Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandraao
Novia Adicta Abril 2024 Sevilla

Tensión antes de la boda

Sandraao, el 24 de Noviembre de 2023 a las 10:13 Publicado en el Grupo Antes de la boda 2 47
Buenas, os comento la situación. Al no lograr coincidir la fecha de firma por lo civil con la de la celebración, tenemos margen de 5 meses de un acontecimiento al otro.
Así que la firma de la boda es este sábado 25 de noviembre y la celebración el 6 de abril de 2024.
La idea era el día de la firma, almorzar con la familia mas cercana.. pero la familia se vino arriba y ya ibamos por 55 personas. Pedimos precio de menús en varios restaurantes y salía super caro. Así que dijimos a ambas familias que no vinieran y que lo mejor sería comer con nuestros padres y hermanos, ya que en abril se celebraría con todos juntos.Parece que todo aclarado, hasta que me comenta mi novio que la reserva que ha hecho del restaurante ha pedido para más personas de las que vamos porque no se fía de que alguien diga que va igualmente (aunque se le dijo que no) y le da apuro decirle que se vaya. Mi respuesta fue que ya se avisó que no viniera nadie.Conclusión... Mi familia entera no viene y su familia vienen 10 (de momento) aún sabiendo que no están invitados. Provocando que yo esté enfadada, mi hermana también lo esté, como mi madre... porque claro, nuestra familia no y la de ellos sí.Llegando esto a discusión grande y enfado con mi pareja porque no entiende mi enfado.Es la boda de los dos y siento que mi parte no se valora. Mi familia también hubiera querido estar.¿Qué opináis? ¿Lleva mi pareja razón?Siento el tostón 😓

47 Respuestas

Última actividad por Monte, el 21 de Diciembre de 2023 a las 08:14
  • Monte
    Novia Experta Diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal q te enfades si llegáis al acuerdo de nadie es nadie, no uno si y otros no.


    Yo se lo explicaría.
    Invitaría a mi familia también y q cada uno Page sus cosa.
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Octubre 2024 Murcia
    Salome ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que cada uno se pague su cubierto
    • Responder
  • Damaris
    Novia Adicta Noviembre 2023 Valencia
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros también firmamos 5 meses antes de la celebración. Ese día solo comimos juntos los testigos y sus respectivas parejas, los padres y hermanos de cada uno y la abuela de mi marido. Y ya está. Hubo quien dijo que podríamos haberle avisado, pero le dijimos que era solo familia directa, que ya nos juntaríamos en la boda. Al final hay que poner límites, xq la gente no se da cuenta y se apunta a todo…
    • Responder
  • Elena
    Novia Novata Agosto 2024 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que estés enfadada, al fin y al cabo no estáis en igualdad de condiciones, pero haced un esfuerzo porque esto no os separe a tan poco tiempo de la firma. Entiendo que para tu pareja sea difícil ponerle límites a su familia, pero es su responsabilidad hacerlo. Puedes ayudarle a redactar un texto que sea respetuoso y amigable al igual que claro, algo así como: hola familia! Como ya os avisamos, no vamos a poder reservar restaurante para todos, ya que se nos sale de presupuesto y tenemos la fiesta oficial para eso el día X, así que al final solo reservaremos para nuestros padres y nosotros. Muchas gracias por estar a por todas con nosotros y querer celebrarlo cuanto antes, pero la espera merecerá la pena! Tengo muchísimas ganas de que llegue X y poder estar todos juntos. Un abrazo y espero que podáis entenderlo”.
    Que ponga algo así y ya está. Mucha suerte
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa , pienso que lo más correcto sería volver a hablar con él , y explicarle la situación y debe de entenderte , si vuestra boda la celebráis en abril .. os será doble gasto ahora y en abril , es más fácil ir a almorzar con vuestros padres , y hermanos .. que invitar a toda la familia la cual van a estar presentes el día de la boda .

    • Responder
  • Lourdes
    Novio Experto Junio 2024 Valencia
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendrías que volver a hablarlo con el.. debería de entender tu postura y lo que habían decido desde un principio y respetarlo.. espero lo soluciones ..
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Julio 2024 Toledo
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría con ninguno. Vosotros solos y los padrinos. Yo lo voy a hacer así . A todo el mundo le he dicho q la fiesta es el 20. Aunque me caso el 19 . Nos iremos a comer a cualquier sitio. Los cuatro , los testigos y nosotros . Para el resto se celebra el 20. Hay muchas cosas que hacer por la tarde y no puedo perder el tiempo con la gente ese día jajajaja yo me caso el 20
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo porque nosotros tuvimos algo similar y al final tuve que ser yo quien dijo a su familia que no! Nosotros firmamos un viernes y al dia siguiente era la celebración! Asi que dijimos que para qué van a venir todos a ambos días 🤷🏻‍♀️ asi que finalmente conseguí que el dia de la firma estuvieramos solo los padres además de su hermano con la novia y su abuela. Me parece injusto que su familia esté el día de la firma y la tuya no cuando ya dijisteis que no fueran
    • Responder
  • Sandraao
    Novia Adicta Abril 2024 Sevilla
    Sandraao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Sí ya ha pasado. La verdad que fue un día muy bonito y también vino alguna parte de mi familia. Así que todos contentos. Es lo que pasa cuando se involucra la familia, que al final no solo te casas con tu pareja 😅 pero genial, salió todo precioso y estuvimos muy bien todos. Deseando que llegue abril🥰 Gracias guapa☺️
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita... esto seguro ya ha pasado ya...no sé en qué habéis quedado al final pero lo que leo me da pena... tantos malentendidos no aportan nada, y si os habéis casado es porque os queréis...la comunicación primero Smiley heart

    Espero que con independencia a quién ha ido al final, lo hayáis pasado bien, porque es lo importante, y ya lo que queda es la celebración, que ahí sí que sí estarán todos!!

    • Responder
  • I
    Novia Novata Agosto 2024 Alicante
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, creo que debe quedar claro que lo importante es el día de la celebración y no de la firma. Entiendo que es una situación complicada, en este caso tendrían que asumir los invitados ya que no es en sí la celebración, yo le explicaría a todo el mundo que la ceremonia y el banquete es lo que realmente cuenta. ¿Habéis considerado una firma completamente privada?

    • Responder
  • Sandraao
    Novia Adicta Abril 2024 Sevilla
    Sandraao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂 nada, al fina fue bien y muy bonito día. Vino unos poquitos de mi familia pero estuvimos bien y agusto que es lo importante. Y contentos por ambas partes. Gracias a todas por las opiniones 🥰 ya a descontar días para el bodorrio en abril 👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Elena P
    Novia Adicta Octubre 2024 Madrid
    Elena P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que tú tienes la razón. El debería saber marcar límites con su familia y especialmente demostrarlo ahora que os vais a casar. Creo que deberíais tener una conversación poniendo todo sobre la mesa pero realmente poner límites sanos es lo mínimo que hay que aprender a hacer. No puede ser que su familia vaya porque no se atreva o le de corte "desinvitarles" mientras que tu familia se quede fuera.... Seguro que lo solucionais! Ánimo
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Septiembre 2024 Vizcaya
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Pues por supuesto que no lleva razón tú pareja. Yo soy tú, y le doy dos opciones. La boda o su familia, o
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho, es un papelón. Pero efectivamente tu pareja no tiene razón. Como alternativa, que los que vayan pidiendo ser de los 2 lados se paguen ellos el cubierto... Aunque yo si fuera mi boda, si no estás invitado y apareces mala suerte y no hay sitio para ti.
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Llevas tú la razón, si ya se les dijo que no estaban invitados y aún así van, pues que se paguen ellos el cubierto.

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Junio 2024 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuéntanos el desenlace de la historia mujer!!! Y enhorabuena 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Abril 2024 La Rioja
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que el día fuera genial, que lo disfrutaseis y ya con el pensamiento en la organización de la celebración. Espero que seáis muy felices.
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Enhorabuena que ya habéis firmado 🥰
    Espero que se haya solucionado todo y lo hayáis pasado genial
    • Responder
  • Yago
    Novio Experto Mayo 2024 Madrid
    Yago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay, pobre... Bueno, si te sirve de consuelo, a mi me ha pasado parecido, el 21 de octubre firmamos y fuimos a comer. Total que no iba a venir nadie, porque la familia de mi chico son pocos y la mía ciento y la madre; así que decidimos que ninguno, pues no sé muy bien como pero al final empezamos a abrir la mano y se terminó plantando toda su familia allí a comer (tios incluidos) y varios de sus amigos y de mi familia sólo éramos mis padres y mi hermana y una pareja de amigos íntimos.

    Al principio tenía un sentimiento como el tuyo "qué pasa que sólo te casas tú?" pero realmente... al final, me dio igual, yo tenía a los que necesitaba conmigo y es lo que me importa. Lo importante es disfrutar y punto.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo también me casé por lo civil unos meses antes , y me paso un poco como a ti entonces dijimos a ambas familias que comíamos solos con padres y hermanos y quién quisiera venir. Ala ceremonia que viniese pero luego nada (lo que si hice es antes de irme a comer con los padres irme a tomar algo con todos los que vinieron y nadie se lo tomó a mal , lo hablé unos días antes con todos que la final me.suponia dos bodas y que yo el día que me hacía ilusión era el de la celebración y todos lo entendieron)
    • Responder
  • Dulce
    Novia Adicta Septiembre 2024 Jaén
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solución? Que quieren ir pues que vayan pero que cada uno se pague lo suyo así no hay problemas ni discusiones y todos contentos 😜
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Abril 2024 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno al menos habeis llegado a un consenso que os ayude a tener un día maravilloso.
    Pero para futuras situaciones que puedan darse parecidas, a esos familiares con morro (ojo, todos tenemos alguno) se le avisa que no puede asistir.
    Feliz dia
    • Responder
  • Sandraao
    Novia Adicta Abril 2024 Sevilla
    Sandraao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Sí, la idea era esa, que vaya quien quiera a la firma (si hace ilusión vernos, no soy nadie para decir que no) pero que luego la comida era para padres y hermanos. Según mi pareja, a él le sabe mal que si alguien le echa morro en venir igualmente a comer, echarlo. Que lo entiendo también, que no quiere una situación violenta ese día.. pero claro, al final es una situación que nos ha puesto quien decide ir por su cuenta, no que lo provoquemos nosotros. En fin... Al final van unos poquitos también de mi familia y que cada uno se pague lo suyo. Y espero que sin enfados de nadie 🤞🏻🤞🏻
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Abril 2024 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, siento mucho leer esta situación que estas viviendo.
    Es una situación difícil, pero igual lo aconsejable hubiese sido que a la firma vaya quien quiera, libertad, pero la comida es con padres y hermanos (si hay abuelos yo los meto en el saco). Pero nadie más.
    Desde mi punto de vista, tu pareja no tiene razón, porque las cosas son de forma igualitaria. Si alguien se autoinvita a algo, que se vaya por donde ha venido, porque hoy es vuestro día y lo celebrais con quien quereis, el resto que se espere a abril.Espero que pases el día lo mejor posible e intentes no estar enfadada.
    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo ke habría hecho es casarnos mi pareja y yo solos!! Es solo firmar un documento y los importes sois vosotros (ahora estáis enfadados y vuestras familias también) la boda es solamente de vosotros dos no de ellos. A veces las familias se meten demasiado pero para eso se habla entre la pareja y se toma la decisión de hacerlo todo vosotros dos.
    • Responder
  • Arancha
    Novia Habitual Noviembre 2024 Murcia
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento lo que ha pasado, a priori la solucion hubiera sido no contarle a nadie que os casais este mes, solo a vuestros testigos y vuestros padres. Lo mejor es sentaros tranquilamente y hablar sobre ello, hacerle entender que si ya quedasteis en un acuerdo no se puede romper de esa forma.
    Yo me caso tambien antes de la ceremonia y solo lo saben nuestros padres y hermanos, que seran nuestros testigos. El resto de personas creeran que nos casamos en la misma celebración, puesto que llevaremos a un maestro de ceremonias y para nosotros ese sera el momento real aunque no lo sea.
    Ya que firmar en el juzgado lo vemos un mero tramite.

    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola amor, siento muchísimo que tengas que estar pasando por esto.
    Mi opinión: Tu pareja está siendo muy injusto. O todos o ninguno, no es justo que su familia si vaya y la tuya no. Yo aquí marcaría un límite claro y es que se acordó algo, que aquí nadie es más que nadie ni tiene más derechos. Si hace falta y el no sabe msrcar el límite con su familia habla tú con ellos, tienen que respetar la decisión.

    • Responder
  • Sandraao
    Novia Adicta Abril 2024 Sevilla
    Sandraao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, es un trámite.. pero es verdad que da rabia. Pero bueno, al final vienen 5 familiares míos también que he decidido decirles que vengan porque sabía que les hacía ilusión. Si al final comemos sentados más apretados, lo siento mucho. Ya con todo el mundo será la de abril que disfrutaremos mejor☺️
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te entiendo perfectamente… o todos o ninguno…
    Nosotros firmamos una semana después de la boda y hemos dejado claro que quien quiera venir, bienvenido, pero cada uno se paga lo suyo… al final es un trámite, el día importante es el de la celebración
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya situación... Lo que tiene que entender tu chico es que si habíais decidido ir a firmar y luego ir a comer padres y hermanos, no tiene por qué venir nadie más, ni de su parte ni de la tuya.

    ¿Y por qué quieren ir a veros estampar una firma en un papel un día "normal"? Para la celebración ya tienen la invitación y solo tienen que esperar a abril. ¿O es que después de venir a esto no van a ir a la celebración?

    Habladlo y llegad a un acuerdo, sin enfados.

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te doy toda la razón si habeis quedado que solo van padres y hermanos no entiendo xk se tienen que apuntar familiares suyos.....yo es que pa esos temas soy muy clara si se enfadan dos trabajos tienen......
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración