Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pablo
Novio Principiante Septiembre 2023 Asturias

Traje de novio

Pablo, el 29 de Mayo de 2022 a las 11:24 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 14
Hola a tod@s!!

Tengo una duda importante, y es que por puro desconocimiento no sé por dónde empezar a buscar un traje de novio. Me explico, entiendo que existen diferentes telas, chaleco si o no, y seguramente alguna otra cosa a tener en cuenta.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir un traje de novio? Entiendo que para gustos colores, pero... ¿hay algo más a tener en cuenta que algo puramente estético... o al final un traje es un traje y con elegir el que más me guste suficiente?
Muchas gracias por la ayuda!!

14 Respuestas

Última actividad por Sabrina, el 31 de Mayo de 2022 a las 22:55
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como tú dijiste, hay trajes y trajes, por eso mi chico se cogió un traje normal, para que lo puede usar más veces y que no digan que es un traje de boda!!
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que aunque seais novios no debéis sentiros disfrazados, porque entonces no os vais a sentir agusto. Yo creo que el traje debéis sentiros bien, que os guste y que os sintáis cómodos.
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Pablo!

Me alegro de ver que estás recibiendo consejos e ideas para la búsqueda de tu traje jeje

¡No puedes perderte estos posts! 👇

Traje de novio

Traje chicos

Traje del novio: ¿quién va a la prueba?

PD: ¡Te dejo por aquí las tiendas de tu zona!

Las 6 mejores tiendas de trajes de novio en Asturias

Las mejores tiendas de alquiler de trajes en Asturias

Un abrazo 🤗

• Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo suyo es que pidas cita en alguna tienda de trajes de novio para ver las posibilidades que tienen allí. Mi consejo es que te sientas tú mismo con el traje y no te veas disfrazado y que a poder ser busques algo atemporal pero elegante acorde con la boda que vayáis a hacer para que vaya un poco en consonancia.

• Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Elige el traje que te guste ,que se adapte a ti,a tu cuerpo,a tu estilo,tiene que ser tu traje ,y cuando te lo pruebes te sentirás super cómodo con él y ya a partir de ahí,elige si quieres uno u otro complemento,tirantes,pajaritas,chaleco...en función de cómo sea tu estilo .
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues el traje tiene que ser aquel que te diga algo puesto, que te sientas cómodo y bien con él, que te veas guapo y elegante! No todos sientan bien y no todos te hacen sentir especial... No es un día que vas de invitado y con que te valga es suficiente, tiene que ser el traje, y sabrás cual es cuando lo encuentres!! 😊😊
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido fue a Xeviot, una gran tienda, le asesoraron muy bien 😊..
    Para mi marido era imprescindible el chaleco, los zapatos de charol, la corbata, los gemelos, el reloj digital en la muñdca, la americana y el pantalón. Está claro que cada uno tiene sus gustos y hay cosas que para otra persona no serán imprescindibles☺️.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de lo q quieras llevar, pero aún tienes muchísimo tiempo.
    Mi marido, para la primera fecha iba a llevar un traje de 3 piezas q le gustaba, sin más. Y finalmente le apetecía más un chaqué q se lo alquiló un par de meses antes de la boda.
    También hay novios que prefieren trajes de ceremonia, o esmoquin. Como aún tienes tiempo, puedes mirar si hay alguna feria de bodas por tu zona y dejarte asesorar. Si no, tb puedes ir al corte inglés o a alguna tienda de trajes, q suelen estar cerca de las tiendas de novias…Seguro q encuentras algo q te guste…Suerte!
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico fue a El Corte Inglés y allí le asesoraron y se lo compró allí.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pablo!!! Esto de los trajes y vestidos de novia es algo muy personal, te recomiendo que te dejes asesorar donde vayas a hacerlo. Obviamente siempre se tiene que buscar tu estilo y sobre todo que estés cómodo pero ellos te pueden decir lo que se lleva, lo que te queda mejor dentro de tus gustos o lo que tu quieras. Mi pareja fue a un sastre y allí le fueron probando diferentes estilos, largos de chaqueta, cortes, colores de traje…incluso los botones puedes personalizarlos y poco a poco fue encontrando lo que quería con ayuda de ellos. Una vez que tienes el traje elegido y el estilo se busca el chaleco, camisa y seguido pues corbata, complementos y zapatos.
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo más importante es que te guste, vamos lo estético, de todos modos, en las tiendas te aconsejan muy muy bien sobre todo
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en una sastrería te aconsejarán bien. Creo que deberías tener en cuenta la época del año, la formalidad de la boda (teóricamente el tipo de traje del novio es el que marca todo el protocolo de vestimenta de la boda), hora del día y tus preferencias.
    Si la boda es en verano la lana fría, la alpaca y la seda ayudarán a que no te mueras de calor.
    Si quieres un traje vistoso y muy de novio (con seda en la mezcla, se ve más brillante) o si quieres un traje que aunque sea elegante, puedas usar en otras ocasiones. Si la boda es de día y un poco más informal, puedes escoger un traje de tonos más claros. Si es de tarde, mejor tonos más oscuros.También plantéate si quieres chaleco. Queda muy elegante y aunque te quites la chaqueta por el calor, te verás bien vestido.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mas importante es que a ti te guste y tu estés cómodo independientemente de que sea de novio o no. Tienes que estar cómodo contigo mismo y que no te sientas "disfrazado" en llevar algo que no quieres 😊
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pablo! Yo soy de las que piensan que,con que te guste y vayas a una buena modista, es más que suficiente 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración