Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Myself
Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real

Todos los anillos de oro blanco: aviso navengantes!

Myself, el 10 de Diciembre de 2014 a las 11:22

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 306

Hola a todas, hoy quería hacer este debate dados los problemas que mi anillo me está dando. Quisiera que todas las que tenéis anillos de este material echéis un cable contando vuestra experiencia con el cuidado del anillo. ¿cuáles han sido mis problemas? Bien, mi anillo es de oro blanco, con un...

Hola a todas, hoy quería hacer este debate dados los problemas que mi anillo me está dando. Quisiera que todas las que tenéis anillos de este material echéis un cable contando vuestra experiencia con el cuidado del anillo.

¿cuáles han sido mis problemas?

Bien, mi anillo es de oro blanco, con un dibujo labrado y un brillante. Parece sencillo hasta que te acercas y lo ves. Me casé el 6 de septiembre y el 10 ya estaba amarillento. 2 meses después (durante la luna de miel) se nos empezó a poner negro (pensábamos que el anillo era falso y en realidad estaba chapado) .

Sabíamos que el oro blanco necesitaba un mantenimiento extra, aproximadamente cada año, pero... a los 4 dias? nos pareció demasiado. Muy cabreados fuimos a la joyería quien nos volvió a rodiar el anillo (solo por esta vez de forma gratuita) y nos aconsejó que:

- No lavarse las manos con él

- No ducharse con el anillo encima

- Nada de piscina ni playa (ahora entendereis lo de la luna de miel)

- Nada de crema de manos

- Si trabajas como sanitario o manipulando productos, nada de nada...

Conclusión: paso más miedo cada vez que me tengo que quitar el anillo y dejarlo en el lavabo... que he decidido comprarme una cadena --> ahora tendré pánico por si va mal el cierre y pierdo el anillo. Yo me compré mi alianza pensando en no quitármela jamás, y cada vez que me la quito me siento fatal...

¿cuál es vuestra experiencia?¿qué cuidados extra le haceis? ¿os ha merecido la pena el anillo de oro blanco?

306 Respuestas

  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal q te fies de quien te da una garantia por escrito, pero tambien se comento que el oro blanco lleva una aleacion con amarillo, cobre y plata por eso puede haber un minimoooo muy minimo de que se ponga amarillo pero insisto muy minimo. Llevala y que la rodiem
    • Responder
  • Vero
    Novia Habitual Agosto 2015 Jaén
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es oro blanco de 9 kilates kreo porke de mas se nos salia de presupuesto i cogimos unas normalitas. Pero tengo mi garantia i mi papelito donde la kasa asegura ke es oro blanco y si ke nos dijeron ke perderian el brillo plateado y ke habia ke rodiarlas kada xierto tiempo...ese e el mantenimiento...la mia ya no sta tan plateada km kuando la kompre...tiene un toke amarillento y se nota sobre todo komparandola kon mi chico ke la usa poko...asi ke agradezco tu experiencia pero me fio de donde la compre..son muchos años ya
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿estas segura de que es oro blanco?

    Mi anillo de compromiso es de oro blanco y tiene dos años, esta igual de brillante que es primer dia. Y hago tooooodo con el: me lavo las manos, me ducho, cocino, voy al gimasio, playa, piscina, de todo. Y esta genial. Tienes certificado de calidad?

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2014 Gran Canaria
    Canaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío es de oro blanco y hace unos meses q me casé y limpio y m bañe en la piscina con el, vamos q no m lo he quitado nunca y esta igual solo q un poco rayada la parte pulida pero nada más sigue siendo blanco y brillando igual. Yo le reclamaría a la joyería porque no es normal
    • Responder
  • Supercuqui
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Supercuqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!mi anillo de compromiso es de oro blanco, y ya llevo con él más de un año y medio y no ha perdido color. Es cierto q no tiene el mismo brillo, pero no me lo quito para nada, y eso q trabajo en sanidad y estoy todo el día lavándole las manos y hechandome desinfectante en las manos...
    No es muy normal lo de tu anillo y es una pena q no puedas lucirlo en la mano!
    • Responder
  • Beita
    Novia Experta Septiembre 2015 Valladolid
    Beita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te diré que tengo un anillo de oro blanco desde hace 15 años que me regaló mi madre y si bien no lo he usado a diario está muy trotado jamás se ha puesto negro si es cierto que perdido brillo Y se ha quedado raya digo pero negro nunca. Suelo quitarme los anillos para fregar mas por costumbre que otra cosa, pero por lo demás siempre encima.
    Yo no creo q lo q os ha pasado sea normal ni mucho menos
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Myself, mi anillo de compromiso es de oro blanco y la verdad que de momento me esta dando muy buen resultado me lo dio en octubre y esta igual... Y eso k me ducho con el, duermo, trabajo con el y eso que soy del ambito sanitario y me echo productos desinfectantes y desde entonces yo no le veo diferencia... La joyeria si que nos recomendo un baño de rodio al año. A ver si esto te es de ayuda! Saludos! Sino llevalo a otra joyeria a ver que te dicen?
    • Responder
  • Pulpo
    Barcelona
    Pulpo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio es d oro blanco y rosa pulido. Me case hace hoy 6 meses y el color sigue siendo el mismo lo q el pulido desaparecio y ahora es brillante que era lo k nonme gustaba pero bueno...
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2019 Guadalajara
    Sleepingbeauty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mío tanto de pedida como de casada son de oro blanco y dura muchísimo, a los dos años le dí el baño de rodio al de pedida para tenerlo perfecto y brillante para la boda.... como todo, depende de cuántos kilates pero si dices que es chapado, ahí está el tema.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo unos pendientes de oro blanco pero lo de los anillos lo ignoro. Los de boda son de acero y los de compromiso de oro normal pero está bien saberlo, así que gracias.

    • Responder
  • Vir
    Novia Habitual Junio 2015 Zamora
    Vir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf!yo hago todas las cosas que no se deberían hacer con mi anillo de pedida que también es de oro blanco...llevo seis meses con el y me da cosa quitármelo por si se me cae por el desagüe
    • Responder
  • MARI
    Novia Curiosa Abril 2016 Córdoba
    MARI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me aconsejo la joyera ( tía mía) que no escogiera nimguno de oro blanco, como me gustaban a mi. La razón, que son muy delicados, y no lo iva a aprovechar cómo yo quiero, y más como soy yo, que me aseguro que me llevaría un berrinche
    al final me decidí por el oro normal ya que aparte de joyera.. Es mi tía y me daría el consejo por un bien.
    Estamos contentísimos con los anillos y espero que seam para siempre!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Julio 2013 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas. Yo no soy joyera ni tengo familia en este gremio ni nada pero a ver si puedo ayudaros con mi experiencia.

    Como bien han dicho el oro blanco es una aleación que se rodia para darle un ato brillo, en imitación al platino. Yo tengo el anillo de compromiso y pendientes en oro blanco y os aseguro que no me los quito para nada y ahí siguen. Claro que necesitan rodiarlos para que con el uso y el paso del tiempo vuelvan a tener ese brillo especial pero pasaría con la alianza de oro amarillo que se raya...

    También es verdad que ahora la plata la rodian y tiene ese mismo brillo especial por lo que es una alternativa barata a tener en cuenta.

    Ahora bien, nosotros para la alianza escogimos el oro amarillo porque yo tenía muy claro que mi alianza tenía que soportar todo y que una vez que entrara en mi dedo, no tenía que volver a salir (perdí mi primer anillo de compromiso por andar teníendolo que quitar...)

    • Responder
  • Myri
    Novia Experta Octubre 2014 Madrid
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que faena myself!!! nosotros habiamos oido algo de eso, pero a mi chico no le gustaba el amarillo, así q en el taller donde hicimos nuestras alianzas nos recomendaron oro blanco natural. El oro en su estado natural es amarillo, y el oro blanco y el rosa son aleaciones. en concreto el blanco es oro con platino si mal no recuerdo.

    Las tipicas de oro blanco super brillantes llevan ademas una capa de rodio q es la q se estropea (mas o menos en funcion de todo lo q me comentas). El oro blanco natural no es totalmente blanco sino ligeramente doradita pero mucho menos q una normal. Yo tengo el de pedida que es de plata rodiado y si se pone un poco negro la verdad!!! para ver si es oro blanco de verdad quizas la clave es q os quiten la capa de rodio, q os lo pulan y le dejen natural... y asi se acabaron las preocupaciones fijo... aunque por lo q leo, lo mismo si le quitais el rodio resulta amarillo del todo... en cuyo caso yo pondria una reclamacion.

    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro q no tienes que explicar mas y borde no una cosa es escribir se confunden las cosas. Aleaciones ya te digo q lleva hasta el amarillo y la plata luego es tal el tema del esmaltado en este caso rodio. Y si se pone amarillo es por eso que han cogido una pieza amarilla y le han puesto rodio. Y aqui estamos para ayudarnos no pasa nada
    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, perdona si te leí mal. Simplemente que ellos también tienen taller y saben, simplemente he dicho joyero a secas porque no tengo porque dar información de ellos, por eso digo lo de mi amigo. De todas formas gracias por la información, esta bien saber más y cuando me toque comprar saber todas estas cosas. A lo que yo me refería es que el oro blanco como metal no existe, ha sido creado a partir de aleaciones. Pero bueno, perdona si he sido un poco borde.
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Abril 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Duendecilla no te está diciendo lo.contrario, simplemente que hay dos formas de vendernos el oro blanco: oro totalmente amarillo y rodiado (es decir blanqueado por encima, pero la capa de rodio va desapareciendo) y oro fabrucado como blanco, es decir, oro aleado con otros metales. El primero, se pondrá amarillo del todo, porque en su composición no lleva ningún metal que lo blanquee, es solo una capita exterior, el segundo, no se pondrá jamás amarillo como el.color original del.oro, porque en su composición lleva.metales blancos para que se quede así.
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro porque aunque lleve la alecion de amarillo, plata y cobre llevamas cosas para ponerse blanco pero lo que lleva de amarillo (porque asi es el oro) es minimo y no da para que se vuelva amarillo, ahora eso si, si la pieza era amarilla y la rodian SI se vuelve amarilla. Tu anillo y el de tu madre esta perfecto porque no esta rodiado sobre una pieza de todo oro amarillo
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy hija, nieta, sobrina en fin en Cordoba es lo que hay y que te quede muy claro no he desmerecido a nadie solo que no es lo
    Mismo el que vende al que fabrica y como tu bien indicas en la definicion es una aleacion y muy bien y SI HAY FUNDICIONES de oro blanco donde SOLO se funden piezas de oro blanco. Muchos fabricantes te digo NO quieren trabajarlo porque es mas duro menos manejable. Y deciros que para todo hay aleciones o es que piensas que para el amarillo no hay? Pues chica se funde con plata y cobre como bien dices tb. y aparte para tu informacion lee lo que dicen otras chicas del oro blanco y aparte de ser hija, sobrina, nieta he trabajao en un taller asi es q veo desde que es una lamina, una pieza de cera, llevar a fundir y terminarla y llevarla a rodiar. Y rodiar piezas de oro amarillo para venderse como blanco eso tb.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2015 Lugo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi anillo de pedida es de oro blanco, lo llevo s todas horas, limpio con el, ne ducho con el, he ido a la playa, a la piscina y mil sitios mas y sigue brillante y perfecto como el primer dia. Mi madre tiene un anillo desde hace 17 años dw oro blanco (se lo regalo mi padre cuando tuvieron a mi hermana) y te puedo asegurar que tambien esta en perfectas condiciones, no como el primer dia, pero ni amarillento, ni negro ni nada de nada.
    En mi humilde opinión iria a que algun joyero distinto me dijera realmente lo que es y si me han engañado o no y pediría explicaciones al joyero que me lo vendió.
    Muchisima suerte guapa y no te preocupes que seguro que todo tiene solución. Un besazo.

    P. D: chicas no nos tomemos los comentarios como algo personal, no sirve para nada. Un beso a todas.
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los mios (de oro blanco con diamantes) estan perfectos después de haberlos llevado 1,5 año y medio año. Los quito para ir al gimnasio, fregar, ponerme cremas y dormir, pero alguna vez que he hecho algo de eso con ellos puestos no les ha pasado nada. Si fuera tu, me quejaria más en la joyeria, no es normal que el tuyo no aguante nada.

    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Serás hija de joyero fabricante pero no eres quien para desmerecer a joyeros y mucho menos un joyero de cuarta generación. Te guste o no te guste el oro blanco como tal no existe por mucho que nos quieras hacer creer lo contrario. Por sino te queda claro te dejo la definición.

    El oro blanco o electro (del griego , "ámbar") es una aleación de oro y algún otro metal blanco, como la plata, paladio, o níquel, muchas veces recubierta de rodio de alto brillo (acabado espejo), debido al brillo ligeramente apagado del metal resultante en algunas mezclas. Esta aleación es muy usada en joyería, especialmente como alternativa barata para el platino, pues llega a costar un tercio de lo que costaría la misma cantidad de éste. Una mezcla que fue muy usada por un tiempo, contiene dos a cuatro partes de oro y una parte de plata. [cita requerida] No confundir con el platino. El oro blanco posee alrededor de 18 kilates ya que consta de 75% de oro de primera mano, y normalmente un 16% de paladio y un 9% de plata pura.[cita requerida] También podemos encontrar oro blanco de 14Kl.

    • Responder
  • Chanel
    Novia Adicta Diciembre 2016 New South Wales
    Chanel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya, es asi, yo tengo casi todo de oro blanco y es una lata, hombre mis anillos los he tenido mas de dos y tres años sin rodiar y estan en perfecto estado no es como tu caso, pero si que se ponen feos con el tiempo, yo la verdad esque eso de llevar la alianza para siempre me da mucho miedo, sea de oro blanco, o de cualquier otro, mi madre como bien dices tu la perdio una vez lavandose las manos en un lavabo que se le resbalo y se le fue por el desague (era de estos de antes con gran abertura), asique el disgusto se lo llevo gordo, mi padre el pobre para consolarla le regalo otra alianza, pero ya no es lo mismo que llevar la del dia de tu boda. Yo por eso la alianza la llevare en ocasiones especiales cuando vaya a salir de cena, etc pero para hacer vida normal no, aunque sea una costumbre muy bonita, con el tiempo se van estropeando, les das golpes sin quererlo y acaban con marcas de uso, y llevandolo en cadena como bien dices tu te arriesgas a que te den un tiron o que la pierdas mas facilmente sin darte cuenta.

    • Responder
  • F
    Novia Habitual Octubre 2015 Zaragoza
    Forera. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Http://www.joyaestilo.es/articulo_4.html

    Perdón no se copio en enlace completo os dejo para que lo podáis leer.
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Octubre 2015 Zaragoza
    Forera. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    .joyaestilo.es/articulo_4.html.

    El oro blanco no existe en estado natural, es una invención del ser humano, para conseguir esto se trata el oro blanco con rodio para que tome la tonalidad blanca.

    Interesante artículo.
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Da igual q friegues tu que al ser de blanco en serio no le pasa nada
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si ni amarillas y ni mucho menos negras os lo aseguro
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q no se tiene que poner asi
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Julio 2015 A Coruña
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mia tambien es de oro blanco y yevo casi un año con el usandolo para todo y nunca se me puso asi.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Marzo 2014 Acoruña
    Dacha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis alianzas son de oro blanco y llevamos 8 meses de casados y 5 de novios y son las mismas y se ensucian un poco pero vamos ni negra ni amarillas. Las mias lo unico es q no brillan... Y yo no me la quito xa nada limpio,me ducho y demas con ella...
    • Responder
  • B
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Boda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tambien creo que depende de la calidad, mi anillo de comproiso es de oro blanco con zafiros y esta perfecto el oro blanco, ahora bien en mi casa en el que frega os platos es mi chico. Por lo demás yo me ducho con el puesto, duermo con el , vamos que no me lo quito para nada.

    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Abril 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que, como en todo, hay calidades, y lo digo por experiencia propia.. El oro blanco se puede conseguir simplemente rodiando oro amarillo, como una alianza que le regalé a mi chico al año de novios, o además de rodiarlo, consiguiendo una base ya más blanca aleando oro con otros metales, como paladio... La que regalé a mi chico hace 8 años está totalmente amarilla, ya que era una alianza de oro bien amarillo simplemente con un baño de rodio, la que el me regaló a mi de pedida, hace 8 años también, no voy a decir qie esté tan blanca como el primer día, pero ni punto de comparación con la otra... Desde luego Amarilla no está, y no la he llevado a rodiar aún ni una sola vez... Y el se la pone los "días de fiesta" y yo la mía la llevo a diario y no me la quito ni para dormir, ducharme o limpiar..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración