Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sylvi
Novia Experta Septiembre 2017 Sevilla

Tocada y hundida

Sylvi, el 26 de Marzo de 2016 a las 14:43 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 157
Pues a pasado algo que me esta rayando más de la cuenta, desde finales de verano saben la gente de mi entorno y mis amigos que me caso, no les dije la fecha ya que ni yo lo sabia. Pues bien a primeros de año le dijimos que nos casamos el 30 de septiembre del 2017 mis amigos super contentos y mi amiga más allegada la que yo creia que era como mi hermana super loca de contenta, pues ay esta el problema mi amiga ahora a puesto su boda un mes justo antes que la mía, ellos no pensaba ni en casarse y ahora les entra las ganas pisandome mi bodaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! Mi cara fue todo un poema cuando me lo conto. Hay no queda la cosa ella vio cosas de mi boda como el ramo que queria, el color con lo que quiero que vaya mis niños de ceremonia que es el rojo y veis, al igual que mi ramo rojo, pues ahora me viene que ella su ramo sera rojo!!!!!!!!!!! Y que su sobrina ira de rojo!!!!!!!! Estoy flipandoooo, estoy super nerviosa, esto parece una competicion, me siento mal ya que mi boda sera comparada con la suya el grupo de la pandilla es el mismo asin que muchos de los invitados asistiran a las dos bodas. Yo no puedo quitar mi fecha ya que tengo salon e iglesia apartada. Estoy super rayada, yo le tengo mucho cariño era más que una amiga pero despues de esto......... me esta puteando viva......... ahora no le digo nada apenas le hablo y cuando me pregunta por mi boda no le digo nada cambio de tema ( pa que lo hace para seguir cogiendo mis ideas po lo lleva claro). Ahora todo lo que tenia pensado y le conte en su día de como queria mi boda no sirve para nada!!!!!!!! Ahora a imaginarme mi boda con otra tematica con otra gama de color....... con otro ramo.........
Perdonar por la charla pero nesesitaba contarlo, lo estoy pasando francamente mal. No me lo esperaba y menos de ella.

157 Respuestas

Última actividad por Anna, el 29 de Marzo de 2016 a las 18:50
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!

    Os pedimos paz y, sobre todo, respetaros las unas a las otras. Se pueden dar opiniones libremente desde el respeto, lo que no permitimos son insultos, cruces de acusaciones personales, comentarios que no vienen a cuento o sub-debates que se desvían de la cuestión principal del debate.

    Hay formas y formas de decir las cosas. Igualmente, a ti Sylvi, te pedimos que tengas la mente un poco más abierta al abrir un debate ya que siempre habrá comentarios que no te gusten y posturas contrarias a la tuya, y mientras se digan bien hay que respetarlas y seguramente algo bueno podrás sacar de ellos.

    Hemos editado y/o eliminado los comentarios inapropiados del debate.

    Espero que no se siga alimentando la polémica y que sigamos con el debate de forma correctaya que sino tendremos que tomar otras medidas.

    Os dejo tres posts importantes para que podáis ver las reglas y el marco de convivencia que seguimos aquí:

    https://comunidad.bodas.net/grupos/grupo-soporte/debates

    https://www.bodas.net/condiciones-legales.php

    https://www.bodas.net/debates/paz-amor-&-bodas--t231976

    Si algún comentario os parece inadecuado hay que denunciarlo y no entrar al trapo ya que entonces todas os ponéis a la misma altura.

    A ti Sylvi, disfruta de tu boda que será única!!!!

    Gracias!

    • Responder
  • Mariposa
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Mariposa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que haya que irse a los extremos para defender una postura egoista. La mayoría de los casos, por no decir un 90% de las veces, no son por bodas que se hayan puesto en el mes de diciembre...en cuyo caso sería entendible. La mayoria de las veces son personas que se casan en mayo o junio y les ponen una boda justo antes, cuando hay medio año por delante para ponerla... Hay que tener más empatia
    • Responder
  • Kasie
    Novia Adicta Mayo 2016 Zaragoza
    Kasie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que no tienes que pensar asi, dos de nuestros amigos se casan el mismo año y un mes despues , nadie se lo toma de esa manera , por que piensas en competicion , es tu boda , el dia que te casas con la persona que amas , que mas da que alguien se case antes o despues

    • Responder
  • Juncal
    Novio VIP Noviembre 2016 Valladolid
    Juncal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pasa igual con mis sobrinos !!!! Ellos se casan dos meses antes y me encanta hablar con ellos y darnos ideas los unos y los otros
    • Responder
  • Juncal
    Novio VIP Noviembre 2016 Valladolid
    Juncal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero ... No tienes que pensar eso ..., mis sobrinos dijeron que se casaban en agosto y nosotros en noviembre ,,, de ninguna manera me veo compitiendo con ellos ... Y la familia va a ser la misma. Obviamente ..,,, su boda será una boda de verano de dia.., la mía de invierno de noche ... Y yo pienso que todo lo que nos podamos ayudar entre nosotros bienvenido será .... Cada boda es independiente ..... Que más da si los niños van del mismo color ??? Tú disfruta de preparar tu boda y no sufras. Animo guapa !!!
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Septiembre 2017 Vizcaya
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues manos a la obra guapa jejejejeje.Smiley xd
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2015 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! La verdad es que lo recuerdo como algo genial! Ahora ella está embarazada y yo feliz y se que el día que lo este yo ella tb estará feliz, una pena no haber coincidido tb, aunque estamos a tiempo aún
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Septiembre 2017 Vizcaya
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oleeeee. Alguien que opina igual que yo. Tiene que ser precioso prepar cosas con una amiga.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2015 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi mejor amiga y yo nos casamos con 2 meses de diferencia. Yo en mayo y ella en julio. Yo lo dije antes que ella y cuando ella me lo dijo me pareció lo mejor!!!! Preparamos muchas cosas entre las dos. Fueron 5 meses de preparativos geniales entre las dos. Y por cierto sus niñas fueron de blanco y rojo y mis niño tb. Es una pasada que coincidáis. No te enfades con ella y alégrate igual que lo hizo ella por ti. Y a disfrutar de todo y sobre todo de la amistad
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Septiembre 2017 Vizcaya
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te ofusques princesa. No tienes que verlo no como competición no como envidia no nada. Piensa que si ella comparte tus gustos es normal que se coincidan muchas cosas. Sería una pena que por una chorrada así se estropee una amistad. La boda es un enlace entre dos personas y dos familias y no creo que sea motivo para romper una amistad.No veo maldad. Y que mejor persona que tu mejor amiga casi hermana para que os apoyeis con los preparativos. A mi me encantaría que no mejor amiga celebrar su vida el mismo año que yo.Las bodas nos vuelven locas chicas.un poco de coherencia y tenéis que dejar de pensar que en nuestro entorno conspirar para jodernos.Mucho ánimo guapa. Y no seas tonta y habla con tu amiga.Que ya somos personas adultas.Smiley winking
    • Responder
  • Elena
    Novio Experto Octubre 2016 Gran Canaria
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso no es una amiga ni es na!, que falta de personalidad....y basta q cojas otra temática y otros colores para que cambie de decisión...que coraje de verdad!!. En fin, tu sigue con tu boda y con tus ilusiones, que nadie te pise nada, además si la conocen todos sa sabrán q te quiere imitar (por el motivo q sea), es una pu....cambiar los planes, pero mira!, hay miiiiles de cosas preciosas que puedes hacer, mucha suerte!
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Junio 2018 Córdoba
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te doy la razón... Quizá la palabra no es envidia, en mi caso yo lo veo más como afán de protagonismo... Porque está amiga no es sólo conmigo es con todo el grupo de amigas, cada vez que una da una buena noticia ella siempre intenta superarla
    • Responder
  • Enea
    Novia Adicta Diciembre 2016 Madrid
    Enea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero vamos a ver.... Por qué tiene que ser envidia??!!! La gente toma las decisiones cuando quiere y como quiere!!!

    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, te cuento... Me caso el mismo día que tú!!! Si si el 30 de septiembre. El día que quedamos para decirlo a nuestros amigos, una pareja se empezó a reír y enseguida dijeron.... Pues nosotros nos casamos pero el 16 de septiembre de este año..... Al principio me quede loca por qué pensé que había elegido yo ese día para dar la gran noticia a todos pero al final ellos me la jodieron un poco pero luego lo deje pasar. Ahora la chica me escribe mucho y me pide consejo y me pregunta dónde he comprado esto o aquello y yo se lo digo, la verdad que no lo llevo mal, es más de vez en cuando le voy preguntando que que tiene para no coincidir las dos o antes de coger yo algo le pregunto a ella para no ir iguales y lo llevamos bastante bien. Tómatelo de esta forma para que puedas disfrutar de los preparativos Smiley smile que el 30 será nuestro gran día!!!
    • Responder
  • Sylvi
    Novia Experta Septiembre 2017 Sevilla
    Sylvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero creo que de pueden dar opiniones de forma educada que somos personas adultas! Lo segundo... no es la primera vez que leo debates de este tipo y sinceramente me sorprende mucho que haya "amigos" así y no solo amigos también he leido debates de este tipo donde son gente de tu familia los que intentan echar por la borda tu día. En fin...alucino con estas cosas, que poca personalidad y que ganas de hacer daño. Yo eso nunca lo haría. Vale que puedes tener gustos similares y puedas coincidir en algo porque en todas las bodas hay cosas que se repiten pero todos los detalles que cuentas...no sé. Darte ánimos y decirte q intentes disfrutar de cada preparativo que nadie deje que llegues a ese dia sin ganas e ilusión. Un abrazo!!!!
    • Responder
  • Sarah
    Novia Experta Septiembre 2017 Orense
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces si te quieres casar en 2017 y un amigo anuncia su boda antes q tu para diciembre de ese año... te tienes que casar en 2018 por narices?
    Que no hombre, que un mes entre boda y boda es más que respetable. Y que tengan gustos similares no significa nada.
    Ser buena o mala amiga es otra cosa. Al menos para mi.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2017 Zaragoza
    Anay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La amistad para mi significa que si una amiga me cuenta porque tiene confianza como va a ser su boda, y que quiere que sea especial(como lo quiere la mayoría), a mi jamás se me ocurriría "robarle" las ideas por mucho que me gustasen, y menos siendo mi boda meses antes....Porque seguramente, si fuese al revés, a ella tampoco le gustaría que yo hiciese lo mismo. Y si fuese una amistad de verdad, como tu dices, entonces no haría falta ocultar nada.
    • Responder
  • Gala
    Asturias
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si la amistad para vosotras significa ocultar cosas por si te copian apaga y vámonos. Pero cada uno con su rollo. A mi me da lo mismo, francamente.
    • Responder
  • Mónica
    Top de las Novias Agosto 2016 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me lo dices o me lo cuentas? Jaajaj. Nena a pasar de todo
    • Responder
  • Mariposa
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Mariposa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada vez hay más casos así, yo es algo que no entiendo, que afán de protagonismo, con lo fácil que es respetar a los demás... Estoy contigo, totalmente, hay que respetar a los demás y de todos es sabido que no hay que pisar una boda que ya está puesta y que si te quieres casar hay que poner fecha después de la que ya está fijada.
    • Responder
  • Sylvi
    Novia Experta Septiembre 2017 Sevilla
    Sylvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sylvi!Como bien te comenta Sonia, creo que deberías leer todos los comentarios, porque de todos puedes sacar algo.Dicho esto, en parte te entiendo, pero plantéate una cosa, vosotros pusísteis la fecha primero, tu ya tienes cosas, la gente lo sabía, asíque no creo que la gente piense que os habéis copiado y sobre todo tú tienes que seguir con tu boda como la habíais pensado porque si no ya no será tu boda y terminará gustándote menos seguro. Si crees que se ha copiado y de verdad es tu amiga díselo, igual lo hizo sin mala intención o porque le gustaron tus ideas o por lo que sea, pero así lo sabrás y sobre todo las cosas entre vosotras podrán mejorar (o no), pero por ahora tú estás mal con ella e igual ella ni lo sabe.Mucho ánimo y tú a seguir cin tu boda!
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Octubre 2017 Islas Baleares
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si le han puesto eso no me parece bien puedes dar tu opinión sin faltar a nadie. No creo que haya que llegar a ese extremo. Podemos estar o no de acuerdo con lo que se dice pero siempre sin faltar.
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Octubre 2017 Islas Baleares
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si te han dicho eso no creo que sean las formas pero bueno si entras al trapo tu también al final se lía. Creo que algunos que no sean de tu agrado te pueden ayudar a ver las cosas de otra forma y animarte a hablar con tu amiga para arreglar las cosas y no te quedes solo con lo malo.Pero buen, no puedo leer todos los comentarios como comprenderás y todos los que e leido no habia nada de eso por eso e comentado sino los lees tu todos imaginate yo. Bueno, disfruta de tu boda y habla con tu amiga seguro que lo arreglais porque si ve que relamente te molesta y es tu amiga alomejor lo cambia y ya esta y quizas estes pasando este mal rato por no hablarlo.
    • Responder
  • Beatriz Aguirre
    Novia Experta Junio 2016 La Rioja
    Beatriz Aguirre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo con coco, hay que leer todo y meditar un poco. Si solo préstamos atención a lo que va de acuerdo con nosotros no hacemos nada. Yo he leído la entrada entre y personalmente creo que lo estas maximizando. Porque nosotras tengamos nuestra fecha de boda no significa que hasta que nos casemos no se pueda casar nadie más y podéis tener gustos parecidos y no pasa nada, creo que deberías dale más importancia a la amistad que al color del ramo. Un beso y disfruta de tus preparativos!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sylvi,Te entiendo perfectamente. Con la ilusión que me está haciendo a mí la boda si me ocurriera lo mismo estaría desilusiona y sin saber que hacer. Creo que el foro está para animarnos, la boda ya conlleva suficiente estrés como para emitir comentarios desagradables sobre los demás. Intenta no hacer caso de lo negativo y fijarte más en lo positivo. Ánimo ! El día de tu boda lo recordarás toda la vida! Y yo casi te diría que hablaras con tu amiga, considero que si le dices que tu ya lo tenías pensado, que ese es el color de tu boda y hay confianza lo entenderá y lo cambiará. Si no es asi no te desanimes!! Tu boda será preciosa seguro!!
    • Responder
  • Sylvi
    Novia Experta Septiembre 2017 Sevilla
    Sylvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Respeto tu comentario, pero te aseguro que cuando la gran mayoria se fija solo en lo primero que as puesto y respesto a eso hablan creo que no gusta mucho. Si la gran mayoria que me pone cosas leyeran todo bien entenderian que a mi no me molesta que mi amiga se case un mes antes que yo, a mi lo que me molesta es que aiga cogido todas y cada una de mis ideas, y eso te aseguro que duele. Asin que al igual que tu eres libre de poner lo que te de de la gana yo soy libre de leer o no leer. Para eso es mi debate
    • Responder
  • Coco
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que deberias leer los que estan de acuerdo contigo y los que no. Aqui la gente solo intenta ayudarte y darte su punto de vista. A veces nos ofuscamos por cosas y no tenemos razon y esta bien que te hagan reflexionar y ver que no hay razones para estar enfadada con tu amiga.
    • Responder
  • Sylvi
    Novia Experta Septiembre 2017 Sevilla
    Sylvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias corazón. Ya lo tengo super claro que ni una palabra.
    • Responder
  • Desiree
    Novia Adicta Julio 2017 Cádiz
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la gente se casan cuando los de la gana! Nadie va pisar tu boda ya k no es ni familia es una amiga! Preocupate de tu día y de preparar tu boda antes de estar rallada por la boda de los demás!
    • Responder
  • Mariajo
    Novia Adicta Mayo 2016 Alicante
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinion es que le das demasiada importancia. Dices que era como tu hermana!!! Pues no lo parece... Se casa un mes antes que tu, pero aun os falta casi año y medio para casaros, no creo que eso sea pisarte. Le han dado esa frcha y punto. Elige los mismos colores, el rojo!! Un color que a muchiiiiisima gente le gusta (a mi por ejemplo). Eso es copiarte? Te falta mas de un año y ya has pedido ramo exactamente como lo quieres y el suyo es exactamente igual??? No me lo creo. Que su sobrina vaya de rojo como tus niñas tampoco es para tanto, serán vestidos diferentes y seguramente tonos diferentes. Es mas, faltanfo tanto tiempo puede que después las cosas cambien. Elegir el mismo color no es copiarte ni pisar la boda. Y si tantisimo te molesta, como es como tu hermana se lo dices y punto.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración