Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paulina
Novia Principiante Noviembre 2020 Valencia

Tiempo "muerto" entre ceremonia y cóctel

Paulina, el 28 de Enero de 2020 a las 21:48 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 23

Hola a todos y todas!

Quedan 3 meses a nuestra boda y lo que más me preocupa en este momento del planning es el posible tiempo muerto. Pero como hoy nos enteramos de que la ceremonia es solo 35 minutos, y del hecho de que en el banquete no pueden ser flexibles con los tiempos...os presento el planning, por favor si alguno de vosotros tiene alguna idea de como llenar ese tiempo (aparte de fotos) o si así no estará tan mal...

En la invitación pusimos 17.30 pero como la misa al final va a ser corta le pedimos al cura empezar a las 17.45....

**** los invitados esperan en la iglesia

17.45- 18.20 la ceremonia

18.20 - 19.00 fotos etc. (a mi me parece demasiado tiempo, por eso, si tenéis ideas...)

19.00 - 19.30 desplazamiento al banquete

**** fotos banquete ( otra vez?!?! y encima la gente no tendrá bebidas ni nada porque en el salón dijeron que no adelantan tiempos Smiley sad

8.00 - cóctel, cena y fiesta

Por favor, ayudadme con esto!

Otra alternativa sería empezar la ceremonia en la iglesia a las 6, pero eso implica tener que informar a los invitados individualmente del cambio y que lleguen para las seis.





23 Respuestas

Última actividad por Jennyfer, el 30 de Enero de 2020 a las 16:54
  • Jennyfer
    Novia Experta Julio 2020 Zaragoza
    Jennyfer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no veo que sean tantos tiempos muertos, estuve en una boda hace poco y todos esos tiempos se llenan saludando a la gente, tomando fotos, disfrutando del entorno e incluso tomando unas cervecitas en los bares cercanos a la iglesia, y no te preocupes si los invitados las tienen que pagar que no es tanto.

    Pero te entiendo que estés preocupada y quieras que todo salga bien!

    Seguro que saldrá genial!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!


    Puedes poner algún puesto diferentes, como un puesto de caricaturas. Es algo diferente pero que lo vi en proveedores y me llamó la atención!! por lo visto es todo un éxito Smiley winking

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy bien lo que planteas, había contestado pero veo que tienes ya opción jeje

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Piensa que los tiempos es relativo, luego al ser tanta gente es difícil el desplazarse y que todos vayan llegando. Uno de los motivos por los que rechazamos 1 sitio fue porque hasta las 20-20.15 no nos dejaban entrar y lo veíamos mucho rato para los invitados. Una opción es localizar un sitio donde puedan tomar algo cerca de donde el banquete o de donde la ceremonia.


    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes mucho, que los tiempos es imposible que sean exactos. Mi marido llegaba tarde a la iglesias, así que yo tuve que darme una vuelta en el coche y luego entre que te haces algunas fotos y hablas con la gente seguro que se ajustan los tiempo
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa 💗

    ¡La alternativa que has buscado es una muy buena opción! Smiley smile

    Y como habréis hecho las fotos antes, ¡podréis relajaros en el cóctel!

    Cuéntanos, ¿qué tareas os quedan por hacer?

    ¡Que tengas un feliz miércoles!

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Junio 2020 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes empezar la ceremonia a las 6. Las novias se supone tiene que llegar con retraso

    • Responder
  • Paulina
    Novia Principiante Noviembre 2020 Valencia
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todos por vuestras respuestas y las ideas, algunas muy interesantes.

    Lo de tomarse algo después de la ceremonia no lo entiendo muy bien porque habremos salido de la iglesia y vamos estar en una plaza....allí hay algunos bares pero si la gente se pierde o les tendrá que esperar el bus? No sé...además que me parece raro que se tendrán que pagar sus propias cervezas en el día cuando nosotros les cuidamos Smiley smile

    Creo que lo que voy a hacer es lo siguiente:

    Pedir el cura que alargue la ceremonia, y si se puede incluso hacer misa. Aunque ya me haya dicho que tiene que ser 35 minutos y ya está. En el peor caso elegiré lecturas más largas jaja.

    Ir 15 minutos antes al banquete, que realmente allí para hacer las fotos es mucho mejor porque hay mucha naturaleza etc. (en los autobuses habrán botellas de agua para los invitados)

    Poner una mesa con un libro para invitados fuera del salón. Quizás que algún amigo o familiar diga un discurso.

    Negociar con el sitio que organiza el banquete que al menos pongan cubitos con cerveza antes del propio cóctel....A ver lo que me dicen, ya me han dicho que en teoría no pero a ver si eso cambia si pagamos algo extra.


    Lo bueno de todo esto es que parece que nosotros disfrutaremos del cóctel porque las fotos las habremos hecho antes Smiley smile



    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu tranquila... cuando empiezan a juntarse los invitados, a saludarse, a hablar por aqui y por alla... el tiempo pasa volando! Yo dejaria solo una tanda de fotos...aprovechar la primera para hacer todas las fotos grupales... y entre que se ponen y no se ponen, entre que siempre hay un despistada y etc... entre que todo el mundo quiere felicitaros .... podeis hacer algo tras la ceremonia y antes de las fotos... hay sitios que ponen grupo rociero, en el Pais vasco, se baila el aurresku mientras hacen un arco a los novios.... podeis mirar que alguien os cante algo.... al final con todo eso de los saludos y fotos se tarda mas de lo que parece...hacerlo dos veces, es como agobiar a los invitados, que ya van a otra cosa jajaj asi podeis poner un poco mas tarde el traspaso de gente al sitio del banquete


    no habeis pensado en hacer algo en ese rato antes del coctel??? que la gente entre, y luego entrais vosotros haciendo alguna especie de coreografia, teatrillo, con diferentes musicas... asi alargais la cosa de manera entretenida...incluso podeis hacer la entrada con algunos amigos y familiares... llamareis la atención, rellenais tiempos y etc...

    También podeis dejar algunas mesas o "puestos" preparados, para que la gente se ponga a cotillear... mesa de libro de firmas y cosas así...


    pero bueno, por experiencia... al final no hay tantos tiempos vacios


    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Abril 2019 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra boda todo se alargo...,el nobio llego tarde, yo llegue mas tarde, ..jajaja la misa se alargo(podeis decirle al cura q haga la misa larga) luego en la salida de la.iglesia todo el mundo quiere saludaros, ahi tb se alargo...llegamos tarde al coctel...y todo un poco ma starde de lo previsto, a mibya me habian avisado dq esto suele pasar...asi q no nos agobiamos,... si nos os adelantan el coctel tener a los invitados sin nada de beber y comer es una faena, ...como tu has dicho puedes enviar un mns de whatsup divertido y cariñoso cambiando la hora...si es xa bien...seguro q luego no hay tanto tiempo mierto veras...
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se hacen muchas fotos, yo hice todo seguido en el mismo sitio y estuve todo el cóctel entre saludar y hacerme fotos de grupo. De hecho casi ni lo probé. Yo retrasaría la salida hacia el lugar del banquete 20 min y seguiría con las fotos dónde la ceremonia. Ya verás como entre saludar besar y hacer fotos no hay tiempo muerto
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tengo una duda, que has puesto a las 19:30 el cóctel en la invitación??
    Es que entiendo que lo has puesto sin consultar al restaurante y no entiendo porque el restaurante no lo quiere empezar a las 19:30
    Pero vamos, que eso se dice y listo, que el cóctel empieza a las 20:00 y la gente se va a tomarse algo y hacer un poco de tiempo, que todos lo hemos hecho y no ha pasado absolutamente nada
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que se hace por donde vivo es irse a tomar un pote. Salir de firmar, ir a tomar un cacharrillo y después al banquete. Quizás podrías hacer lo mismo.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y porque no ponéis el desplazamiento más tarde? Es decir, que el bus salga a las 19.30
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2021 Toledo
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente a mi una hora no me parece mucho tiempo,entre que saludas a todo el mundo te vas a tomar lago y después el desplazamiento hacia el restaurante ya se te ha consumido el tiempo.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es tanto tiempo eh? Yo he ido a bodas donde si había 2 y 3 horas desde el final de la ceremonia hasta el comienzo en el lugar de la celebración. En tan poco tiempo la, gente se entretiene tomando una, cervecita cerca y ya está. Yo no me preocuparía mucho pro ese tema. Y media horita de espera en el banqueta tampoco es tanto. 😉
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, la única alternativa que veo es que os haga misa en la ceremonia para alargar el tiempo. Un saludo.
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Adicta Junio 2021 Albacete
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa , nostros nos casamos a las 7 y media de la tarde y el banquete enpezara a las 9 y media , como ves hay bastante diferencia , pero entre la misa , las fotos ( serán muchas ) y la salida de los novios se nos va a ir mucho tiempo, el autobus hacia el restaurante saldrá sobre 8:45 , tendríamos después de la misa una hora y cuarto para las fotos y la salida de los novios , yo no veo que sea muchos tiempo para nada. Que te quiero decir con esto que no te preocupes que no va a ver ningún tiempo muerto , ya que en las fotos se te va a ir un montón de tiempo ( que si ahora con los padrinos , que si con los hermanos , con los primos .... que si busca a mi amiga para la foto etc.. ) yo no veo que haya mucho tiempo muerto .... espero que te sirva de algo mi comentario, besos 😘
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Paulina! Nosotros nos casamos en una ceremonia religiosa, y saldremos y nos darán la enhorabuena, pero a continuación iremos a hacer las fotos, mientras los invitados van al restaurante al cocktail.

    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Diciembre 2021 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No os dejan pagar una hora más de coctel y empezar antes? Bueno de todas formas no veo tanto tiempo ya que si la ceremonia acaba a las 6 y 20 entre que salís, arroz, besos.... Se harán casi las 7 y solo tienen que esperar x ahí una hora tomando una cerveza. Fui a una boda que la espera para el coctel fueron 3h y fue un exceso
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novio Julio 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque te parezca a priori tiempos muy largos a mi no me parece que lo sean. Por experiencias de otras bodas las ceremonias tienden a alargarse. Entre eso y que la gente tarda en salir, se pone a charlar etc... 40 minutos no es un plazo largo. Con respecto a la llegada al banquete te digo lo mismo, entre que la gente llega, se baja de los coches, autobús, se reencuentra con amigos o familiares, media hora se pasa volando. Mi prima tuvo el mismo problema.. y al final llegamos todos tarde al banquete. La ceremonia se retrasó, tardamos más de lo esperado en acabar, en llegar allí... yo no me preocuparía.
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber yo terminé a las 7.15 la ceremonia a las 8.30 era el cóctel y a las 10 la cena puse un photomaton en el cóctel y la gente se lo paso genial , en la disco también lo puse , date cuenta k en una boda la gente se lo pasa bien y están entretenidos
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Septiembre 2021 Zaragoza
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las fotos de las 6:20 depende si es mucho rato el número de invitados que tengas, si quieres fotos más grupales o individuales...las fotos de las 7:30 puedes poner algún tipo de decorado para que sean fotos más diferentes (ahora es importante que no tengas photocall porque entonces igual es muchísima foto) también podrías hacer algún juego, o música en directo o algo así
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración