Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Adicta Septiembre 2021 Vizcaya

Tienda del vestido en otra provincia

Patricia, el 17 de Mayo de 2020 a las 16:46 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 34
Hola!
Quería saber si alguna podría contestarme a esto ya que no encuento nada que me aclare la duda en internet.
Resido en Llodio (Alava) que esta pegado a Vizcaya y está más cerda de Bilbao que de Vitoria. No tengo muy claro en que fase podemos desplazarnos entre provincias, pero me gustaría poder ir a las tiendas de Bilbao que son las que más conozco y las que hemos estado mirando tanto mi pareja como yo y no tener que ir a las de Vitoria. A parte del tiempo que tardaría... Bilbao lo tenemos a 10 minutos y Vitoria a 50 🤷🏼‍♀️Alguna sabe si eso está permitido llendo con cita previa? O hay que esperar a que acaben todas las fases?No tengo claro si las restricciones son entre comunidad autónoma o provincia 😅
Gracias 😉

34 Respuestas

Última actividad por Jen!!, el 18 de Mayo de 2020 a las 16:29
  • J
    Novia Adicta Noviembre 2020 Alicante
    Jen!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que en el país Vasco se peude salir fuera de tu provincia ya!! Consúltalo!!! En otras provincias solo en la fase 2 se peude salir a otras provincias pero el país Vasco si que dejan ya!!! O eso me han dicho!!
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Agosto 2021 León
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en barcelona y la tienda la tengo el logroño asi que hasta que no acabe el estado de alarma no podre ir...en fase 1 solo te puedes mover entre las provincias de tu comunidad...y cuando levanten el estado de alarma te podras mover entre comunidades.Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Octubre 2020 Guadalajara
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En principio yo diría que por motivos laborales no hay problema...
    • Responder
  • A
    Novio Habitual Septiembre 2020 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A cuento de esto, sabéis si los proveedores son de otra comunidad autónoma si pueden moverse de una a otra (tipo fotógrafos, weddings etc?)...entiendo que por motivos de trabajo se podía pero de cualquier tipo? O solo para los esenciales?
    • Responder
  • Titxu
    Novia VIP Noviembre 2021 Sevilla
    Titxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Pues yo creo que de momento está permitido el desplazamiento dentro de una misma provincia, pero no entre provincias. Para eso todavía habrá que esperar un poquito más Smiley ups

    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo q al ser diferentes provincias no puedes moverte de momento...
    Yo iría mirando en tu provincia y cuando dejen moverse ya ir a Bilbao😘
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Yo estoy en el mismo caso que tú. Soy del sur de Madrid y compré el vestido en un pueblo de Toledo, por lo que no podré ir a hacer la prueba lo mismo que la gente que resida en esa provincia.

    Para que se pueda viajar entre provincias debemos haber superado la fase 3, no estar en la fase 3 como tal, sino haber estado ya en ella durante al menos dos semanas y haber pasado a la fase de "nueva normalidad"

    Imagino que entre la primera y segunda semana de julio... A ver si hay suerte y podemos!

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Patricia! Como te han respondido, hay que estar en la fase 3.

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Octubre 2020 Guadalajara
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, lo de la cita solo sirve si el comercio está dentro de la misma provincia....
    Nosotros hablamos con la guardia civil y nos dijeron que no se considera causa de fuerza mayor y que no justifica salir de tu provincia, por lo que si te paran te expones a una multa de mínimo 600 euros...
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2021 Vizcaya
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale gracias! Llamaré para informarme bien mañana. Cuando lo sepa lo pondré aqui.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2021 Vizcaya
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro yo pensaba que podiamos movernos de alava a vizacaya ya pero me han dicho que hasta la fase 3 no.
    Mañana me informaré, llamaré para informarme a la policia porque me han comentado en el barrio como que Urkullu ha llegado a un acuerdo 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • E
    Novia VIP Septiembre 2021 Vizcaya
    Eunate ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supuestamente no se puede pasar de provincia hasta la fase 4 o eso entendí yo 😅 pero si vas con cita si, por que nosotros somos de Vitoria y mi pareja ha cogido el traje en Miranda le llamó el otro día al chico y le dijo que a partir de el lunes le daba cita y le mandaba un papel que con eso podía desplazarse sin problema 😊. Llama a las tiendas y coméntales supongo que te mandarán un papel de esos con la cita por si t para. Mucha suerte!!!
    • Responder
  • C
    Embajador@ Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se puede desplazará uno en fase 2 siempre y cusndo ambas provincias tengan fase 2 😉
    • Responder
  • Edurne
    Súper Novia Julio 2019 Guipúzcoa
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, hoy han dicho que en Euskadi podemos ir entre las provincias a partir de este lunes, osea mañana, pero por causas socioeconomicas, yo estaba esperando esta noticia porque también quiero ir a Bilbao.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2021 Vizcaya
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale! Muchas gracias 😄 buscaré entonces y llamaré para ver cuando pueden darme cita
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta que no se acabe la desescalada no se puede viajar entre comunidades
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo! Borgia está dentro del centro comercial Dendaraba, enfrente de El Corte Inglés, y Rosa Clara en la calle Olaguibel (subiendo un pelín y a la izquierda). No tardas ni 5 minutos de una tienda a otra 😊
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendrás que esperar hasta la fase 3 para poder ir
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2021 Vizcaya
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale pues voy a mirar. Esas que están por la zona del corte ingles??
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en Vitoria me probé en Borgia Novias (primera visita) y en Rosa Clara (segunda cita). Las tiendas están prácticamente al lado y, al salir de Rosa Clara, me rondaba todavía en la cabeza el que me gustó en Borgia (encima era el primer vestido que me probé) así que las llamé para saber si podía pasarme otra vez y aclarar dudas. Al final el elegido fue el de Borgia y estoy encantada con el trato, las chicas son encantadoras y súper profesionales y te ayudan a encontrar la silueta que más te favorece (en Rosa Clara tenía la sensación de que querían encasquetarme cualquier vestido y como si tuvieran prisa en acabar la cita). Cuánto antes empieces, mejor 😉😘
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2021 Vizcaya
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso haré... pero no tengo nada mirado alli así que tendré que ponerme a buscar.
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Y si empiezas primero en Vitoria y luego cuando puedas moverte miras en Bilbo? Así por lo menos ya te has visto con algún vestido puesto y puedes hacerte a la idea del estilo que te encaja...
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2021 Vizcaya
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdón se me publicó sin acabar 😅
    Decía que tedré que esperar 3 semanas más si todo va bien y no se alarga... espero que no sea tarde 😥
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2021 Vizcaya
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pilló todo esto cuando iva a ir a buscar el vestido... tengo que empezar de cero 😣 y seguimos adelante con la boda en noviembre y todavia no tengo nada! Y si tengo que esperar otras 3 semanas más (
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Patricia! A mí me pareció entender que no se puede viajar entre provincias hasta la fase 3 o cuando ambas estén en la misma fase (osea cuando Álava y Bizkaia coincidan en la fase podrías moverte, digo yo...). En mi caso, vivo en Madrid pero el vestido lo he cogido en Vitoria así que hasta que no pueda salir de Madrid, me toca aguantarme (mi vestido estará ya en tienda para la primera prueba el 1 de junio) 😑
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrás desplazarse entre provincias a partir de la fase 3.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2021 Vizcaya
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya lo acabo de ver 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️
    Pensaba que era mañana 😫
    Nada pues a seguir esperando...
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, cada fase dura dos semanas, solo pasan a fase 2 algunas islas...
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hasta la fase 3 no se puede... y no hay ninguna que lo esté

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2021 Vizcaya
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mañana cambiamos a fase 2, por eso me estaba informando para llamar a la tienda para pedir cita.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todavía no ha salido el BOE xq no hay nadie en fase 3, son previsiones. De momento estarás en fase 1 no? No puedes ir a otra provincia...
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2021 Vizcaya
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces me tocará esperar una semana más 😔
    Lo pone en el BOE?? He estado buscando información porque necesito saber más cosas pero me salen todo artículos de periódicos y no encuentro lo que busco
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración