sientes, lo primero: porque teníais que venir casados a España? Jajja respecto a lo demás lo de que tu chico esté más apático y eso es normal, a ellos las bodas salvo expresiones, no les suele importar demasiado pero piensa que aún no gustándole las bodas se quiere casar contigo, valóralo. Diacusiones? Totalmente normal, yo discutí mucho el año de preparación de la boda. Lleváis poco tiempo saliendo pero yo ya seguiría para adelante, la boda es en nada!
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2024 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sasha. Yo creo que deberías seguir viviendo tu momento a tu manera, no dejar a un lado tus ilusiones porque es lo que tú realmente quieres y sientes. Y no vivirlo esperando que otra persona piense o actúe como tú. Ya sé que es complicado y que lo normal es pensar que qué menos que tu pareja muestre la misma ilusión que tú... Pero como dice María Jesús, los hombres por lo general lo viven de otra manera.
    Mucho ánimo!
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, es una decisión muy personal la que has de tomar. Lo que te puede decir es que en general los hombres viven las bodas de otra manera, no es que no les haga ilusión sino que lo expresan de otra manera. Nosotras somos más sentimentales normalmente y lo importante es que no pierdas la ilusión, lo importante de una boda es casarte con el amor de tu vida
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración