Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Myself
Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real

Todos los anillos de oro blanco: aviso navengantes!

Myself, el 10 de Diciembre de 2014 a las 11:22

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 306

Hola a todas, hoy quería hacer este debate dados los problemas que mi anillo me está dando. Quisiera que todas las que tenéis anillos de este material echéis un cable contando vuestra experiencia con el cuidado del anillo. ¿cuáles han sido mis problemas? Bien, mi anillo es de oro blanco, con un...

Hola a todas, hoy quería hacer este debate dados los problemas que mi anillo me está dando. Quisiera que todas las que tenéis anillos de este material echéis un cable contando vuestra experiencia con el cuidado del anillo.

¿cuáles han sido mis problemas?

Bien, mi anillo es de oro blanco, con un dibujo labrado y un brillante. Parece sencillo hasta que te acercas y lo ves. Me casé el 6 de septiembre y el 10 ya estaba amarillento. 2 meses después (durante la luna de miel) se nos empezó a poner negro (pensábamos que el anillo era falso y en realidad estaba chapado) .

Sabíamos que el oro blanco necesitaba un mantenimiento extra, aproximadamente cada año, pero... a los 4 dias? nos pareció demasiado. Muy cabreados fuimos a la joyería quien nos volvió a rodiar el anillo (solo por esta vez de forma gratuita) y nos aconsejó que:

- No lavarse las manos con él

- No ducharse con el anillo encima

- Nada de piscina ni playa (ahora entendereis lo de la luna de miel)

- Nada de crema de manos

- Si trabajas como sanitario o manipulando productos, nada de nada...

Conclusión: paso más miedo cada vez que me tengo que quitar el anillo y dejarlo en el lavabo... que he decidido comprarme una cadena --> ahora tendré pánico por si va mal el cierre y pierdo el anillo. Yo me compré mi alianza pensando en no quitármela jamás, y cada vez que me la quito me siento fatal...

¿cuál es vuestra experiencia?¿qué cuidados extra le haceis? ¿os ha merecido la pena el anillo de oro blanco?

306 Respuestas

  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque es autentico oro blanco No hay que tener especial cuidado por eso el tuyo esta genial pero a esta chica la timaron e igual yo pensaria que el brillante es una circonita
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Octubre 2015 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi novio me regalo un anillo de oro blanco hara cuatro años y no me lo e quitado jamas. Esta perfecto y brilla como el primer dia!

    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Septiembre 2015 Vizcaya
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi anillo de pedida es de oro blanco y no me lo quieto para nada, y eso que soy sanitaria y estoy cada dos x tres lavandome las manos y el anillo esta como el primer dia
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Mayo 2015 Sevilla
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi m habian advertido sobre esto y por eso nos decantamos por el oro amarillo para la alianza de boda. El de compromiso si es de oro blanco, lo tengo siempre puesto y si noto q esta estropeado. Anyes de la boda lo llevaré a limpiar y a su caja.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Mayo 2015 Sevilla
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi m habian advertido sobre esto y por eso nos decantamos por el oro amarillo para la alianza de boda. El de compromiso si es de oro blanco, lo tengo siempre puesto y si noto q esta estropeado. Anyes de la boda lo llevaré a limpiar y a su caja.
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Septiembre 2015 León
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mi anillo de compromiso es de oro blanco y esta impecable aunque es cierto que no lo pongo mucho.

    Pero tengo otro anillo de oro blanco que "no lo apeo" y esta perfecto y he de decirte que lo compre en México y allí el oro más común es de 14k y me ducho con el, playa, piscina...todo y esta bien, yo te recomendaría que fueses a otra joyería y te dijesen si es oro, o cual es el baño que lleva porq no es normal.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Octubre 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo aun no tengo los anillos de matrimonio, pero tenemos unos de oro blanco que los compre hace 4 años y yo trabajo con el, me ducho con el, voy al gymnasio con el y lo hago todo con el y lo unico que ha perdido es el brillo, asi que yo cogeria tus anillos me iria a otra joyeria a que me dieran otra opinion, por que yo creo que son falsos!

    • Responder
  • Bárbara
    Novia Adicta Septiembre 2015 Gran Canaria
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo anillos de oro blanco cada día puesto, el de compromiso y la alianza de novios...y la alianza de casados también será de oro blanco. En ningún momento se me ha puesto negro, ni rallado,ni amarillo. Me lo quito pars ducharme pero luego hago mi vida rutinaria con ellos puesto. En cuestión de joyas depende mucho el ph de la piel
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Marzo 2015 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El otro día fuimos a mirar los anillos y la chica que nos atendió nos desaconsejó totalmente el oro blanco por todo lo que mencionas. De hecho, me acordé de este debate mientras estaba en la tienda. Me dijeron que para cualquier otra cosa, el oro blanco en anillo estaba muy bonito, pero que para llevarlo todos los días, que te lavas las manos, te echas cremitas... mejor oro amarillo o incluso oro rosa, que aguanta más que el blanco. Nosotros nos inclinamos por el amarillo, que parece el "forzudo" de la familia jejeje.

    • Responder
  • Meme
    Novia Habitual Abril 2015 Guadalajara
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Toda la gente que se ha casado a mi al rededor lo hicieron con anillos de oro blanco. Las bodas han sido muy recientes pero sus anillos ya están negros! No porque me los hayan enseñado, sino porque se ve a la legua.

    Yo me he comprado una sortija Baguette y una alianza pequeñita, ambas de oro amarillo, porque pretendo tenerlas amarillas toda la vida!

    El oro blanco es una decepción. ¡Es casi mejor la plata o el acero!

    • Responder
  • Dori
    Novia Adicta Octubre 2005 Badajoz
    Dori ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre había querido los anillos de oro blanco, pero viendo el éxito obtenido con el de mi cuñada, me he decantado por el oro amarillo... Smiley smile

    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Mayo 2014 Valencia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el anillo de compromiso desde hace justo dos años y la verdad es que sólo me lo quito para ducharme y sí que amarillea pero nada más. La de la joyería nos dijo que es normal y que hay que llevarlo cada dos años o así si quieres mantener el color. Pero la verdad es que si no te fijas mucho no se ve el dorado, de todas formas las alianzas decidimos cogerlas en platino para no tener ese problema
    • Responder
  • Inmaculada
    Súper Novia Junio 2013 Zaragoza
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo 18 meses con el. Hago de todo con el (frego con él, me ducho, lo llevo a todas horas). Y esta como el primer día.

    Mantiene el mismo color, y por supuesto que todavía no hemos ido ni a darle ningun baño ni nada

    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Julio 2015 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual, 4 meses sin quitármelo y perfecto, solo algún rayado del.uso. yo creo que dependerá también de los kilitos que tenga el oro y con que este mezclado. Porque el oro blanco es una aleación del oro amarillo, no se encuentra en la naturaleza, por eso depende mucho la calidad que tenga. Mi experiencia ha sido buena de momento pero para una alianza prefiero mil veces oro amarillo que sabes que es para toda la vida y sin historias...
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2020 Toledo
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasa algo parecido con el de compromiso. No se ha puesto negro, pero amarillea..hace un par de años que lo tengo y lo he tenido que llevar a que le den el baño dichoso.

    Me encanta el oro blanco y lo quería para las alianzas, pero va a ser que no. A mi me han dicho lo mismo, que cada año hay que darle un baño de rodio, y que me lo quite para fregar, para todo...la de la joyería me llegó a decir "cuando llegues a casa te lo quitas y te lo pones cuando vayas a salir.." menudo coñazo. Además al final lo perderé de tanto quitarmelo y ponermelo.

    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Agosto 2015 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El oro blanco necesita muchos cuidados y yo tb quiero pinerlo ese dia y no quitarmelo jamas por eso aunq nunca me dio mas pero he decidido k sea d oro amarillo
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi anillo de pedida es de oro blanco ,lleva 4 meses sin moverse de mi dedo y está intacto! A tener en cuenta que soy peluquera y tengo todo el día las manos en agua y jabón
    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tb pienso que no es normal.. informaros en otra joyerías a ver que os dicen sobre vuestros anillos

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Octubre 2015 Acoruña
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un anillo d oro blanco con brillante, d hace años, y ningún problema, ni manchas ni na,lo único q hago es cada año y medio a una joyería a limpiar y pulir y perfecto, no es normal q se ponga negro y mucho más q manche.... Y no tengo ningún cuidado con el!!!!
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Julio 2015 Zamora
    Crisac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve una experiencia parecida pero con mi anillo d pedida.y la verdad creo q ns an timado pq tambien empezo a amarillear al mes.pregunt en otra joyeria y m dijeron q cn el tiempo hay q volver a rodiarlo pero cn ls años.y q en alguns sitios solo le dan una pintura d rodio.asiq creo q ns han timado
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Mayo 2015 Alicante
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis anillos son de oro blanco y los compramos en la joyería de la tía de mi novio. Yo les pregunté acerca del cuidado que necesitan, porque ya leí hace tiempo sobre este tema, y me explicaron que es muy importante que el oro sea de 18K o superior, si no llega no lo compréis porque se estropean antes y, por otro lado, está el acabado del anillo, si es liso y con brillo dura mucho más que si es mate (está muy de moda) o tiene relieves, dibujitos, etc. Aún así, me dijeron que es normal que pierdan un poco el brillo o amarilleen pero muy lentamente. Lo que os está pasando no es normal. Yo estoy de acuerdo con que vayáis a otra joyería a informaros.

    • Responder
  • L
    Súper Novia Abril 2016 Barcelona
    Lennie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos dijeron que cuidado al ponerme la colonia y tal... Pero que el jabón de manos no era problema...
    Me haces dudar : habrá diferentes tipos de oro blanco? Smiley atonished
    Que lío... Smiley smile
    • Responder
  • L
    Súper Novia Abril 2016 Barcelona
    Lennie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joliiiin que mala suerte... Smiley sad
    Yo llevo mi anillo de compromiso desde hará un mes... Y me ducho con él y hago deporte a diario con el... De momento resiste!
    • Responder
  • Wendy
    Novia Adicta Abril 2015 Girona
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando fui por primera vez a una joyería a preguntar fui a la de toda la vida, el joyero amigo nuestro nos aconsejo que decantáramos por el anillo de oro amarillo ya que es un material más puro y duradero que el oro blanco, y nos dijo que el oro blanco por mucho cuidado que le des después de los diez años cambiara de color. Se imaginarán por cual me decidí.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valencia
    Nalesniki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo me case 2 semanas despues que tu, mi anillo es de oro blanco sin nada mas y a dia de hoy está igual que cuando lo compré, un poquito ralladito pero eso es todo

    Me ducho con el, friego los platos con el...sin problemas

    • Responder
  • Luiza
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Luiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi anillo de compromiso es de oro blanco con brillantes y me ducho con el me lavo las manos osea normal y no le ha pasado nada, ves a otra joyeria a que te lo miren
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2015 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Myself! Te explico un poco a ver si puedo ayudarte... Yo he trabajado en una joyeria unos años y vendiamos muchos anillos de oro blanco. El oro blanco no es blanco si no que lleva oro amarillo y la mezcla que le hacen (si es de 18 kilates el resto es otro metal siempre puesto que en españa ya no se vende 24 kilates) pues eso, la mezcla es de otros merales de color blanco , ademas hay que rodiarlo cada poco eso depende mucho de cada persona. Veras , esto es lo raro, muchas veces depende de la piel de cada persona lo pueden amarillentar antes o despues y es algo que aunque muchas veces los clientes no lo creian es un hecho. Eso si, si se te ha puesto amarillo en pocas semanas mira que no sea que en vez de "oro blanco" ( lo pongo entre comillas porque como ya he puesto no es blanco) que no te hayan dado oro amarillo rodiado en blanco. No se... Lo logico es que te dure cerca de un año como minimo y se te vaya poniendo amarillo poco a poco y ojo! Amarillo no significa qe se te ponga feo nisiquiera se te tiene que poner negro ni nada de eso! Solo tiene que salir a relucir el color real del oro que es el amarillo. Si no es asi haz una reclamacion en la tienda o que te ayuden, creo que es su deber siempre y cuando les expliques buenamente tu problema. Espero haberte ayudado un poco guapa! Y eso de tenerlo que llevar colgado creo que no haria falta!
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, así está el mío después de 15 meses de playa, piscina, lavavajillas... Vamos, sin quitármelo para nada.

    Todos los anillos de oro blanco: aviso navengantes! - 1
    • Responder
  • Novia Flores
    Novia Curiosa Julio 2015 Madrid
    Novia Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sintiendolo mucho creo q os las han pegado con los anillos... El oro blanco no existe y se hace con la mezcla de amarillo y no se q metales mas y despues los bañan con rodio... El de pedida que yo tengo va camino de 3 años y recien le di un baño de rodio x q se empezo a notar un poco amarillo en la parte de abajo eso si... Ha pasado mucho el pobre jeje nieve playa piscina campo jabon cremas perfumes aceites de playa .. Bueno el año pasado yo pense q no lo volvia a recuperar x la mezcla q tenia de aceite y arena pero lo lave con agua jabon y cepillo y se limpio... Yo q tu iria a descambiarlos y si no a tirarselos en la cabeza..
    • Responder
  • Galadriel
    Novia Experta Julio 2015 Salamanca
    Galadriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff no pinta nada bien.. tenia entendido que habia que rodiarlo cada dos o tres años pero segun os leo, me esta entrando miedo porque mi idea era pillar las alianzas tambien de oro blanco, el oro amarillo no me gusta mucho.

    • Responder
  • L
    Súper Novia Mayo 2015 Badajoz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi anillo de pedida ya tiene un año. Lo llevo a diario, me lo quito para la ducha e intento no mojarlo al limpiar (no siempre me acuerdo de quitarlo) y lo cierto es que ha tardado muy poco en perder el tono blanco. El brillo no lo pierde y desde luego negro no se ha puesto. Es una pena, supongo que lo llevaré a rodiar.
    Pero eso de que se ponga negro... No suena muy bien, la verdad.
    • Responder
  • Eva Bravo
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Eva Bravo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi anillo de pedida es de oro blanco ,lo tengo desde hace año y medio y esta intacto.lo he metido en el mar y la piscina,etc Si es cierto que en la joyería me dijeron que cada 4-5 años hay que darle un baño de rodio xq algo si q tienden a amarillear .
    No se,pedir opinión en otra joyería como han dicho antes otra chica.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración