Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yolanda
Novia Experta Julio 2012 England - London

Teñir arroz con papel pinocho!

Yolanda, el 18 de Agosto de 2011 a las 09:33

Publicado en el Grupo Manualidades 1.118

Chicas, ayer por fin teñí el arroz para mi boda. Tardé 5 minutos en hacerlo y me quedó precioso! Animaos, porque es algo original para vuestra boda y muy fácil de hacer! Os pongo una fotito de como me ha quedado el mío y luego, si alguna quiere, os pongo un paso a paso con fotos! EDITO EL MENSAJE...

Chicas, ayer por fin teñí el arroz para mi boda.

Tardé 5 minutos en hacerlo y me quedó precioso!

Animaos, porque es algo original para vuestra boda y muy fácil de hacer!

Os pongo una fotito de como me ha quedado el mío y luego, si alguna quiere, os pongo un paso a paso con fotos!

Mi arroz de colores!

EDITO EL MENSAJE PARA PONER AQUÍ EL PASO A PASO.
A VER SI NINGUNA MÁS ME VUELVE A PREGUNTAR, POR QUE ESTOY UN POCO CANSADA YA.

Hay que poner papel pinocho en agua. Cuanto más papel, mas intensidad tendrá el agua. Yo puse medio royo.

Puse el papel en el agua y lo tuve 2-3 horas. Lo movía de vez en cuando para que soltara más tinta.
Luego lo saqué y lo escurrí bien, para que soltase toda la tinta posible.

Después lavé el arroz para quitarle el almidón. Teneis que cambiarle el agua un par de veces para que suelte todo el almidón. Lo escurrís bien con un colador de los de rejilla metálica, que tienen el agujero más pequeño.

Cuando teneis el arroz limpito, lo poneis en el agua con el tinte durante unos 5-10 mins. ((dependiendo de la intensidad que querais)) y lo vais removiendo con una cuchara para que se tinten bien todos los granos.

Cuando os guste la intensidad que ha tomado, lo sacais y lo lavais 2-3 veces para quitarle el tinte sobrante y que no manche. Y no os preocupéis por que sólo quitáis el tinte sobrante del exterior, ya que el arroz habrá absorvido la tinta y el color está dentro.

Después, lo extendeis bien sobre papel de aluminio para que se seque y ya está.

Esta tarde o mañana tengo que teñir otro kilo. Os pondré las fotitos del paso a paso, pero es muy fácil!

Yo he usado arroz vaporizado porque coje mejor el color. Smiley winking

Y vuelvo a repetir que NO MANCHA la ropa aunque lo refriegues a mala leche y NO DESTIÑE en las manos aun que lo tengas 2h y estés sudando, a ver si queda claro ya.

1.118 Respuestas

• Ana
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno si al menos sirve para que de momento cojamso aire....bien!

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Probablemente lo cierren por que no se pueden repetir debates... pero bueno, a ver que pasa.

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He abierto otro debate donde el titulo deja claro que no destiñe. yolanda he enlazado este debate por que tu lo explicas mucho mejor.

Creo que no podemos llamar maleducada a una persona que a ayudado a cientos de nosotras y que tan solo pide que se lea antes de preguntar.

Ha contestado indicando que por favor se lea y no ha adjetivado.

A ver si nos relajamos chicas que no es este el camino....

Animo y espero que con el otro debate quede claro y no haya ningun tipo mas de duda ni de polemica.

Un beso

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, deciros también que cuanto mas gordito sea el papel, MEJOR, por que así evitaréis que se rompa mucho dentro del agua...

• Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que pasada Yolanda, me voy a animar a hacerlo, mañana mismo estoy comprando el papel y al arroz!!! por cierto, sabes si despinta??? jejeje es una broma, creo que ya todo el mundo de bodas.net sabe que el arroz NO DESPINTA!! Smiley xd

Gracias por compartir el consejo

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aroa guapa, maleducada serás tú.

Que no cuesta nada leerse el post entero (no todo el tema, SOLO el post con el que abrí el debate) antes de preguntar lo mismo, por que 18 páginas preguntando lo mismo ya es demasiado...

• Responder
  • Aroa
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • Aroa
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema es ese, que no hay que leerse 18 páginas. Con leerse el primer post (justo arriba) ya se enterarían de que ni mancha, ni destiñe ni nada. El problema es que la gente es DEMASIADO COMODONA hasta para leer un único post...
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Respira yolanda!!!!! no em extraña que ta estes cansada pero.....es dificil leerse 18 paginas aunque tambien es demasiado facil preguntar sin leer....

a las que preguntais nuevas, no os enfadeis ni os molesteis, es que cuando creas un debate para ayudar pero nadie te ayuda a ti....es dificil!!!!

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te digo lo mismo que a la chica que comentó antes que tú: Si te molestases en leer, te darías cuenta de que he dicho dos mil veces que el arroz NO DESTIÑE ni mancha ni nada de nada, pero ya veo que aquí llegáis todas y no os molestáis ni en leer el post.

Es mas fácil llegar y directamente preguntar TODAS lo mismo, sin molestarse en leer.

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si te molestases en leer, te darías cuenta de que he dicho **** veces que el arroz NO DESTIÑE!

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo ALUCINO!

La gente sigue igual, sin molestarse en leer NADA, solo preguntando lo mismo una y otra vez...
    De verdad que ya cansa, eh...

• Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Junio 2013 Guadalajara
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas , respecto a vuestra duda.

Si una vez que sacais el arroz del agua con color , lo teneis que aclarar muy muy bien (no os preocupeis, esto sirve para quitar el color sobrante ), ponerlos debajo del chorro de agua del grifo e ir dandole vueltas (cuchara, mano ,...) asi hasta que quede bien aclarado (el agua saldra limpita).Una vez hecho eso , extenderlo muy bien en un bandeja , papel albal ,... y dejarlo que se seque , de vez en cuando moverlo para que se seque tambien muy bien . de esa manera no os desteñira .

Pero si aun tuvieseis dudas , podeis comprobarlo , muy facilmente , solo teneis que coger un puñado y mantenerlo en vuestra mano hasta que os sude , vereis como no lo hace pero en caso de que si os destiñiese , es que no habreis aclarado bien el arroz una vez lo sacasteis del agua .

• Responder
  • Aroa
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Exacto...y si destiñe y se nos queda el vestido de colorinesç?!?!?!?!

• Responder
  • A.tuska
    Novia Habitual Julio 2013 Zaragoza
    A.tuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola queria aceros una pregunta me gusta mucho la idea de teñir el arroz pero sabeis si destiñe esk me da palo k me lo tiren a la salida y mi vestido quede multicolor jejejeje un saludo y gracias

• Responder
  • Vilvestrina
    Súper Novia Septiembre 2013 Guipúzcoa
    Vilvestrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por la explicacion haber si me animo y tiño el arroz. mis colores son el morado y el amarillo. quedaran muy chulo

• Responder
  • Leticia
    Novia Experta Septiembre 2013 La Rioja
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Super original!! muchas gracias!

• Responder
  • Lucía Luna
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Lucía Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Woo que idea tan estupenda! y super original

• Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La idea es super original y la verdad no es nada cara muchas gracias por compartir vuestras ideas

• Responder
  • Ruth
    Novia Habitual Noviembre 2012 Barcelona
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya esta chulisimo muchas gracias ..

• Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2013 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy chuli!!!! me copio!

• Responder
  • Withina
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Withina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me acabo de quedar con la boca abierta. Nunca había pensado en la posibilidad de hacer arroz de colores. Tomo nota porque me parece una idea súper original. Muchas gracias por compartirla.

• Responder
  • Clara
    Súper Novia Junio 2013 Girona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por los consejos, voy a provar si con la calefaccion se van secando.

• Responder
  • Dyc2012
    Novia Novata Junio 2012 León
    Dyc2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola clara, yo me case en junio y prepare 6 kilos de arroz vaporizado, 3 kilos de azul y 3 de naranja que eran los colores de la boda, lo prepare unos meses antes y lo deje secar durante un par de semanas, cuando vi que estaba seco y luego lo guarde en varios tuppers y quedo perfecto, sin problema.

me escanta como te ha quedado de colorido!! por cierto con 6 kilos no quedo ni un paquetito, si lko hubiese sabido hubiese preparado algun kilo mas...ahora, te vas a harytar de arroz, pero queda muy chulo en las fotos, jeje

enhorabuena por la boda!

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo dejaria mas tiempo o le atizaria el secador...jijijiji .... si no guardalo al mnos los primeros dias en cajas de carton y en algun sitio que si por lo que sea destiñe, no te haga ninguna faena....que bien!!!! cuando te casas?

• Responder
  • Clara
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como la has guardado? Me da miedo que se stropee, porque esta seco pero parece como si tuviera nu punto de humedad... como lo seco del todo?

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

10 KG!!!!! jajajajajajaja has tebnido que acabar harat pero la verdad es que te ha quedado muy chulo y super colorido!!!!

• Responder
  • Clara
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Le he hecho siguiendo las instrucciones de Yolanda.

Con el papel pinocho.

• Responder
  • Evyta
    Novia Adicta Abril 2013 Valencia
    Evyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

hola, que pasada enorabuena como has pintado tanto arroz??? te ha quedado chulisimo, que has hecho 1 kilo por color??? cuenta como lo as hecho porfi, gracias

• Responder
  • C
    Novia Adicta Abril 2013 Cádiz
    Cmma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja que bueno 10 k te vas a hartar de arroz jajaj no vea

• Responder
  • Clara
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me he animado y he teñido el arroz!!! Y como yo cuando me pongo me pongo por todo lo alto he teñido 10 kg de arroz!!!!

mi comedor parece un caotico campo de flores!

Arroz teñidoarroooooooz

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración