Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Myself
Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real

Todos los anillos de oro blanco: aviso navengantes!

Myself, el 10 de Diciembre de 2014 a las 11:22

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 306

Hola a todas, hoy quería hacer este debate dados los problemas que mi anillo me está dando. Quisiera que todas las que tenéis anillos de este material echéis un cable contando vuestra experiencia con el cuidado del anillo. ¿cuáles han sido mis problemas? Bien, mi anillo es de oro blanco, con un...

Hola a todas, hoy quería hacer este debate dados los problemas que mi anillo me está dando. Quisiera que todas las que tenéis anillos de este material echéis un cable contando vuestra experiencia con el cuidado del anillo.

¿cuáles han sido mis problemas?

Bien, mi anillo es de oro blanco, con un dibujo labrado y un brillante. Parece sencillo hasta que te acercas y lo ves. Me casé el 6 de septiembre y el 10 ya estaba amarillento. 2 meses después (durante la luna de miel) se nos empezó a poner negro (pensábamos que el anillo era falso y en realidad estaba chapado) .

Sabíamos que el oro blanco necesitaba un mantenimiento extra, aproximadamente cada año, pero... a los 4 dias? nos pareció demasiado. Muy cabreados fuimos a la joyería quien nos volvió a rodiar el anillo (solo por esta vez de forma gratuita) y nos aconsejó que:

- No lavarse las manos con él

- No ducharse con el anillo encima

- Nada de piscina ni playa (ahora entendereis lo de la luna de miel)

- Nada de crema de manos

- Si trabajas como sanitario o manipulando productos, nada de nada...

Conclusión: paso más miedo cada vez que me tengo que quitar el anillo y dejarlo en el lavabo... que he decidido comprarme una cadena --> ahora tendré pánico por si va mal el cierre y pierdo el anillo. Yo me compré mi alianza pensando en no quitármela jamás, y cada vez que me la quito me siento fatal...

¿cuál es vuestra experiencia?¿qué cuidados extra le haceis? ¿os ha merecido la pena el anillo de oro blanco?

306 Respuestas

  • Estrella
    Novia Habitual Agosto 2015 Toledo
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nos comprare de oro amarillo,así evito el problema y no tendré q quitarmelo,con el riesgo a un descuudi y perderlo.
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy hija de joyero fabricante que es muy distinto a ser joyero simplemente. Y si compras de oro blanco es oro blanco NADA de que este tratado, ahora bien te pueden vender de oro amarillo tratado con rodio que se pone blanco, esto ultimo puede pasar pero si pasa pues te han engañao. Dile a tu amigo joyero que tambien se fabrican piezas y se llevan a la fundicion para fundir en SOLO oro blanco. Chicas creerme por favor tengo 35 años, todos he vivido de la joyeria en Cordoba(tierra de plateros) y de verdad si el oro blanco se os pone amarillo NO es oro blanco es oro amarillo tratao con rodio. NO es normal que el blanco se ponga amarillo. Tu ves esta sortija amarilla?

    Todos los anillos de oro blanco: aviso navengantes! - 1
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Abril 2016 Cádiz
    Baluarte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que algunos joyeros te venden el oro blanco de verdad, es decir, la aleación oro amarillo, paladio o liga italiana, incluso niquel, y plata creo que también lleva. Eso sí es oro blanco. Y además esta el baño de rodio, que si es gordito de 2, te va a durar intacto mucho más. Lo otro es oro amarillo con un bañito de rodio, se llama oro blanco galvanizado. Entonces esa se estropean con nada. El oro amarillo también es una aleación, de oro, plata y cobre. Y como no lo puedes comprobar en la tienda, tienes que fiarte del joyero...y claro, por eso hay que ir a un joyero de confianza.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2016 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas yo he tenido anillos de oro blanco y no me lo he quitado durante años para nada, ni duchas, ni fregar, ni trabajar (Q trabajo con químicos de revelado, ni playa ni piscina) y nunca nunca le ha pasado nada!!!!
    Ahora tengo el de pedida tmb en oro blanco y por ahora va perfecto!!!
    Supongo que todo dependerá de lo bueno que sea el producto en si, no lo se!!
    Y no os habéis propuesto en que os lo dejen de color oro amarillo??? Que aunque no es la idea inicial, podréis disfrutar de vuestros anillos sin ningún problema!!!
    Suerte!!!
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Abril 2016 Cádiz
    Baluarte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por todos estos motivos yo compraré oro amarillo. La de la joyería no os advirtió bien. Ahora, también te digo que depende del producto con el que hayan hecho la aleación del oro. El paladio es mejor pero de raya más fácil. Lo que son de paladio suelen aguantar mejor.
    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cualquier joyero al que le preguntes te dice que el oro blanco del uso se vuelve amarillento. Evidentemente unos pendientes que uses un par de veces al año no pero los anillos que no te lo quitas ni para ducharte si, no creo que nos engañen a todas, por lo menos a mi un amigo joyero me lo confirmo con mi anillo de pedida, al final el oro blanco es oro amarillo tratado, es normal que con el uso aparezca
    • Responder
  • B
    Súper Novia Septiembre 2015 León
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a por ella y la mia es mitad de oro blanco y amarillo. Me dejaron bien claro lo que ocurria asiq decidi poner en vez de oro blanco platino.
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad que pegos os ponen? En seria se de lo que hablo vivo de la joyeria el oro blanco y el amarillo es lo mismo, antiguamente si daba mas problemas pero ya los fabricantes saben como tratarlo y como trabajarlo y la verdad es lo
    Mismo por eso ha dia de hoy el precio es el mismo tb NO es mas caro chicas que no os engañen
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando lo lleves a limpiar se quitan algo desde luego
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto que incovenientes tiene el oro blanco?
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amarillentas? No puede ser si es oro blanco te digo que eso no es, esa alianza lo que esta es rodia sobre el amarillo.
    • Responder
  • Vero
    Novia Habitual Agosto 2015 Jaén
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!lo ke kuentas me deja un poko sorprendida..te kuento..nosotros compramos.nuestras alianzas hara kosa de dos años en una joyeria i yo me empeñe en oro blanko...no son de muchos kilates pero me aseguro la chica ke saliam buenas kon los tipikos inkonvenientes deloeo blanco claro!!!!!!total ke nos las pusimos porke las keriamis usar ya en la mano izkierda i yo aun no me la e kitado...mi novio la usa solo los findes por su trabajo...la unika pega ke le vemos eske se rayan rapidisimo i ke amsrillean por supuesto...la mia sta amarillenta perdida pero negras no...yo me ducho kon ella emos ido a la playa, a la piscina...me e lavao las manos i siguen vivas asi ke eso no e normao..tenias ke reklamar kn tu faktura
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Abril 2015 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona q te conteste otra vez.. negro se puso?? esto no es normal.. estais en garantia pq no pides un cambio?? que se estropee tan pronto no es normal.. si no lo ves claro yo le pondría una reclamación. besos guapa
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Abril 2015 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! yo aun no llevo alianza xo llevo un solitario que me regalaron mis padres hace 8 años y lo llevo siempre y todos estos problemas que dices a mi no me han pasado. Evidentemente para limpiar me lo quito y para dormir. Exceptuando esto está perfecto solo hay que llevar a rodiarlo para recuperar brillo y ya está. Qué pena que te pase esto a mi me daria mucha pena tb tener que quitármelo. A ver nuestras alianzas pq tb don de oro blanco.. besos
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio es de oro blanco mate y me casé en septiembre y tiene bastantes arañazos, lo bueno es q te tienes q fijar mucho para que se vea.... supongo que con el baño de rodio desaparecerán mo??
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2014 Tarragona
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasó lo mismo...incluso me dijo sólo con meter la mano en le bolso para buscar algo ya puede dañar el anillo (q encima es mate). Lo bueno es q cuando te lo venden no ven ningún problema...
    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Junio 2015 Girona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se si lo han comentado antes, yo estube preguntando y contra menos quilates tenga el oro mas riesgo de que se dañe la alianza, el caso es que, según el joyero que me aconsejó, si es oro blanco, no aconseja que sea de menos de 18 quilates, ya que para futuras modificaciones (agrandar, pulir...) pueden haber problemas. En canvio con el oro amarillo no existe ese problema.

    Personalmente el oro blanco me gusta mucho mas, pero cuando te cuentan estas cosas... hace dudar.

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi alianza es de oro blanco, llevo año y poco casada, me pongo mil cremas, mil aceites... Incluso ha pasado por colorantes alimentarios y sigue como el primer día: ni pierde brillo ni amarillea (cosa con la que contaba...) puede ser que el baño de rodio sea "escaso"?
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jopeeee ... yo habia pensado en oro blanco o plata .. y ahora me haceis dudar ...
    • Responder
  • Eva.
    Novia Adicta Julio 2016 Valencia
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo mi anillo de prometida que es de oro blanco desde hace mas de un año, no me lo quito para nada y he de añadir que soy peluquera. Así que imaginate la de productos y agua que toco a lo largo del dia y esta intacto!!!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Mayo 2016 Navarra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando empece con mi chico hace ya 6 años me regalo una alianza de oro blanco y sigue intacta...y me he lavado las manos con ella, me he hechado cremas, me he duchado y no se ha estropeado :s no sabia siquiera que el oro blanco necesitaba un cuidado especial :s... No te desanimes
    • Responder
  • Elib
    Novia Habitual Julio 2015 Vizcaya
    Elib ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi anillo de pedida es de oro blanco, llevo cn el desde julio y no me lo quito para casi nada... Lo mojo..lo lavo...etc
    Y esta perfecto!! Es de la joyería Suarez
    Estoy encantada
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2015 Granada
    Marydel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo! Mi anillo de pedida es de oro blanco al mes estaba amarillento fui a la joyería y me lo mandaron a fábrica para darle un baño. Me lo entregaron y a las 3 semanas estaba igual. No lo he vuelto a llevar porque pienso que ya no tiene mucha solución ... Pero da rabia que no avisen de estas cosas antes de comprarlo.Ni siquiera me advirtieron que el oro blanco tenia especiales "cuidados".
    Lo que tengo claro son dos cosas, que mis alianzas no las comprare de oro blanco (aunque me encanta). Y que a esa joyería no vuelvo más.
    • Responder
  • Claricebcn
    Novia Experta Octubre 2015 Barcelona
    Claricebcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo Smiley winking
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Marzo 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El oro blanco puro...si existe...se llama oro blanco porque esta rodeado con rodio o paladio...y el oro blanco puro es un tono amarillo mas pálido que el oro amarillo. Tengo un amigo joyero y mis alianzas serán de oro blanco puro...fabricadas por el a mano...armadas y forjadas a mano.
    Lo que si es cierto que el oro blanco ya sea con
    Rodio o paladio nunca nunca se tendría que poner feo ni negro ni de ningún color.
    Os dejo foto del lo que es oro blanco puro.

    Todos los anillos de oro blanco: aviso navengantes! - 1
    • Responder
  • Alazn
    Súper Novia Julio 2014 Vizcaya
    Alazn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una alianza de oro blanco que me regaló mi abuela cuando tenía 12 aos y no me la he quitado hasta el día de mi boda y sigue en perfecto estado, sin ningún tipo de mantenimiento, tanto mi anillo de pedida como mi alianza de boda son de oro blanco y en principio todo genial, playa y piscina por seguridad lo evitó por no perderlos más que nada, pero siempre me ducho con ellos.
    • Responder
  • Janire
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi anillo de pedida es de oro blanco con un poco de oro amarillo y solo me lo quito para ducharme. En estos 8 meses lo unico que ha cambiado es que tiene bastantes marcas del uso y de los golpecitos que sin querer me doy con todo (soy muy torpe). si que lei en otro post que a otra chica le habia pasado algo parecido, lo mejor es que lo lleveis a la joyeria y que os den alguna solucion
    • Responder
  • L
    Novia VIP Mayo 2015 Sevilla
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver...el oro es amarillo lo mires por donde lo mires, así que si compras oro que llaman blanco con el tiempo se pone amarillo. Vamos, que tengo familia joyera y en la vida ningún joyero de ningún lugar me ha dicho que el oro sea blanco, así que no hacer caso de lo que se diga en un foro de Internet por personas no profesionales del sector
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2015 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya te digo yo q no es normal. Peto bueno,
    • Responder
  • Claricebcn
    Novia Experta Octubre 2015 Barcelona
    Claricebcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El oro blanco como tal no existe, son aleaciones de oro amarillo con otros metales y su correspondiente rodiado. (a modo de imitación del platino).. Por lo q a la larga, según uso y demás es "normal" q salga el color amarillo... Lo q no entiendo es q se ponga negro..
    • Responder
  • I
    Novia Experta Julio 2015 Zamora
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! Depende del.baño q lleve d rodio, dura más o menos. Yo tengo uno q me lo regalaron y en 6 meses estaba amarillo, lo mandé rodiar y me duró un par de años.
    • Responder
  • Novia Septiembre
    Novia Habitual Septiembre 2015 Ciudad Real
    Novia Septiembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi caso igual que el de otras. Mi anillo de pedida es de oro blanco y desde hace más de 1 año y medio no me lo he quitado para nada. Ya ha vivido 2 veranos con todos sus dias de sol, playa y piscina, ha fregado muchos platos sin guantes ni nada por el estilo y se ducha conmigo todos los dias. En mi caso no está nada amarillento, aunque para antes de la boda me han recomendado que lo lleve para que me lo pulan y quitarle esos pequeños arañazos que tiene del uso diario.

    Has probado a llevarlo a otra joyeria? Quizás una segunda opinión de un experto, o una comprobación del material te pueda ayudar.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración