Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marius
Novia Habitual Agosto 2021 Valencia

Tengo un lío!!! Con el aforo del banquete

Marius, el 20 de Abril de 2021 a las 13:44 Publicado en el Grupo Banquetes 0 30
Tengo un lío!!! Con el aforo del banquete 1
Hola chicas llevo un lío con el tema del aforo !!! Yo ya estoy dando mis invitaciones y tengo unos 100 invitados .. pero Claro veo estas cosas y no lo entiendo me caso en agosto el día 7 aún queda pero la de mi salón me dice que no pasa nada que ellos se rigen por lo del 30% no sé si acabar de fiarme y tengo miedo ... porque claro la gente me dice como me invitas si no se puede ir ?

30 Respuestas

Última actividad por Laura, el 21 de Abril de 2021 a las 10:04
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también tengo lío en los aforos, pero confío en la rapidez de las vacunas Smiley xd

    Nosotros hemos empezado hace 1 semana a dar las invitaciones, somos de finales de julio, y si lo sé, me anticipo, porque ahora no es tan fácil como antes entregarlas a tanta gente en poco tiempo...Así que haces bien en ir dándolas, por el aforo no te preocupes porque yo creo que no habrá tanto problema, para entonces estaremos muchísimo mejor, además en C. Valenciana somos los que menos índice tenemos.

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días preciosa,

    Te comparto un artículo con información actualizada según fuentes oficiales 😍

    Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

    De todas maneras, tenemos que ser positivas y confiar en que para entonces la situación estará mucho mejor 😘

    ¡Ánimo bonita! El amor puede con todo 💙

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Mayo 2021 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperem 😂😂
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Abril 2021 Almería
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me casé el 17 de abril. Por si te sirve de consejo mi experiencia, nosotros podíamos invitar al 50% del aforo lo que eran 150 personas en interior y 200 en exterior ( nosotros queríamos que fuera al aire libre), por suerte yo me empeñe en quedarnos con 100 invitados que era el 30% del aforo (en interior). Dos dias antes de la boda redujeron el aforo al 30% y la boda tuvo que ser en interior por el tiempo, si hubiera invitado a más gente dos días antes hubiera tenido que retirar la invitación a 50 o 100 personas... en mi caso esas 100 personas que fueron hicieron que fuera un día súper especial y emotivo


    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Agosto 2021 Toledo
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!! Compartimos fecha 🥳 y estoy igual que tú con unas ganas inmensas de empezar a organizar y a repartir invitaciones. Aiiii ojalá y todo mejore 🤞🏻 Soy novia de 2020 que cambio fecha y necesito bodorrio del bueno este año!!!!
    • Responder
  • Belén
    Novia Curiosa Junio 2021 Albacete
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola parejas! Nosotros somos del 5 de junio, y ya estamos con todos los preparativos casi casi 👏👏👏
    El tema de las invitaciones lo vamos a dejar para cuando pase el estado de alarma para no tener que repartir alguna que otra invitación y luego tener que decirles que no pueden venir por el tema del aforo; de todas maneras los invitados ya saben que para el día 5 será la boda y ahora todo depende del aforo que haya para ese día...
    Ojalá y todas podamos celebrar ese día con la gente que es más importante Ánimo a todas 😘😘
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Septiembre 2021 Málaga
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estoy igual que tu, aquí tenemos máximo 100 personas pero me ha dicho que se rigen a el 50% del local, que tiene hasta un papel que permite ese aforo. No me fío mucho, pero supongo que es por eso que comentan mas abajo, que se rigen a restaurante y no como lugar de celebraciones...
    • Responder
  • Marieta
    Novia Curiosa Marzo 2022 Valencia
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas estoy va a mejorar, estoy segura! Tendremos nuestras bodas soñadas y estaremos radiantes! Por cierto, cada uno da las invitaciones cuando quiera! Yo las daría ya y me caso dentro de 11 meses 🤣 ( boda pospuesta 2 fechas) pero tenemos que esperar.
    Saludos!!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya veras que todo esto mejorara solo q pase el 9 de mayo!!!🤞🏼🤞🏼🤞🏼🤞🏼🤞🏼
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Mayo 2021 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos entregado las invitaciones 2 meses antes. Tenemos confianza con todos los invitadxs y ya les hemos dicho que hay que seguir las restricciones. Por suerte, todo es al aire libre así que 100x 100 del aforo... Pero me caso en 38 días y la restauración ahora mismo cierra a las 17h 😆😂😂 es pa mear y no echar gota. Un show 😂😂 menos mal q me lo tomo a risa. Solo te digo que te relajes... Tienes muchas semanas x delante.. Besos
    • Responder
  • F
    Novia Adicta Junio 2021 Ciudad Real
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo! Que seguro que todo saldrá bien y tendréis la boda que queréis!😘😘
    • Responder
  • Marius
    Novia Habitual Agosto 2021 Valencia
    Marius ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! La verdad que no entendí ese comentario y la verdad que tampoco se porque respondí , bueno si porque no e creado el debate para tener ninguna disputa solo para saber información !!! 😘😘😘💕
    • Responder
  • Marius
    Novia Habitual Agosto 2021 Valencia
    Marius ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por comprenderme !!! Sii estamos muy ilusionados a pesar de las circunstancias!!! Estamos esperanzados de que en agosto todo esté mejor!!! Gracias guapa 😘😘😘
    • Responder
  • F
    Novia Adicta Junio 2021 Ciudad Real
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es! Deberíamos ser empatizar más, ayudarnos e intentar que algo que hacemos con tanto cariño y amor, no lo amargue nadie. Intentemos poner un poco de luz en esta situación tan fea que nos ha tocado vivir. ¿Quienes somos para decir cuándo o cómo? Ayudémonos un poco más, creo que esa es la finalidad de esto foro. Perdonad no he querido crear disputa, pero al verlo no he podido evitar comentar 😅😅
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo... Estamos en abril quedan 4 meses... ¿Cuándo tiene que dar la chica las invitación una semana antes? Que ganas tienen de criticar lo que hacen las demás. Una boda es ilusión! y tiempo de decir que no pueden por aforo... siempre hay tiempo.

    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que depende de la actividad que tengan registrada en sus estatutos. Si ellos han puesto un restaurante pues tienen normas de tal. Si han puesto salones de celebración pues tienen el de eso.
    Así que no te preocupes si te dicen que pueden, ellos arriesgan mucho incumpliendo normas, no creo que se lo permitirían
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes guapa, lo mejor es que siempre te fies de la información del lugar de celebración. Pero cómo tehan indicado en verano las cosas van a cambiar, lo mejor es que estés en comunicación con el lugar y te indiquen bien todas las opciones y alternativas interiores y exteriores.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo Fabiola. Nosotros somos de final de julio y llevamos dando invitaciones de Semana Santa porque nos apetece y porque por las circunstancias no nos permiten reunirnos mucha gente a la vez para darlas así q poco a poco. Si llegado el momento hay q reducir aforo ya actuaremos pero nosotros seguimos montando nuestra boda y dando pasos de forma normal. 😉😘
    • Responder
  • Marius
    Novia Habitual Agosto 2021 Valencia
    Marius ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto!!! Gracias por comprenderme ❤️❤️❤️ Y muchas gracias por la información me iré metiendo para estar informada 😘😘💕
    • Responder
  • Marius
    Novia Habitual Agosto 2021 Valencia
    Marius ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues las reparto ya para saber más o menos l gente que va a venir porque el convite me lo pago yo al igual que todo , nosotros no tenemos ayuda de nuestros padres ni de nadie y tenemos que saber por lo menos un número aproximado de invitados y porque el banquete lo tengo que dejar pagado el 70% 25 días antes de l boda y también tengo la ilusión en fin ....
    • Responder
  • F
    Novia Adicta Junio 2021 Ciudad Real
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada uno sabe porque haces las cosas, no deberíamos decir que no entiendes porque da las invitaciones ahora... es su boda, esta ilusionada y querrá hacerlo así... siempre tiene tiempo de decir a los menos allegados que hay límite y no pueden contar con ellos.
    Marius en Instagram hay una cuenta que va actualizando los aforos: bodascovid, por si te ayuda ☺️☺️
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que casandote en agosto no entiendo que te pongas a repartir invitaciones a estas alturas. La gente no necesita tanta antelación si ya sabe la fecha de boca y con un mes de antelación que confirmen asistencia es suficiente. Estamos en una época de incertidumbre no podemos hacer las cosas pronto aunque queramos...
    • Responder
  • Marius
    Novia Habitual Agosto 2021 Valencia
    Marius ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale eso no lo sabía !!! Y claro mi padre ayer diciéndome que no podría ser que me dijeran eso en el salón ! Que era imposible y hoy e vuelto a hablar con ellos y me lo han vuelto a decir , pero bueno con lo que tú me has explicado ya me a quedado más claro !!! Muchas gracias 😘😘😘
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues eso, no te preocupes que se van a acoger a que ellos son un restaurante. Hay muchos sitios por ejemplo que son "bares-restaurantes" y para pagar menos en el IAE se ponen solo bar. Pues estos igual son solo restaurante y la parte de sala de celebración no la registran. De todas formas si ellos te permiten ese aforo, tú adelante que la multa en este caso es de ellos por no controlar su aforo. No sería vuestra (sobre todo si lo tenéis por escrito). Pero vamos, que fijo que en agosto hay menos restricción!

    • Responder
  • Marius
    Novia Habitual Agosto 2021 Valencia
    Marius ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii porque también tienen restaurante!!! Tienen por una parte el restaurante y por la otra parte los salones de boda !
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El que pone Mediterráneo Restaurante y Salones? En Albal? Es muy probable que estén registrado como restaurante en el objeto de la empresa aunque en el nombre se llamen de las dos cosas. Al final lo que importa no es el nombre comercial si no su actividad principal. Si ellos te dicen eso, seguramente sea porque son un restaurante en la clasificación de actividades económicas.

    • Responder
  • Marius
    Novia Habitual Agosto 2021 Valencia
    Marius ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo e pensado pero como es en agosto pensamos que la gente va a tener muchísima calor en la hora de la comida aquí en valencia al medio día puff y encima en mi salón te cobran más solo por hacerlo fuera !
    • Responder
  • Marius
    Novia Habitual Agosto 2021 Valencia
    Marius ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es un salón de boda , no un restaurante por eso !!! Me caso en salones mediterráneos
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De aquí a agosto va a cambiar todo infinito, pero depende del local donde te cases. Si la chica dice que se rigen por el 30% será porque es un restaurante. Lo de las 20 personas es para salones de banquetes u hoteles (por lo que deduzco ahí)

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo me fiaría de lo que te dice tu finca, no de lo que leas escrito por el foro.

    Y por otra parte, ten en cuenta que esas medidas están vigentes HOY, el 7 de agosto habrá otras. Tranquila reparte las invitaciones y ya verás como tus invitados pueden ir.

    Por otro lado ¿no te planteas hacerla en el exterior para que el aforo sea el completo?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración