Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Brunoyalba
Novia Principiante Agosto 2020 A Coruña

Tengo que estar preocupada si antes de 3 meses aún nadie ingresó y el plato es bastante caro?

Brunoyalba, el 2 de Junio de 2020 a las 23:56

Publicado en el Grupo Antes de la boda 265

Hola a todos!! Estoy algo nerviosa ya que hemos pedido un crédito para la boda y aún nadie ingreso la malloria dice que si que viene pero a tres meses de la boda nadie ingreso.. no se si es normal o no?deberia preocuparme?
Hola a todos!! Estoy algo nerviosa ya que hemos pedido un crédito para la boda y aún nadie ingreso la malloria dice que si que viene pero a tres meses de la boda nadie ingreso.. no se si es normal o no?deberia preocuparme?

265 Respuestas

  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queda mucho para la boda nosotros solemos hacer el ingreso la última semana de todas formas y sin ánimo de ofender depender de lo que ingresen los invitados me parece un poco locura algunos quizás no os den o no cubran lo que vale el cubierto.
    Los invitados son esos no os tiene porque pagar el banquete 😉😉😉
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Mae!

    Como podrás ver, únicamente han sido eliminados tus citados a comentarios eliminados por incumplir las normas ya que sino se perdía el hilo de la conversación. El resto de tus comentarios están visibles.

    ¡Que tengas un buen día!

    • Responder
  • Mae23
    Novia Adicta Octubre 2022 Alicante
    Mae23 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito! Yo defiendo a la muchacha sin meterme con nadie y me borrais el comentario. Pero ya he visto varios que habéis dejado de gente que le dice que está feo pedir dinero y que si no puede pagar que no se case 🤣 increíble
    • Responder
  • Mae23
    Novia Adicta Octubre 2022 Alicante
    Mae23 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, podrías explicarme eso un poquito mejor? A ver, osea que si hay muchos ingresos seguidos Hacienda se da cuenta y te clava, pero si guardas los tickets luego los puedes presentar. Y qué ocurre? No tienes que pagar nada a Hacienda? Es que estoy perdida con eso, lo siento. Gracias 😊
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Diciembre 2019 Valencia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo raro sería lo contrario!!!a tres meses vista de la boda desde el punto de vista de los invitados aún queda mucho....a nosotros los que nos lo ingresaron te diría que lo hicieron el últimos mes más bien cerca de la boda
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2021 León
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por norma general la gente suele dar el dinero en la comida, yo a todas las bodas que he ido lo he entregado en mano en el momento del banquete
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Faltan varios meses, hasta la misma semana de la boda nadie te va a dar regalos, y en probable que algunos te den dinero el mismo día de la boda.
    De cualquier modo, te aconsejo que no cuentes con ese dinero para pagar la boda porque lo más común en llevarse sorpresas, los invitados dan la cantidad que quieren o pueden independientemente de si el menú es caro o no.
    • Responder
  • Evelyn
    Novia Curiosa Febrero 2020 Barcelona
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es importante guardar cada tiket ya que ello puedes justificar que todos esos ingresos han sido para costar los gatos generados por la boda
    • Responder
  • P
    Novia Novata Junio 2021 Barcelona
    Patrícia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una pregunta , si te dan en mano gran parte del dinero, entiendo que tampoco se podrá ingresar en la cuenta no? O hay manera de justificar que son regalos ?
    • Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes, normalmente lo hacen la misma semana de la boda, es totalmente normal.

    • Responder
  • Evelyn
    Novia Curiosa Febrero 2020 Barcelona
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me aparecieron ingresos unos días antes de la boda y casi todo lo demas fue en mano el mismo día.
    Ojo que los ingresos en cuenta hacienda te puede clavar con ello, asi que guarda cada tiket para que no tengas problemas con la declaracion del año que viene.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Normalmente los regalos los hacen los días próximos a la boda, te diría que la mayoría la misma semana. Nadie suele hacer el regalo con tantísimo tiempo.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Julio 2021 Pontevedra
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y yo! Totalmente de acuerdo

    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que hay que ajustarse al presupuesto que uno tiene y no dar por echo de que los invitados te van a pagar el banquete porque despues vienen los chascos, o no te dan nada, o no llegan al cubierto o se presentan 4 de una familia y solo te pagan un cuboerto....
    Igualmente aún quedan 3 meses y hay gebte que prefiere entregarlo en mano
    • Responder
  • Desi
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A lo mejor lo hacen cuando de acerque más el día de la boda, también puede ser que haya invitados que opten por daros dinero el mismo día de la boda en persona
    • Responder
  • Viola
    Novia Curiosa Julio 2021 Cuenca
    Viola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pienso igual.

    Yo hago un regalo acorde de la relación que tenga y la ilusión con la que lo hago. Nosotros estamos planificando nuestro menú y toda la boda en función de nuestras posibilidades. Hemos empezado con bastante tiempo, y así poder organizar y planificar todos los gastos poco a poco.

    Yo no puedo exigir a alguien que me ingrese/regale dinero. Si invitamos a alguien es porque queremos disfrutar de su presencia en nuestro día.

    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nadie hace el ingreso 3 meses antes de la boda... Yo siempre lo he hecho unos 15 dias antes o la semana antes. Te sorprenderás de la mayoria de gente lo que hace despues de la boda, y tambien de la gente que te lo trae en un sobre el mismo dia.

    Aunque cuentes con ese dinero (es normal, porque todos hacemos matematicas para casarnos) no cuentes el tenerlo hasta el dia de la boda.

    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mujer es que 3 meses, nadie te va ingresar nada, yo a mis amigas que ya se han casado si que las ingrese el dinero pero 2 o 3 días antes de la boda, pero es que 3 meses me parece una barbaridad, y más teniendo en cuenta que el verano está en medio y que hay gente que están en erte o algo parecido
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días chic@s,

    Lo lamentamos pero nos hemos visto obligadas a editar/eliminar varios comentarios porque el debate ha derivado en polémica. También hemos eliminado los citados que hacían referencia a comentarios que han sido eliminados porque se perdía el hilo de la conversación y no tenían sentido.

    Recordad que estamos aquí para compartir experiencias y opiniones y que cada un@ puede tener diferentes puntos de vista, siempre y cuando se compartan con el máximo respeto y cumpliendo las reglas del foro.

    Esperamos de todo corazón que el debate siga su curso habitual, en caso contrario, nos veremos obligadas a tomar otras medidas.

    ¡Que tengáis un buen día!

    • Responder
  • Gema
    Novia Curiosa Agosto 2020 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es un tema personal de cada uno...Nosotros no vamos a poner número de cuenta,no por nada sino porque prefiero que me lo pidan a darlo en tarjetas insinuando (pagame)pero insisto que cada una es libre de pensar lo que quiera.
    La boda hay que hacerla teniendo en mente que vas a perder dinero y no contar con ese dinero,luego lo que venga bienvenido sea...
    Normalmente yo pregunto a los novios un par de dias antes no ese dia si quieren efectivo o cuenta... y me dicen...pero 3 meses antes....creo que nadie te va a ingresar nada..Pero bueno cada familia es un mundo....Nosotros nos casamos el 15 de Agosto,hemos estado ahorrando para poder pagarla y contar con nada de nadie...y luego no haya palos...Habrá gente que pueda darte 200,100 o por lo que está pasando 0...por eso yo creo que no hay que contar con ese dinero..Yo tengo familiares que se que económicamente 0,pero deseo que ese dia estén conmigo más que nada en el mundo...Mucho ánimo chicasssss.Que empiecen las bodass.
    • Responder
  • Mariia
    Novia Curiosa Agosto 2020 Cádiz
    Mariia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🥰❤❤gracias preciosa
    • Responder
  • Arancha
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo nunca he dado el regalo antes de la boda porque honestamente dependiendo l cercanía que tenga o cómo haya sido la boda doy el regalo. Yo mi boda no la he organizado pensando en sacar dinero o cubrir gastos prow entonces no me casaría. Un saludo.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2020 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Imagino que la gran mayoría esperará al día de la boda. Yo esta parte, la del regalo, es la que peor llevo. Hemos hecho una boda acorde a nuestras circunstancias económicas y sobre todo asumible al 100% por nosotros, voy a agradecer infinitamente los regalos que las personas puedan hacer, sea más o menos. Pero tampoco me molestaría que alguien no pagara el menú o no diera nada 😉
    • Responder
  • X
    Novia Habitual Octubre 2021 Vizcaya
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respeto todas las opiniones por supuesto cada uno tiene la suya y sabe por qué hace las cosas, pero ami repito es solo mi opinión, me horroriza el numero de cuenta yo considero que cuando invitas corres tu con todos los gastos yo cuando voy a una boda porque yo quiero doy un regalo económico a los novios somos 3 los que hemos ido hasta ahora a las bodas y suelo dar 300 por cabeza, creo que esta bien claro es que si es familiar muy cercano la cifra sube bastante, pero si mi invitan y me dan su número de cuenta sin yo pedirlo directamente no iría no me sentaría para nada bien. Me invitas tu verdad pues no me pidas nada a cambio que por mi sola me saldrá dártelo


    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Junio 2024 Cádiz
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hagas lo que hagas,es decisión de tu pareja y tuya y no tienes que dar explicaciones a nadie de xq lo haces,si tus invitados lo entienden bien y si no también,y si habéis llegado a ese acuerdo, perfecto!

    Solo espero q ese bicho con el que luchas,lo venzas pronto porq seguro q eres toda una campeona y ese día estarás preciosa!
    • Responder
  • Jolie
    Novia Habitual Junio 2017 Salamanca
    Jolie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que puedas resolver tu tema economico con la boda. 🤞🤞🤞
    • Responder
  • Jolie
    Novia Habitual Junio 2017 Salamanca
    Jolie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajajajaja 🤣🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Junio 2024 Cádiz
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino como tú,yo invito a la gente porque quiero estar con ellos en el día de mi boda y lo último q espero esq me den dinero.Si me dan, perfecto,si no, también,jamás lo reclamaría.
    En ambas familias siempre hay alguien con algún problema económico y ya hemos dicho que no nos importa,que su regalo es que estén con nosotros ese día.
    Pero para nada juzgo a quien pone el cuenta bancaria ni nada,hablo de mi,y también soy la primera q cuando va a una boda intento siempre quedar bien económicamente con los novios.Y en mención a la pregunta BrunoyAlba, yo suelo dar el dinero el día de la boda y en sobre(para j***** Hacienda jajajaja)
    • Responder
  • Valeria
    Novia Principiante Octubre 2020 Las Palmas
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hermosa!! Le he aclarado que estábamos hablando de diferentes cosas, que no tiene nada que ver con lo que yo estaba hablando con lo que era realmente, fue una confusión de mi parte!! Hoy en día se usa mucho que cada invitado pague su plato, para algunos es locura pero para parejas jóvenes no tanto... a este ejemplo era al que me refería!!
    Saludos
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho tus circunstancias pero igualmente no me casaría así. Deseo que seas feliz, que tengas salud y tengas un gran día de corazón pero estar a la espera de recibir dinero pues no lo comparto.
    • Responder
  • Mariia
    Novia Curiosa Agosto 2020 Cádiz
    Mariia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nadie sabe la historia de nadie, llevo 4 años luchando contra el cáncer... he pasado por un trasplante de médula... y me caso con un fin que no tengo que explicar aquí... me pensaba casar en la intimidad... pero tanto mi familia como amigos y familia de mi pareja dijeron que el día que diéramos el si quiero ellos nos acompañaban y que ellos se pagaban su comida...

    • Responder
  • Patri
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que las tarjetas las repartí en navidad q es cuando coincidimos con la familia x tema distancia y eso y aunque las vi con el número de cuenta, preferimos no hacerlo, aunque veo q es lo normal jajaja bueno, quien quiera q me lo pida😅 pero eso, yo con "amortizar" un poco los gastos de la boda, me conformo jajaja la vida como dices, ya está asentada, hasta con niña de 6 años d por medio (q de hecho en gran parte nos casamos por ella), asi que bueno, era más por juntar a los nuestros y festejar algo bonito después d varias perdidas el año pasado, que por otra cosa, de hecho iremos a firmar un dia y nos casamos haciendo el paripé otro diferente 🤫🤣
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración