Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Brunoyalba
Novia Principiante Agosto 2020 A Coruña

Tengo que estar preocupada si antes de 3 meses aún nadie ingresó y el plato es bastante caro?

Brunoyalba, el 2 de Junio de 2020 a las 23:56

Publicado en el Grupo Antes de la boda 265

Hola a todos!! Estoy algo nerviosa ya que hemos pedido un crédito para la boda y aún nadie ingreso la malloria dice que si que viene pero a tres meses de la boda nadie ingreso.. no se si es normal o no?deberia preocuparme?
Hola a todos!! Estoy algo nerviosa ya que hemos pedido un crédito para la boda y aún nadie ingreso la malloria dice que si que viene pero a tres meses de la boda nadie ingreso.. no se si es normal o no?deberia preocuparme?

265 Respuestas

• Laura
    Novia Experta Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2020 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no, ni de coña jajajaja

• Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia... Como sea asi con todo, tu compañero tendrá un monton de amigos🤔

PD: yo q tu no lo invitaba jaja x si lo estabas valorando xk te va a dar la boda
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese va de juez de masterchef, en fin... 🙈 Alucino pepinillos.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2020 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo nunca lo había oído ni pensado pero un compañero de trabajo ya dijo, que él llevaba un sobre con el dinero el día de la boda, que si no le gustaba el cóctel...sacaba billete. Que si no le gustaba el primer plato....sacaba billete. Me habló de nuestro restaurante y que en una boda que tuvo allí sacó varios billetes del sobre. A ver chiquillo, el restaurante tiene un cóctel bestial y muy muy completito. Y luego me pusieron bogavante ya sentados en la mesa. Pero es que el chico es rarito para comer. Vamos, sota, caballo, rey. No me jodas. Una cosa es que la comida no esté bien y otra que tú no sepas comer. Me pareció súper fuerte.
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues no sé decirte, porque yo nunca hago ingreso, siempre doy el dinero el mismo día de la boda, porque me gusta de darlo de alguna forma original, pero supongo que la gente estará esperando por si al final termináis aplazando o si aún no tienen claro si van a ir
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Marzo 2022 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso exactamente como tu. 😘😘
    • Responder
  • Begoña
    Súper Novia Septiembre 2022 A Coruña
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y por cierto yo seré la excepción, pero hice las transferencias a las bodas que fui con bastante antelación!!!!Pero no te sirvo de mucha ayuda...Smiley atonished

• Responder
  • Begoña
    Súper Novia Septiembre 2022 A Coruña
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Justo me leíste el pensamiento jajaja, iba escribir lo mismo que tu!!!!No tiene nada de malo la pregunta...es normal que quiera preguntar sus inquietudes, y el que no quiera que no conteste.

Yo pienso que hoy en día poca gente puede tener el dinero en mano para pagar todo...son muchos gastos, y eso suma dependiendo del numero de invitados.

• Responder
  • N
    Novia Curiosa Mayo 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo lógico que nadie haya ingresado. En todas las bodas a las que he ido el regalo se da a los novios un par de día antes o incluso el día de la boda. Y en cuanto a los costes de la boda nosotros lo haremos con nuestros ahorros, ajustando la boda al presupuesto. No se puede contar con el dinero de los invitados, si para recuperar algo después, no para pagar la boda como tal.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2020 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es así! La verdad que no entiendo esto de no dar regalo. Es un esfuerzo para todos nosotros y para los invitados es ahorrar un par de meses para regalarte algo que necesites o dinero. Parece mentira que la gente diga que no esperan nada mas que un gracias a cambio. No se, o debo ser muy sincera o muy egosita, vete tu a saber!
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2020 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver... Yo invitó a mis amigos y mi familia xq ese día quiero estar con ellos siendo consciente de que para mi eso va a ser un gasto. Yo cuando he ido a bodas hago regalo un par de días antes.....
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Junio 2024 Cádiz
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta,lo siento pero no estoy de acuerdo con tu opinión. Mi pareja y yo somos los que nos costeamos la boda entera y vamos hacer una boda en la medida que podemos económicamente,si no puedo costearme un menú de 100€, buscaré otro de 60, si no puedo pagarme un fotógrafo de 1300€, buscaré otro más económico.
    Es como si hago una barbacoa en mi casa,me gasto 300€ y pretendo que los invitados me paguen la comida,algunos vendrán con chuletones,otros con una bolsa de patatas y otros con las manos vacías.
    Yo soy la que me caso,la que decido cuanto me quiero gastar y cuando invito es porq son gente con la que quiero compartir ese día. Si quieren regalarme algo,gracias,si no gracias también.Si no quiero perder dinero,no me caso.Es mi opinión,no pretendo q nadie piense como yo.Un saludo
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo Marta. Una boda es un gasto importante del cual nosotros somos totalmente conscientes, lo asumiremos y nuestros padres seguro q si las circunstancias les dejan nos echaran una mano, quedaria muy bonito decir que el dinero no nos importa, pero hemos tardado años en ahorrar y si se puede recuperar una parte del dinero mejor q mejor.
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Yuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sinceramente no esperes que te hagan el ingreso hasta un par de días antes y más como está la situación.
    • Responder
  • Y
    Yuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo
    • Responder
  • Y
    Yuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El sobre o ingreso yo lo hago dos días antes de la boda, no 3 meses antes que no sé ni si me va a surgir algo y no voy a poder ir... De todos modos ahorrad, que pedir préstamo es un rollo. Nosotros tenemos que dar una parte antes y el resto al día siguiente.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Octubre 2020 Lleida
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, se que cada uno tiene su opinión, y en mi caso, nosotros hacemos una boda que se ajuste a lo que realmente nos podemos permitir, sin créditos ni esperando nada de nadie. Somos nosotros quienes hemos decidido casarnos, no tengo por que obligar, o que se sientan obligados a darnos nada. Lo hacemos por que queremos. A lo mejos no seremos 200 pero seremos las personas que nos importan y no me voy a gastar un pastizal por cubierto, con lo que me ahorro, haremos una fiesta en el campo con amigos y familiares. Como digo cada uno tiene su opinión y yo tengo la mia y estoy muy tranquila con la decisión que tomamos.
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cercanía sí, pero ¿en serio das el regalo en función de cómo haya sido la boda? ¿Y qué tienes en cuenta? ¿La calidad del menú, la de la barra libre, si tienen muchos detalles, si te lo pasas bien...? 🤔
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj yo es verdad que a lo largo del proceso de preparar la boda no lo pienso mucho porque es verdad que tengo mis ahorrillos para pagarla entera (mi novio no tiene nada ahorrado desgraciadamente jaja)..pero sí alguna vez he pensado..joer espero que algo de regalos me hagan porque la broma del dinero me ha costado lo mío ahorrarlo y si la gente no es un poco agradecida igual me salía a cuenta invitarles al mc donalds y comprarme un coche o meter la entrada de una casa jaja es que es una locura de gasto la verdad...se va de las maaanos jeje
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2020 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo creo que mucha de las personas que hablan libremente de que no piensan en sus regalos seguro que los padres pagan parte del banquete... Si no, no es normal. Cuando se ahorra esas cantidades de dinero, esperas recuperar al menos la mitad...Pero si la cuestión es quedar bien, YO TAMPOCO PIENSO EN EL DINERO.

• Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, tienes razón. Lo de los sobres vacíos por aquí se ha comentado mucho. A mí sobres vacíos no me entregaron. Pero sobres con 20€/50€ sí (y no gente sin posibles, que en cierto modo se comprende, no no, de gente postureo de mira lo rico que soy, lo mucho que viajo, el coche que tengo...), y otros (aunque muy pocos) que directamente se presentaron por la cara. Por eso digo que totalmente verídico, porque a mí me ha pasado.
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que hay que guardar son las facturas de tus proveedores al menos 5 años por si Hacienda te las pide en caso de que investige a algún proveedor. Con los ingresos de tus invitados en circunstancias normales no se meten.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2020 Huesca
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tanto, mi mejor amiga cuando se casó, le dieron sobres vacíos, que eso si que es triste! Si no puedes no des, pero dar un sobre vacío.. Me parece..
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Pilar.
    Yo soy de la misma opinión que tú. Si voy a una boda, cubrime el menú como mínimo, a partir de ahí, doy más o menos dependiendo del grado de cercanía con los novios. Pero mínimo el coste del cubierto, siempre. Aunque te sorprendería la de gente que hoy en día se presenta a una boda con las manos vacías o con 20€/50€ en un sobre. Verídico. Es quedar mal y además tener mucha cara.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Brunoyalba.
    Normalmente el regalo te lo entregan el día de la boda, una semana antes o una semana después, no tres meses antes. De todos modos, veo muy arriesgado pedir un préstamo para casarte, lo suyo es ahorrar, y con el dinero en mano, organizar. Ya que no sabes si la gente va a cubrirse o no el menú, o si va a hacer regalo o no, y os quedáis con una deuda que tenéis que pagar. Todo depende de vuestros invitados y de cómo se porten. Y del estilo de boda, claro.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Septiembre 2021 Badajoz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy de acuerdo contigo, es lo normal, darlo en el día no después.
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Junio 2022 Islas Baleares
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia....esto de dar regalo dependiendo de como haya ido la boda...vas a un cumpleaños sin regalo? no se...a mi si me invitan a boda o cumpleaños, regalo algo, y si no quiero regalar nada...pues no voy, no es que sea obligatorio, pero me parece quedar mal
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Julio 2020 Málaga
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te preocupes corazon, la mayoria suelen llevar el sobre a la boda o unos dias antes. mucha suerte! besitos desde Fuengirola

• Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He visto **** veces el tema de Hacienda en estos foros. Y repito de nuevo: no os asustéis por ello. Técnicamente los regalos de los invitados son donaciones que habría que declarar en la comunidad autónoma, y si no lo haces la AEAT podría entender que se trata de una ganancia patrimonial o justificada y regularizarte la declaración de la renta. PERO LA AEAT NO SE METE EN ESO. Si alguna vez habéis escuchado/leído temas de bodas y AEAT, es para los proveedores, no para los novios. Estaos todas tranquilas, que ningún inspector va a llamar a vuestra puerta.
    Si hablamos de importes muy (muy) grandes ya es otra historia, pero lo normal es que no nos comprueben a nadie.
    • Responder
  • Estelilla
    Novia Curiosa Mayo 2021 Málaga
    Estelilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Junio 2021 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que me han comentado familiares que ya han pasado por una boda, suelen ingresar unos dias antes de la boda. La mayoría lo da en mano.
    Nosotros tenemos la suerte que nuestro proveedor nos cobra "al día siguiente" del convite (el lunes).
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración