Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noemí
Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra

Tradiciones de boda

Noemí, el 3 de Diciembre de 2019 a las 19:34

Publicado en el Grupo Organizar una boda 98

Hola comunidad!!! ¿Qué tal está fría tarde de otoño? Abro otro debate para conocer vuestras opiniones respecto a un tema muy complicado, las tradiciones... Me gustaría saber que tradiciones vais a seguir y cuales os vais a saltar, y el porqué. Tradiciones más comunes: 1. Algo viejo, algo prestado,...

Hola comunidad!!!

¿Qué tal está fría tarde de otoño?

Abro otro debate para conocer vuestras opiniones respecto a un tema muy complicado, las tradiciones... Me gustaría saber que tradiciones vais a seguir y cuales os vais a saltar, y el porqué.

Tradiciones más comunes:

1. Algo viejo, algo prestado, algo nuevo, algo azul...

2. Lanzamiento de arroz

3. Que suene la típica marcha nupcial

4. Los novios no deben verse antes de la boda

5. La novia debe ir de blanco

6. No mostrar el vestido al novio

7. No llevar perlas

8. Llevar velo

9. Las arras

10. Los padrinos

11. La liga

12. Entrega tradicional de detalles mesa por mesa

13. Tener mesa presidencial tradicional

14. Cortar la tarta nupcial juntos


Yo voy a romper algunas y otras las voy a seguir... de hecho aún estoy decidiendo algunas... ¿me contais vosotr@s?

98 Respuestas

  • María
    Novia Experta Noviembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que quitando el tema velo que aún no estoy segura..... y bueno si pudiera quitar el arroz lo quitaría
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, Verónica!!!

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja es normal!!! Ese día está uno tan pendiente de tantas cosas que hay veces que se nos olvidan!!! pero os acordasteis al final, que es lo importante!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo perlas. no llevare liga porque me estresan mucho, se me caen todas. Tampoco llevare velo, ni lo viejo ni nuevo y cosas de esas jajaja Smiley laugh Lo demás, yo creo que sí lo cumpliré.

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso solo haremos la 6 y la 11 (a modo de juego que haremos hacia los invitados). Lo demás lo vemos innecesario en nuestro modo de ser y personalidad. Más que una boda siempre decimos que será una fiesta con temática a Boda. 🙃🙃🙃🙃
    • Responder
  • T
    Novia Máster Julio 2018 Almería
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues viendo todas juntas tengo que decir que las cumpli todas.
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo unas si y otras no.
    No vamos a cumplir: 2,3,6,7,9,12
    Por ejemplo que el novio no vea el vestido es porque él no quiere verlo, dice que prefiere que sea sorpresa, que por lo menos tener una sorpresa
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo voy a especificar en una tarjetita aparte en la invitación, (lo del arroz) más que nada porque el hotel no nos deja hacerlo, aparte de que a mí no me gusta, es malo para los pájaros
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novio Julio 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ahora que las leo todas juntas, creo que vamos a cumplir bien pocas.


    1. Algo viejo, algo prestado, algo nuevo, algo azul: quitando el "algo nuevo", nos voy a llevar nada viejo, ni prestado y menos azul.

    2. Lanzamiento de arroz: pensabamos poner pétalos o confeti, pero todo el mundo quiere lanzar a arroz. De hecho mis amigas y mi cuñada me han dicho textualmente que ellas estuvieron sacándose arroz del pelo y des escote media noche y que amí también me iba a tocar.

    3. Que suene la típica marcha nupcial: las canciones con las que entraremos serán cuanto menos"atípicas"

    4. Los novios no deben verse antes de la boda: vamos a casarnos esa mañana, a comer juntos e irnos en nuestro coche a la finca... así que tampoco cumpliremos con eso.

    5. La novia debe ir de blanco: eso sí, y no será porque no busqué vestidos con algo de color, pero ninguno me gustó.

    6. No mostrar el vestido al novio: mi chico sabe cual es mi vestido, lo vió en el catálogo, no somos nada supesticiosos.

    7. No llevar perlas: nunca las llevo, así que ese día tampoco.

    8. Llevar velo: voy a llevar un tocado, de velo nada.

    9. Las arras: No vamos a tener arras, primero porque es una boda civil y segundo porque no es una tradición que me llame especialmente la atención.

    10. Los padrinos: ahí si que cumplimos con los cánones. Mi padre y su madre.

    11. La liga: no voy a llevar liga

    12. Entrega tradicional de detalles mesa por mesa: eso lo queremos hacer pero porque nos parece un buen momento de hablar con todo el mundo y que nos cuenten que tal ha ido la cena.

    13. Tener mesa presidencial tradicional: en esa también cumplimos, nuestros padres y nosotros.

    14. Cortar la tarta nupcial juntos: haremos el corte simbólico pero a tarta la vamos a sacar en la barra libre en trocitos como picoteo con las copas, para cuando la "gula" comience.



    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a hacer absolutamente ninguna!!!
    • Responder
  • Díana
    Novia Experta Junio 2022 Valencia
    Díana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que voy a respetar todas menos la 7... Porque mi hermana llevó perlas en su boda y lleva felizmente casada 12 años y con dos niñas preciosas, asique creo que es una chorrada. La 9.. Las arras no las pondré porque me caso por lo civil... Y la 3... la típica marcha nupcial no lo tengo claro aún... Todo lo demás si me gusta.
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tradiciones más comunes:

    1. Algo viejo, algo prestado, algo nuevo, algo azul... ❓ Dudo que lleve algo prestado!

    2. Lanzamiento de arroz ❌ Nooo!! Lo odiamos 🤦

    3. Que suene la típica marcha nupcial ❌ Nooo!!

    4. Los novios no deben verse antes de la boda ✔️

    5. La novia debe ir de blanco ✔️

    6. No mostrar el vestido al novio ✔️

    7. No llevar perlas ✔️

    8. Llevar velo ❌ Nooo!! (Boda civil)

    9. Las arras ❌ Nooo!! (Boda civil)

    10. Los padrinos ✔️

    11. La liga ❓ Aún no lo sé!

    12. Entrega tradicional de detalles mesa por mesa ✔️

    13. Tener mesa presidencial tradicional✔️

    14. Cortar la tarta nupcial juntos❌ Nooo!! Nos parece un poco catetillo el momento tarta rodante y espada y hacemos muchas bromas al respecto🙊

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Noemí!

    1. Algo viejo, algo prestado, algo nuevo, algo azul... ✔ Algo viejo: quiero llevar una pulsera así que le preguntaré a mi madre si tiene alguna, algo prestado: el cancán espero, algo nuevo: el vestido, y algo azul: o un lazo azul que cosa dentro del vestido, o en la liga, o en la ropa interior...

    2. Lanzamiento de arroz ❌ Los novios salen mirando hacia abajo y no me gusta. Así que tengo pensado burbujas, que quedan preciosas en las fotos.

    3. Que suene la típica marcha nupcial ❌ y Smiley xd La de Mendelssohn no, aunque la había elegido para mi entrada, pero después la cambié por el Canon, y la de Wagner sí, para la salida.

    4. Los novios no deben verse antes de la boda

    5. La novia debe ir de blanco ✔

    6. No mostrar el vestido al novio

    7. No llevar perlas. No sé, creo que ✔.

    8. Llevar velo

    9. Las arras

    10. Los padrinos ✔ El padrino no será mi padre porque falleció, sino mi hermano, pero la madrina será la madre de mi chico.

    11. La liga. No sé si llevaré, pero si llevo no haré nada con ella.

    12. Entrega tradicional de detalles mesa por mesa

    13. Tener mesa presidencial tradicional ✔ Tendremos mesa presidencial tradicional y nos sentaremos con el padrino y su mujer y la madrina y su marido.

    14. Cortar la tarta nupcial juntos

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo si sigo alguna es porque me gusta así, no por tradición.
    Con respeto a lo de algo nuevo, azul y demás no las cumpliré todas, pues no creo que lleve nada azul ni algo viejo. No sé si llevaré algo prestado, pero aún tengo que ver si quedaría bien o no, y lo mismo eso se considera algo viejo porque tiene unos años ya, pero vamos, no me preocupa no cumplir esto.
    Arroz sí nos lanzarán pero la marcha nupcial no sonará, no es una canción que nos guste. Los dos nos vestimos en la finca donde nos casamos, no sé si nos veremos porque cada uno estará en una parte, pero si nos vemos pues muy bien 😬Aún no me he comprado el vestido, pero aunque lo quiero blanco no descarto meterle algo de color, y no se lo enseñaré a mi novio, me hace ilusión que me vea ese día, da igual si antes o después, pero ese día. No sé si llevaré velo, me da igual llevarlo que no y sí que no llevaré liga, me parece incómodo. Y tampoco llevaré perlas porque aunque me gustan no me veo con ellas.Los padrinos son nuestros padres, ahí seguimos la tradición, y las arras las llevan nuestros sobrinos, que tenemos varios 😬No habrá mesa presidencial, nos sentaremos con nuestros padres, hermanos y sus parejas. Será una mesa de unas 16 personas! Los regalos nos gustaría darlos uno por uno pero quizás sea incómodo porque no podemos usar un carrito o algo así por el terreno en el que lo celebraremos pero ya lo iremos viendo. Nos gusta darlo en mano por tener un ratito con cada invitado... Y no creo que haya corte de tarta porque nos estamos planteando poner unos postres variados y no nos atrae mucho lo de cortar la tarta 😅Nosotros nos vamos a saltar muchas de las tradiciones, aunque lo importante es hacer la boda que a cada uno le apetezca y le haga sentir más cómodo.

    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tire el ramo, mi chico tiro una bomba q nos hicieron para el, tampoco hubo arras ni liga, ni los padrinos se sentaron en el altar...estuvimos solos, si tuvimos votos escritos x nosotros x ejemplo! Y bueno todo lo demás q se suele hacer
    • Responder
  • Vane
    Novia VIP Septiembre 2019 Madrid
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que colocamos todos los detalles y regalos especiales en la mesa del candy bar tan bien puestos, que solo nos dimos cuenta despues del baile sorpresa para el novio! 🤦‍♀️🤦‍♀️ Un show vamos ... imaginanos a nosotros y a mis damas corriendo repartiendo a oscuras y con las luces de la disco!! Nadie sabia que eran los regalos ... 😂 Es una de las anécdotas de nuestro dia.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro que sí, anda que no cambié yo de opinión por el camino...

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Guau!!! Que momento tan genial el corte de la tarta de esa manera!!! Que chulada!!!

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo en mi caso lo del vestido no es por superstición, sino por lo mismo que tú!

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Cande

    Eres una de las pocas que no ha cortado nada! bien por romper tradiciones!

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo la 2 me da que no va a depender de mí, eligirán los invitados jeje

    y la tres tampoco la cumplo!

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Qué os pasó con los regalos mesa por mesa?

    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2021 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En principio no, pero hasta agosto pueden pasar muchas cosas
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Lo de las tradiciones a mí no me importa mucho así que si hago alguna de esas cosas no será por tradición, sino porque me apetece hacerlo y ya está jejeje
    De esas de la lista, yo solo haré: no vernos antes de la boda (el mismo día, porque seguramente durmamos juntos) simplemente porque es más bonito así, yo iré de blanco porque mira encontré un vestido que me gustó y ya está bien que sea blanco, no verá mi vestido ni yo su traje porque así nos hace más ilusión el día de la boda vernos, lo de las perlas me enteré la semana pasada jajajaj pero no llevo porque no me gustan las perlas Smiley xd, no sé muy bien que es una mesa presidencial tradicional, si es con los padres, entonces sí! Y cortaremos la tarta porque a mi novio le hace gracia, pero le daremos el toque friki ya que la cortaremos con la espada de Aragorn del Señor de los Anillos
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que sí voy a llegar liga para llevar mi algo azul, pero aún está en el aire.

    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo llevo solo 3 el arroz xq me lo pidio mi pareja, las perlas y la mesa, el vestido solo xq quiero sorprenderle jajja
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues unas sí y otras no, al gusto del consumidor, jeje...
    1. Llevé algo viejo, algo nuevo y algo prestado, pero no algo azul.

    2. Arroz sí, me parece un momento divertido.
    3. Sí sonó la marcha nupcial de Wagner en el ayuntamiento.

    4. Dormimos juntos, pero después cada uno por su lado.

    5. El vestido blanco siii.

    6. El look de ambos era secreto 🤫

    7. Perlas no (no me van)

    8. Velo no, no me pega

    9. Arras no

    10. Padrinos sí

    11. Liga nooo

    12. Entrega de detalles mesa por mesa sí, nos gustaba así.

    13. Mesa presidencial no, era una como las demás.

    14. Nada de cortar la tarta, pasamos.

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo esas dos también las cumplo!!!

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cumpliremos todas excepto la 2 y la 3
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buf, yo lo de lanzar arroz aunque no quisiera sé que va a caer, porque es más cosa de los invitados...

    Que guay vuestra marcha nupcial!!! Me encanta!!!

    Gracias por compartirlo!

    • Responder
  • Vane
    Novia VIP Septiembre 2019 Madrid
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no cumplí ni la marcha nupcial ni la de las perlas ... La de los regalos mesa por mesa nos salió mal 🤭
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2021 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo cumplo casi todas menos lo del velo y la liga que paso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración