Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Myself
Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real

Todos los anillos de oro blanco: aviso navengantes!

Myself, el 10 de Diciembre de 2014 a las 11:22

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 306

Hola a todas, hoy quería hacer este debate dados los problemas que mi anillo me está dando. Quisiera que todas las que tenéis anillos de este material echéis un cable contando vuestra experiencia con el cuidado del anillo. ¿cuáles han sido mis problemas? Bien, mi anillo es de oro blanco, con un...

Hola a todas, hoy quería hacer este debate dados los problemas que mi anillo me está dando. Quisiera que todas las que tenéis anillos de este material echéis un cable contando vuestra experiencia con el cuidado del anillo.

¿cuáles han sido mis problemas?

Bien, mi anillo es de oro blanco, con un dibujo labrado y un brillante. Parece sencillo hasta que te acercas y lo ves. Me casé el 6 de septiembre y el 10 ya estaba amarillento. 2 meses después (durante la luna de miel) se nos empezó a poner negro (pensábamos que el anillo era falso y en realidad estaba chapado) .

Sabíamos que el oro blanco necesitaba un mantenimiento extra, aproximadamente cada año, pero... a los 4 dias? nos pareció demasiado. Muy cabreados fuimos a la joyería quien nos volvió a rodiar el anillo (solo por esta vez de forma gratuita) y nos aconsejó que:

- No lavarse las manos con él

- No ducharse con el anillo encima

- Nada de piscina ni playa (ahora entendereis lo de la luna de miel)

- Nada de crema de manos

- Si trabajas como sanitario o manipulando productos, nada de nada...

Conclusión: paso más miedo cada vez que me tengo que quitar el anillo y dejarlo en el lavabo... que he decidido comprarme una cadena --> ahora tendré pánico por si va mal el cierre y pierdo el anillo. Yo me compré mi alianza pensando en no quitármela jamás, y cada vez que me la quito me siento fatal...

¿cuál es vuestra experiencia?¿qué cuidados extra le haceis? ¿os ha merecido la pena el anillo de oro blanco?

306 Respuestas

  • Isabel
    Novia Adicta Mayo 2016 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no se... Mi anillo de pedida es de oro blanco con diamante solitario y no me lo he quitado desde agosto, soy enfermera con lo cual me lavo la mas manos tropecientos veces al día, me ducho con el, lavo los platos con el... Y yo no noto que haya perdido brillo ni amarillee ni mucho menos que se ponga negro y ahora que e leído esto me lo he quitado para mirarlo bien x dentro y por fuera y solo tiene unas mini ralladuras en un lado que supongo que es mas que normal si no me lo he quitado en 4 meses... Estaré atenta
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Adicta Noviembre 2014 Alicante
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis anillos tanto el solitario de pedida y la alianza son de oro blanco, el de pedida lo llevo desde febrero no me lo quito para nada, voy a la piscina, a la playa, limpio con el, me ducho, vamos que no me los quito para nada y estan como el primer dia. Supongo que dependeta de las calidades pero ea muy raro que ya os haya pasado eso. Pide opinion en otra joyeria haber que te dicen.
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Adicta Mayo 2022 Madrid
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me le iba a coger de oro blanco pero mi prima que se le cogió así cuando se caso me dijo que me lo cogiera en amarillo que el oro blanco se estropea mas y la verdad es que me lo enseñó y le tiene amarillo y sin dibujo ya y le costo una pasta , y la verdad es que no ha sido la única persona que me lo ya dicho asi que decidimos cambiar al oro amarillo ya que es algo para toda la vida y no quiero arrepentirme
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mio es de pedida es de oro blanco, no me lo he quitado desde julio y por ahora sigue igual!!!

    • Responder
  • N
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    N ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo varias cosas de oro blanco, y a parte de perder un poco el brillo, es decir que no brilla tanto, por el uso nunca me ha pasado nada, y menos ponerse a amarillo... yo pediria una segunda opinion, en un sitio qu eno tnega nada que ver con el primero.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso va dependiendo de la aleación del oro y si le echan brillo... Lo mejor es que lo hables con tu joyería.
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo llevo el de pedida que es de oro blanco desde julio y jamas me ha dado ningún problema, ni se ha puesto amarillento ni nada de nada. Igual deberías preguntar en otra joyería no vaya a ser que te hayan timado... Animo!!!
    • Responder
  • Mery
    Novia Adicta Octubre 2014 Alicante
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo tanto el de pedida como el de casada de oro blanco y en principio no me han dado problemas y os aseguro que no me los quito para nada, el de pedida lo llevo desde marzo del 2013 y empieza a amarillear un poco por los perfiles pero aún no se nota mucho, no es nada normal que tan pronto se te pongan así, yo también haría lo que han dicho algunas chicas llevalo a otra joyería y que te den su opinión, suerte!!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Abril 2015 Murcia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo igual desde el 6 de agosto y limpio incluso con amoniaco, fregando platos y de todo y sin problema.....

    • Responder
  • Didita
    Novia Adicta Junio 2015 La Rioja
    Didita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo mi anillo de pedida de oro blanco y diamantes sin quitarmelo ni un solo dia desde 14 Julio. He ido a la playa, piscina, he usado crema, perfumes, limpio la casa, me ducho con el...¡ Absolutamente todo! Y lo tengo perfecto, no se de que dependerá pero lo tuyo me parece rarisimo...
    • Responder
  • Y
    Novia Novata Abril 2015 Albacete
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por el consejo pues estamos mirando alianzas de oro blanco. Lo tendremos en cuenta.

    • Responder
  • Y
    Madrid
    Yola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi anillo de pedida es de oro blanco con diamantes y lo llevo sin quitarmelo para nada desde el 14 de Febrero del 2014.
    Esta perfectamente, no le ha pasado nada de eso.
    Creo que deberias comentarlo donde las comprasteis y que os lo solucionen, porque en 4 dias no veo como pueden ponerse negras las alianzas.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre seguro mejor comprar oro amarillo, aunque las de oro blanco son más bonitas
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Abril 2015 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi anillo de pedida es de oro blanco y desde que me lo regaló hace dos años no me lo he quitado para nada. Ahora está levemente amarillento por algún lado, pero levemente, si no te fijas mucho no se nota apenas. Tu alianza no debería estar así. Pregunta en la joyeria con que metal hicieron la aleación. Ya que los anillos de oro blanco, se hacen con oro amarillo y una aleación de otro metal. Si no te fias, llevalos a otra joyería y que te los examinen.

    • Responder
  • N
    Madrid
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo un anillo de oro blanco que me regalaron mis padres y durante muchos años lo llevaba puesto a diario. Si es cierto que en cuanto llegaba a casa me lonquitaba, como hago con todo, pero fuera me lavaba las manos con él y no me lo quitaba, y nunca me pasó nada parecido... Llévalo a otra joyería a preguntar a ver si es oro o te han timado...

    • Responder
  • Laura Alexandra
    Novia Curiosa Junio 2015 Madrid
    Laura Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola... a mi no me ha pasado nada de eso y mi anillo es de oro blanco.. pero cuando se amarillea un poco o los diamantes ya no brillan tanto lo limpio con pasta y cepillo de dientes. Un poco de agua, frotas y queda con más brillo que cuando me lo compraron. (no sé si es bueno hacerlo, si es malo si es lo que sea funciona a las mil maravillas! )
    • Responder
  • J
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo iré a Fina Garcia a comprarlos.
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta bien ese precio
    • Responder
  • Vero
    Novia Habitual Agosto 2015 Jaén
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto ke no esta amarillo fosforito jajaja pero si se nota ke no esta del plateado brillante kebtenia kuando lo sake d la kaja...i rayado tambien de darle roces i golpes....klaro kuando kede menos para la boda lo llevare i lo rodiare i ya los guardaremos....15 euros nos dijeron x pareja asi ke listo!!!!
    • Responder
  • Betty
    Súper Novia Julio 2015 Zaragoza
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya faena! nosotros también cogimos las alianzas de oro blanco, aun no nos hemos casado asi que están guardadas todavía. Sí que cuando las cogimos nos comentaron que el oro blanco con el tiempo se vuelve amarillo (ya que el oro blanco no existe) y que entonces se lleva a la joyeria a que lo vuelvan a rodiar o si no quieres se te queda amarillo.
    Lo que no había visto ni oido era lo de ponerse negro Smiley sad

    Mi anillo de compromiso es de oro blanco, lo tengo desde hace 10 meses y está perfecto, y no me lo quito para nada... Smiley smile

    • Responder
  • Melisa
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijeron q dependía del ph de la piel.
    • Responder
  • Peque
    Novia Habitual Octubre 2015 Valencia
    Peque ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi anillo de compromiso es de oro blanco,me lo regalo en enero y x el momento esta bien,es cierto q me lo quito para trabajar xq soy cocinera y a pesar de llevar guantes no quiero q se me estropee,también cuido mucho el tema de ponerme cremas con el y no me ducho con el y no xq me lo avisarán si no xq me da miedo q se ponga feo,las alianzas también van a ser en oro blanco y haré el mismo mantenimiento. Y el de compromiso lo llevare a dar un pulido antes de la boda,pero a veces me he lavado las manos con el y no le ha pasado nada.
    • Responder
  • Lady Love
    Novia Experta Julio 2016 Islas Baleares
    Lady Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi anillo de compromiso es de oro blanco, me lo regalo en abril y por el momento esta intacto! De todas maneras tengo entendido que es depende del oro!
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo,vaya faena! Yo las cosas q tengo de oro son en blanco xq el amarillo no me gusta nada y la verdad q ningún problema. Ni siquiera se han amarilleado aún. El de compromiso desde hace más de año y medio está intacto y la alianza q no me quito xa absolutamnte nada igual(me he mtido en playas,piscinas,friego,soy sanitaria,etc y sin problemas) y la de mi marido perfecta tb y ya llevamos 6meses con ellas. Y tengo pendients q uso a diario y tb sin problemas. Creo q influye mucho el ph de la piel de cada uno. De la gente q conocimos en la luna de miel había dos parejas q sí q habían tenido problemas al mes de llevar puestas sus alianzas de oro blanco. Xo lo de ponerse negras no lo había oído nunca. Las cosas de oro blanco q tengo son o de la cadena Roselín o José Luis. Y las alianzas de Joyas Hada(Madrid y Valencia), x si te sirve de ayuda.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Recapitulo un poco la información para resumir :-)
    El oro de 18 kilates es una aleación que lleva tres cuartas partes de oro y una cuarta parte de otros metales, ya que el oro puro es muy blando para usarlo en joyería. El oro amarillo se alea con metales amarillos para mantener en la medida de lo posible el color del oro puro (que tampoco, si tenéis por casa joyas de vuestros padres o abuelos de cuando se estilaba el oro de 24 kilates vereis que es más oscuro). El oro blanco se alea con metales blancos para aclararlo, quedando un color amarillo clarito. Es como mezclar pintura, si mezclamos pintura amarilla y pintura blanca nos quedará un amarillo claro, pero no blanco puro.
    Este amarillo claro de la aleación es el color del blanco oro puro, y no se altera con el tiempo, del mismo modo que el oro amarillo sigue amarillo siempre. De hecho, cada vez es más habitual dejar este color porque es bastante bonito (creo que una chica posteó por aquí sus alianzas de oro blanc puro) y no necesita mantenimiento.
    No obstante, si queremos que quede blanco total hay que cubrir este oro claro con una capa de rodio, que es la que puede ir desapareciendo con el tiempo. Cuando se va, podemos elegir entre rodiarlo para volver al blanco puro o quedarnos con el color amarillo clarito. Depende del tute que se le dé, durará más o menos, y la propia acidez de nuestro sudor influye. Todosconocemos parejas que llevan 10 aaños con sus alianzas de oro blanco perfectas y otras que al año ya tiene que rodiar.
    Así que, en resumen, lo único que se puede estropear es la capa de rodio superficial, el amarillo claro original no debería alterarse ni cambiar de color con los años, al igual que el oro amarillo. Si esto ocurre, quizás os estén dando gato por liebre!!
    • Responder
  • Novia Ilusionada
    Novia Habitual Agosto 2015 Cádiz
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un anillo con oro blanco y no me ha pasado nada de eso. Y llevo 5 años con el, no sé.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Principiante Julio 2015 Tarragona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi anillo de pedida también es de oro blanco y no me lo quito para nada.. Incluso me ducho con el. Lo tengo desde febrero y a parte de estar un pelín amarillento y rallado no me a ocurrido nada de eso...
    • Responder
  • Pattychu
    Súper Novia Septiembre 2015 A Coruña
    Pattychu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo aré lo mismo pues estoy en lo mismo, no me gusta el oro amarillo, siempre he sido de plata, y ahora de oro blanco...
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2015 Murcia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no se... Pero yo tengo oro blanco en anillos y durante años y no se ha puesto para nada feo....
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestras alianzas son de oro amarillo. Pero mi anillo de pedida es de oro blanco; lo tengo desde hace mas de un año, solo me lo quito pa ducharme y para playa o piscina. Soy sanitaria y no me lo quito en el hospital y sin problema. Se nota en una zona q empieza a amarillear pero muy leve, tienes q fijarte para verlo. Me lo encargo mi marido en una joyeria de Ubeda.
    • Responder
  • J
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo quiero mi alianza en oro blanco pues el oro amarillo no me gusta nada, pero viendo esto me siento decepcionada. Ahora antes de comprarlas preguntare sobre el tema porque no me fio nada Smiley atonished

    • Responder
  • Ana_
    Novia Adicta Junio 2015 Tarragona
    Ana_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lleo mi anillo de pedida des del 1 de mayo puesto en la mano. es de oro blanco, no me lo quito nunca, ni para trabajar (soy profe de niños pequeños y todo el dia estoy con pintura, barro, etc...) ni para fregar, lo he usado en la playa y en la psicina. lo unico que le ha pasado en este tiempo es que está algo rayado, por eso lo rodiare para que el dia de la boda brille, pero absolutmante nada mas. Lleva tu anillo a otro joyero y consultale porque eso de que se ponga negro,... no me da muy buena espina

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración