Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona

Tiempo de espera para abrir expediente

Pilar, el 12 de Enero de 2023 a las 19:50

Publicado en el Grupo Organizar una boda 43

Bueno, hoy he ido a pedir cita en el registro civil y me dan, ni más ni menos que cita para... ¡Finales de noviembre de 2023! Queríamos casarnos en septiembre -octubre. Sabía que iba un poco justa, pero ni de lejos se me había ocurrido que fuera a tardar tanto. ¡Más de 10 meses! ¿Es normal estos...
Bueno, hoy he ido a pedir cita en el registro civil y me dan, ni más ni menos que cita para... ¡Finales de noviembre de 2023! Queríamos casarnos en septiembre -octubre. Sabía que iba un poco justa, pero ni de lejos se me había ocurrido que fuera a tardar tanto. ¡Más de 10 meses! ¿Es normal estos retrasos en el registro? ¿A vosotros cuánto os tardaron en dar cita para abrir expediente?

43 Respuestas

  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en Madrid, la pedido en febrero y lo primero que había ya era septiembre. Lo que comentan de meterte cuando te acuerdes, o tarde por la noche o prontito, x si anulan alguna y tenéis suerte.
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menos de 1 mes en un pueblo del baix llobregat. Fue mi suegro a pedir que hacía falta y cuando lo teníamos, lo volvimos a mandar a por la cita. Si algún de vosotros está empadronado en otro pueblo, podéis preguntar.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2023 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros 6 meses porque quisimos así, si no, hubiéramos tenido tiempo antes. Y para que nos lo acepten nos dijeron que estaría entre 1 -3 meses o alomejor días, depende
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos pasó lo mismo, cuando tuvimos la documentación, fuimos a entregarla y al dia siguiente nos dieron cita para ir un martes (total espera 4 dias con fin de semana)
    Cogimos cita para abrir la solicitud de fecha y en medio mes tenemos la fecha de boda confirmada
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dieron cita en el Registro Civil a los 15 días y en 3 semanas más ya tuvimos el expediente aprobado. Me parece una barbaridad 10 meses, yo me plantearía tramitarlo por notario
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del sitio. En Valencia capital una vez te dan el día de la cita previa (nos la dieron de una semana para la otra realizándolo online) hacen la apertura y lo aprueban EL MISMO DÍA. Así que eso, que va por zonas...
    Para evitar lo que te ha pasado es recomendable mirar primero por internet la información al respecto sobre la zona porque sino es una frutada que pasen estas cosas 😅
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso fueron 8 meses, aunque conseguimos con paciencia y constancia adelantarla 3 meses y medio
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La burocracia…… lo que dicen los demás. Tocará cambiar la fecha o ir a un notario.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las ciudades grandes puede tardar hasta años... Nosotros estamos empadronados en una ciudad pequeña, y aquí ha sido más rápido, unos 3-4 meses en total, pero tengo amigos en Madrid qie tenían que esperar casi año y medio. No se como va el tema del notario, pero creo que es más rápido
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por la iglesia, pero espero que podáis solucionar eso y Casaros un poco antes inténtalo con un notario quizás sean más rápidos!!😄
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pedimos ni cita, envié un correo al ayuntamiento me contestaron con los papeles que necesitabamos y cuando los tuvimos los llevamos sin cita y nos lo cogió y al mes nos llamaron para firmar el acta , aquí es un pueblo pequeño que el registro está en el ayuntamiento.


    Os tocará ir a un notario o casaros en otra población o abrir expediente en otra población y luego trasladar expediente .
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración