Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Núria
Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona

Tradiciones catalanas: los muñecos de la tarta

Núria, el 14 de Julio de 2024 a las 23:14 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 28
Guardado
¡Hola, hola comu!

Para aquell@s que vivís en Cataluña (y no sé si se hace en alguna otra comunidad también..) ya sabéis de lo que hablo... Para el resto, os cuento:

Aquí es tradición que los novios regalen las figuritas de la tarta a los próximos novios en casarse... Nosotros no íbamos a seguir la tradición y queríamos hacer unas huchas personalizadas a varias parejas que se han prometido peero recientemente han ocurrido 2 acontecimientos que nos han hecho cambiar de opinión:
1. En la última boda que fuimos nos regalaron las figuritas a nosotros ( y en nuestro grupo había otra pareja prometida pero sin fecha).Tradiciones catalanas: los muñecos de la tarta 1

2. Esta pareja nos mandó el Save the date hace poco y justo se casan 1 año después de nosotros..
Así que hemos decidido comprarles unas figuritas muy parecidas a ellos:Tradiciones catalanas: los muñecos de la tarta 2
En la pizzarrita pondremos sus nombres y fecha.
Ahora la duda que me asalta es si seguir con el proyecto de las huchas para las otras parejas (tenemos 2 parejas más prometidas aunque sin fecha todavía) y ponerles alguna frase divertida con su foto tipo que empeicen a ahorrar.. o bien hacer solo la entrega de las figuritas a los siguientes.... ¿Qué opináis?
¿Conocíais esta tradición?
¡Os leo!

Solo figuritas

68%

46 votos

También huchas al resto

31%

21 votos

28 Respuestas

Última actividad por María Jesús, el 15 de Julio de 2024 a las 15:46
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces yo las daría, es como decir los siguientes algo más especial pero los demás que no se sientan desplazados tampoco
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las tenemos compradas pero no tuneadas todavía...
    • Responder
  • Sofía
    Novia Experta Agosto 2024 Pontevedra
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso si, pero al final es algo que tenéis que valorar vosotros.

    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja yaaa la verdad que nos estamos vendiendo muy arriba con el tema regalos, pero como la mayoría de gente se quedará a dormir allí pueden dejarlo con sus cosas y no ir trajinandolo...
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sería un faenon si otro encuentra fecha jajaja pero no creo que pase porque ambos están ahora con proyectos inmobiliarios 😝
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Mary 🥰 síi al final hemos decidido regalar solo a parejas prometidas para no presionar a nadie..
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo le daria la figura a los que seguro tienen fecha y las huchas a los demas. Aun que de aqui a la boda alomejor alguno mas a puesto fecha para la suya y no os da timepo a comprar la figura.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que la conocía, la verdad es que en mi zona no se ha sólido hacer, es más, es raro hasta que hagan algo para los siguientes. Si tenéis las huchas ha hechas yo las daria pero sino os las podéis ahorrar
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Leyre!!! Esa es una de mis opciones 🥰🥰
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las otras parejas tienen anillo pero no fecha..
    • Responder
  • Sofía
    Novia Experta Agosto 2024 Pontevedra
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo daría solo la figurita, sino al final los pobres van a ir cargados con mil cosas.

    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros regalamos las figuras a los que estaban prometidos, y a otras parejas que llevan tiempo y nos haría ilusión que se casaran les regalamos las huchas. La figura de los novios las dimos en un pase de regalos, y las huchas las dejamos en la mesa para que cuando entraran al banquete se la encontraran
    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a dar detalles de los próximos a una pareja ke se casan en Octubre y a otra pareja ke se van a casar pero aún no tienen decidida la fecha.
    Si sabéis con seguridad que se van a casar hacerles el detalle sería bonito.
    Y los detalles ke tenéis pensado son muy acertados!!
    • Responder
  • Andrea
    Embajador@ Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo usaría la misma si te da tiempo, sino enlazaría dos canciones
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí daría las huchas a las otras parejas si realmente están ya prometidas con fecha
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja pues síi, en nuestro caso por eso hemos comprado un topper diferente para nosotros 😝 a ellos les daremos su figurita envuelta en celofán
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede que se les adelanten en boda pero ellos ya están comprometidos así que (si todo va bien como espero) tardaran más o menos pero son los que sabemos con certeza que se van a casar 😋
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mal la tradición, con lo que mola quedarse la figurita
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no regalaría a una pareja que no tiene fecha ya que hay gente que luego tarda hasta 2 ó 3 años y puede que por el camino alguno se le adelante
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejej a mí lo q me echaría para atrás de regalar las figuritas es precisamente eso….. q como se pueden personalizar los novios prefieran otras. Nosotros por ejemplo tenemos funkos porque nos pegan más que las de porcelana fría q son más cukis, aunque también nos gustaban mucho e incluso llegue a pedir presupuestos!!!
    En cualquier caso, me parece q es un regalo q mola mucho y q hace mucha ilusión al ser como tú dices el primer regalo q reciban para la boda seguramente
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Andrea 🥰 Crees que sería buena idea darlas con la misma canción?
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja cierto!! Muchas gracias por tu punto de vista 🥰
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Beatriz!! La verdad que ese punto de vista es el que me hecha para atrás de hacer las huchitas... Las figuritas la idea es que las usen para su tarta, algo así como el primer regalo de la boda, aunque en nuestro caso cuando nos la regalaron ya habíamos comprado unas personalizadas 🫢
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que lo daría en mano a las tres parejas para que no sientan que son menos….Que la gente somos así de bobos en vez de mirar el detalle 😂😂😂😂 aprovechaba una canción o momento para lo mismo
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Carlota! La idea es hacer primero la entrega de las figuritas y después, con otra canción las huchas a las otras parejas.. o quizá sería mejor dejarlas ya encima de la mesa para que no se haga tan largo el momento?
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es q de dar, solo daría a los siguientes de verdad, es decir, a los primeros q se casen así q si vuestra idea es la figurita, pues pasaría de lo de las huchas (aunque me parece mejor regalo 😂😂)
    • Responder
  • Andrea
    Embajador@ Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo regalaria también la hucha, me parece una gran idea.
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como mola la figurita🥰🥰🥰🥰 yo regalaba también la hucha dado que era vuestra idea inicial y me parece una idea genial para que vaya ahorrando 🥰🥰🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración