Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Diana
Novia VIP Junio 2024 Tarragona

Tiempo para contratar fotógrafos

Diana, el 14 de Abril de 2022 a las 09:23

Publicado en el Grupo Organizar una boda 291

Hola comunidad 🤩 Hoy he visto un post en que una pareja se ha quedado sin fotógrafo por ir cortos se tiempo, nosotros tenemos pensado ya reservar fotógrafo para no quedarnos sin él el día B, ya que la fecha del enlace es de las que dicen "fechas calientes" porque están bastante solicitadas... La...
Hola comunidad 🤩

Hoy he visto un post en que una pareja se ha quedado sin fotógrafo por ir cortos se tiempo, nosotros tenemos pensado ya reservar fotógrafo para no quedarnos sin él el día B, ya que la fecha del enlace es de las que dicen "fechas calientes" porque están bastante solicitadas...
La fotógrafa la tenemos clara ya porque he visto sus fotos y vídeos y me han dejado enamorada, son muy naturales y me encantan la verdad, me gusta muchísimo que refleje el sentimiento de ese momento, ya que viendo las fotos de otras parejas me ha transmitido la felicidad que tenían en ese momento... y eso quiero yo, que cada vez que vea las fotografías o el vídeo me recuerde ese sentimiento como si lo estuviera volviendo a vivir... Y aquí la pregunta.. ¿con cuanto tiempo habéis reservado el fotógrafo?
Muchas gracias

291 Respuestas

• María
    Novia Adicta Septiembre 2022 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo contratamos con un año de antelación, y aún así hubo fotógrafos que ya tenían la fecha cogida.. asi que mi consejo es que no os demoréis Smiley smile
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Mi boda es en Mayo de 2023, y empecé a mirar fotografos en Marzo de este año. Para ir cerrando lo "importante" con antelacion. Pedi 3 o 4 presupuestos, y al final, el que mas nos gustaba que ademas fue el primero que contacto conmigo y me genero muy buen rollo, lo hemos señalizado ya. Quiza es pronto pero, al ser Mayo...como tu dices, fecha caliente, lo dejamos hecho. Creo que con 1 año de antelacion es suficiente!

• Responder
  • Nuria
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Orense
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! nosotros nos casamos en sept del 23 y ya hemos reservado fotógrafos! Preferimos ir con tiempo de sobra y poder elegir entre diferentes opciones que no nos pille el toro.

Mucha suerte!!

• Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Mayo 2022 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que un año está bien
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Junio 2022 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He votado 2 años porque me decanto entre año, año y medio y dos años. Al principio nos casabamos en 2021 y yo en cuanto lo supe como ya sabía el fotógrafo y era de confianza de lo hice saber para que me guardase el día aunque después pospusinos y le dije la nueva fecha a partir de febrero-marzo de 2021 y me caso ahora en Junio de 2022 con lo cual si es un fotógrafo que es muy solicitado y sobre todo una fecha de boda que pueda haber probabilidad de que este cogida, cuanto antes mejor y una cosa menos en lo que tienes que pensar porque puede pasarte que luego cuando crees que es el mejor momento para cogerlo, resulta que ya tiene fecha... Yo opino de coger las cosas con tiempo y cuanto más tiempo mejor. 😂
    Un saludo. 😊😍😘
    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Marzo 2023 Sevilla
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún no lo he mirado la verdad, porque creo que para la fecha que quiero es ppio de temporada alta
    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Julio 2023 Zaragoza
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros viendo que muchos fotógrafos tenían la agenda de 2023 llena por las bodas aplazadas no nos la jugamos y lo contratamos con año y medio
    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Agosto 2023 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo acabo de reservar, con un año y 5 meses de antelación.

Otra empresa que me gustaba ya no estaba disponible.

Así que, en estos tiempos de boom nupcial tras el Covid yo recomendaría empezar a mirar ese tema mínimo con año y medio de antelación si es que tienes un estilo/empresa muy claros. Si te da un poco más igual puedes esperar hasta un año antes. Pero desde luego sería de las primeras cosas a contratar tras el lugar de la ceremonia y el banquete.

• Responder
  • D. Victoria
    Novia Experta Diciembre 2022 Barcelona
    D. Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros reservamos fotógrafo con 1 año de antelación y pudimos elegir bien, sólo uno nos dijo que estaba ocupado ese día, y eso que nos casamos en diciembre. Por otro lado, el videógrafo que queríamos en un principio ya estaba ocupado así que fuimos tarde 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si lo tienes claro cuanto antes mejor

• Responder
  • Bea
    Novia Curiosa Octubre 2023 Cantabria
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún estoy valorando.
    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Mayo 2022 Toledo
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mínimo un año antes, es una de las cosas principales a contratar con la suficiente antelación.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2022 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en septiembre que es temporada de bodas y reservamos con menos de un año de antelación, 8 meses antes y sin problema
    • Responder
  • Lorena
    Novio Principiante Junio 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo reserve un año y pico antes, una vez ya tenia la fecha
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Julio 2023 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía claro cuál quería que fuera el fotógrafo y en cuanto tuve reservada la fecha de la boda fui y lo reservé, 1 año y 6 meses antes
    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Diciembre 2022 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta arriesgar.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Septiembre 2022 León
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo contraté unos 11 meses antes; pedi presupuesto a varios y alguno ya tenia mi fecha reservada. Si tienes tan claro el q quieres; yo hablaría ya con el fotografo, porque si de casualidad vas un año antes y ya esta ocupado...
    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Mayo 2022 Huesca
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo reserve con más de un año de antelación creo q fue uno de mis primeros proveedores
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón, nos prometimos en octubre y nos casabamos en abril jajajaja nose porqué estaba pensando ya en el verano jajaja
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la reserve con menos de 6 meses, más que nada porque nos prometimos en agosto y nos casabamos en abril y tuve que hacer todo corriendo. Tuve suerte de encontrar a unos buenos y disponibles. Luego con el covid lo tuve que aplazar a Julio pero bueno, estaban reservados ya jajaja
    De todas maneras, si ya tienes claro la fotógrafa que quieres, reserva ya y así no lo pierdes ! ☺️☺️
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Unos 8-9 meses antes de la boda
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo contraté con un año de antelación, vamos después De la Iglesia y banquete fue lo siguiente q reserve
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes claro qué fotógrafos quieres, habla ya con ello, y deja tu fecha reservada, y así también puedes ir pagando de poco a poco!!!
    • Responder
  • Mjei
    Novia VIP Septiembre 2022 Girona
    Mjei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que con un año de antelación vas bien!! Aunque conozco a una amiga que en 4 meses ha contratado uno....
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Junio 2022 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor con 1 año. Y así tenerlo todo bien visto y planeado
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2022 Valencia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en mayo, y lo reserve el verano pasado
    • Responder
  • T
    Novia Experta Abril 2022 Barcelona
    Trini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo reserve con un año de antelación aunque después con el covid tuve que aplazar la boda 3 veces
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hice en noviembre del 2021 y me caso en junio del 2023
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2022 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1año estaría bien pero suelen pedir antelación en 5 o 6 meses antes.
    Yo lo coji un año antes 😘
    • Responder
  • Adriana
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Nosotros lo reservamos justo con 6 meses de antelación!

• Responder
  • María
    Novia Habitual Marzo 2023 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Marzo y he quedado con varios fotógrafos ya para ir escogiendo, creo que es de las cosas que debes tener con tiempo seguras
    • Responder
  • D
    Novia Principiante Noviembre 2022 Almería
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve mi opinión yo lo reserve 10 meses antes dando una señal bueno casi la mitad de lo que me cuesta y aún con 10 meses ya tenía casi el año pillado asin que reservalo un beso guapa 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración