Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Brunoyalba
Novia Principiante Agosto 2020 A Coruña

Tengo que estar preocupada si antes de 3 meses aún nadie ingresó y el plato es bastante caro?

Brunoyalba, el 2 de Junio de 2020 a las 23:56

Publicado en el Grupo Antes de la boda 265

Hola a todos!! Estoy algo nerviosa ya que hemos pedido un crédito para la boda y aún nadie ingreso la malloria dice que si que viene pero a tres meses de la boda nadie ingreso.. no se si es normal o no?deberia preocuparme?
Hola a todos!! Estoy algo nerviosa ya que hemos pedido un crédito para la boda y aún nadie ingreso la malloria dice que si que viene pero a tres meses de la boda nadie ingreso.. no se si es normal o no?deberia preocuparme?

265 Respuestas

  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2020 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya. Hasta que no nos toca no sabemos todos los gastos reales de una boda. En mi cuadrilla siempre hemos dado más aparte del cubierto. Pero entiendo que no todos lo hacen. Joe, muy mal se tiene que dar la boda de alguien para que le dé menos regalo. Es que eso ya se lleva pensado de antes. No sé. Pero sí, parece que hay más gente por ahí que lo hace jajaja
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Julio 2021 Salamanca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y respondiendo a lo inicial de este debate... no deberías hacerla esperando eso! Al final se da por tradición, educación... o porque quieres evidentemente porque es alguien muy cercano pero no puedes esperarlo! Ni mucho menos haberlo calculado porque cada uno te dará lo que quiera! Y menos 3 meses antes! Yo siempre lo he dado el día antes o 2 días antes! Deberías buscar un plan B si eso es un problema!
    • Responder
  • MARISA
    Novia Habitual Noviembre 2019 Valencia
    MARISA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé hace poco y te puedo decir que a mi nadie me pago hasta una semana antes. Yo ya lo tenía casi todo pagado cuando empezaron a ingresar dinero, así que ajústate el pantalón. También tú eliges el sitio, si te veías tan apurada a lo mejor uno más barato era mejor, lo digo porque nosotros le dijimos a la gente que diera la voluntad porque muchos de nuestros amigos no pueden costearse un gran regalo, pocos dieron el dinero del plato íntegro, aunque recuperamos gran parte de la inversión.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Julio 2021 Salamanca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo nunca me lo había planteado! Suelo dar en base a cercanía! Pero el año pasado en una boda unos amigos nos lo dijeron! Que hacían eso! Partiendo de que dan lo que ellos suelen dar (supongo que estabcantidad varía un poco entre la gente) pues si la boda les había encantado añadían más, y si era cutre pues quitaban! Yo me quedé alucinada pero ahora que me caso y ves lo que cuestan las cosas... te das cuenta de que hay gente que hace lo básico y otra que se lo curra mucho! Ya no hablo solo de la comida! O cosas que pensabas que ponía la finca.. te das cuenta de que la gente ha pagado mucho por ello! Yo seguiré haciéndolo a mi manera pero creo que es algo que hace más gente de la que pensaba!! Un beso a todas!
    • Responder
  • K
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Kassandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente creo que no deberias preocuparte de si los invitados ingresan o no.El coste del restaurante deberias de tenerlo ahorrado, ya que habra invitados que te podran dar el coste del cubierto y tambien que no.Si te parece caro el precio del cubierto, te planteaste en su momento otro menu o incluso otro restaurante?
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo que tu no contaría con ese dinero. Nadie esta obligado a darte nada y puede que te lleves un chasco.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2020 Málaga
    Albisbeascoechea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues os comento como lo hacemos por aquí.....Malaga .... el mismo día de la boda tu pasas por las mesas para dar los detallitos y te dan el "sobre" con el nombre de cada uno y listo ...... jamás he organizado mi boda con intención que los invitados se paguen su cubierto .....entiendo que hay gente que sus circunstancias no serán las mismas que otros ...... respeto a la que lo hace así, pero yo voy con dinero ahorrado !
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Yuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he ido hace poco a una boda que era para hacer caja, y aún así les di lo que suelo dar en las bodas. Me parece bien que des lo que te han dado a ti, pero dar según ha sido la boda, la verdad que para eso no vayas...
    • Responder
  • Iris
    Novia Habitual Marzo 2023 Alicante
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estas preocupado porque no te han ingresado tres meses antes?
    Empezando que no veo normal que estés dependiendo de los regalos de los invitados ya que deberías haber ahorrado o haberla hecho acorde a tu presupuesto. Yo a todas más bodas que he ido lo he dado el mismo día de la boda.



    Un saludo
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto es mejor que se quede en casa 🤣🤣😂😂😂
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2020 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que quedas fatal. Los novios pagan el menú te guste a ti o no. Y aunque por lo que sea tenga el restaurante un día "malo" en cuanto a servicio los novios van a pagar igual. Yo es que cuando lo contó flipé. Estuve por decirle, hijo, si solo comer filete a la plancha no vayas más bodas jajaja
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ana acabo de leerte y me quedao 😳😳😳😳😳😳😳😳😳😵😵😵😵😵😵que va sacando dinero según va transcurriendo la boda y le guste o no !!que poca vergüenza!!!!! yo un invitado así no quiero en mi boda, que va a disfrutar del día con nosotros o a puntuar y no porque de más o menos me parece una falta de respeto hacia los novios .
    Es como si va a un cumpleaños que lleva varios regalos y según le guste o no la fiesta da el barato o el caro aparte que como bien dices eso del menú es muy relativo porque a mí me pones por ejemplo marisco (bogavante,langosta navaja,percebes....)y no lo voy a disfrutar y algunos ni los comería porque no me gustan pero no se me ocurre decir el menú es malo diría a mí no me gustó en cambio me pones queso de cualquier variedad y me vuelvo loca 😋😋😋😋😋😋🤣🤣😂😂😂😂😂😂😂😂😂.

    • Responder
  • Pepi
    Novia Adicta Noviembre 2016 Madrid
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por compromiso. Que muchas veces conlleva a obligación. Porque sinceramente hay bodas c***** y horteras y no hay manera de librarse..
    Pago más de lo que les cuesta el plato, el DJ y la barra libre.
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Junio 2022 Islas Baleares
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me sabe mal...pero para que vas? no se yo cuando voy a una boda es porque me hace ilusion, porque quiero a las personas que se casan, y el regalo se los doy porque me hace ilusion, si lo haces por compromiso pues no vayas y punto, si total con lo del regalo ya quedas fatal, no vayas y sera coherente con lo que significa para ti la boda y no habran pagado por ti...alfinal creemos que el compromiso es ir...y quedamos peor haciendo estas cosas raras...
    • Responder
  • Pepi
    Novia Adicta Noviembre 2016 Madrid
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antes de casarme hacia el ingreso dos días antes. Ahora lo hago después de la boda.
    No obstante doy lo mismo que me dieron a mi.
    Si por lo que sea no han ido a mi boda, después de ir a la boda doy más o menos según sea la boda, porque una vez te casas sabes lo q cuestan las cosas y si es por compromiso con más razón. No voy de rata tampoco y les doy menos de lo establecido. Una vez q te casas ya ves los detalles y si jan ido a hacer caja, q desgraciadamente en muchas bodas hacen eso
    • Responder
  • Pepi
    Novia Adicta Noviembre 2016 Madrid
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi boda me hicieron el ingreso entre la semana antes y hasta dos o tres semanas después. Hubo tres personas que justo no pudieron venir en el último momento por diferentes circunstancias. Por eso los invitados suelen pagar después de la boda.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tengo colegas camareros de bodas, y me han contado que han visto en bodas gente dejar más vacios o rellenar los sobres en la boda.


    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No tiene porque, yo tengo familia que no va asisitir y nos van a ingresar porque quieren tener un detalle.

    • Responder
  • Encarni
    Novia Principiante Febrero 2020 Murcia
    Encarni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he casado hace muy poco la mayoria de gente me hizo el regalo la semana de la boda. Tenia todo pagado pero esos ingresos fueron de gran ayuda. Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Febrero 2019 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Entiendes que la gente no está obligada a pagarte nada, no? No sé, a mi es que sinceramente me hace mucha gracia cuando "te invitan" a una boda. Tu invitas a la gente a tu boda y cada uno es muy libre de hacer regalo o no.

    • Responder
  • Laia
    Novio Curioso Junio 2021 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras... pedir un credito para la boda nunca lo hubiera hecho. Nosotros hemos ahorrado antes y la boda esta pagada. Invitaremos a la gente que queremos que esté y si además nos hacen regalo estaremos encantados... porque los regalos seran de verdad regalos para nosotros y no para pagar la boda!


    De todas maneras, yo a las bodas que he ido hemos dados el dinero 1 mes antes o incluso el mismo dia si era grupal con amigos. Ya veras como te daran el regalo! Un beso!
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Agosto 2021 Tarragona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que intentar organizar la boda acorde el presupuesto inicial que tenéis, no contar con nada de dinero y si viene pues mejor! Pero entiendo que la economía de cada familia es difícil, yo soy de hacer una boda humilde si es lo
    que puedo permitirme... Por otro lado decir que en mi entorno se da el dinero el mismo día de la boda, pocos ingresan antes y serían unos días antes no más.
    • Responder
  • Francín
    Novia Experta Mayo 2021 Valencia
    Francín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    BrunoyAlba, a ver, yo normalmente suelo dar el regalo de boda un mes antes, y depende de la relación que tenga con los novios, también de como económicamente me encuentre.
    Yo me caso en mayo del 2021, pero todo lo de la boda lo tengo ya pagado, porque mi pareja y yo, decidimos que cuando dieramos las invitaciones, sería para invitar, y no quedarnos nosotros luego en la estacada, así lo que nos den de regalo, ya será para nosotros, pero teniendo la tranquilidad de que todo lo de la boda nosotros ya lo tenemos pagado por adelantado.
    Yo más o menos conozco a todos mis invitados a la boda y se que responderán. Lo del crédito para la boda eso cada pareja lleva su economía (nosotros nos negabamos a eso), así que sólo te puedo decir que tengas esperanza en que respondan. Suerte. 👍
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Abril 2021 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente nunca hubiera pedido un crédito para sacarme pero cada uno en su situación que está... pero yo en tu caso si que me preocuparía ya que el crédito lo tienes que devolver... siempre antes de casarte tienes que tener algún dinero ahorrado
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también tengo un mínimo, y sí lo subo más o menos, en base a la relación que tengo con la pareja.

    no es lo mismo si voy a la boda de unos amigos, de una hermana, por ejemplo, que si voy a la de un primo al cual casi no veo.

    siempre lo doy una semana antes, o días antes.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Julio 2020 A Coruña
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo quiero entender a que con el ingreso confirman asistencia, que ese es el fin de dar la tarjeta con la cuenta, y creo que todos tenemos derecho a casarnos y no todos disponen del dinero para toda la boda ni hoy ni en años xq igual viven al día. Ha hecho una pregunta, a quien le parezca chistoso o que tiene morro o etc, que omita su respuesta. Un saludo
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nunca me lo había planteado de ese modo, yo la verdad es que siempre decido lo que voy a dar y lo doy antes de la boda, tengo un mínimo y lo subo en función de las circunstancias: la cercanía a los novios, si estoy bien de pasta o no, si tengo más gastos porque la boda es lejos, también influye un poquito el restaurante elegido, si veo que es uno de más nivel procuro darle más... El menú presupongo que va a estar bien, yo nunca he pasado hambre en una boda ni he sentido que les haya dado dinero de más. Y si por lo que fuera me sorprenden muchísimo en una boda y me hacen sentir que les ha dado poco (nunca me ha pasado) siempre puedo tener un detalle con ellos después de la boda y listo. Aquí se suele dar antes, pero si alguien me hace el algún regalo después de la boda pensaré que lo que me dan va en función del resultado, jeje 🤭😉
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ostras, esto si que no lo veo, el regalo es eso, un "regalo", y no una recompensa según calificación de la boda.

    Nosotros en las bodas que hemos ido, por si te puede servir de orientación, hemos ingresado 1 mes antes aprox

    • Responder
  • Lidia
    Novio Adicto Octubre 2021 Valencia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casaba en abril (ahora en septiembre) y la gente empezó a hacer ingresos en diciembre, pero pocos (de hecho a dia de hoy de unas 100 familias habran ingresado 20...para mi lo normal es ingresar 2 semanas antes de la boda.

    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinion...creo que no deberias contar con el regalo que vaya a darte la gente...puede favorecerte o sin embargo puedes llevarte un chasco...y mas conforme esta ahora la economia en muchas casas...Casate porque puedes y quieres y no por lo que vaya a darte la gente...la mayoria te lo dara unos dias antes como mucho o mismamente el dia de la boda.Sea como sea que todo te salga bien.Un saludo
    • Responder
  • Arancha
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si por ejemplo he ido a bodas en el que el menú ha sido muy escaso y de regalo se han gastado 1€ y otras en el que el menú ha sido de calidad y alomejor se han dejado en el detalle 10€. Obviamente el regalo me da igual pero creo que no merece lo mismo una persona que se han gastado en su boda más en poner detalles o en otra que lo ha hecho en plan para ganar dinero. Obviamente siempre doy regalo generoso.
    • Responder
  • Arancha
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo siempre doy regalo y además generoso pero he escrito que depende la persona que sea y la boda hay personas que van a gastarse lo mínimo o no han elegido un lugar apropiado respecto a comida y no me parece dar lo mismo a una persona que te ha dado un detalle de 10€ que a una que te ha dado un detalle de 1€.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración