Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noemí
Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra

Tradiciones de boda

Noemí, el 3 de Diciembre de 2019 a las 19:34 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 98

Hola comunidad!!!

¿Qué tal está fría tarde de otoño?

Abro otro debate para conocer vuestras opiniones respecto a un tema muy complicado, las tradiciones... Me gustaría saber que tradiciones vais a seguir y cuales os vais a saltar, y el porqué.

Tradiciones más comunes:

1. Algo viejo, algo prestado, algo nuevo, algo azul...

2. Lanzamiento de arroz

3. Que suene la típica marcha nupcial

4. Los novios no deben verse antes de la boda

5. La novia debe ir de blanco

6. No mostrar el vestido al novio

7. No llevar perlas

8. Llevar velo

9. Las arras

10. Los padrinos

11. La liga

12. Entrega tradicional de detalles mesa por mesa

13. Tener mesa presidencial tradicional

14. Cortar la tarta nupcial juntos


Yo voy a romper algunas y otras las voy a seguir... de hecho aún estoy decidiendo algunas... ¿me contais vosotr@s?

98 Respuestas

Última actividad por Veronica, el 5 de Diciembre de 2019 a las 05:30
  • V
    Novia Adicta Mayo 2020 Santa Cruz
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj siii, creo que es lo mejor y mas divertido que se quede guardado para la noche de bodas🙊🙊
    • Responder
  • Gabi
    Novia Adicta Septiembre 2019 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no cumplimos ni la 8 (con la cola del vestido tenía suficiente, como para llevar velo), ni la 9 (no me gusta nada), ni la 13 (pq hicimos un cocktail, y cada uno se sentaba dónde quería). y la liga la hicimos por un juego que habíamos preparado para entregarla Smiley xd el resto todo Smiley laugh

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues esperemos que así sí te hagan caso... Y si lo hacen muy malos son jejeje
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto Eva! Lo importante es lo importante!
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    😱😱😱 A mí me pasó eso y me lío a cortar cabezas hasta que en vez de sangre salgan billetes.

    Pero me has dado una idea. Pondré en la tarjeta, algo así como "os comunicamos que en el recinto de la boda está prohibido tirar arroz, confeti, petalos... En el caso de no cumplirse esta norma habrá consecuencias económicas para los novios estipuladas por contrato, por favor, NO TRAIGAIS NADA PARA LANZAR"
    Asi si pongo que nos van a multar si lo hacen, a lo mejor la gente se corta
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Jaén
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, la verdad esque soy muy tradicional. De nada guapa 😘😘
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mientras se cumplan los normas que validan el consentimiento matrimonial (sea civil o religioso), el resto que se haga es una fiesta más para celebrar dicho consentimiento.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro que sí. Yo de las bodas a las que he ido me quedo con lo que me gusta y lo otro a nuestra manera...

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que la vuestra también 😘
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo conozco el caso de una chica que dijo que no tirasen arroz porque la iglesia lo tenía prohibido... los invitados no hicieron caso, y tuvo que pagar un multa enorme... así que para que veas...

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Será una boda preciosa!

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mucha suerte, Julieta!!! Esperemos que no te tiren arroz!!!

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo haré como tú, Patricia. Seguramente lleve liga, pero el numerito ese de quitarla nunca me gusto...

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por compartirlo, Irene!

    • Responder
  • María
    Novia Experta Noviembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaajja la gente que es la monda
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Laura! Está bien saberlo!!!

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que guay lo de cortar la tarta con un sable láser!!! Me encantan vuestras ideas!!!

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja para chinchar...

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias María!!! Veo que vas a seguir la gran mayoría de tradiciones 👏🏻
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo seguramente lleve liga, pero tampoco vamos a montar el numerito ese jajaja
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos lo que quisimos y lo que no, no lo hicimos. No nos fijamos en si eran o no tradición o si nos las saltábamos o no. Una decisión tan madura como casarse se tiene que llevar a cabo con total libertad.
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    1. Algo viejo, algo prestado, algo nuevo, algo azul: Todo. Lo viejo unos pendientes de mi madre,lo nuevo el vestido y lo azul la liga que me la ha hecho de encaje de bolillos la abuela de mi mejor amiga

    2. Lanzamiento de arroz: Por supuesto. Me encanta! Yo no voy a preparar más cosas pero el que quiera tirar otra cosa puede hacerlo

    3. Que suene la típica marcha nupcial: Por supuesto! Me encanta la canción y se me ponen los pelos de punta cada vez que empiezan a sonar los acordes

    4. Los novios no deben verse antes de la boda: Él estará en el complejo donde hacemos el banquete y yo en casa de mis padres así que difícil será vernos antes de la iglesia

    5. La novia debe ir de blanco: Aún no tengo vestido. Ya veremos,algo de color quiero llevar porque hice la Comunión de verde y la Confirmación con el pelo rosa

    6. No mostrar el vestido al novio: No sé si podré aguantar,jajaja

    7. No llevar perlas: No sabía de esa tradición. Mi hermana las llevó y lleva 25 años felizmente casada

    8. Llevar velo: Me gustaría pero depende del vestido

    9. Las arras: Sí,es por la iglesia y con bienes gananciales

    10. Los padrinos: Sí. Mi padre me tiene que llevar

    11. La liga: Sí y hecha a mano

    12. Entrega tradicional de detalles mesa por mesa: No porque no quiero que los invitados se pongan tristes. Los dejaré en el plato de cada uno

    13. Tener mesa presidencial tradicional: No,ni tradicional ni moderna. No quiero mesa presidencial de ningún tipo,la odio. Ahora falta ver dónde nos ponemos mi novio y yo 😂😂😂

    14. Cortar la tarta nupcial juntos: Ya veremos. En principio yo no quería hacer ese paripé pero parece que conforme se acerca me apetece 😂😂😂

    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    1. Algo viejo, algo prestado, algo nuevo, algo azul... Supongo que lo haré sobretodo lo de algo azul porque es mi color favorito

    2. Lanzamiento de arroz. ..Definitivamente no. Preferimos pétalos

    3. Que suene la típica marcha nupcial. Tampoco ya que no nos casaremls por la iglesia preferimos algo a nuestro estilo.

    4. Los novios no deben verse antes de la boda. Ese sí pero mas que nada por la emoción de vernos por primera vez así.

    5. La novia debe ir de blanco. Sí aunque no me importa ir de color crema o algo parecido.

    6. No mostrar el vestido al novio. Como dije en el 4 obviamente por la emoción de verlo ñor ñrimera vez (aunque se hace una idea ya que sabe mis gustos el listo jaja)

    7. No llevar perlas. No llevaré no soy fan de llevar eso.

    8. Llevar velo. Siii me encantaríaa

    9. Las arras. La verdad es que aun me lo estoy planteando.

    10. Los padrinos. Sii lo deseamos mucho.

    11. La liga. Pues la verdad es que no. Me da la sensación de que iré incómoda todo el rato😂

    12. Entrega tradicional de detalles mesa por mesa. Pues sii queremos poner eso y una pequeña dedicatoria rn cada una tambien.

    13. Tener mesa presidencial tradicional. Siii lo bueno es que mis padres y mis suegros se llevan bastante bieen.

    14. Cortar la tarta nupcial juntos. Sii nos gustara mucho.


    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1. Algo viejo, algo prestado, algo nuevo, algo azul... INTENTARÍA CUMPLIRLO, ES ALGO QUE ME HACE GRACIA, LO QUE LLEVO MÁS CHUNGO ES LO DE LLEVAR ALGO AZUL.


    2. Lanzamiento de arroz. EL ARROZ ESTÁ ANTICUADO, SOY MÁS DE MARIPOSAS DE PAPEL DE ARROZ 😍
    3. Que suene la típica marcha nupcial. UFF, DIFÍCIL DECISIÓN, AUN NO LO HEMOS HABLADO DE ELLO.
    4. Los novios no deben verse antes de la boda. SUPONGO QUE LA NOCHE ANTES DORMIREMOS JUNTOS, PERO EL DIA DE LA BODA LE ECHO DE CASA PARA QUE CADA UNO SE VISTA POR SEPARADO 😂.
    5. La novia debe ir de blanco. SISISI, ESTO SEGURO QUE LO CUMPLO
    6. No mostrar el vestido al novio. Y ESTO TAMBIÉN 😂
    7. No llevar perlas. EN MI OPINIÓN ES UNA TRADICIÓN ALGO TONTA. NO SOY MUCHO DE LLEVAR PERLAS PERO CREO QUE LA OCASIÓN LO MERECE
    8. Llevar velo. SEGURAMENTE LLEVARÉ SOLAMENTE TOCADO
    9. Las arras. NAH, ESO NOS LO AHORRAMOS.
    10. Los padrinos. HABRÁ PADRINOS, SEGURAMEBTE LOS TIPICOS, MADRE DEL NOVIO Y PADRE DE LA NOVIA
    11. La liga. YO NO QUERÍA LLEVAR, PERO UNA CHICA ME LO VA A HACER EXPRESAMENTE COMO REGALO A MANO EN ENCAJE DE BOLILLOS Y LA VOY A TENEN QUE LLEVAR.. QUÉ REMEDIO 😅
    12. Entrega tradicional de detalles mesa por mesa. DAREMOS DETALLES, PERO NO ESTOY SEGURA DE IR MESA POR MESA. TENGO MALOS RECUERDOS DE MI COMUNIÓN Y ES AGOTADOR
    13. Tener mesa presidencial tradicional. FIJO QUE LA VAMOS A TENER.
    14. Cortar la tarta nupcial juntos. LA TARTA SE SERVIRÁ COMO UN POSTRE NORMAL Y CREO QUE NOS LO AHORRAREMOS, A NINGUNO DE LOS DOS NOS GUSTA ESTA TRADICIÓN.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo espero que la gente se comporte la verdad... Aparte del rollo de andar sacándome arroz hasta de las bragas xD es que el hotel no me deja tirar nada! Me van a meter en un lío si pasan de lo que diga
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sólo me voy a saltar la 3 que me parece muy anticuado, y la 7 que nunca la había escuchado. Y lo de las arras en principio lo voy a hacer pero no sé cómo al ser boda civil asi que ya veré.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me voy a saltar unas cuantas... 😂 No vamos a poner la típica marcha nupcial, nos vamos a hacer las fotos juntos antes de la ceremonia, no vamos a poner tarta ni a tirar arroz, los detallitos estarán ya en las mesas, no voy a llevar velo, lo de las arras tampoco porque es boda civil, la liga pues no lo sé la verdad es que podría pasar sin ella y según mi madre debería de llevar el anillo de pedida pero en su lugar voy a llevar un solitario que me regaló mi abuela hace muchos años y que no me he quitado desde el día en que me lo regaló, le prometí que lo iba a llevar siempre y ese día no va a ser menos aunque ella ya no esté. Tampoco vamos a contratar coche ya que nos cambiamos en el sitio donde haremos boda y banquete y no vamos a desplazarnos. Así que ya veis, muy tradicionales no vamos a ser pero si que iré de blanco, la mesa presidencial será con nuestros padres y por supuesto mi novio no verá el vestido hasta ese día. Lo de algo nuevo, viejo, prestado y azul si que lo cumpliré porque me parece sencillo. Creo que las tradiciones están muy bien pero no hay por qué seguirlas todas.
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajja me ha encantado tu comentario! Es una jodienda lo del arroz, deja todo sucio y a los novios el pelo y por dentro de la ropa todo lleno de arroz justo antes de las fotos... NO!! Nosotros vamos a prohibirlo y espero que se comporte la gente.
    Además nos pasa como a ti, toda la boda se celebra en la misma finca, y entre el jardín de la ceremonia y el del cóctel hay 10 pasos; no habrá "salida de los novios" así que hala
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Noemí.
    Cumplí todas menos la 2 (prefiero los pétalos de rosa), la 7 (me encantan las perlas), la 8 (al final no llevé), la 9 (mi boda no fue por la iglesia), y la 11 (llevé liga pero nada de subirme la falda, quitármela y regalarla). 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Agosto 2020 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues creo que vamos a seguir unas cuantas jajaja que sorpresa para mi, pensba que no éramos tan tradicionales 🙊

    1. Algo viejo, algo prestado, algo nuevo, algo azul... si, llevaré prestado el cancán nuevo el vestido y azul la liga

    2. Lanzamiento de arroz NO!! Lanzarán pétalos

    3. Que suene la típica marcha nupcial NO! Música actual

    4. Los novios no deben verse antes de la boda Dormiremos juntos pero por la mañana cada uno por su lado

    5. La novia debe ir de blanco SI!!

    6. El novio no debe ver el vestido El del gran día por supuesto que no, aunque el del juzgado supongo que si que lo verá

    7. No llevar perlas NO, no van conmigo

    8. Llevar velo NO!!

    9. Las arras NO

    10. Los padrinos SI! Uno... mi cuñado que es quien me entrega el ramo

    11. La liga SI, daremos 4

    12. Entrega tradicional de detalles mesa por mesa NO! Los detalles estarán colocados en las mesas

    13. Tener mesa presidencial tradicional SI!

    14. Cortar la tarta nupcial juntos SI! Me apetece mucho

    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja pues no es mala opción, que rica la paella jaja
    • Responder
  • L
    Novia Experta Diciembre 2019 Badajoz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo he teñido en casa con tinte de comida
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración