Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noemí
Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra

Tradiciones de boda

Noemí, el 3 de Diciembre de 2019 a las 19:34

Publicado en el Grupo Organizar una boda 98

Hola comunidad!!! ¿Qué tal está fría tarde de otoño? Abro otro debate para conocer vuestras opiniones respecto a un tema muy complicado, las tradiciones... Me gustaría saber que tradiciones vais a seguir y cuales os vais a saltar, y el porqué. Tradiciones más comunes: 1. Algo viejo, algo prestado,...

Hola comunidad!!!

¿Qué tal está fría tarde de otoño?

Abro otro debate para conocer vuestras opiniones respecto a un tema muy complicado, las tradiciones... Me gustaría saber que tradiciones vais a seguir y cuales os vais a saltar, y el porqué.

Tradiciones más comunes:

1. Algo viejo, algo prestado, algo nuevo, algo azul...

2. Lanzamiento de arroz

3. Que suene la típica marcha nupcial

4. Los novios no deben verse antes de la boda

5. La novia debe ir de blanco

6. No mostrar el vestido al novio

7. No llevar perlas

8. Llevar velo

9. Las arras

10. Los padrinos

11. La liga

12. Entrega tradicional de detalles mesa por mesa

13. Tener mesa presidencial tradicional

14. Cortar la tarta nupcial juntos

Yo voy a romper algunas y otras las voy a seguir... de hecho aún estoy decidiendo algunas... ¿me contais vosotr@s?

98 Respuestas

• Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno ahi va

1. Algo viejo, algo prestado, algo nuevo, algo azul... YES!

2. Lanzamiento de arroz. No, la zona es de cesped y no esta permitido, igualmente prefiero evitarlo por problema medioambientales y animalitos.

3. Que suene la típica marcha nupcial. NO voy a entrar con parte de su mundo de ariel

4. Los novios no deben verse antes de la boda. No Smiley xd más que nada vivimos juntos.

5. La novia debe ir de blanco. No estoy segura si blanco o curdo.

6. No mostrar el vestido al novio. Yes, quiero darle una sorpresa.

7. No llevar perlas. Si, los pendientes que es el prestado de mi madre.

8. Llevar velo. Aun no lo se pues no tengo el vestido, lo que mejor quede.

9. Las arras. Aun no se seguro, tener tenemos pero no se si usaremos.

10. Los padrinos. Si sera mi padre y mi suegra.

11. La liga. Si y se la dare de regalo a una amiga.

12. Entrega tradicional de detalles mesa por mesa. No! Vamos a poner un mueblecito con los regalos y lo coja quien lo quiera, no quiero obligar a nadie a llevarselo si no el gusta (son plantitas)

13. Tener mesa presidencial tradicional. Pues nose si es tradicional, es redonda, estaremos nosotros, nuestros padres y abuelas.

14. Cortar la tarta nupcial juntos. Smiley heart si y con un sable laser de star wars.

• Responder
  • María
    Novia Experta Noviembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me veo que me lo echan a palas ya te digo ....m y todo porque saben que no me gusta
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Jaén
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!! Yo la mayoría de las que has puesto las voy a seguir:

1- Sí, la voy a seguir, excepto por algo viejo que creo que no tengo nada por ahora. Por lo demás, lo llevo todo.2- El arroz por supuesto que sí, aunque sea muy típico pero yo creo que una boda sin tirar areoz no es una boda jejeje.3- La marcha nupcial me la salto.4- No nos veremos antes de la boda, además la noche de antes no dormiremos juntos.5- Un color blanco blanco tampoco me gusta demasiado. 6- Por supuesto que el vestido no lo verá hasta ese día.7- Perlas no voy a llevar, llevaré pocas joyas, tampoco me gusta ir demasiado cargada. 8- Velo no llevo, llevo mantilla.9- Las arras por supuesto que sí, además queremos hacer una cosa súper chula que puede quedar bastante bien.10- Los padrinos por supuesto que sí. Y sentados siempre a nuestro lado.11- La liga paso de dársela a alguien. En un principio pensé que sí pero se me ha borrado esa idea de la cabeza. 12- Los detalles mesa por mesa claro que sí para poder estar un ratito con todos los invitados.13- Mesa tradicional por supuesto. 14- Cortar la tarta juntos también, para mí, uno de los momentos más bonitos.
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Mayo 2020 Santa Cruz
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noemí, yo rompere la tradicion del lanzamiento del arroz, la de la liga y lo de los regalos mesa por mesa. La verdad que no me llama mucho la atencion la del arroz, pienso cambiarlas por unas lucesitas (donde vivo se les llama estrellitas) y que los invitados se pongan a los costados y nos hagan un pasillo de luces para bajar de la iglesia y en vez de arroz seran petalos de rosas y pues en la liga mi novio no quiere quitarmela en frente de todos😂... las demas las haré😊
    • Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dos bodas!!! Así da gusto, y cada una puedes vivirla de una manera distinta...
    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Diciembre 2020 Valencia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo las tradiciones... Depende del dia, un dia sera el juzgado y el sabado sera el paripe con el convite,

1. El dia del juzgado de nuevo llevare el vestido, de lo demas aun no se nada, para el sabado el vestido no lo ha visto y sera lo nuevo, algo prestado llevare el cancan, algo viejo creo que seran unos tacones mios blancos que tengo y algo azul no tengo nada, pero vamos que no está hecho adrede ni pensando en la tradicion

2. Dia del juzgado no tenemos nada planeado pero para el sabado seran pegalos ya que el arroz al ser cesped no se puede.

3. No creo que sea la tipica, mas bien buscaremos alguna que nos guste a los dos.

4. Aquí viene lo raro, el dia del juzgado nos veremos seguro antes me parece y el sabado segurisisimo quiero hacerme fotos con las perras que tenemos y el momento sera antes de salir de casa.

5. Los dos vestidos si que son blancos

6. El vestido del juzgado si lo ha visto ya que le he pedido su opinion y el del sabado que sera el de novia no lo va ha ver.

7. No me gustan

8. Tampoco me gusta

9. Tampoco, creo que eso es de iglesia

10. Padeinos sí aunque tambien seran los testigos.

11. No

12. Creo que si

13. A medias, los padrinos no estaran en la mesa.

14. Si

• Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj que vuelva con él para casa y se haga una paella ajjaja
    • Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Arroz de colores... Muy buena idea, y las fotos pueden quedar muy bonitas!!!
    Lo compraste así o lo teñiste en casa de alguna manera?
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso lo voy a especificar en las invitaciones, para que nadie haga lo que le dé la gana... Además de que no va a haber momento, porque no hay salida de los novios como tal, la ceremonia se hace al lado de donde se hace el cóctel, es una azotea, así que realmente no salimos de ningún sitio, el que pase de lo que le diga y lleve arroz, no va a encontrar el momento de tirarlo y estará toda la boda cargando un paquete de arroz para nada
    • Responder
  • L
    Novia Experta Diciembre 2019 Badajoz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo al igual que tú voy a romper con algunas tradiciones ya que considero que las normas se hicieron para que se saltaran jijij
    Por lo que ni voy a entrar con marcha nupcial, ni voy a cortar la tarta, aún que vaya de blanco.... no todo será blanco y abra arroz pero no el típico....este es más moderno y es de colores jijiji
    • Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno, yo lo puse como tradiciones, que igual me equivoco eh jejeje

• Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchas tradiciones que quiero conservar, otras que no y otras que directamente no sabía ni q eran tradiciones😂
    • Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo al novio espero no verlo hasta la ceremonia jejee

• Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Seguramente que ni se acuerde! Ese día sera especial igualmente!!!!!!!!

• Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Genial Anna!!!

• Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo bueno de las tradiciones es que puedes escoger lo que más te guste!

Que lo pases genial en tu boda!

• Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo del arroz ya sabes que si hay algún invitado cabezota es complicadillo jejeje

• Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que las seguiré todas a excepción de no ver al novio ese día y lo de la marcha nupcial 😊😊
    • Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo de las perlas estoy segura que no pasa nada, mi madre llevo y está tan feliz ahí con mi padre después de mil años jejeje

La liga yo casi seguro que si, pero si se me cae mucho la mando a hacer puñetas jajaja

• Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hay que ir innovando!!! Sino todas las bodas serían iguales!!!

• Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ala!!! Y seguro que se me olvidan muchas más tradiciones!!!

• Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo soy la que no quiere que lo vea!!! Creo que es un momento muy bonito el verte por primera vez vestida de novia!

• Responder
  • Carmen
    Súper Novio Julio 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que el tema del vestido es muy poco usual. En nuestro caso el tenía mucha curiosidad y estuvo mirando el catálogo buscando un traje para él y aprovechó y miró vestidos de novia para ver si encontraba el mío. Seleccionó 3 que le gustaron y uno era el que yo había elegido. Lo que tengo claro es que ni siquiera se acuerda de como es 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, a la mayoría no nos gusta, pero los invitados hacen lo que quieren jajaja

• Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Carmen!!!

Genial el concepto que tienes de boda, siendo civil, es muy parecida a la mía en casi todo, excepto en el vestido (quiero que sea una sorpresa y que se caiga de culo al verme jajaja)

• Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Alaaaaa!!! Una novia completamente distinta!!! Me encanta!!! Rompiendo reglas, si señor!

• Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mí me gustan muchas de las tradiciones, pero sé que muchas no las voy a cumplir, lo que pasa que aún no sé cuales y estoy cogiendo ideas de vosotr@s!

• Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que menos que suene la marcha nupcial típica, el resto de tradiciones las haremos todas!
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2021 Huelva
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a cumplir algunas, pero otras las voy a cambiar arroz por pétalos y pompas por ejemplo, las arras no estoy muy segura, la liga tampoco. Los padrinos caso tradicional aunque no va a ser mi padre será el marido de mi madre que es para mi mi padre. Ni velo ni perlas la verdad y algo nuevo viejo y prestado depende de cómo me dé ...
    • Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo de la tarta veo que mucha gente no lo vais a hacer!!! Yo la verdad es que todavía no he pensando en ello...

• Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchísimas gracias Jenny!!!

Muy bien detallado!!! Espero que podáis escaparos del arroz, siempre hay algún invitado cabezón que quiere echarlo jejeje

• Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí claro... las tradiciones no son reglas que haya que cumplir, y es lo bueno, que con este debate nos damos cuenta que no hay dos bodas iguales!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración