Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandraao
Novia Adicta Abril 2024 Sevilla

Tensión antes de la boda

Sandraao, el 24 de Noviembre de 2023 a las 10:13

Publicado en el Grupo Antes de la boda 47

Buenas, os comento la situación. Al no lograr coincidir la fecha de firma por lo civil con la de la celebración, tenemos margen de 5 meses de un acontecimiento al otro. Así que la firma de la boda es este sábado 25 de noviembre y la celebración el 6 de abril de 2024. La idea era el día de la firma,...
Buenas, os comento la situación. Al no lograr coincidir la fecha de firma por lo civil con la de la celebración, tenemos margen de 5 meses de un acontecimiento al otro.
Así que la firma de la boda es este sábado 25 de noviembre y la celebración el 6 de abril de 2024.
La idea era el día de la firma, almorzar con la familia mas cercana.. pero la familia se vino arriba y ya ibamos por 55 personas. Pedimos precio de menús en varios restaurantes y salía super caro. Así que dijimos a ambas familias que no vinieran y que lo mejor sería comer con nuestros padres y hermanos, ya que en abril se celebraría con todos juntos.Parece que todo aclarado, hasta que me comenta mi novio que la reserva que ha hecho del restaurante ha pedido para más personas de las que vamos porque no se fía de que alguien diga que va igualmente (aunque se le dijo que no) y le da apuro decirle que se vaya. Mi respuesta fue que ya se avisó que no viniera nadie.Conclusión... Mi familia entera no viene y su familia vienen 10 (de momento) aún sabiendo que no están invitados. Provocando que yo esté enfadada, mi hermana también lo esté, como mi madre... porque claro, nuestra familia no y la de ellos sí.Llegando esto a discusión grande y enfado con mi pareja porque no entiende mi enfado.Es la boda de los dos y siento que mi parte no se valora. Mi familia también hubiera querido estar.¿Qué opináis? ¿Lleva mi pareja razón?Siento el tostón 😓

47 Respuestas

  • Rebeca
    Novia Curiosa Abril 2024 La Rioja
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, todas las familias tienen lo suyo, algunas es cierto que pueden ser más complicadas. Por eso mismo, lo importante es que lo aclaréis vosotros y que cada uno se empodere para hacer respetar a la pareja frente a su familia (cada uno a la suya). Porque el miedo a enfadar a la familia puede acabar rompiendo una relación perfecta y preciosa. Ya para mañana no hay remedio, pero sería bueno que lo hablarais, incluso con ayuda profesional si hiciera falta. En mi entorno he visto mucho sufrimiento y rupturas por no saber poner límites a las familias con respecto a la pareja. Te lo digo con todo el cariño y sabiendo lo mal que lo tienes que estar pasando. Mañana intenta disfrutar del día lo máximo posible.
    • Responder
  • Sandraao
    Novia Adicta Abril 2024 Sevilla
    Sandraao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Digo, mañana ya 😂 de ahí era mi agobio.. digo veras que firmo y enfadada😂 ya he avisado a algunos de ni familia, a ver qué me dicen. A ver como sale mañana el asunto. Gracias ☺️
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eeemmm ostras estamos hablando de mañana no??
    Espero que no tengas que pasar demasiado mal rato.

    • Responder
  • Sandraao
    Novia Adicta Abril 2024 Sevilla
    Sandraao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff la familia de él tiene lo suyo.. y él por no tener problemas🙄 nada, al final le he dicho a 5 familiares cercanos míos que vengan y le he dicho que llame él al restaurante para añadir más sillas. Si la suya va, los que tenían muchas ganas de ir de la mía no se va a quedar atrás 😅
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mal tantos meses de diferencia. La verdad creo q haces bien, no tiene sentido invitar a 50 personas si luego lo vas a celebrar, la gente puede tomárselo como que esa es la celebración de tu boda y luego no ir a la de verdad
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Abril 2024 La Rioja
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema personal, pero entiendo que si la celebración es en abril, su familia tiene que entender que no vayan a la firma.
    En tu caso me enfadaría y bastante, porque si se va de precio y ya se ha hablado... y si él no puede decirle a su familia que no vayan y ellos lo respeten, ¿qué podría esperar de lo que pase en la pareja? ¿Van a tomar terceras personas decisiones que corresponden a la pareja? En este caso vosotros habéis decidido que no podéis pagar por tanta gente ya que vais a hacer boda después.... ¿no son capaces de respetar esa decisión? Ya no es cuestión de que sea una familia o la otra, sino de que terceras personas no están respetando vuestra decisión como pareja. Y parece que para él es más importante la decisión de su familia que la que habéis tomado como pareja.
    En algún momento ha habido gente que ha intentado pasar por encima de nuestras decisiones.... y la relación estuvo a punto de romperse por ello. Después de hablar mucho, llorar mucho y volver a hablar, estamos mejor que nunca, porque nuestra pareja asentó límites que antes no estaban claros. Pero fue un trabajo de varios meses. Espero que consigáis hacer respetar vuestra unión y vuestras decisiones.
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaría igual que tú, te cuento nosotros no se cuando firmaremos porque el alcalde es el cuñado de mi chico, pero firmemos el día que sea lo que tenemos bien claro es que ese día firmaremos y vale que ya se celebrará el sábado 23 de marzo con todos.
    Por suerte pensamos igual los dos porque si no me pondría como tú.
    Yo hablaría con él y en el caso de que aún con esas no lo llegase a entender le diría que los que quieran ir que se paguen ellos la comida que vosotros ya pagáis la celebración en abril
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento, guapa! Habrás sentido que no estáis en igualdad de oportunidades. Hablaría con él para hacerle entender que para ambos hay personas imprescindibles, y que con ellas lo celebraréis en abril, pero que ahora, necesariamente, debéis hacerlo solo con la familia más cercana… además de esto, insistiría a la familia recordando que ese día no hay celebración. Suerte!
    • Responder
  • Sandraao
    Novia Adicta Abril 2024 Sevilla
    Sandraao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque era la idea, al principio, pero mirando precios de menú.. lo más barato era unos 35€. Y para una persona genial, pero para una familia de 4-5, se le iba un dinero en almorzar. Así que decidimos de ir los principales.. además ya muchos de mi familia han decidido ir a vernos firmar pero que se van a comer ellos por su cuenta, pero claro.. me imagino que cuando se enteren que familia de él si estuvieron y ellos no, habrá enfados😑 en fin... sé que mucha solución no hay, pero menudo agobio llevo encima.
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una tema personal, yo estaría molesta como tu, porque queda feo de cara...
    Nosotros fue un punto que dejamos claro desde el principio que familia se iba a reducir a padres y hermanos, y ha habido intentos por parte de las familias por invitar a mas gente, pero dijimos que no...
    Yo os aconsejo que lo senteis y lo hables con calma y tranquilos, sin echaros nada en cara, seguro que al final os entendeis

    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevas tú toda la razón. No es justo que parte de su familia si este y de la tuya no. Porque no invitáis a las 55 y les decís que si quieren que paguen su menú por adelantado y ya está ??
    • Responder
  • Sandraao
    Novia Adicta Abril 2024 Sevilla
    Sandraao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias.. ya se intentó anoche y no llegamos a ningún entendimiento 😅 está complicado el asunto
    • Responder
  • Sandraao
    Novia Adicta Abril 2024 Sevilla
    Sandraao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uufff está difícil. Anoche intenté hablarlo con él y terminó en enfado. Porque dice que él no puede controlar que la gente decida venir y decirles que no vengan va a suponer un enfado. Así que hiciera yo lo que quisiera, pero que si la gente se enfada, él no quiere saber nada.
    Creo que si desde el principio que se enteró que su familia decidió venir igualmente, les hubiera dicho algo, no habríamos llegado a esto.
    Según él, si hubiera sido mi familia, no se hubiera enfadado.. pero como yo le dije, mi familia no lo hubiera hecho. En fin... Que buen sábado me espera 😅
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento muchísimo que haya pasado esto. Deberías hablar de tus sentimientos y no dejarlo la espinita dentro, tu pareja te entenderá. La cosa es que deberían respetaros la sesión de hacer una comida más íntima con los de casa.... Porque es lo que vosotros QUEREIS.


    Y LA BODA YA SE CELEBRA EN ABRIL TODIS JUNTOS .
    DEVEN entender y respetar vuestras dediciones y eso no significa que quedes mal con nadie. Porque invitados están en tu día. Eso es una comida punto. Hacelo entender. ..
    Y sobretodo habla con tu futuro marido.... Verás como irá bien y volveréis a reemprender la ilusión...ánimo bonica🤍
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, la verdad que es un tema muy personal, yo también estaría molesta como tú porque es verdad que debería ser igual para los dos. Lo mejor es que os sentéis y lo habléis tranquilamente, dime cómo te sientes y seguro que llegáis a entenderos. Mucho ánimo que siempre surgen dificultades
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración