Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Novata Mayo 2021 Alicante

Testigos

Sonia, el 9 de Enero de 2020 a las 17:57 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 23
Como hay que hacer lo de los testigos? Pueden ser primos que no son familia directa o cual es la familia directa?

23 Respuestas

Última actividad por Esther, el 12 de Enero de 2020 a las 10:24
  • E
    Novia Habitual Noviembre 2021 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos por lo civil en un pueblecito de barcelona y nuestro yuntamiento nos dice que de los testigo, almenos uno ha de ser familia directa.


    • Responder
  • I
    Novia Adicta Marzo 2021 Albacete
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que depende del sitio. Yo me caso en el registro y nos dijeron que sí que podían ser familia directa. Así que creo que lo mejor es que preguntes donde vayas a casarte.

    Un saludo,

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Sonia!

    Te comparto algunos artículos que te serán de gran ayuda Smiley winking

    ¿Quiénes son los testigos y los padrinos de boda?

    El papel de los testigos en la boda civil

    8 cosas que debes saber sobre los testigos de tu boda religiosa

    ¿Qué tipo de boda queréis celebrar? ¿Religiosa o civil?

    Un besito guapa Smiley kiss

    • Responder
  • I
    Novia Experta Mayo 2021 León
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de la ceremonia y el trámite. Para la iglesia no sé como está la cosa.
    En el Registro Civil a nosotras nos dijeron quw no podían ser familia directa (aunque pueden parientes no muy cercanos. En nuestro caso laas mujeres de los primos). Y en el ayuntamiento, la ceremonia propia te vale cualquiera. En nuestro caso nos pidieron los dnis al reservar el dia y dimos los de nuestros padres pero creo que pueden firnar hasta 2 por cada cónyuge y no importa parentesco.
    Al menos es lo que sabemos de nuestra experiencia. Igual en otros lugares es diferente.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron que tienen que ser verdaderos testigos de vuestra relación. Es decir, no podrían ser personas que apenas hayan tenido relación con vosotros.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sonia!
    Puedes tener de testigo quien tu quieras. Familia directa o no
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2020 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el cura me ha dicho que los testigos tienen que ser "amigos de la pareja" pero no familia
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los testigos que van a firmar suelen dejar que sean familia directa, pero depende de cada ciudad...

    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil en Madrid, los testigos pueden ser familia directa, de hecho serán mi madre y mi suegro.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi ciudad no pueden ser familia. Pregunta dónde te vayas a casar. Ellos serán los que mejor te informen.
    • Responder
  • Nere
    Novia Máster Abril 2018 Asturias
    Nere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En una boda religiosa los testigos no pueden ser familia, en una civil no lo sé, supongo que si se pueda
    • Responder
  • Xavi
    Novio Experto Julio 2020 Barcelona
    Xavi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho si es civil o religiosa y de la provincia. En nuestro caso es boda civil en provincia Barcelona y da igual si son familia o no, nos valen los dos.
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tengo amigos que se casan este año por lo civil y para abrir expediente ha sido familia, y el día de la boda, será familia también quienes firmen.

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entonces si es civil no hace falta no?

    • Responder
  • Novia
    Súper Novia Febrero 2022 Tarragona
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el registro civil.te piden que no sra familia al abrir expediente solicitandolo solo 1 ..luego en el dia de firma te piden 2 uno de cada uno da igual.alli si es familiar. En la.iglesia depende de los q quieras
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!
    Todo depende un poco de la zona, cada iglesia es un mundo pero por lo que he visto en general y a mi lo que me ha dicho el cura es:
    1.- para abrir expediente matrimonial, 2 testigos NO familiares
    2.- para el día del enlace/firma de papeles de boda, 2 testigos que pueden ser familiares o amigos, uno decide (no tienen porque ser los mismos)

    Sin embargo, he leído que en algunos sitios, para abrir expediente puede ser familia.
    Hablarlo con el cura, a ver que os dice

    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi hermano se casó por la iglesia y yo fui su testigo.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Novata Mayo 2021 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el altar solo, lo de las toreras mola!!
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puede ser cualquier persona que sea mayor de edad sea familiar o no que quieran los novios.

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Octubre 2022 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pregunta a ver en la iglesia, pero yo creo que puede ser quien quieran los novios, dentro de lo dicho, que os conozca, que sean mayores de edad, al ser religiosa la boda, entiendo que hablará el cura que os case con ellos, para preguntarles si sois fieles a la pareja y lo que ello conlleva, que si habéis sido buenos y lo sois, y poco más..

    Quédate tranquila, y pregunta todo lo que tengas que preguntar en tu iglesia. y si no aquí entre todas te guiamos


    Lo del vestido si que sé que no puede ser palabra de honor o muy escotado, pero si te enamoras de uno, hay unas partes de arriba tipo torera, que hace efecto de "unión" para la ceremonia y luego te lo puedes quitar fuera...

    Nosotros nos casamos en una finca y tampoco podemos poner traca ni pirotecnia por seguridad (es un espacio protegido por flora y fauna)...pero bueno tampoco es imprescindible, lo de las flores, me suena raro, las ponen ellos? o no dejan NADA de flores?

    • Responder
  • Sonia
    Novia Novata Mayo 2021 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero por iglesia también?
    Estoy super agobiada por que me han puesto un montón de normas que si no cumplimos no nos casan como que tengo que llevar un vestido acorde a la iglesia que no podemos poner flores ni tirar tracas ni nada 😭
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pasa nada si son familiares. En mi caso serán nuestras madres
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Octubre 2022 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para los testigos (al menos en boda civil), deben ser personas mayores de edad que os conozcan a ambos y den fé de que sois pareja y no tenéis un motivo economico o de otros fines que no sean el amor.

    Realmente el papel del testigo es dar su palabra de que sois respetuosos el uno con el otro y que no es una pantomima, esto es como el "Jura decir la verdad, nada más que la verdad" de los juicios, al hacer los trámites en el registro civil, nos informaron de que es delito mentir y eso...


    Es suficiente con llevar al testigo/testigos el DNI y una copia, y ya está.

    Espero haberos ayudado

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración