Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Y
Novia Novata Mayo 2018 Burgos

Teniendo un debate hace días con mi marido creó un problema que estamos fatal

Yomisma, el 5 de Abril de 2020 a las 12:04 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 36
Hola.

Quería preguntaros opinion.
Nosotros somos libres, lógicamente que no se malinterprete no tengo un marido que jamás me dijera lo que debo de ponerme o lo que sea. Pero si que yo vivo en su pueblo donde no conozco a nadie y da la casualidad de que el tiene logamentr amigos y entre ellos una amiga como es normal no? Entonces hablando de que yo llevaba dos años casi hablando con un chico que me cae súper bien por el Red social por tema de un deporte que compartimos. El dice que quedar con su amiga para un café en el caso que el lo haría a solas o ir a comer a solas o cualquier cosa seria normal pero que yo con un nuevo amigo no porque no es lo mismo y que a ver que me parecería a mi que el haría nuevas amiguitas.. Nunca le traicionado al contrario ni le dado a entender nada. Y le digo entonces yo no puedo tener amigos? Y me dice amigas si y amigos tb pero quedar con ellos a solas no sería normal porquz no les conoces como yo a mi amiga desde hace 30 años.

Tiene razón?

36 Respuestas

Última actividad por María, el 24 de Julio de 2020 a las 14:20
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene razón! Y le puedes preguntar,... “q ok, si tienes amigas q para el si son aptas para poder quedar, q si además tendrán q pasar un cuestionario sobre su orientación sexual?” Pq q pasaría si te haces amiga de una chica bisexual? 🤣🤣


    Su argumento es muy limitado. Son inseguridades o celos.
    • Responder
  • Mae23
    Novia Adicta Octubre 2022 Alicante
    Mae23 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que no tiene razón!!!! Tú puedes quedar con quién te de la gana independientemente de cuanto tiempo conozcas a esa persona!!! Yo tengo amigos mucho más amigos de hace 1 año que de hace 20
    • Responder
  • L
    Novia VIP Octubre 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo amigos de 5 años que me aportan más que amigos que tengo de hace 15 años con lo cual el tiempo para mi no determina la importancia de una amistad .
    Para mí no existe diferencia en que una amistad sea online o en persona.
    Con respecto a quedar a solas con una amistad del sexo contrario ... no nos ha sucedido a mí pareja y a mi puesto que siempre hemos tenido los mismos amigos en común con sus parejas correspondientes pero si he de decir que de mi misma no saldría decir de quedar con un amigo a solas si se que a mi pareja le hiriese y el actuara conmigo igual si fuera al revés. No se si me explico.no se trata de no hacer lo que el otro no quiera , si no de tener un respeto por lo que al otro le pueda herir. Pero ojo.... siempre y cuando sea recíproco.Pero todo esto hablo sobre mi , cada uno tendrá su opinión igualmente respetable
    • Responder
  • Mabel
    Novia Experta Agosto 2021 Alicante
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la verdad no estoy de acuerdo. Yo he hecho amigos hombres en el tiempo que llevo con mi novio y sin problema, al igual que el ha hecho amigas, sobre todo en el trabajo, y las cuales ahora conozco por que estamos trabajando juntos y sin problema tambien. Hay confianza entre ambos y sabemos que ninguno de los dos seria capaz de engañar al otro. Celos siempre hay, por supuesto. Pero celos y desconfianza... Son mala combinacion. SInceramente el no puede decirte con quien hablar o quedar por que eso rebasa una linea que luego es dificil de volver atras.

    • Responder
  • Jose
    Novia Novata Noviembre 2021 Salamanca
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas..me tienes en ascuas porque desde el 5 de abril no nos dices como va el tema.

    Yo te daré mi opinión como chico. Él esta equivocado. Yo tengo amistades desde hace 30 años y son maravillosas, y en los últimos años he hecho más amistades a través de rrss o por otros amigos y son maravillosas también. Ojo.."amistades" hombres y mujeres, si quieres tener algo más que una amistad con una persona que te atraiga, pues lógicamente, ya no es una amistad, y si la otra persona no respeta que solo quieras ser amigos o tenga una idea equivocada de que tu solo quieres ser amigos, pues se aclara y punto. Esto lo digo por los celos absurdos de tu marido, si el chico este quiero algo mas que una amistad pero tu estas bien con tu marido se le manda al cuerno y punto. Pero ¿perder la posibilidad de hacer un nuevo amigo por esa tontería?. Pónselo clarinete a tu marido. No estamos en el siglo XIX, aquí todos somos libres, desde el respeto a la pareja. Y lo de "amiguitas suena a rabieta infantil. Si es tan tonto de "vengarse" por que tu conozcas a un nuevo amigo rompiéndote el respeto con "amiguitas" lo mejor es firmar el divorcio, darle un portazo y adiós muy buenas.

    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu marido tiene un problema y se llama machismo.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy sano hacer nuevas amistades, está genial conocer gente de toda la vida, pero no te puede pedir que jamás de los jamases hagas nuevas amistades. Si hay confianza, amor y respeto, esto no debería ser un problema.
    • Responder
  • Ainara
    Novia Adicta Octubre 2018 Vizcaya
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    No creo que tu marido tenga razón, sino que es un ataque de celos/inseguridad por su parte. Yo si he visto un poco de maltrato psicológico con esas amenazas de hacer "amiguitas" y ese "si te lo quieres picar, pícatelo". Lo siento, es que estamos en pleno siglo XXI, donde las mujeres y los hombres pueden ser amigos sin que haya intenciones de meterla de por medio. Entonces, no se si es un problema educacional donde le han enseñado que las cosas tienen que ser así o si tiene un problema gigantesco de confianza. Tu además dices que te has ido a vivir a su pueblo donde no conoces a nadie y no tienes amigos. Entiendo lo mal que lo tienes que estar pasando y que lleváis muchos años, y que le quieres...pero piensa en ti primero.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por encima he leído todo y a todas las compis...solo te digo una cosa, cielo por experiencia propia... No dejes q nadie coarte tu libertad... Eres libre de quedar con quien quieras... Las relaciones se basan en la confianza mutua y cuando esa confianza falla de un lado malo... Y cuando se falta el respeto ya ni te cuento... Y si se amenaza...hay amores q matan cariño... Con dolor te lo digo pero es así... No es decir te quiero... Es querer bien. Se empieza por un detalle y se termina sometida a sus deseos... Anulada... No dejes q nadie te, robe la libertad ni la sonrisa.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya que pides opinión, cariñete la mía es que no tiene razón, es una manera de manipular las situaciones para querer tener su razón. Tan bueno o malo, tan peligroso o banal es una café con una amiga de hace 30 años, de hace 10 o de hace 2.

    Y decirte que el hecho de de le digas que es maltrato psicológico y se ponga como dices que se pone solo demuestra que lo es. Y su comportamiento posterior también, en vez de hablar hacerte sentir tan mal.

    Lo siento mucho, espero que entre en razón y solucionéis esta diferencia. Lo más importante es que no aceptes ni transijas por nada que no quieras. Ánimo y un abrazo.


    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona x meterme pero si nos pides opinión, la mía es q es 1 maltratados psicológico. Y xntodo lo q estoy leyendo es q él sí puede quedar con quien quiera y tú.
    Me parece genial q él hiciera amistad con esa mujer hace 30 años, pero qué pasa, q tú ahora ya no puedes hacer amistades? Ya se han roto tus relaciones sociales?
    1 persona así de retrógrada y controladora no te merece. Y sí, controladora xq ahora está amenazando con divorciarse si no accedes. Y sinceramente, creo q es lo mejor q te puede pasar.1 abrazo y ánimo. Sólo tu eres dueña d tu vida. Seréis 1 matrimonio pero sois 2 personas.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, no tiene razón. Eso es que se siente en peligro o tiene celos. Que alguien tenga pene o vulva no tiene que influenciar con quien quieras salir tu. Eso en mi casa esta más claro que agua (y si le pica, que se rasque)

    • Responder
  • Y
    Novia Novata Mayo 2018 Burgos
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me puedo centrar en inspirarme en acabar 3 lienzos que me faltaban para algo benéfico y algo que jamás sale a la luz no puedo pork necesito estar inspirada todo le mundo estaba esperándome a mañana a se que no se no lo merecen pero os juro que no puedo. Me tiemblan las manos tengo toda la cara llena de lágrimas y el no quiere arreglar nada porque le he dicho que eso que piensa es de un maltratador emocional y dice que se quiere divorciar que jamás va a perdonarme eso que el no es un maltratador.
    Y después de yo llamarle eso el me ha llamado asquerosa asique hemos sobrepasado ya la barrera y el quiere divorciarse y cada uno estamos en un cuarto y el seguramente se vaya donde sus padres ya lo ha decidido.. Ya teníamos algún roce pero nunca me había dicho que se quería divorciar.
    Tambie Me ha dicho que el quiere una chica que tenga amigos desde la infancia y no alguien que necesite novedad como yo y amiguitos cosa k yo no echo nada!!! Encima a este chico le conocozco no solo por el deporte que nos une sino porque le contacte porque trabaja en algo que a mi marido le gustó desde pequeño y quise hacerle un regalo a mi marido pero con el tiempo soguimos hablando y me cayó bien. Mi marido sabe que le amo y no me iría con otra persona esque lo sabe. Al Co trario el en un pasado si hizo cosas cuando empezamos yo jamás esque jamás y llevamos 9 años juntos
    • Responder
  • Y
    Novia Novata Mayo 2018 Burgos
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El no quiere quedar con este chico si está el no querría estar me ha llegado a decir "pues te lo picas si es lo que quieres" jamás le dado pie a que piense eso el dice que si estás enamorado no necesitas hacer amigos nuevos pero yo NO los tengo y están como el dice lejos a 580 km...
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila, lo primero céntrate en ese trabajo de mañana y cuando pase el trabajo retomas el asunto. Lo primero, eres libre de hablar y quedar con quien te dé la gana, faltaría más, no haces nada malo. Lo segundo, no es alguien nuevo, hace 2 años que lo conoces por redes sociales, cuando él tenga una "nueva amiguita" (como le llama él) con la que lleve 2 años hablando estará a la par contigo. Y lo tercero, vais a quedar para tomar café o similar, no es que vayáis a quedar en una habitación de hotel, no veo qué tiene de malo tomarse un café o una caña con un colega a la vista de todo el mundo. Creo que no está siendo razonable, la confianza mutua es básica en toda pareja y yo desde luego nunca he pedido "permiso" para quedar con otras personas, aunque cada quien conoce a su pareja y sabe cómo gestionar esos temas que pueden resultar "espinosos" de la mejor forma posible. Pero hoy céntrate en tu trabajo!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanta razón...
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver depende de si tu novio ve algo raro que a lo mejor tu no ves, quizás él cree que le gustas a la otra persona, no sé. A ti no te molestaría que él se echase una amistad femenina nueva por una red social y quedasen? Hay veces que hay que ponerte en el lugar de la otra persona para saber si a ti también te molestaría... en nuestro caso compartimos la amistades, mi madre de chica siempre me decía que debía juntar a mis amistades y eso he hecho con mi pareja, yo tengo más amigos hombres que mujeres, pero él los ha aceptado como amigos propios y quedamos todos juntos. Yo quizás me mosquearia que mi marido quisiese quedar con una chica que ha conocido en una red social y de repente sean amigos... no sé, a mi me molestaría (lo he hablado con mi pareja y a él también y ninguno de los dos somos celosos...)
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Julio 2021 Cádiz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    WTF!!!!!! Que c*****!?!! No????
    Madre mía, a veces no hace falta tener un amigo de 30 años para ser más amigo que ningún otro!!!! Muchos aportan más en meses que otros en años!!!! No puedo con esas injusticias, ojalá y cambie su manera de ver las cosas!!!!
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por todo lo que cuentas, si por tu marido fuera, te tendría atada a la pata de la cama. Encima de que vives en su pueblo, donde no tienes tus propios amigos/as, te pone trabas para que conozcas gente y hagas vida social. Y si ve que lo vas a conseguir, te chantajea y amenaza (lo de "amiguitas" es vergonzoso). Quedar con tu amigo o no es lo de menos, lo importante es que te plantees si quieres pasar tu vida con una persona que no respeta tu libertad y que además le da igual verte mal. Te aconsejo que le plantes cara y dejes las cosas claras y hagas lo que quieras hacer, no lleváis ni dos años casados, si constantemente cedes a lo que él quiere acabará controlandote completamente y así es imposible ser feliz en un matrimonio. Mucho ánimo y fuerza.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo! Respira hondo y deja el tema en paz,... quizá el ya no quiere hablar de ello, porque sabe en su interior q no tiene razón. Yo aprovecharía q el no quiere hablar más de ello, para zanjarlo. Y tú continuar con tus proyectos. Llegado el momento pues si tienes q quedar quedas, y listo. No discutas más, porque solo te haces daño y te desgastas emocionalmente. Y ahora tienes algo importante entre manos,... si se puede saber sobre q? A ver si entre todas te podemos dar ideas. Vamos a volcar nuestras energías en ello!


    Por otro lado, lo q dices de la amiga de la infancia y el pantallazo,... a mi lo q m viene a la cabeza q le gusta ser protagonista, y si había dos mujeres en el pantallazo no quedaba tan guay para su instagram,... quizá incluso intenta dar celos a otro chico q desconoces y quiere provocar reacciones, o quizá solo es coincidencia,... pero seguro q no es nada personal hacia ti, así q tampoco le des importancia.

    • Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia, yo estoy flipando. Osea, a ver si me entero. Si lo hace él está bien, pero si lo haces tú...no.
    Venga ya, es una actitud algo machista.
    Deja de llorar, no has nada malo, que no le de la vuelta a las cosas, creo que esto te estará haciendo ver muchas cosas. Tu tienes todo el derecho del mundo a tener amigos y amigas y más aún cuando parece ser que lo has dejado todo por el (es lo que interpreto)
    • Responder
  • Y
    Novia Novata Mayo 2018 Burgos
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Le estoy intentando desde ayer hacer ver todo esto y solo me dice que no quiere hablar que lo deje en paz y me hace sentir fatal. He estado llorando hoy a la mañana y ha pasado de mi por todo esto. Era un debate sin más en el que salió todo esto a la luz pero el está en sus erre en que claro que es y sería normal que quedaría con su amiga cosa que le dicho que si y ellos tienen muy buena relación como con otros amigos no? Pero yo NO tengo amigos y me dice "pues haz amigas" luego tb me dice que no me prohíbe logamente nada pero me dice entonces que el hará amiguitas porque quiere estar a la par que yo. Yo también le dicho que me parece egoísta. Encima dice que quien le falta al respeto soy yo porque le dicho que esto es maltrato emocional si el llegaría hacerme esto y se puso como un loco.
    He tenido pesadillas con todo esto y se lo he contado y ha pasado completamente. No entiendo que actue así si yo le quiero dice que quien le he faltado al respeto soy yo.
    Sabe que para mañana tengo que acabar un trabajo Importznte que va a ser expuesto por x razones y le dicho que estar así no me da fuerzas para acabarlo y me dice pues que no lo acabe. Me siento fatal.
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Julio 2022 Toledo
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La amistad no tiene porque ser de mucho tiempo.. Claro una vez que le das de su propia medicina no le parece bien, tendría que pensar que tu puedes sentir lo mismo la conozca de hace mucho o no, te debería de comprenden mejor!
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo me he quedado loca,1 a mi lo de amiguitas me ha sonado fatal.ademas yo cuando quedo le dijo a mi pareja me voy he quedado con tal persona.la verdad es que mi pareja no diria nada solo ten cuidado y ya esta
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Yuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona que te diga, pero lo que tiene es un morro quee se lo pisa
    • Responder
  • Y
    Novia Novata Mayo 2018 Burgos
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso le digo yo pero el diferencia relación de hace muchos años y toda la vida con nueva amistad pero esque yo NO tengo amigos-a aquí y el lo sabe!!! Y los suyos dice que son suyos, que son sus amigos no le gusta k se metan en su vida.
    No se no lo entiendo de verdad.

    • Responder
  • Y
    Novia Novata Mayo 2018 Burgos
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El dice que no quiere saber nada de ese tío me habla fatal de él. Me dice ala ala pues quédate con el y si quieres pues ya sabes y cosas así cuando me duele porque yo le quiero a él y yo si que jamas le he dado nada a entender ni le sido infiel ni he escrito a nadie con otra intencion ni nada. Mira su amiga el otro día, que hicimos videollamada todos, pues en un momento que mi marido se levantó a coger una cosa a la cocina y se quedó el solo en la foto con los otros 3 amigos y con ella ella hizo una captura de pantalla y subió al instagram esa foto sin que yo salga cuando les conozco desde hace años y sube en la que yo no salgo se lo digo a mi marido y me dice que tengo que respetarla. Y el acaso respeta? A mi me ha parecido un gesto feo porque yo justo no salgo y eso por ejemplo si me parece mal que estuvimos 20 minutos de conversación.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos amigos/as y hemos quedado a solas alguna vez y no ha pasado nada, no sé, yo creo que la relación se basa en la confianza y lo que está demostrando es todo lo contrario...

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si te “amenaza” con tonterías como que el va a conocer ahora amiguitas nuevas,... pues muéstrate indiferente,... q el Sabra, q tú estás tranquila porque esa amistad está basada en las experiencias q compartís de deporte,... q si el aprovecha este tema para meterse en alguna rrss de otro tipo, o enlazando conversaciones con otras intenciones.... q te hará un favor porque se quitará el antifaz antes,...
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira la amistad da igual de donde surja mientras sea verdadera, y mientras haya respeto en la pareja no te debería de decir esas cosas.
    Que él te dice que se va a hacer amiguitas? A mi solo me demuestra que es un poco celoso, pero si él queda con su amiga me parece una cosa de... no quiero que tú lo hagas pero yo lo hago

    Nosotros tenemos nuestros amigos y nuestras amigas y mientras haya respeto nunca hemos tenido ningún problema.Solo espero que os vaya todo bien y solucioneis el tema 😘😘
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Ya le puedes decir si es lo q quieres, q menos mal q sois seres independientes, q tú valoras la amistad en diferentes términos, y q en cuanto acabe el confinamiento si os apetece quedaréis...
    son inseguridades del el,.... y muy egoísta, q el pueda disfrutar de su amistad porque hace años q la conoce y tú no tengas la libertad de poder hacer lo mismo. En mi opinión cortaría de raíz estas cosillas, en el sentido q no es punto de discusión. No hay nada q discutir. Tú crees (y es lo más normal del mundo) que puedes quedar con amistades de ambos sexos, ya está, no hay discusión. O se acostumbra o puerta. No dejes q Nadie te corte tu libertad.
    Si te quiere bien y valora, lo aceptará, y le podrás demostrar q no ha pasado nada. Y en un futuro incluso quedar los tres. Pero ahora como medicina le estará bien q la primera vez a quedes, sea a solas, para marcar q no pasa nada. De la otra forma si cedes q el vaya contigo la primera vez, parecerá q te da el visto bueno. Saludos!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2021 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te he dicho lo que opino. En una relación hay que ser libres, sentirse libres y querer y dejar que la otra persona sea libre. La confianza y el respeto es la base de cualquier relación sana y comentarios del tipo de los que has puesto a mí no me parecen sanos. Es mi opinión, que puede ser tan válida como cualquier otra.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración