Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Junio 2021 Jaén

Tenía pensado regalarle el ramo a mi hermana pero...

L, el 17 de Abril de 2020 a las 12:13 Publicado en el Grupo Bodas.net 1 21
Hola, necesito un consejo, resulta que quiero regalarle en la celebración el ramo a mi hermana, la cosa es que ella está loca por casarse por que tienen una nena de 5 añitos y a ella le apetece ya, lo que pasa que mi cuñado no está por la labor, mi hermana está en paro y la verdad que no pueden permitirse tal gasto, que si por ella fuese firmaban y ya está pero el quiere hacerlo en condiciones

Como ya he dicho quiero entregarle el ramo pero ahora estoy con la duda de que pueda sentir mal o que mi cuñado piense que se lo he reglado en plan " Casaros ya" y a mi hermana le puede dar pena en plan "para que me lo entregas si veo difícil casarme" Yo igualmente no lo hago con esa idea para nada simplemente me gustaría tener ese detalle con ella pero ahora estoy en duda, incluso advertirle a mi cuñado antes que se lo regalaré a mi hermana pero por ser un gesto bonito, que no se lo tome como indirecta
¿Qué haríais vosotras?

21 Respuestas

Última actividad por Nina, el 20 de Abril de 2020 a las 13:07
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Acabo de leer los consejos que te han dejado las novias y veo que ya has tomado la decisión de hablar con tu cuñado y escribirle una carta Smiley smile

    Me parece una decisión súper acertada,

    ¡¡Ya nos contarás!!
    Un beso Smiley heart

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2021 Jaén
    L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias bonitas
    Haré lo que me habeis aconsejado, primero hablaré con mi cuñado y despues escribiré una carta bonita 😘
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi entorno, igual. El ramo de entrega a alguien especial, no. A que. Quieres que se case. Jiji
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo regalaría, si luego tuviera que dar explicaciones, las daría en otro momento, ese ha de ser sentimental. Lo de casarse no tiene porque ser inmediato, aquí estamos algunas año típico y dos, así que por ese lado también puede tener tiempo de valorarlo...pero todo depende del valor que tu le des al ramo, pudiendo hacer una entrega acompañada de unas palabras que expresen que es por tu cariño hacia ella.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2021 Alicante
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que este tema irá por zonas o es algo de hace tiempo, pero al menos en la mía la entrega del ramo no tiene ese significado . Se le da a una persona especial que tu consideres, da igual que sea soltera, casada o lo que sea. Así que si tu ilusión es darselo a tu hermana, yo no lo dudaría.
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaria con el cuñado y explicarle que le quieres regalar el ramo pero que no va con segundas para nada, que es lo que sientes y quieres hacer!
    Seguro que te entiende!😘
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes guapa, si tu tienes ese sentimiento de hacerlo adelante. Será un momento mágico y especial. A mi me lo hicieron y para nada sentó mal ni fué una presión para mi pareja. Lo tengo de adorno en mi casa y me encanta. Smiley flower

    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo se lo daria de todas maneras. Si te preocupa que les siente mal, habla con ellos antes.

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Junio 2021 Guipúzcoa
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo daría, porque lo más importante es el detalle, y seguro que le encanta. Un beso Smiley smile
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo si tienes esa idea, entregarlo sin problemas. Hablas primero con tu cuñado y listo. He ido a varias bodas donde las hermanas le han regalado el ramo a sus hermanas sin pensamiento ninguno de boda. Mira por ponerte un ejemplo, el próximo año en febrero se casa una q su hermana le entregó el ramo hace 5!! Yo estaba presente en esa boda y las conozco muy bien y sé q por entonces la chica q se casa ahora estaba re ien empezando con el novio así q con eso te lo digo todo. Es un gesto bonoto y ya está. Yo haría eso, hablaría con tu cuñado por si te quedas más tranquila y ya está. 😘
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa Smiley smile

    Yo le daré mi ramo a mi hermana que tendrá casi 14 años, para mi ese gesto a día de hoy no es "casaros", sino entregar algo especial que has tenido ese día a alguien importante en tu vida. Como te han dicho por aquí si que veo más lo de "los próximos" las figuritas de los novios.

    Haz lo que el corazón te diga Smiley heart

    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Agosto 2020 Valladolid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo dudas con el ramo ya q mi hermana se casó hace 2 años y me dio a mi el ramo, pero el día de mi boda es el cumple de una amiga y también pensaba sino en dárselo a ella por ser su día y tener un detalle.. q haríais??gracias de antemano!😊
    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! También creo que el ramo no solo significa que quieres que se casen. También puede ser una muestra de gratitud, de amor, etc.
    Por ejemplo, yo se lo di a mi abuela, pero quería dárselo a mi hermana también (casualidad que le cayó el que lancé a ella🥳), y llevaba un mes y medio con el novio, por lo que NO quería que se casaran, obviamente.
    Haz lo que te salga del corazón, cielo.❤️
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que te dicte el corazón. Opino como Patricia, entregar el ramo puede significar muchas cosas, no siempre se entrega a solteras, muchas veces se entrega a una abuela, por ejemplo. Es distinto cuando lo lanzas y las solteras tratan de cogerlo, pero si lo entregas en mano es porque quieres dárselo a alguien especial para ti. Hazlo sin mencionar ninguna otra intención y listo.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que si acompañando el ramo adjuntas una dedicatoria, ya sea verbal o por escrito en carta, quedará claro que es un gesto hacia tu hermana por ser una de tus personas especiales.

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No pienses tanto! guíate por lo que sientas! yo sin duda se lo daría!! va a ser precioso y muy emocionanate!

    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola..


    Mi opinión es que si sientes el dárselo a ella lo hagas, yo no veo que eso sea forzar nada.. al contrario, lo veo más como un gesto de cariño de compartir algo muy personal de tu gran día con ella. Yo se lo daré a mi cuña porque a su hermano le hace muchísima ilusión y a mi también, y ellos aún no piensan casarse. Y para decirte más, seguramente la figura de la tarta se la demos a su pareja, exactamente por lo mismo, porque queremos ese detalle para ellos...
    Hay muchas formas de verlo y dependerá de cada persona pero en nuestro caso tenemos claro que haremos lo que sentimos. Además yo por ejemplo también lo pienso como "sois la pareja perfecta, y esperamos presenciar vuestro gran día, da igual como ni cuando"
    Haz siempre lo que tu sientas 😊😊😊

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, L&M.


    Hoy en día, veo más un "casaros los próximos" regalar la figurita de los novios del pastel, que el ramo de novia. Ya que actualmente, el ramo se entrega más bien a una persona especial para ti (madre, hermana, abuela, tía, prima, mejor amiga, etc). Yo entregué dos (tuve dos ramos de novia, una larga historia), uno a mi tía y el otro a mi abuela.
    Así que yo vería precioso que se lo dieras a tu hermana, y si quieres quedarte más tranquila (para que no lo malinterpreten), acompáñalo de una carta, como ya te han dicho por aquí. ☺️
    • Responder
  • A
    Novio Habitual Noviembre 2020 Barcelona
    Albert ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entregale tb una carta, explicandole lo que sientes y el significado de ese ramo.
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo acompañaría con una carta. No tienes porqué darlo con la idea de que se casen, es simplemente un detallazo que tú quieres tener con ella. Sinceramente, no creo que en ese momento sientan ninguna presión, estarán más emocionados por el detalle que otra cosa.

    • Responder
  • Estrella
    Novia Experta Julio 2022 Asturias
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que es acto muy bonito por tu parte, pero es lo que tu dices que igual si no se pueden casar ahora mismo pueda hacerles sentirse mal.

    Aunque si va acompañado de una carta o explicación de que es para cuando puedan casarse, pues seguro que les gusta el detalle. Creo que lo más importante aquí es el cómo se lo des.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración