Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Principiante Abril 2023 Cantabria

Tiempo expediente matrimonial iglesia

Patricia, el 7 de Febrero de 2023 a las 21:46 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 15

Hola, como estáis? Tenemos una duda y seguro que alguien de la comu es capaz de ayudarnos.

Nos casamos el día 1 de abril fuera de España y aún no hemos abierto el expediente matrimonial en la parroquia y hasta el sábado no podemos hacerlo por tema de trabajo.

Alguien sabe cuánto tiempo tardan en enviar el expediente desde que le abres en la parroquia de tu domicilio hasta la parroquia donde te casas?

Tengo que decir que nosotros estamos ya casados por lo civil.

Ojalá nos podáis ayudar porque este tema ya me quita el sueño porque creo que vamos fatal de tiempo.

Gracias!!

15 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 9 de Febrero de 2023 a las 09:30
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2023 Segovia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que varía en cada lugar. Mi chico también es extranjero, nosotros ya tenemos abierto el expediente, mañana de hecho hacemos la toma de dichos, y lo ha abierto el cura de nuestra parroquia. Luego ellos se encargan de mandarlo a la parroquia donde nos casamos.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Patricia!

    Me alegra ver que lxs chicxs te han estado intentando ayudar en los comentarios 🤗

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos de la boda?

    ¡Cuéntanos! 😘

    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo empecé 4 meses antes también me casé fuera de mi provincia
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil también, a ver si os pueden ayudar por aquí con el tema de lo religioso❤️.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero os han dicho que lo empecéis en vuestra parroquia? A nosotros no. Nos dijeron que sólo se puede en el arzobispado porque el párroco nuestro no tiene potestad para firmar nada siendo uno de los dos extranjero. Somos de un pueblo de valencia y nos envían a Valencia capital para hacer los papeles del expediente. Te lo digo porque has puesto que los empezáis en la parroquia. Yo me iría a preguntar, también lo de llevar los papeles tu misma, sé que se puede porque en algunas iglesias de valencia no le hacen los papeles a nadie, te piden que vayas con el expediente ya hecho en mano.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Abril 2023 Cantabria
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estamos en un caso más o menos igual porque el mío también es extranjero, pero nosotros lo tenemos que enviar a su país porque hacemos allí la ceremonia.

    Espero que me dejen llevarlo a mi en mano para asegurarme de que llega a tiempo porque no me fió mucho del correo transatlántico.

    Nos confirmamos en octubre y no ha llegado la confirmación allí, bueno ni allí ni a Burgos, que es de dónde soy yo.

    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, a nosotros también nos han dicho que será rápido. Lo que tarden en firmar y ya está. Yo lo tengo que hacer en el arzobispado porque mi chico es extranjero y luego enviarlo a mi iglesia, y me han dicho lo mismo que a ti. 3 meses antes se empieza, y en 1 semana lo tengo listo en destino. A mi la verdad me pone de los nervios pero si lo hacen así quiero suponer que es porque están acostumbrados e irá todo sin problemas.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Abril 2023 Cantabria
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    O sea sí, esa es la teoría que te dicen, pero mi pregunta es si lo abriste el día 1 de abril en cuenca llegó el 1 de julio a Cádiz? (me lo estoy inventando) o sea la pregunta no es cuánto os han dicho que tardan sino lo que en realidad ha tardado.

    Yo hablé con el obispado y me dijeron que tardaban una semana en hacer el expediente y enviarlo

    Mi inquietud es si el expediente tiene que estar x semanas en la iglesia antes de enviarselo al obispado

    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te va a dar un infarto pero te digo ya que en la nuestra son 3 meses... Como a las otras chicas...

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijo que unos 6-5 meses antes, para que la documentación no caduque y así iniciar el expediente y que haya tiempo de sobra para enviarlo a la parroquia que corresponda para la boda! 😘😘
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso fueron 3 meses...
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso hay que hacerlo seis meses antes de la boda. Para hacer cursillo prematrimonial, expediente, toma de dichos etc
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bien no vais… donde es la boda?
    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Julio 2022 Albacete
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos lo abrieron en la misma iglesia donde nos casamos, unos 2 meses antes
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Yo solo te puedo comentar mi caso.Nos casamos por la iglesia y el cura se encarga de abrir del expediente matrimonial una vez le aportemos la documentación.Nos dijo que con 3 meses antes de la boda es suficiente
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración