Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvisilvi
Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria

Test ¿cómo se desencadenó tu parto?

Silvisilvi, el 29 de Julio de 2016 a las 20:51 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 31

Chicas,

Para las que estamos en las últimas semanas y cercanas a la FPP creo que puede ser muy útil tener una encuesta sencilla y que las que ya lo habéis pasado nos contéis un poco como han sido vuestras experiencias así a modo de resumen. ¡Serán sólo 2 minutos y se trata de compartir conocimiento con la comunidad! Smiley heart

La idea la cogí del test de "¿cómo te quedaste embazarada?" que también es útil al principio, jeje.

1. ¿En qué semana diste a luz?

2. ¿El parto fue natural, inducido o cesárea? ¿Por qué?

3. En caso de que fuese natural,¿qué notaste que fuese diferente a lo largo de ese días u horas anteriores? ¿Tenías claro que eso ya era señal "de parto"?

4. ¿Hiciste algo especial durante los días previos para que se adelantara? (Trucos que creas que te funcionaron: mantener relaciones, ejercicio físico...)

5. Otra cosa que quieras comentar, recomendaciones o cosas que no debamos hacer.

No he incluido la parte del parto porque entiendo que ya es muy personal, pero si alguna quiere contar el suyo sería genial también!

Mil gracias!!

31 Respuestas

Última actividad por Mireiaynoa, el 2 de Agosto de 2016 a las 11:48
  • Mireiaynoa
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Mireiaynoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    1. ¿En qué semana diste a luz? en la 40+1

    2. ¿El parto fue natural, inducido o cesárea? ¿Por qué? natural

    3. En caso de que fuese natural,¿qué notaste que fuese diferente a lo largo de ese días u horas anteriores? ¿Tenías claro que eso ya era señal "de parto"?

    las contracciones cada vez mas dolorosas y seguidas iba ir a dormir a la 1 la mñn y no podía dormir empeze con pequeños dolores y llamé a mi madre jajajaj como una cria, me esperé una hora en el sofá y al ver que iba a peor decicí acudir al hospital estaba dilatada de 2 centimetros y cuello del utero borrado.. fuí al wc del hospital y allí rompí bolsa y empezó la fiesta!

    4. ¿Hiciste algo especial durante los días previos para que se adelantara? (Trucos que creas que te funcionaron: mantener relaciones, ejercicio físico...)

    no no tenia ganas de nada y hacia mucha calor era 6 septiembre cuando parí así que cada dia iba andar un ratito.

    5. Otra cosa que quieras comentar, recomendaciones o cosas que no debamos hacer.

    el proximo parto hacerme una coleta que de tantos movimientos pa arriba pa abajo se me hizo un peazo enredo en el pelo que parecia una rasta.. nadié lo podía desacer.. asñi que lo corté jajajajajajaj

    y no hacer caso de la gente me agobiaron mucho con el tema pecho .. cuando me vuelvan a decir lo que tengo que hacer que se vaya de la habitación

    ya he dejado mi granito de arena, el proximo parto ya os contaré en diciembre!

    • Responder
  • Sadi
    Novia Adicta Mayo 2015 Toledo
    Sadi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    1. Estaba de 41+1

    2. Fue induccido pero acabo en cesarea.

    3. Yo ingrese la madrugada del dia que me tenian que provocar el parto por contracciones regulares, pero cuando me hicieron exploracion me dijeron que aun no estaba para ponerme, estaba de 2cm dilatada y el cuello borrado a la mitad. A la mañana siguiente me empezaron a provocarlo, dilate rapido la verdad y me pusieron la epidural cuando estaba casi de 5cm (que gran alivio cuando me hizo efecto) a las 8 de la tarde ya estaba completa pero el niño no estaba encajado lo suficiente y me puse a empujar, la gine y la matrona se me subian encima para hacerlo bajar cuando yo empujaba asi estuvimos hasta las 11.30 de la noche que ya vieron que el niño se habia quedado encajado total en mi pelvis y no iba a salir (soy estrecha) me tuvieron que entrar al quirofano de urgencia para sacarlo, un horror lo del quirofano.... cuando abrieron y vieron que estaba totalmente encajado tuvieron que llamar a un hombre de grande como una puerta para subirse encima mia para poder desencajarlo....... no os voy a contar como a sido mi recuperacion porque a sido horrible, me dejaron el cuerpo de tantos empujones y de tanto subirse encima de mi reventada, no sentia nada de pecho hasta los muslos, andaba encorvada... estuve un mes hasta que pude hacer las cosas por mi misma, pero a pesar de estar asi de mal conseguimos llevar la lactancia hacia delante.

    Yo el dia que empece con las contracciones regulares me dolia todo.... tenia contracciones y estaba super cansada.... yo creo que empece a ponerme de parto yo sola pero como tenia la induccion programada ya decidieron seguir con ella.

    4. Los dias previos salia a andar con mi madre por la tarde y luego a la noche con mi marido.... aqui en mi tierra en febrero hace un frio horrible y los pobres mios salian conmigo porque ya estaba tan inchada (las ultimas semanas me puse como globo, estaba deformada total) que ya cuando llevabamos un rato largo andado necesitaba agarrarme a alguien. Me daba miedo caerme.... ya que cuando estaba de 7 meses me cai en la calle menos mal que iba con mi marido y me levanto si me llego a caer sola tenia que a ver avisado a una grua!!!!!!

    5. Tranquilas vais a saber cuando estais de parto! Seguir vuestro instinto y ser pesadas con la matrona, los ginecologos, las enfermeras todo lo que haga falta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di a luz de 38+1 semanas fue una cesárea porque llevaba más de un día con contracciones regulares y fuertes pero no dilataba así que antes de que la niña sufriera o cualquier cosa se complicara me hicieron la cesárea. Unos días antes eche el tapón mucoso, el miércoles de esa semana revision con mi gine todo ok sin signos de que fuese a empezar ni nada, el jueves por la tarde empezaron mis contracciones eran unos dolores de regla a lo bestia y duraban unos segundos esa noche conseguí dormir algo aunque me desperté varias veces con los dolores cada vez eran más cercanas las contracciones y regulares aún así mande a mi marido a trabajar y se vino mi madre a mi casa mi madre quería que fuera al hospital pero yo quería aguantar un poco a las 12 salió mi marido del trabajo porque yo no podía más de los Dolores llegamos a la clínica y me monitorizan y examinan contracciones regulares pero dilatada 1 cm así que prodromos de parto y a casa a seguir sufriendo a las 4 de la tarde llorando y todo mi marido me dijo escribe directamente a tu gine y ya ella me llamo le conté y me dijo tira para la clínica y que no te manden a casa que voy yo a examinarte llegue me examino otra vez la misma antes de que llegara mi gine y seguía igual que a las 13 h, llego mi gine me examino me dieron habitacion y me dijo que cesárea porque las contracciones no eran efectivas no dilataba nada seguía de 1cm. Y a las 22:30h nació mi pequeña por cesárea y yo pude ver cómo me la sacaban y todo (porque se reflejaba en la lampara del quirófano y yo quería verlo). La verdad como cualquier mujer hubiera preferido un parto natural pero mi cesárea fue maravillosa todo el rato hablando con mi gine con el anestesista haciéndome sentir cómoda y tranquila; lo único que cambiaría y en un futuro si me planteo otro lo hablaré con mi gine es que mi marido este conmigo (hay sitios en que si la cesárea no se ve que vaya a ser complicada ni nada el padre puede estar y en mi caso hubiera podido estar por cómo fue la cesárea) y que él piel con piel lo haga conmigo, mi hija lo hizo con mi marido y yo dos horas sin mi pequeña estando divinamente (todo el mundo flipaba porque no me dolía nada ni cuando se pasó la epidural ni nada yo como una rosa). Los días previos yo hice vida normal totalmente .Consejo no temáis a las cesáreas no todas son un horror (mis conocidas tenían las cesáreas hasta que me vieron a mi). Evidentemente lo mejor es natural pero si tiene que ser cesárea finalmente no la temáis. Yo a la mañana siguiente estaba de pie con mi hija, dándola el pecho y sin dolor (los analgésicos me los pasaron a vía oral a las horas de lo bien que estaba y ni siquiera me los tomaba solo cuando iba al baño que ahí si de agacharme a mear me molestaba un poco y me tomaba un paracetamol). Y mi hija nació un viernes por la noche y el lunes por la mañana a casa El día 21 hará un año ya y lo único que recuerdo es todo lo bueno de aquel día.
    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    1. En la semana 40+2
    2. Natural
    3. La tripa se me ponia muy dura, echaba mas flujo de lo normal, y tenia dolores de riñones (como los de la regla) pero muchisimo mas fuerte
    4. Mantuve relaciones sexuales a las 00:00 del dia 28 de enero y a las 3 de la mañana ya estaba de parto
    5. Si el parto es bueno no pasa nada por no hacer algo

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2013 Navarra
    Suit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    1. ¿En qué semana diste a luz? 40+6

    2. ¿El parto fue natural, inducido o cesárea? ¿Por qué? Parto vaginal. Inducido porq rompí la bolsa y a las 12 horas seguía sin contracciones.

    3. En caso de que fuese natural,¿qué notaste que fuese diferente a lo largo de ese días u horas anteriores? ¿Tenías claro que eso ya era señal "de parto"? Nació un lunes pues el domingo por la noche note algún dolorcillo pero nada exagerado. Nos íbamos a la cama y de repente... Plaf! Todo empapado, sofa, ropa, suelo... Y a la, le digo a mi mr, quítate el pijama, vuelve a vestirte que nos vamos al hospital. Como eran aguas claras me duche y a las 22h al hospital. Dormimos ahí sin contracciones y a las 10 m lo indujeron. Empezaron las contracciones y a las 16h pedí epidural, mi hijo nacía a las 21h, cansada pero feliz

    4. ¿Hiciste algo especial durante los días previos para que se adelantara? (Trucos que creas que te funcionaron: mantener relaciones, ejercicio físico...) nada especial, andar y "vida normal" entretenerme para no pensar y esperar a q llegue el momento porq llegar, va a llegar

    5. Otra cosa que quieras comentar, recomendaciones o cosas que no debamos hacer. La epidural me dio media vida, seguí notando pero sin dolor y hacer caso a las enfermeras, dejarte llevar y disfrutar de esto tan Hermoso e intenso

    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1. ¿En qué semana diste a luz?39+5



    2. ¿El parto fue natural, inducido o cesárea? ¿Por qué?Fue natural se me fisuro la bolsa aunque acabó en cesaría de urgencia.




    3. En caso de que fuese natural,¿qué notaste que fuese diferente a lo largo de ese días u horas anteriores? ¿Tenías claro que eso ya era señal "de parto"?
    A las 6 de la mañana me desperté porque me note mojada me fui al baño no sabía si era flujo o me había hecho pis así que me duche y me cambie el pijama y me volví a la cama a la media hora me desperté otra vez mojada y ya me di cuenta que había fisurado la bolsa pero como era poco llame a Mr que estaba trabajando en el turno de noche y mientras llego de trabajar me volví a duchar recogí la casa y prepare todo para irnos al hospital llegamos a las 11 me hicieron un tacto tenía el cuello borrado y estaba dilatada de 1 cm pero no tenía contracciones me llevaron a la habitación y me dijeron que a otro día a las 8 de la mañana me lo provocarían pero a las 5 de la tarde empecé con contracciones por mi misma cada 3 minutos de 50 segundos de duración a las 8 de la tarde estaba dilatada de 4 cm a las 11 de la noche estaba dilatada de 8 cm y suplicando que me pusieran la epidural jeje me dio una contracción muy fuerte y me dio ganas de empujar se lo digo a la enfermera y me dice que empuje pego un empujón y se me estalla la bolsa de la fuerza pege hasta un bote en la cama y el líquido amniótico salio disparado por todos lado llene a todo el mundo por fin llega el anestesista y me pone la epidural y mano se santo se me quitan todos los dolores pero mi hija se le empieza a bajar los latidos y a mi me tienen que poner oxígeno porque no puedo respirar me llevan corriendo a quirófano y me hacen una cesaría a las 0:30 nació mi hija.




    4. ¿Hiciste algo especial durante los días previos para que se adelantara? (Trucos que creas que te funcionaron: mantener relaciones, ejercicio físico...)
    Salia a caminar todos los días 2 horas. Pero no creo que eso hiciera que me pusiera de parto o que se me fisurara la bolsa simplemente llego el momento.




    5. Otra cosa que quieras comentar, recomendaciones o cosas que no debamos hacerRecomendaciones no se, que sigáis vuestro instinto y como ya han dicho que no OS de cosa llamar 20 mil veces a las enfermeras.
    • Responder
  • Silvisilvi
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Silvisilvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Guaauuu es casi idilico, gracias por compartirlo!

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Julio 2012 England - London
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    1. ¿En qué semana diste a luz?

    De 41+1

    2. ¿El parto fue natural, inducido o cesárea? ¿Por qué?

    Natural, con expulsivo de pie y acabando de rodillas.

    3. En caso de que fuese natural,¿qué notaste que fuese diferente a lo largo de ese días u horas anteriores? ¿Tenías claro que eso ya era señal "de parto"?

    Absolutamente nada diferente. Por la mañana fui a la matrona y estaba dilatada de 2cm sin haber notado nada. A las 20:30 de la tarde empezaron las contracciones, directamente cada 2min, llegué al hospital a las 23:30 de la noche dilatada de 7cm y a las 00:24 ya tenía a mi niño en brazos. Casi no me dio tiempo llegar porque quería echarme a dormir "por si tenía una noche larga..."

    4. ¿Hiciste algo especial durante los días previos para que se adelantara? (Trucos que creas que te funcionaron: mantener relaciones, ejercicio físico...)

    Caminé bastante, pero era algo que hacía diariamente si o si, no fue para "provocar".

    5. Otra cosa que quieras comentar, recomendaciones o cosas que no debamos hacer.

    Simplemente seguir vuestro instinto. Nadie te puede enseñar a empujar en una clase, tú cuerpo esta preparado para hacerlo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En los pródromos se tienen contracciones durante horas e incluso días y no se está de parto. Lo que pasa es que muchas veces te ingresan y ya te inducen en esas circunstancias.
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con mi hija mayor di a luz de 39+4 y a la peque de 37+4, los dos fueron partos naturales con la mayor el día anterior me sentía rara y vomite la cena ( cosa que no había hecho en todo el embarazo) además estuve los 2 días anteriores estuve echando el tapón mucoso y tenía muchísimo sueño, como cosas que hice para acelerar la cosa andar muchísimo, tener relaciones y tomar té de frambuesa, con la peque no me lo esperaba porque se adelantó 15 días y no hice nada especial, solo notaba que estaba muy pesada y que la niña es a encajadisima 2 días antes tb eche el tapón mucoso y en los 2 casos rompí aguas y recomendaría esperar un poco para ir al hospital, no avisar a nadie hasta que ya vayas al paritorio y no llevar una maleta con muchas cosas porque si todo va bien, están tan poco en el hospital que no usas casi nada
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se ha cortado, esa misma tarde a las 16:35 di a luz a mi pequeña, lo mejor que me ha podido dar la vida Smiley smile
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Di a luz en la semana 40+3 días.Mi parto fue natural vaginal, duró 6 horas.Empecé a tener contracciones por la mañana, cuando llegué al hospital estaba dilatada de 2 cm y con el cuello semiborrado, al ser primeriza pensé que sería mucho más largo el parto pero de seguida empecé a dilatar y me puse de 8 cm.Me llevaron a paritorio y esa misma tarde di a luz a mi o
    • Responder
  • Silvisilvi
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Silvisilvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es el lío! Como se puede tener contracciones y no dilatar! Ayer otra chica me dijo que tuvo contracciones, dilató de 10 pero el niño no bajaba y terminó en cesárea... En fin, es como una lotería... Me quedan tres días para mi FPP!! Smiley atonished
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1. 40+4 2. Parto natural3. Note por primera vez lo que pensaba qie serían contracciones, empece a encontrarme mal a las once de la noche y para las dos de la mañana ya eran mas constantes, cada cinco minutos, al llegar al hospital estoy cero dilatada y me regañan por ir porque no estoy de parto, aun asi me dejan ingresada porque tenia contracciones cada tres minutos pero sin ser efectivas de parto. Me pego todo el dia siguiente haciendo la dilatacion en el hospital, a las cuatro de la tarde me bajan a partos y a las nueve de la noche nace mi bebe4. Andaba mucho y mantuve relaciones por prescripción de mi ginecologa, di a luz un viernes y el lunes tenia que ir para fechar la inducción5. Se que es dificil muy dificil y mas cuando somos primerizas pero yo habria aguantado mas en mi casa, los nervios no me dejaban dilatar y por eso mi dilatacion fue horrible, hubiera estado mejor en mi casa, pero bueno ellos decidieron dejarme ingresada, con el.segundo no me.pasa! :-)
    • Responder
  • Paloma
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!!
    1. Di a luz en la semana 34+6 después de una amenaza de parto la semana de antes en la que ya me pusieron las inyecciones para madurar los pulmones por si acaso. Por cierto es un embarazo gemelar asiq es normal que se adelante jejeje.
    2. Me puse de parto un sábado por la mañana sobre las 11:00 con contracciones cada 20 min más o menos pero no demasiado regulares y soportables, asiq no estaba segura de estar de parto. A las 2:30 de la madrugada ya son más dolorosas y cada 3-5 min asiq nos vamos al hospital. Al llegar estoy dilatada de 5 cm pero el primer mellizo está en podalica por lo que tienen que hacerme una cesárea de urgencia.
    3. Lo diferente no fue mucho. Por la mañana me empecé a notar como cuando me va a bajar la regla, más cansada, dolor de riñones... me tuve que ir a la cama. Yo no tuve claro que estaba de parto hasta llegar allí , pero si que lo imaginaba.
    4. No hice nada para adelantarlo, es más, estaba en reposo absoluto intentando no ponerme.
    Espero que os sirva de algo mi experiencia aunq varíen algunos factores. Tratad de estar tranquilas que al final tendréis a vuestros peques!!! Y los nervios nunca son buenos para nada. Al final ese día queda en un recuerdo y una historia que contar Smiley winking
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1. ¿En qué semana diste a luz?Según mis cálculos se adelantó 4 días, según los de la ginecóloga 8.

    2. ¿El parto fue natural, inducido o cesárea? ¿Por qué?Vaginal, con epidural a las 18 horas de contracciones. Las contracciones empezaron en torno a las 2 de la mañana, bastante espaciadas. Hacia las 6 de la mañana estaban cada 6 minutos, así que desperté a mi marido y me duché. Tras L ducha se ralentizaron otra vez y mandé a mi marido de trabajar. Estuve todo el día con contracciones cada 7 u 8 minutos, esperando que fueran cada 5 para ir al hospital. A las 19 horas empezaron de pronto a ser seguidas, sin descanso. Llegué al hospital con 8-9 cms de dilatación, directa a paritorio. Pedí epidural porque estaba agotada. Pude echar hasta una minisiesta que me vino de perlas. Como la dosis era baja y sentía los pujos, me quitaron el sensor y pude moverme. Pari de lado, sin episiotomia ni desgarro. Después nos dejaron solos para 2 horas de piel con piel. Para ir a la habitación pude subirme ala camilla a ir al baño por mi propio pie, sin efectos secundarios.
    3. En caso de que fuese natural,¿qué notaste que fuese diferente a lo largo de ese días u horas anteriores? ¿Tenías claro que eso ya era señal "de parto"?Cuando me acosté, hacia la 1 de la mañana, notaba cierto malestar, como si me hubiera entado mal la comida. Cuando una hora después empezaron las contracciones lo tuve claro, no se parecía a nada que hubiera experimentado durante el embarazo. Además, al poco de empezar eché el tapón mucoso. La bolsa no se rompió hasta el expulsivo. Cuando había minutos entre las contracciones sí sentíaal niño, estaba agitado él también. Cuando eran seguidas ya nada, no podía sentir nada más!
    4. ¿Hiciste algo especial durante los días previos para que se adelantara? (Trucos que creas que te funcionaron: mantener relaciones, ejercicio físico...)Relaciones mantuvimos normalmente durante todo el embarazo, pero no recuerdo si justo antes del parto tuvimos. Las contracciones empezaron en la madrugada de domingo a lunes, y el sábado habíamos estado en una boda. El domingo de tarde-noche me tomé un batido de fresa con nata de los que engordan sólo con mirarlos.
    5. Otra cosa que quieras comentar, recomendaciones o cosas que no debamos hacer.No ponerse nerviosa, el instinto ya te guía. Desde el principio tuve la sensación de que el mío no sería un parto rápido y no me equivoqué, sabía que tenía tiempo. Por eso tardé tanto en ir al hospital, en mi casa estaba más tranquila, buscando posturas cómodas (algunas dignas de contorsionista), comiendo helado... cosas que en el hospital no habría podido y que me ayudaron a llevar muy bien las contracciones.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Yo con contracciones ya no sentía al bebé.

    • Responder
  • Mel13
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Mel13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Di a luz según mis cuentas en la 40+1 según ellos (me modificaron fpp porque al principio del embarazo venia de una semana menos y luego iba igual a mí fpp por tamaño pero no lo cambiaron ) 39+1

    Parto natural fisura de bolsa

    Tenía unos pinchazos muy feos y constantes en la zona del utero me vino una contracción muy fuerte y empecé a perder líquido puse todo perdido

    Salía a andar 3 km diarios y subía y bajaba de un séptimo piso por las escaleras


    -----
    Mi parto comenzó a las 23:30 por fisura de bolsa. Llegué al hospital ya dilatada de 2cm, y me dijeron que si no me ponía de parto sola en 12 horas lo inducían. A las 2 horas ya estaba de 4cm así que camino al paritorio. Allí los dolores ya eran muy fuertes, así que pedí la epidural, cuando vino el anestesista ya estaba de 5cm y no me la puso bien, por lo que sentía los mismos dolores, a la hora volvió el anestesista me pinchó de nuevo y esta vez ya si hizo efecto. La epidural me la dejarían hasta que terminase la dilatación, para el expulsivo tendría que ser sin ella, es decir, que todo en expulsivo del pequeño iba a ser de forma natural. A los 10 cm me dicen que el pequeño está muy alto y que debo esforzarme en empujar para que baje así que me quitan la epidural. Tras 4 horas de pujos sin epidural ya, a punto de tirar la toalla y dejarme llevar por la derrota de no poder tener mi parto natural, nace Raul, me desgarré y me dieron más de 12 puntos por no empujar cuando no debía. Ahí os dejo mi experiencia para las futuras mamás para que veáis que se puede, y que todo , cada dolor merece la pena.


    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no lo noté moverse pero tampoco estaba preocupada por eso la verdad. Depende del tipo de contracciones... si son por delante pues te dolerá en la tripa y se pondrá dura, si son de riñones... créeme que no sabrás si tienes la barriga dura o no porque te echarás las manos a los riñones instintivamente...
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    1. ¿En qué semana diste a luz?

    Justo a las 39 semanas.

    2. ¿El parto fue natural, inducido o cesárea? ¿Por qué?

    Fue parto vaginal, con epidural y rotura de bolsa. El expulsivo fue muy rápido, aunque tuvieron que utilizar ventosa.

    3. En caso de que fuese natural,¿qué notaste que fuese diferente a lo largo de ese días u horas anteriores? ¿Tenías claro que eso ya era señal "de parto"?

    Días antes iba notando molestias, contracciones..Me puse de parto el domingo y el viernes había empezado a echar el tapón mucoso.

    Empecé con contracciones cada 20-30 mins. Luego cada 7-11 y me fui a andar. Cuando volví a casa ya era bastante dolorosas pero sinceramente seguía sin creerme que estuviera de parto.

    Mi marido tuvo que "obligarme" a irnos al hospital porque ya eran cada 3-5 mins y yo insistía en que "¿y si me mandan para casa?" porque había avanzado muy rápido.

    Llegué de 6 cms al hospital.

    4. ¿Hiciste algo especial durante los días previos para que se adelantara? (Trucos que creas que te funcionaron: mantener relaciones, ejercicio físico...)

    Estuve muy activa todo el embarazo, trabajé hasta el final, pero creo que hay dos cosas que lo desencadenaron: 4 días antes me hicieron un tacto y el día anterior mi gato se enfermó y sl sedarlo nos dijeron que como no sabían lo que tenía, podía pasar cualquier cosa. Me entró una llorera y un disgusto muy grande.


    5. Otra cosa que quieras comentar, recomendaciones o cosas que no debamos hacer.

    Escuchad a vuestro cuerpo. Cuando empecéis las contracciones, relajaros. Y aunque sé que tenemos muchas ganas de dar a luz, disfrutad de cada momento, incluso de esos últimos días.

    • Responder
  • Silvisilvi
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Silvisilvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja qué bueno entrando el médico con el casco de la moto...
    Tengo una duda general de lo que contáis todo, cuando sentís contracciones de parto, sentís que el bebé se mueve? O ya sólo que se pone dura?
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1. 41+ 5

    2. inducido, propess a las 22hrs, contracciones cada 2 minutos ( me duraban 30 segundos, contaba hasta 30 en voz alta) a la 1am, a las 4am me llevan a dilatación y me ponen la epidural, se para todo un poco y me rompen la bolsa a las 6am. Me venian a mirar y me dijeron que dilataba demasiado rápido, a las 8.58 entraba el gine por la puerta y estaba la niña ya con la cabeza fuera. Me dijeron que fue todo muy rápido y que no entendían como al ser inducido y ponerme el propess enseguida empecé yo sola con las contracciones. Me reia porque no me hacían caso, entraba una matrona y me decía estás de 6 cm, a los 20 min llamaba yo para que vinieran y me decian: pero si te acabo de mirar! 9 cm... y ahi las prisas por llamar al gine que entró a la sala quitandose el casco de la moto jajajajajajaja 3. Al ser inducido nunca había tenido ninguna contracción de ningun tipo estaba con el cervix intacto y verrrde verrrde. Al empezar con las contracciones, cuando aun no sabía que eran contracciones.... me puse a andar por el pasillo ( tan pichi yo....) y me entro un apretón y tuve que correr al wc porque tenía diarrea. Avisé a la enfermera y le dije que estaba ya de parto, me dijo que era imposible porque me acababan de poner el propess, que sería la cena o los nervios... 10 min más tarde... contracciones regulares cada 2 min. Jajajajajajajaja Mi hija nació con ventosa ( tenía la cara muy rendonda y costaba, cada vez q dejaba de empujar la niña se subía), 1 punto interno dudoso ( discutieron si ponermelo o no porq no veian desgarro pero me lo pusieron porq tenia una heridita, luego me confesaron que si no me lo hubiesen puesto no hubiese pasado nada, fue más por precaución). 50 cm, 2880gr. Era primeriza!
    4.No hice nada porq estaba suuuuperveeerde y no valia la pena.

    5. Recomendaciones pocas... hacer caso a vuestro instinto y si teneis que llamar a la enfermera 200000 veces la llaméis aunque seais pesadas. Las contracciones pasan, no os pongáis nerviosas, mejor si contais y respirais en cuanto noteis que os viene una. Yo estaba sentada en el borde de la cama y cuando venía una me levantaba y me apoyaba con las manos en la cama de al lado. No estaba cansada, pero agradeci la epidural para descansar y coger fuerzas para empujar. Con la epidural tambien notas cuando empujas y notas alivio cuando sale. Si notáis como que quereis ir al wc, como presion... llamad a la enfermera.. lo más seguro es que el bebe esté intentando salir!
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1. Di a luz en la semana 41+52. Ingresé ese día para inducción, me pusieron la medicación y me hizo muy mal efecto, muchas contracciones super dolorosas y muy seguidas que no hacían casi trabajo de dilatación. La medi me la pusieron a las 11 de la mañana y a las 23.53 de la noche nacía mi hijo por cesárea porque había fracasado la inducción, me quedé estancada en 4-5cm y no dilataba más...3. No fue parto natural pero en las semanas previas a la 40 tuve muchisimas contracciones que pensaba que eran de parto pero no...asi que no sé lo que es estar de parto4. No hice nada los días previos, pero como no dilataba la matrona me puso encima de la camilla de rodillas a mover las caderas en círculos pero no me fue efectivo5. Lo que quiero recomendar a la gente es que pase totalmente de planificar las cosas (plan d parto y asi) al final las cosas vienen cono tienen que venir y por mucho que quieras una cosa u otra al final el que decide como venir al mundo es el bebé...poco podemos decidir nosotras...yo quería un parto natural sin epidural en la sala de dilatación para poder ponerme en la postura que quisiera y ya veis como terminé...quería donar la sangre del cordón y no pude porque fue cesárea...es mejor ir y "verlas venir" que como nos hayamos empeñado en algo y luego no salga como queríamos puede ponernos más nerviosas y asi...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    1. ¿En qué semana diste a luz?

    40 justas.

    2. ¿El parto fue natural, inducido o cesárea? ¿Por qué?

    Natural, dilatación en bañera y expulsivo a cuatro patas en la cama.

    3. En caso de que fuese natural,¿qué notaste que fuese diferente a lo largo de ese días u horas anteriores? ¿Tenías claro que eso ya era señal "de parto"?

    Justo 48 horas antes había expulsado el tapón mucoso. El día del parto, yo tenía el presentimiento de que ya llegaba. A las 19:30 sentí unos pinchazos que venían de la espalda. Sobre la 1:00 eran ya muy muy fuertes, a las 2:00 llamé a la matrona y a las 4:00 me presenté ya en la clínica. Estando de 8 cm pedí que me rompieran la bolsa y a las 5:20 nació mi hijo. En el primer empujón salió la cabeza y tuve que parar para que le deshicieran las dos vueltas de cordón que traía al cuello. Había llegado de 4 cm dilatada. Fue parto sin ningún tipo de medicación. No tuve desgarro pero me quedó una coxigodinia que solucioné con una sola sesión de fisio. Pesó 3'650 kg y midió 52 cm.

    4. ¿Hiciste algo especial durante los días previos para que se adelantara? (Trucos que creas que te funcionaron: mantener relaciones, ejercicio físico...)

    Lo único que hice fue subir escaleras, y no bajarlas, para que el bebé se encajara, desde las 39 semanas.

    -----------------------

    1. ¿En qué semana diste a luz?

    39+6.

    2. ¿El parto fue natural, inducido o cesárea? ¿Por qué?

    Natural con expulsivo en bañera de parto, de rodillas sobre el suelo de la bañera (parto vertical).

    3. En caso de que fuese natural,¿qué notaste que fuese diferente a lo largo de ese días u horas anteriores? ¿Tenías claro que eso ya era señal "de parto"?

    A las 9:00 eché el tapón mucoso. Sobre las 15:00 me encontraba rara, tenía ese presentimiento de que no dormiría en casa con mi hijo (18 meses en ese momento). A las 18 llegó mi marido y queríamos ir a la compra pero se hizo tarde así que me fui a dar un baño y emepcé a encontrarme mal, las contracciones eran distintas que en el otro parto, se ponía la tripa dura y no venían de la espalda. A las 20:00 le dije a mi marido que creía que eran contracciones, que me iba a tumbar y a las 20:15 ya eran muy dolorosas. Preparamos una mochila al niño y cogimos nuestras cosas, a las 21:00 montamos en el coche. A las 21:20 rompí aguas mientras aparcábamos y a las 21:35 nació mi hija (llegué de 10 cm) con mi hijo presenciándolo todo porque no dio tiempo a dejarle. Pesó 3,800 kg y midió 50 cm. Tuve un pequeño desgarro porque la niña no había rotado (estaba mirando al cielo) y así en esa posición empujé y saqué su cabeza. Luego esperé a que se girara y en otro empujón salió el cuerpo.

    4. ¿Hiciste algo especial durante los días previos para que se adelantara? (Trucos que creas que te funcionaron: mantener relaciones, ejercicio físico...)

    Nada salvo perseguir a un niño pequeño jajaja.

    -------------

    Ahora tengo un niño de casi 22 meses y una niña de casi 4 meses!

    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1) Di a luz en la semana 39+62) Fue parto inducido. Era jueves, por la mañana a primera hora tenía cita en monitores y cuando me exploró la ginecóloga vio que tenía poco líquido amniótico y estaba dilatada 2cm. Decidió dejarme ingresada ese mismo dia para provocar el parto. Estuve toda la tarde con contracciones bastante soportables y por fin a las 3.15 de la madrugada rompí aguas. Mi niño nació a las 14.45 del día siguiente. Parto vaginal, episiotomia y ayuda con ventosa. 3 puntos de sutura. 4) En realidad no hice nada en especial, los días previos a mi cita en monitores caminaba, pero baje el ritmo, ya que llevaba con bastantes molestias, dolor en el bajo vientre y alguna que otra contracción dos semanas antes. Relaciones sexuales tampoco tuve, aunque no sería por ganas, por probar si servía para adelantar el parto, pero mi Mr tenía reparo no fuese a hacerme daño.5) En verdad tuve un parto muy malo: 12h en la sala de dilatación, dos pinchazos de epidural sin que hiciese efecto (cada 1-1.30h tenían que suministrarme un calmante), el niño venía mirando al cielo y tuvieron que usar ventosa para darle la vuelta y sacarlo, episiotomia... Pero a pesar de todo, cuando vi a mi niño se me olvidó lo mal que lo había pasado. La verdad es que os recomiendo que no vayáis con una idea predeterminada porque todo puede pasar, pero sobre todo os aconsejo que esteis tranquilas, confiad en las matronas y ginecólogos, harán lo que tengan que hacer para que tanto vosotras como vuestros bebes estéis bien.
    • Responder
  • Novia 14
    Novia Adicta Julio 2014 Zaragoza
    Novia 14 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1. 41+12. Parto natural, sin episiotomia y sin ningún punto.3. Expulse el tapón por la tarde y de madrugada me puse con contracciones regulares cada 10 minutos, cuando son contracciones de parto, te enteras, estuve con dolores como de regla 1 mes, pero este dolor era diferente.4. Hice de todo, andar, relaciones...y nada. Lo que estoy segura que me lo provocó fue la maniobra de hamilton que me hicieron el día anterior al parto.5. Os recomiendo a todas a partir de la semana 30, el masaje perineal, a mi me funciono, no me dieron ningún punto. También os recomiendo la pelota, me ayudó junto con las respiraciones a llevar muchísimo mejor las contracciones.Aunque suene raro, repetiría cada momento de ese día, recuerdo perfectamente cada instante y lo viviría mil veces más, disfrutadlo, porque para mí fue el día más bonito de mi vida.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1. Di a luz en la semana 39+5.2. Fue parto vaginal inducido al venir bastante grande el bebe. Sin puntos.3. Los dias anteriores no note nada y eso que cuando llegue estaba dilatada de 4cm.4. Camine muchísimo, hacia sentadillas, mantenia relaciones sexuales, me daba contrastes de agua y nada no quiso salir.5. Que es lo mas bonito ke tengo mis niños. Lo son todo para mi.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1. Di a luz a la semana 36+62. Me rompieron la bolsa y ya el resto lo hice sola, sin oxitocina, ni epidural ni nada.3. 4días antes había tenido revisión y ya me habían dicho que tenía el cuello borrado. Después estuve como si tuviera la gripe y con micha presión abajo.4. No hice nada especial, de hecho no esperaba que naciera tan pronto.5. Intentar estar informadas de lo que queremos pero flexibles por si la cosa va por otros derroteros. Intentar disfrutar del momento y empoderarse a tope.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Octubre 2016 Granada
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    1. ¿En qué semana diste a luz? En la semana 38+5 2. ¿El parto fue natural, inducido o cesárea? ¿Por qué? Mi parto fue natural empecé con contracciones pero no rompí bolsa me la rompieron en paritorio. 3. En caso de que fuese natural,¿qué notaste que fuese diferente a lo largo de ese días u horas anteriores? ¿Tenías claro que eso ya era señal "de parto"? Ese día estuve bien no note ningún cambio pero sobre las 1y30 de la mañana empecé a notar como dolores de regla muy seguidos y me las empecé a controlar y eran cada 3 o 4 min y me duraban casi 1 min, mw di una ducha x si se me relajaba y a las 4 de la mañana viendo que seguía fuy al hospital. 4. ¿Hiciste algo especial durante los días previos para que se adelantara? (Trucos que creas que te funcionaron: mantener relaciones, ejercicio físico...) andar mucho, y tener relaciones además de Acer ejercicios con la pelota de pilates

    5. Otra cosa que quieras comentar, o cosas que no debamos hacer. Es difícil pero os diré que no os pongáis nerviosas, que respireis onde con cada contracción ami me las calmaba. Que hagáis lo que os pida el cuerpo en ese momento y disfruteis del momento aunke se pasa mal yo lo repetiría una y mil veces porque cuando te ponen a tu hijo encima se te olvida todo y te das cuenta de lo que ha merecido la pena.

    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como mola el test! Súper interesante!

    1. ¿En qué semana diste a luz? En la semana 39+2

    2. ¿El parto fue natural, inducido o cesárea? ¿Por qué? Parto natural

    3. En caso de que fuese natural,¿qué notaste que fuese diferente a lo largo de ese días u horas anteriores? ¿Tenías claro que eso ya era señal "de parto"? El día anterior tuve monitores y me dijeron que todo edtaba bien pero que no había señal de que me iba a poner de parto... el día anterior empecé a tener más contracciones seguidas de Braxton Hicks, estuve como cada 15 min en unas dos horas y ne mosquee. Al día siguiente a las 6 am me levanté a hacer pis y estaba sangrando y nos fuimos a urgencias ybya me ingresaron porque aunque no estaba ni dilatada ni nada, tenía menos líquido amniótico.

    4. ¿Hiciste algo especial durante los días previos para que se adelantara? (Trucos que creas que te funcionaron: mantener relaciones, ejercicio físico...) nada en espwcial. El día anterior me di un gran paseo con mi suegra

    5. Otra cosa que quieras comentar, recomendaciones o cosas que no debamos hacer. Poneros nerviosas! Todo llega aunque parezca eterno y deciros que mi parto fué muy jorobado y que pese a la epidural lo pasé fatal ya que no me hizo mucho efecto pero aunque sufrí mucho y mi niña ya tenga dos meses y medio volvería a pasarlo sólo por ver esa carta tan dulce que me tiene loca!

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis dos embarazos: 1. 39 / 39+42. Vaginal nducido por fisura de bolsa / Vaginal natural3. Contracciones regulares cada x min / contracciones cada 2 min de repente y dolor insoportable abajo4. Caminar, ralaciones y en ambos casos tacto con cierta picardia. 5. Tener la mente abierta y seguir recomendaciones de nuestros gines. En mi caso, si no llego a hacer caso a mi gine en el segundo embarazo, mi hijo nace en casa o en el coche (porque se desencadenó muy rápido, ni una hora había pasado entre primera contracción y mi niño en brazos)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración