Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sylvi
Novia Experta Septiembre 2017 Sevilla

Tocada y hundida

Sylvi, el 26 de Marzo de 2016 a las 14:43

Publicado en el Grupo Organizar una boda 157

Pues a pasado algo que me esta rayando más de la cuenta, desde finales de verano saben la gente de mi entorno y mis amigos que me caso, no les dije la fecha ya que ni yo lo sabia. Pues bien a primeros de año le dijimos que nos casamos el 30 de septiembre del 2017 mis amigos super contentos y mi...
Pues a pasado algo que me esta rayando más de la cuenta, desde finales de verano saben la gente de mi entorno y mis amigos que me caso, no les dije la fecha ya que ni yo lo sabia. Pues bien a primeros de año le dijimos que nos casamos el 30 de septiembre del 2017 mis amigos super contentos y mi amiga más allegada la que yo creia que era como mi hermana super loca de contenta, pues ay esta el problema mi amiga ahora a puesto su boda un mes justo antes que la mía, ellos no pensaba ni en casarse y ahora les entra las ganas pisandome mi bodaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! Mi cara fue todo un poema cuando me lo conto. Hay no queda la cosa ella vio cosas de mi boda como el ramo que queria, el color con lo que quiero que vaya mis niños de ceremonia que es el rojo y veis, al igual que mi ramo rojo, pues ahora me viene que ella su ramo sera rojo!!!!!!!!!!! Y que su sobrina ira de rojo!!!!!!!! Estoy flipandoooo, estoy super nerviosa, esto parece una competicion, me siento mal ya que mi boda sera comparada con la suya el grupo de la pandilla es el mismo asin que muchos de los invitados asistiran a las dos bodas. Yo no puedo quitar mi fecha ya que tengo salon e iglesia apartada. Estoy super rayada, yo le tengo mucho cariño era más que una amiga pero despues de esto......... me esta puteando viva......... ahora no le digo nada apenas le hablo y cuando me pregunta por mi boda no le digo nada cambio de tema ( pa que lo hace para seguir cogiendo mis ideas po lo lleva claro). Ahora todo lo que tenia pensado y le conte en su día de como queria mi boda no sirve para nada!!!!!!!! Ahora a imaginarme mi boda con otra tematica con otra gama de color....... con otro ramo.........
Perdonar por la charla pero nesesitaba contarlo, lo estoy pasando francamente mal. No me lo esperaba y menos de ella.

157 Respuestas

  • Vanessa
    Novia Experta Septiembre 2016 Cádiz
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aiss has visto la película "Guerra de Novias"? La historia es muy parecida a la tuya jeje. Yo de ti me sentaría con ella y lo hablaría todo bien claro y dile como te sientes. Y si aún así no lo entiende, pues entonces no le cuentes nada de nada de lo que vayas organizando. Y tranquila, que tienes un año y medio por delante, tienes tiempo de sobras para organizarlo todo, pero no hagáis una competición de esto porque lo único que conseguirás será agobiarte. Así que paciencia, imaginación y ya verás que serán dos bodas totalmente distintas.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2016 Navarra
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sylvi, yo creo que deberías organizar tu boda como a ti te gusta, independientemente de lo que haga tu amiga. Y con ella yo me sentaría hablar y le diría como te sientes. Animo! Ya veras como a final todo sale bien!
    • Responder
  • Olivia
    Novia Adicta Mayo 2016 Girona
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver... Me hace gracia.... Toda esta gente que están diciendo qué problema hay? Me gustaría saber qué dirían ellos si les pasara lo mismo que a ti!!!

    Me acuerdo de una amiga que le pasó esto con una conocida!!! Se casaba una poco antes de la otra y le copiaba todo!!! Hasta el lugar y el menú!!!!

    Le dio una rabia a mi amiga!!! Y la verdad que la entiendo!!!!

    Dile las cosas claras, y sino, no le digas absolutamente NADA más de tu boda, que es lo que hizo mi amiga!

    • Responder
  • F
    Novia Habitual Julio 2016 Jaén
    Flower ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues llamarme rara y egoista, pero a mi me JODE k pongan la boda justo un mes antes k la mia, sabiendo k yo me caso, primeramente xk es tu momento y si compartis el mismo circulo de amistades no vais a tener apenas tiempo para disfrutas d los momentos previos, segundo, si yo fuese una amiga de las dos, me veria obligada a comprarme dos vestidos....dos despedidas....dos regalos....con muy poco margen para ahorrar, xk una boda conlleva unos gastos y no economicos precisamente y tercero, k m parece muy feo k t copie todas tus ideas. Asi k yo lo siento,pero yo se lo diría y le diria todo lo que molesta, hay muchos meses en el año, podria dejar un poco de margen entre boda y boda, para que cada una disfrute de su momento y para k la gente se reponga un poco economicamente.
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si de verdad sois tan amiggas yo intentaría tomarmelo de otra manera. Igual no es que te quiera copiar si no que coincidis en los gustos, no dependas tu boda de lo que haga o deje de hacer ella, hazlo a tu gusto coincidais o no y sobre todo no te preocupes por lo que puedan decir los demás. Deberías de compartir juntas la ilusión que supone preparar vuestra boda y no competir. Ser felices!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Junio 2016 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El corrector me ha jugado malas pasadas pero creo que se me ha entendido
    • Responder
  • Estefania
    Novia Experta Julio 2016 Sevilla
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no entiendo el comentario de muchas, ella abre este debate para q le demos ánimo, no para decirle q si es una gilipollez, niña chica..n en fin nadie miramos nuestra joroba o no entedemos q somos personas diferentes q a lo q a mi me aterroriza a ti no, lo mismo se ustedes tenéis otras cosas q ella no le da importancia Tu mucho ánimo y organiza tu bodacomo re gusta y si te quieres callar y no compratir nada pues haces bienSiempre haz las cosas como tu te sientas bien
    • Responder
  • Amanda
    Novia Adicta Julio 2016 Segovia
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que te pueda fastidiar "algo" pero sinceramente no veo el drama. ¿Entonces nosotros q nos casamos en julio y antes se casan unos amigos nuestros ( unos en mayo y otros en julio )? No viviríamos pensando en si nos van a copiar o si vamos a copiarnos nosotros. Dios mío es una boda y desgraciadamente para muchos es una competición q si yo rosa q si el otro azul q es más bonito. Que cada uno haga la boda como quiera y le guste. Te quedan muchísimo tiempo, te da tiempo a ti o a tu amiga a cambiar de opinión incluso. Tampoco hay tantas variaciones en una boda al final entonces nos copiamos de TODAS las bodas jaja
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Junio 2016 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,
    Yo soy de la opinión que cuando dos personas tienen esa amistad tan grande, las cosas se pueden hablar tranquilamente y sin tapujos !estoy segura que si le dices con todo el cariño del mundo cómo te sientes, y lo que te parece que coincidáis con los mismos colores cuando tú lo has decidido antes pero tu boda este es pues seguro que lo entenderá además podéis hacer que esto sea algo chulo y ayudaros mutuamente a organizar vuestras horas ella seguro que te dará ideas geniales y tú a ella también. Como tú bien dices no convirtáis algo tan bonito en una competición sino como un acontecimiento que podáis compartir y que enriquezca aún más vuestra amistad.
    Hablando se entiende la gente
    Un beso guapa
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2016 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de que se case un mes antes que tú, no pasa nada. No te va a pisar la boda porque la de cada uno es diferente, y cada uno le da su toque personal. Lo que si veo muy feo es lo de copiarte las ideas y los colores. Ahora tienes que cambiar todos los colores, pero ya sabes no le cuentes nada más de la tuya y listo
    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero...cuál es el problema de que una amiga se case un mes antes que tu?? Es lògico que se case alguien mas, un año es muy largo y es normal que coincidan bodas de amigos. Y que lleveis el mismo color de ramo?? Los ramos de flores rojas son muy habituales así que es muy normal que coincidais. No se, yo sería feliz si una buena amiga se casara mas o menos a la vez que yo para poder compartir ideas e incluso gastos. No me molestaría en absoluto que hicieramos cosas parecidas o incluso iguales. Pero supongo que son formas de ver las cosas.
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sylvi, yo lo único que veo mal es que se copie y entonces no le diría más detalles. Pero que se case es normal, estamos en la edad. Yo cada año voy a bastantes bodas de amigos y no pasa nada
    • Responder
  • Noemi
    Novia VIP Septiembre 2016 Palencia
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con ella, y la diría que no me parece bien que haya escogido el mismo color, y si no atiende a razones, entonces no cantarla nada, de todas formas flores hay muchas, al igual que tipo de vestidos, auqnue sean del mismo color seguro que no son iguales, y si no cambiarle tu
    E intenta no llevarte mal rato, disfruta de tu organización
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2016 Madrid
    Pequeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero pisándote el q??! Es normal q entre tus amigos, dado q seréis todos de edades parecidas, os caséis en los mismos años.. Consideras q debes tener todo el año para ti sola o si no tus amigas te estarán pisando?

    • Responder
  • Laura Vizcaíno
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Laura Vizcaíno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el problema es cómo lo has interpretado, es lógico que cuando alguien de la pandilla se va a vivir en pareja, se casa o tiene bebés haya un efecto contagio. Que lo haya escogido un mes antes no le va a quitar protagonismo, si es en la misma finca sería diferente. Yo te aconsejo que no evites el tema y que con toda franqueza si hay algo que te haga especial ilusión le digas "oye tía esto dejamelo en exclusiva Smiley tongue" y ya está. No te agobies mujer
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2017 A Coruña
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le veo problema a que una amiga, o mi tia, o mi prima (todo ello posible) me copie lo que sea, o escoja el día anterior a mi boda para casarse.
    Como siempre digo, solo es mi opinión.
    Solo me importa que el día de nuestra boda, estén todos a los que queremos y que nos quieren... Teniendo en cuenta que ya faltan, mi abuela, mi suegro y mi cuñado, solo me preocupan cosas como, que mi suegra aun pueda andar hasta el altar...
    Esas que a ti te hunden, yo sinceramente no les dedico ni un momento.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Junio 2016 Burgos
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te agobies, tu haz tu boda cómo tenias pensado no dejes de ser tu misma eso sí apartir de ahora ni una palabra de la boda es más su fuese tu se lo diría al revés........q la den...esta mal hecho.Un besiko reina.
    • Responder
  • Yeya
    Novia Experta Julio 2016 Barcelona
    Yeya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que yo no entiendo son las prisas por casarse pero bueno vale, lo acepto. Pero un mes antes? Copiando todo? No me fastidies hombre! Seguro que no lo ha hecho con mala intencion pero joder jode igual, si soys buenas amigas habla con ella y comentaselo, que vale que se case un mes antes pero al menos que no vaya de la misma tematica. Todas empatizamos mucho hasta que nos pasa, no es que se case es que ha cogido todas sus ideas!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No le des mas vueltas, que coja tus ideas si q fastidia mas pero que nadie te amarge un dia tan importante. Mi mejor amiga de toda la vida se casa una semana despues que yo y lo eligieron antes pero ya que vive fuera poner la mia asi tambien le venia bien porque podia venir y asi ya estar juntas para ultimar mis detalles y los suyos. Nosotras estamos muy contentas de poder compartir esto ya que en la distancia ahora nos une mas poder darnos ideas y consejos. Asi que no pasa nada, disfruta de todo esto que solo se vive una vez!!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Octubre 2016 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es q te animes!! Nosotros nos casamos justo un mes después q el único hermano de mi chico... Pero son dos bodas distintas totalmente así q lo estamos viviendo con alegría y compartiendo cosas!!
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2016 Granada
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no cambiaría NADA! Y se lo diría y ya está
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Junio 2016 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Ante todo estoy contigo! La verdad que yo me pondría igual que tu, pensaria igual y fliparia! Xq vaya casualidad q tu mejor amiga te copie todo, que no tenga pensado casarse y ahora de repente te pille un mes antes q la tuya! Sinceramente te digo...q tu supuesta "amiga" deberia de cambiar toda la tematica, ya que tenéis amigos en común y no es de gusto q tus ideas te copien, a mi no me ha pasado nada parecido, pero si me pasara...ufff me daría algo! En fin...parece ser q en esta vida no te puedes fiar ni de tu propia sombra... Lo que si te digo q sigas con tu tematica tu solo sabes como querias tu boda y no la vayas a cambiar x una copia q te hayan hecho...pasa del tema...habla con tu amiga tb de todas maneras a ver si ella entra en razón y puede cambiar algo para q no sea todo igual...no séEspero haberte ayudado!
    • Responder
  • Aida
    Novia Adicta Julio 2016 Tenerife
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, la verdad que siento que estés pasando por esta situacion, porque ya bastante nervios te ocasiona tu boda... Es facil opinar sin empatizar y decirte que pases y que no lo hacen con mala intencion, pero yo si me pongo en tu pellejo y me una "amiga" me hiciera eso me sentiría fatal... Ademas si tanta prisa le ha entrado por casarse de repente que no lo haga justo un mes delante Tuyo... Anda que no tiene tiempo de aquí al año que viene!!! En fin.....Intenta llevarlo lo mejor que puedas porque si no, su desicion va a afectar al dia mas bonito de tu vida. Un abrazo! Smiley smile
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Unos amigos de mi pareja han puesto la boda 2 semanas antes q la mia, yo puse la fecha en noviembre para agosto del año q viene y se lo dijimos a todo el mundo, y ellos la pusieron este febrerp para agosto del año q viene tb, y estoy q me tiro de los pelos de la rabia xq no entiendo la prisa. Pues me consuelo con q ellos son los q han quedado fatal x haberlo exo asi. La verdad esq con esto de la organizacion de tu boda, te das cuenta de la gente q te quiere de verdad y no x "compromiso". Te aconsejo q no te agobies, xq sino te pasa como a mi, q no kiero cruzarmelo (y espero no hacerlo) xq no se hace, esta muy feo y tengo ganas de decirle 4 cosas y kiero disfrutar de mi boda y x culpa de ellos pues no lo estoy haciendo como deberia.
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Julio 2016 Gran Canaria
    Magally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y digo yo ¿ y que importa ?, por que te casaras con el amor de tu, será tú gran día, estaras con tú familia, que será la única que este contigo durante toda la vida, que tienes que cambiar cosas ?, será por que quieres, si te pones a comparar, tu eres una persona, y ella es otra

    • Responder
  • Tu y Yo
    Novia Adicta Agosto 2016 Pontevedra
    Tu y Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi prima de sangre se casa dos meses antes que yo y las dos celebramos la boda con color rojo y llevamos a los mismos músicos, la misma floristería, y alguna cosa. Fuimos a las ferias de bodas los 4 y la verdad que nos ha unido mucho más. Lo bonito es compartir ideas y ayudarnos al fin y al cabo es una pequeña parte de los invitados, yo tengo 190 y que vayan a las dos bodas serán como mucho 50. Cada boda es distinta ya solo por ser los novios distintos, gente diferente... Es más fácil ayudarse, apoyarse, etc que estar a malas. Por cierto mi prima también eligió la fecha después que yo y la pedida también fue después y me hizo muchísima ilusión, cuento los días que faltan para mí boda, pero de vez en cuando también le recuerdo a ella los que le faltan y estamos las dos encantadas. Disfrútalo que no todo el mundo tiene la suerte de disfrutar con su mejor amiga esos momentos.
    • Responder
  • Arenita
    Súper Novia Septiembre 2016 Lleida
    Arenita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece una tontería la verdad, a lo mejor ella no lo tenía pensado casarse pero su novio si y se lo pidió, no tiene que ser sólo porque te casas tu, además ella se ilusionó mucho con la tuya por lo que comentas, y aunque lleváis los mismos colores y todo cada una hará su boda a su estilo. Sinceramente a mi no me molestaría para nada. Tenemos unos amigos que se casaron el año pasado él se lo pidió en diciembre del año anterior y mi novio me lo pidió en marzo ( 3 meses después) y no porque le envidiaramos o pq queríamos competir con ellos simplemente porque surgió así. Y la boda la pusimos un año y medio después pero pensando en la fecha que nos iría mejor a nosotros, al igual que tus amigos, a lo mejor les va bien esa fecha no otra. No creo que sea por fastidiar, ya te digo no me molestaría para nada e incluso quedaría con ella para organizar cosas juntas
    • Responder
  • M
    Novio Habitual Junio 2016 Sevilla
    Marivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que es una contrariedad y como te sientes pero si siempre habéis sido tan amigas habla con ella de esto y no permitas que el tema boda os distancie.
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Junio 2016 Málaga
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te rayes por eso, una amiga mia se casa justo dos semanas antes que yo y nosotras nos pasamos ideas, ella me va a prestar varias cosas, ect.Estamos muy feliz de poder compatir ideas.
    • Responder
  • Bertha
    Novia VIP Diciembre 2016 Asturias
    Bertha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se acaba el mundo por q tu amiga se case un mes antes ni por que use rojo tomatelo con mas calma por que no es un problema gordo sientete contenta por que ella tambien se casa y las dos estaran en la boda de la una y la otra
    • Responder
  • K
    Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu pandilla se dedica a comparar bodas de sus amigas es que son infantiles y se aburren mucho....Lo normal es alegrarse por las dos y disfrutarlo todo, lo que se parezca y lo que no.Dw verdad, cambia el chip, dedicate a lo tuyo y olvida lo que hagan los demás o serás infeliz por algo que no tiene importancia alguna
    • Responder
  • Pepita
    Novia VIP Mayo 2017 Madrid
    Pepita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Unos amigos nuestros se casan este septiembre y nosotros al mayo siguiente. No hay rivalidad puesto que cada uno tiene su estilo y si, las dos llevaremos zapatos rojo y, probablemente nuestro maquillaje se parezca porque nos maquillo yo a las dos y mi estilo se notara. Ambas seran ceremonias civiles y tendremos cosas parecidas y, sabes que? Nos damos ideas y nos ilusionamos con las cosas que nos cuenta la otra!! Y, si fuera mi mejor amiga aun compartiriamos mas cosas!!! Mira el lado bueno y es que, tu mejor amiga y tu vais a vivir lo mismo al mismo tiempo y os podeis ayudar y apoyar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración