Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yolanda
Novia Experta Julio 2012 England - London

Teñir arroz con papel pinocho!

Yolanda, el 18 de Agosto de 2011 a las 09:33

Publicado en el Grupo Manualidades 1.118

Chicas, ayer por fin teñí el arroz para mi boda. Tardé 5 minutos en hacerlo y me quedó precioso! Animaos, porque es algo original para vuestra boda y muy fácil de hacer! Os pongo una fotito de como me ha quedado el mío y luego, si alguna quiere, os pongo un paso a paso con fotos! EDITO EL MENSAJE...

Chicas, ayer por fin teñí el arroz para mi boda.

Tardé 5 minutos en hacerlo y me quedó precioso!

Animaos, porque es algo original para vuestra boda y muy fácil de hacer!

Os pongo una fotito de como me ha quedado el mío y luego, si alguna quiere, os pongo un paso a paso con fotos!

Mi arroz de colores!

EDITO EL MENSAJE PARA PONER AQUÍ EL PASO A PASO.
A VER SI NINGUNA MÁS ME VUELVE A PREGUNTAR, POR QUE ESTOY UN POCO CANSADA YA.

Hay que poner papel pinocho en agua. Cuanto más papel, mas intensidad tendrá el agua. Yo puse medio royo.

Puse el papel en el agua y lo tuve 2-3 horas. Lo movía de vez en cuando para que soltara más tinta.
Luego lo saqué y lo escurrí bien, para que soltase toda la tinta posible.

Después lavé el arroz para quitarle el almidón. Teneis que cambiarle el agua un par de veces para que suelte todo el almidón. Lo escurrís bien con un colador de los de rejilla metálica, que tienen el agujero más pequeño.

Cuando teneis el arroz limpito, lo poneis en el agua con el tinte durante unos 5-10 mins. ((dependiendo de la intensidad que querais)) y lo vais removiendo con una cuchara para que se tinten bien todos los granos.

Cuando os guste la intensidad que ha tomado, lo sacais y lo lavais 2-3 veces para quitarle el tinte sobrante y que no manche. Y no os preocupéis por que sólo quitáis el tinte sobrante del exterior, ya que el arroz habrá absorvido la tinta y el color está dentro.

Después, lo extendeis bien sobre papel de aluminio para que se seque y ya está.

Esta tarde o mañana tengo que teñir otro kilo. Os pondré las fotitos del paso a paso, pero es muy fácil!

Yo he usado arroz vaporizado porque coje mejor el color. Smiley winking

Y vuelvo a repetir que NO MANCHA la ropa aunque lo refriegues a mala leche y NO DESTIÑE en las manos aun que lo tengas 2h y estés sudando, a ver si queda claro ya.

1.118 Respuestas

• Estefanía
    Novia Experta Abril 2013 Valencia
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Clara, es el arroz "que no se pasa", a 1.10 € en el carrefour Smiley winking

• Responder
  • Clara
    Súper Novia Junio 2013 Girona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que es arroz vaporizado?

• Responder
  • Ana Maria
    Novia Habitual Septiembre 2011 Murcia
    Ana Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi da igual.

• Responder
  • Sonia
    Novia Experta Julio 2013 Álava
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una preguntita el arroz da iwal si es vaporizado o del normal, y cuanto tiempo ai que tenerlo en el agua cada vez que se cambia de agua para quitarle el almidon?

• Responder
  • Cristal
    Novia Adicta Mayo 2013 Córdoba
    Cristal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué chulas las bolsias!! cómo has pegado las etiquetas a la bolsa? podrías pasarme la plantilla. muchas gracias soy un poco torpe pero me encanta hacer estas cositas

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Probablemente te saldrá volando.
    A parte de que lo secarás por fuera, pero no por dentro e igual hasta lo quemas... Smiley winking

• Responder
  • V
    Novia VIP Junio 2013 Cádiz
    Veri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Este es el mio tambien en rosa , pero yo lo teñí con colorante alimenticio.Mi arroz rosa ya seco.....

• Responder
  • V
    Novia VIP Junio 2013 Cádiz
    Veri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encata tu color!!!! es precioso.......

• Responder
  • Nati
    Súper Novia Septiembre 2012 Valencia
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si quieres pásame por privado tu email y te paso la plantilla, eso sí tendrás que esperar a que vuelva del viaje porque me dejé el pen en el trabajo.

• Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2016 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nati me gustan tus etiquetas del arroz, te importaría poner una foto en la que se viera mejor? Graciassss
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nati esa es mi idea...queda super chulo y original
    • Responder
  • Nati
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

arrozarrozarroz de coloresq

así han quedado los míos..

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo teñiré para mi boda en varios colores, cada bolsita lo llevara de un color, así al tirarlos se verán los distintos colores
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Octubre 2009 Islas Baleares
    Deneb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo cuando llega este tiempo lo que hago es dejarlo más tiempo, si tienes una habitación en la que no se entre mucho o no se duerma mejor. Asi puedes dejar la ventana abierta. Yo con secador no lo he probado nunca, pero creo que no lo se secara como toca. Piensa que para que no salga moho ha de estar muy seco.

Espero haberte ayudado!!!

• Responder
  • Ana Maria
    Novia Adicta Mayo 2010 Córdoba
    Ana Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dios mio que preciosidad, ha quedado chulisimo, y azules tambien estaria guay jeje

no se me había ocurrido a mí lo del papel pinocho, por cierto aqui si alguna buscabais papel pinocho a buen precio este no esta mal: http://www.detallesdeunaboda.com/papel-pinocho.html no se si será como el que tú has utilizado pero yo quiero intentarlo algun dia jeje

besossss

• Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Abril 2013 Valencia
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta!!! Mi boda es de temática marinera, así que pienso hacerlo en azul y blanco...mi pregunta es la siguiente: al llegar fechas más húmedas y con peor tiempo, ¿alguna ha probado a secarlo con secador? A lo mejor estoy diciendo una burrada, pero se me acaba de ocurrir...

• Responder
  • Monica
    Novia Curiosa Marzo 2013 Murcia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Con cuanto tiempo de antelacion se puede teñir el arroz me caso en Marzo

• Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Julio 2013 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una preguntita.

con cuanto tiempo de antelacion se puede hacer el arroz?

por si se estropea mas que nada.

• Responder
  • Navarrica
    Novia Experta Septiembre 2012 Navarra
    Navarrica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si que da tiempo al salir! Los invitados van saliendo mientras vosotros os sacáis alguna foto y firmais los libros, no hay problemas, que lo repartan los niños o tus amigas...

• Responder
  • Y
    Novia Novata Junio 2013 Guipúzcoa
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena idea!!! Yo lo hare para la boda de una amiga!!!gracias por compartirlo
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2013 Madrid
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buen tip, gracias por compartirlo Smiley winking

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya pondré yo alguna foto de mi boda también.

Me encanta como se ve el arroz rosa en las fotos, tanto mientras nos lo lanzaban, como cuando estaba en el suelo... La gente nunca lo había visto y les llamó muchísimo la atención. =)

• Responder
  • J
    Novia Experta Julio 2013 Madrid
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo haré asi segurisimo

• Responder
  • D
    Deneb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, si no lo puedes secar al sol pon en una habitacion papel de periodico y encima una tela. Ponlo cerca de una ventana y dejalo secar muy bien. Porque como te quede humedo te saldra moho y lo tendras que volver hacer otra vez. Yo como en mi casa no tengo un gran balcon lo hago así.

• Responder
  • D
    Deneb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Normalmente, por ejemplo mientras te hacen las fotos tipicas de la iglesia tus amigas por ejemplo lo pueden repartir. Yo casi no me hice fotos en la iglesia y les dio tiempo de sobra a tener todo el mundo de tener el arroz en la mano.

Saludos!

• Responder
  • Belén
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Idea apuntada!! Muchas gracias por compartirla.

• Responder
  • Dyc2012
    Novia Novata Junio 2012 León
    Dyc2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas! Me case e mes pasado y gracias a este foro teñi el arroz de naranja y azul, ya os enseñare fotos para que veais como quedo. Lo recomiendo 100%, a la gente le encanto!!! Ademas de quedar genial en las fotos!! Lo repartieron entre mi hermana, mi hermano y mi cuñada a la salida, por que teniamos varias cestas, mientras nosotros nos hicimos 4 fotos dentro de la iglesia, asi que dio tiempo de sobra. Como ya se ha dicho muchas veces, os puedo asegurar que NO MANCHA, comprobado despues de llevar varios granos de arroz metidos dentro del vestido durante todo el dia.

Muchas gracias por este foro, me ha ayudado mucho en mis preparativos.

• Responder
  • Desiree
    Novia Curiosa Agosto 2013 Gran Canaria
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ola a todas , me encanta esto del arroz teñido aqui en gran canaria jamas lo habia visto y siempre somo los invitados los que llevamos el arrroz , el que se acuerda claro, dando vueltas por aqui vi lo de los conos y pense en hacerlo y se lo comente a mi madre y me dijo que era buena idea, original que aqui no se ve pero la voy a llamar a ver que dice de teñir el arroz a mi me flipa la idea y seguro que los invitado alucinaran por lo original.

A mi me encanta el lila asi que estoy pensando y teñirlo de lila y mezclarlo con blanco. mi pregunta es que en que momento se da a los invitados al llegar , cuando van a salir lo veo un poco justo que puedan repartirse y abrirlos y demas , a ver si pieden ayudarme gracias.

• Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Agosto 2012 Islas Baleares
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gusta mucho ese rosa, super bonito!

• Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Septiembre 2012 Pontevedra
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola yolanda yo tambien lo hice en ese color pero tengo una duda cuanto tiempo echa a secar? es k yo lo hice ayer y el dia aki en galicia se a puesto nublado y hoy aun esta mojado,lo pones directamente al sol a secar? y aun por encima dan lluvia para estos dias por eso keria saber cuanto te tardo en secar a ti graciassssss

• Responder
  • Vanessa
    Novia Principiante Septiembre 2012 Sevilla
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por f Einq&a lo acabe ya Eos enseñare fo Retos me ha qedado muy xulo gracias x este debate.
    • Responder
  • Nati
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo el rosa hecho igual que ese, y ahora estoy haciendo el verde en el pueblo.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración