Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inma Robles Martínez
Novia Adicta Junio 2024 Murcia

Testigos

Inma Robles Martínez, el 18 de Marzo de 2023 a las 17:05 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14
Hola a todos! Tengo unas dudas sobre los testigos 🤔 he leído que existen dos tipos de testigos, los de la toma de dichos, que no pueden ser familiares y los testigos de ceremonia, que pueden ser los mismos testigos que la toma de dichos o familiares. El caso es que leí por otro lado, que según la iglesia, no pueden ser en ningún caso familiares. Entonces no se que hacer, ya que habíamos pensado en que el hermano del novio sea uno de los testigos de ceremonia... sabéis algo de esto? Gracias 🫶🏽

14 Respuestas

Última actividad por Judith, el 20 de Marzo de 2023 a las 09:58
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso por lo civil y no sé como funciona el tema por la iglesia. En mi caso mi testigo será mi hermana y a la hora de abrir expediente no nos dijeron que no se podía.

    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que de la boda religiosa bo se nada.... nosotros nos cansaremos por lo civil y ahí dejan más libertad. Mis testigos serán mis padres😘😘😘
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos a abrir el expediente en la iglesia con dos testigos no familiares, pero en la ceremonia pondremos a un familiar mío y un amigo cercano de nosotros. A la hora de firmar en la iglesia si que pueden ser familiares pero eso consultadlo con el Párroco!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil y no me han dicho ni para abrir expediente ni en ningún momento que no pueden ser familia
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no pueden ser ninguno familiares ni menores de 18 años .
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es así porque nos ha pasado igual.
    Los testigos de la toma de dichos no pueden ser familiares. En nuestro caso habíamos pedido a la hermana de mi novio y su marido que fueran los testigos y finalmente solo podrán serlo el día de la boda, y para la toma de dichos hemos ido con dos amigos.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si pueden ser familiares pero solo los de la Iglesia, no los de la toma de dichos cuando abres el expediente matrimonial
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la boda civil los que van a abrir el expediente no pueden ser familiares, para la firma si , por la iglesia , tendrias que preguntar directamente en la iglesia que te casas.

    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo te puedo hablar de boda civil, y tanto los que van a abrir el expediente como los de la ceremonia pueden ser familiares y ser los mismos, experiencia propia
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende De la Iglesia, xq a mi en el obispado tampoco se me cerraban en redondo a que fueran familiares
    • Responder
  • Garazi
    Destacada Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen las chicas, los de la ceremonia si que pueden ser familiares, los de la toma de dichos no!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la ceremonia puede ser cualquier persona, por lo tanto, también tu hermano.


    Nos explicaron en los diálogos matrimoniales que la firma de los testigos De la Iglesia es simbólica, solo que acreditar que el acto (Sacramento) ha tenido lugar.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil, así que no te sé decir. A ver si por aquí pueden ayudarte❤️.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Julio 2022 Albacete
    Estefanía Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los de la toma de dichos no pueden ser familiares (en nuestro caso fueron 2 amigas), pero los de la ceremonia sí pueden serlo. En nuestro caso, mi padre fue el padrino y mi suegra la madrina, y a la vez actuaron como testigos de la ceremonia.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración