Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Principiante Junio 2022 Huelva

Testigos de boda

Sara, el 19 de Diciembre de 2019 a las 13:41 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 18
Buenas! Nos casamos por lo civil, y más o menos tenemos claro qué requisitos deben cumplir los testigos y que necesitamos para dos actos diferentes, etc. Pero me surge una duda: puedo tener todos los testigos que quiera? O sólo pueden ser 2? Es que mi pareja tiene pensado en dos amigos, y yo en dos amigas, y me gustaría saber si pueden ser los 4. Gracias de antemano!

18 Respuestas

Última actividad por Laura, el 20 de Diciembre de 2019 a las 11:05
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Sara 💗

    Te comparto unos debates sobre el números de testigos necesarios Smiley smile

    Cuantos testigos son?

    Cuántos testigos pueden firmar?

    Cuántos testigos debe tener una boda civil?

    ¿Se lo propondréis de alguna manera original? Smiley heart

    ¡Besitos guapa!

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron dos, pero es por el ayuntamiento y no sé si será distinto... Mejor que hables con el encargado de protocolo de tu ceremonia...


    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron "los testigos" no nos especificaron, después de las navidades iremos a presentar la documentación y ahí nos dirán mejor, imagino. Nosotras tenemos 2 grandes amigas para firmar en el registro y para el día de la boda llevamos 6 pero los que cuentan imagino que serán quienes hayan firmado en el registro, que por mi me llevo a los 6 al registro!!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, me caso or la iglesia, puedo llevar tantos como quiera. Aunque solo cuentan los dos oficiales, por así decirlo. El resto, firmaran en un papel a parte.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Donde yo vivo pone que dos. No se si será igual en cada región, pero si es así, tendréis que elegir uno cada uno Smiley laugh

    • Responder
  • Davínia
    Novia VIP Agosto 2021 Lleida
    Davínia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sara por lo civil sólo te dejaran dos pero el día de la celebración los que vosotros queráis!
    😊
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos por lo civil y nos piden dos en el momento de la firma pero en la ceremonia seguramente tendremos cuatro, nos hacía ilusión. Haremos un acto simbólico al finalizar la ceremonia para que firmen los 4 aunque sólo 2 de ellos hayan firmado oficialmente en el ayuntamiento.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q pueden ir perfectamente los 4, mínimo son dos, al menos eso nos han dicho a nosotros. No sé si depende de la zona.Eso para el día de l firma oficial, el día grande para mi será el q nos casemos, delante de los, que queremos q nos acompañen ese día, vestidos de novios y todo lo demás, ahí podéis tener todos los testigos q queráis y no dejes q t digan q es un paripé... Para mi desde luego no lo es, ese es para nosotros realmente el gran día, el q yo recordaré como el día de mi boda, no el q vaya a firmar en un momento y q es el trámite oficial y nada más. 😘
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pueden ser los que quieras, pero los que legalmente sirven son los dos primeros en firmar
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso sólo podía haber 2 testigos, y elegimos a nuestras respectivas hermanas
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos 4 testigos: dos para la apertura del expediente y 2 que firmaron el día de la boda. Son los que nos pidieron.
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestras actas podía firmar quien quisiéramos. Nos casamos por lo civil. Firmaron un amigo mío, un primo de él y los padrinos. Pero nos dijeron que podía firmar todo el que quisiera. De todas formas, otra opción si os dicen que solo firmen dos, es que de testigos oficiales pongáis a algún familiar y dejéis un libro aparte para que la gente que vosotros elijáis, se levante y firme también
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pregunta en tu juzgado, porque en cada ciudad es diferente y tienen requisitos distintos. En nuestro caso, tienen que ser solo dos. Lo que podéis hacer es, como ya os han propuesto, hacer una ceremonia simbólica en la que firmen todos los que vosotros queráis. Nosotros vamos a hacerlo así y prepararemos unas láminas de recuerdo.

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso nos pidieron dos en el juzgado. Son los legales e inscritos con su firma y DNI. Pero si haces la simbólica puedes llevar los que quieras.
    • Responder
  • Auxiliadora
    Novia Experta Julio 2021 A Coruña
    Auxiliadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Oficialmente son dos, el dia que presentais los papeles tambien se necesitan dos testigos, no nesesariamente tienen que ser los mismos que el dia del enlace, a si que dos para la presentacion del expediente y otros dos diferentes para el dia de la boda, lo qie sivas a necesitar fotocopias de los dni de ellos si son diferentes personas los del dia de la boda que los de la presentacion del expediente
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Testigos “reales” y que queden oficialmente en los documentos son dos (al menos en mi zona), esto es en las bodas en el Ayuntamiento o en Registro directamente. Pero cuando se hacen bodas con oficiante puedes tener todos los que quieras, pero eso es más en plan “paripé”, yo lo veo como un engaño.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2021 Pontevedra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé si depende del lugar en el que te cases, yo pregunté en mi ayuntamiento (nosotros también queremos llevar 4) y me dijeron que oficialmente oficialmente en el papel van dos, pero que pueden preparar otro papel "no oficial" para hacer el paripé y que firmen todos...

    Esto me lo dijeron en el servicio de protocolo del Ayuntamiento por teléfono y de forma breve, me informaré detenidamente, pero vamos que lo bueno de las bodas civiles que que protocolo hay poco...o sea lo que es oficial que tienes que cumplir si, pero en cuanto a la celebración tienes prácticamente toda la libertad del mundo...

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo entendido que pueden ser todos los que quieras.

    Yo estuve en una boda en septiembre civil, y hubo 7 testigos!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración