Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yolanda
Novia Experta Julio 2012 England - London

Teñir arroz con papel pinocho!

Yolanda, el 18 de Agosto de 2011 a las 09:33

Publicado en el Grupo Manualidades 1.118

Chicas, ayer por fin teñí el arroz para mi boda. Tardé 5 minutos en hacerlo y me quedó precioso! Animaos, porque es algo original para vuestra boda y muy fácil de hacer! Os pongo una fotito de como me ha quedado el mío y luego, si alguna quiere, os pongo un paso a paso con fotos! EDITO EL MENSAJE...

Chicas, ayer por fin teñí el arroz para mi boda.

Tardé 5 minutos en hacerlo y me quedó precioso!

Animaos, porque es algo original para vuestra boda y muy fácil de hacer!

Os pongo una fotito de como me ha quedado el mío y luego, si alguna quiere, os pongo un paso a paso con fotos!

Mi arroz de colores!

EDITO EL MENSAJE PARA PONER AQUÍ EL PASO A PASO.
A VER SI NINGUNA MÁS ME VUELVE A PREGUNTAR, POR QUE ESTOY UN POCO CANSADA YA.

Hay que poner papel pinocho en agua. Cuanto más papel, mas intensidad tendrá el agua. Yo puse medio royo.

Puse el papel en el agua y lo tuve 2-3 horas. Lo movía de vez en cuando para que soltara más tinta.
Luego lo saqué y lo escurrí bien, para que soltase toda la tinta posible.

Después lavé el arroz para quitarle el almidón. Teneis que cambiarle el agua un par de veces para que suelte todo el almidón. Lo escurrís bien con un colador de los de rejilla metálica, que tienen el agujero más pequeño.

Cuando teneis el arroz limpito, lo poneis en el agua con el tinte durante unos 5-10 mins. ((dependiendo de la intensidad que querais)) y lo vais removiendo con una cuchara para que se tinten bien todos los granos.

Cuando os guste la intensidad que ha tomado, lo sacais y lo lavais 2-3 veces para quitarle el tinte sobrante y que no manche. Y no os preocupéis por que sólo quitáis el tinte sobrante del exterior, ya que el arroz habrá absorvido la tinta y el color está dentro.

Después, lo extendeis bien sobre papel de aluminio para que se seque y ya está.

Esta tarde o mañana tengo que teñir otro kilo. Os pondré las fotitos del paso a paso, pero es muy fácil!

Yo he usado arroz vaporizado porque coje mejor el color. Smiley winking

Y vuelvo a repetir que NO MANCHA la ropa aunque lo refriegues a mala leche y NO DESTIÑE en las manos aun que lo tengas 2h y estés sudando, a ver si queda claro ya.

1.118 Respuestas

• Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por cierto chicas, el arroz fue todo un éxito!
    Os recomiendo a todas que lo hagáis, ya que es facilito, rápido y a la gente le parece un detalle muy bonito. =)

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso es por que no lo hiciste bien, no lo limpiaste bien.

Yo me casé la semana pasada y me estuvo saliendo arroz de todas partes hasta el día siguiente, y no llevo ni una mancha, ni yo, ni mi chico ni ninguno de nuestros trajes! Y eso que mi vestido estaba prácticamente pegado a mi por el calor que hacía el sábado...

• Responder
  • Vanessa
    Novia Principiante Septiembre 2012 Sevilla
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa a mi la primera,tanda q hize me qedo genial pero compre dos rollos de papel distintos xq no qedab mas en la 1 tienda y cuando he exo la 2 en vez de azulina me qedo turquesa y como no me acordaba cual fue el 1 papel q compre volvi a comprar otro rolloy me salio otra vez turquesa y a simple vista los dos rollos eran iguales el problema es q como.el 1 rollo lo compre en.alcampo me han dixo q asta q no empieze el cole no vuelven a traer cosas de papeleria y ahora no se q hacer...........
    • Responder
  • Nati
    Súper Novia Septiembre 2012 Valencia
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Supongo que dependerá del material que toque, el caso es que lo hice en un cubo y ese no se manchó, pero el fregadero es delicado, por eso los siguientes en el pueblo...

• Responder
  • Nerea
    Novia Novata Julio 2012 Segovia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jaja ai pobre.pues mi madre k es la k lo esta haciendo la verdad k no ha tenido ningun priblema.ni se ha manxao las manos ni le ha desteñido nada
    • Responder
  • Nati
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La pila del fregadero que es blanca y claro, que cuando vacié el cubo y enjuagué el arroz, pues eso, que se quedó rosa rosa.

Bueno parece que al final desaparecerá pero me está costando

• Responder
  • Maite
    Novia Novata Junio 2012 Tarragona
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola buenas yo hice lo del arooz lo teñi lila me e casado el 16 de junio la verdad q queda genial pero la verdad q por fuera no mancha pero como te quede el arroz dentro del vestido como a mi me paso la verdad q de toda la noche de sudar cuando me lo quite estaba todo manchado y yo teñida pero no os preocupeis q nose ve nada y luego el vestido lo llebas a la tintoreria y tu de duchas y listo pero hacerlo q queda genial los invitados fliparon cuando lo vieron

• Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pila?aclarame eso jaja
    • Responder
  • Nati
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • Ceridwen
    Novia Experta Octubre 2012 Barcelona
    Ceridwen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿mancha? jajajajaja es broma q aunq manche el vestido no saldra del armario.... pero weno isto lo rosita q te quedo lo voy a intentar (sino me sale no te reclamare q soy muy patosa xD) a ver si encuentro gris y queda igual de bonito q el tuyo, weno mejor dicho espero q el hotel me lo deje lanzar xDD

• Responder
  • Nati
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues luego no manchara pero yo acabo de cagarla tengo una pila blanca q ahora mismo es rosa.la he dejado con agua y lejia y por dios espero q salga a flote porque sino bien caro me sale el arroz
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Guapa, ya lo he dicho tropecientas veces también... No mancha y NO SE ESTROPEA!
    Yo me caso en unos días y lo tengo hecho desde julio del año pasado, guardado en una cajita de zapatos, en sus bolsitas individuales de organza y con un trozo de papel de seda para que no cogiese humedad.

No te preocupes que si lo haces bien y lo dejas secar bien, no se te estropea. De todas formas, yo te aconsejaría hacerlo 2-3 meses antes. Es tiempo suficiente. Smiley winking

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira que ya me estaba empezando a poner nerviosa al leer tu comentario, eh! jajaja
    Seguro que te ha quedado precioso!

Yo lo he hecho a juego con mi ramo y mis zapatos "suplentes"

• Responder
  • P
    Novia Habitual Julio 2013 Zaragoza
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una duda k yo tngo,si empiezo a hacerlo después dl verano,m aguantarán hasta julio dl 2013!? gracias

• Responder
  • PATRICIA
    Novia Habitual Agosto 2012 Zamora
    PATRICIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! una pregunta, ¿el arroz mancha? jajajjajaja, es broma ehhh. Solo es para darte las gracias por darnos la "receta" para teñir el arroz, lo acabo de hacer y ha quedado preciosooooo, lo he teñido en verde claro y en verde oscuro, he hecho los nenufares en esos colores y al nenufar verde osucuro le meto el claro y al claro el oscuro, jooo de verdad muchas gracias por compartir tu idea!!!! Besitos

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Julia, es que es muy fácil llegar y preguntar diréctamente, sin molestarse si quiera en leer la primera página del debate.

Somos demasiado comodonas, nos gusta que nos lo den todo masticado...

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ahí está el paso a paso, para que lo vean todas directamente.

A ver quien es la próxima que pregunta como se hace o si mancha o deja de manchar...

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece INCREÍBLE que la gente siga preguntando lo mismo una, otra y otra vez...

Estoy ya cansada de decir que el paso a paso está en las primeras páginas y que el arroz, si seguís los pasos y lo hacéis bien, NO MANCHA NADA!

Chicas, no cuesta tanto echar un vistazo a páginas anteriores o en esta misma, sólo hay que leer los comentarisos de las chicas o los míos diciendo **** veces lo mismo: NO MANCHA!

• Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Junio 2013 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas por favor no colapseis el debate con lo lo mismo de siempre, podeis leer un poquito las páginas de atrás y veréis perfectamente como se hace y que NO MANCHA, llevan todo el debate diciendo lo mismo y la verdad que no cuesta nada hechar un vistazo a las otras páginas x encima, hasta encontrarlo.
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy esos colores seguro k manchan jaja
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y como se tiñe con papel pinocho?
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Islas Baleares
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No para nada si sigo pensando en teñirlo ademas mi futuro quiere que lo tiña de blau/grana (como podeis imaginar es del barsa) pero tengo el miedo de que manche

• Responder
  • Sandra
    Súper Novia Agosto 2012 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hoy voy a ponerme a teñir el arroz con el papel pinocho.
    Espero q no manche el dia de la boda... me pone un poco nerviosa esa idea..

• Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola pues ami si te digo la verdad me da igual lo k piensen xk me gusta y ya esta pero.de todas formas no lo voy a teñir yo lo hara mi madre pero vamos k eso da igual,una amiga mia lo hizo ella.asik si te gusta.realmente azlo y no t kedes cn las ganas.esa es mi opinion espero no te moleste
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Octubre 2012 Cádiz
    Tsami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay que tenre cuidado que puede manchar...

• Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Islas Baleares
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas

A mi me hace mucha ilusion tener el arroz teñido, pero todo el mundo me pone pegas de que te mancharan el traje que el arroz no lo has de preparar tu y cosas por el estilo vosotros que pensais El arroz teñido mancha?

• Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola me gustaria k me dijeras como se hace.un saludo

• Responder
  • María
    Novia Principiante diciembre 2012 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que chuliiii queda el arroz me encanta el color aunque yo lo pondria en amarillo o azul y me curriria con lo de las bolsitas para que esten acorde al color que le podria pero una cosa...como lo has hecho??

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo hice 2kg ((o 2,5kg al final, no me acuerdo...)) y me dio para 50 bolsitas y ahora cuando llegue a España la semana de la boda haré otro kilo más por si acaso, que tengo bolsitas de sobra...

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uffff... a ver, que si lo haces bien hecho y lo LIMPIAS, el tinte se queda dentro, por lo que por mucho que llueva o por mucho que lo tengas en las manos sudadas NO MANCHA!

• Responder
  • ángela
    Novia Adicta Junio 2013 Orense
    ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo quería hacerlo pero... ¿Y si llueve el día de la boda? '¿nos teñirá la ropa?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración